Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Estafa en matriculaciones?

cocobatmancocobatman Forero ✭✭
Hay algo que no me cuadra: cuando compras un vehiculo nuevo, y te dan el precio final, incluida MATRICULACION, si pides que te indiquen a cuanto asciende esta, te dicen en el concesionario que unos 360 Euros. ¿como es posible, si la tarifa de Tráfico es de 65,20 Euros mas lo que te cuesten las placas?. ¿No merece la pena matricularlo personalmente aunque pierdas una mañana en tráfico y ahorrate unas 50.000 pesetas de las de antes? ¿Alguien ha hecho esta gestión personalmente?
"Si un problema tiene solución..., ¿Porque preocuparse?. Si un problema NO tiene solucion..., ¿Porque preocuparse?".

Comentarios

• Javi77Javi77 Forero Senior ✭✭✭
    Probablemente te ahorres si lo haces por tu cuenta, pero de ahí a llamarlo estafa... yo creo que simplemente es cobrarte más ya que tú no tienes que hacer ninguna gestión. Es lógico.
  • Evo7+M3Evo7+M3 Forero Senior ✭✭✭
    Pues creo que llevas razón. Haber si alguien lo sabe y nos lo cuenta. Un saludo.
  • Javi77Javi77 Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que habrá diferencia, pero no tanta como tú pones. ¿No hay gastos de gestoría? No sé, a ver si alguien nos lo resuelve. Un saludo.
  • berto...al bertoberto...al berto Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos,
    Los 360Eur, no solo incluyen las tasas de trafico, sino que tambien incluye el impuesto de circulacion, que segun los casos, puede ser de unas 18.000 de las antiguas pesetas. El resto, son gastos de gestoria, que, como a todo el mundo, le gusta cobrar por hacer su trabajo. Ahora bien, si lo que cobra la gestoria es o no abusivo es otro asunto. Yo creo que la estafa viene porque el concesionario siempre cobra lo mismo por la matriculacion, mientras que el impuesto de circulacion se paga por trimestres, por lo que si matriculas en el ultimo trimestre del año, el ahorro es sustancial, ya que solo pagas la cuarta parte de esas 18.000 pts.
    En cualquier caso, si puedes perder una mañana de trabajo, lo mas economico es que lo matricules tu mismo.

Salu2
    Alberto
  • cocobatmancocobatman Forero ✭✭
    Vale... puede que la palabra "estafa" en el titulo no sea muy acertada, pero entre lo que me imaginaba y lo que me habeis confirmado, se puede asegurar que, en el peor de los casos, el ahorro es de mas de mas de 30000 Ptas. Ahora mi pregunta es ¿Porque nunca el vendedor indica la posibilidad de hacerlo así?, supongo que sera porque parte de ese pastel tambien se queda en el concesionario. Teniendo en cuenta lo que cuesta que te rebajen algo de dinero en el precio final, creo que merece la pena matricularlo por nuestra cuenta. Saludos a todos.
    "Si un problema tiene solución..., ¿Porque preocuparse?. Si un problema NO tiene solucion..., ¿Porque preocuparse?".
  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te gastas millones en un coche y hablas de repartirse el pastel de 180euros?. Creo que es excesivo pero efectivamente hacerlo tu es mas economico. Como hacerle la revision al coche, como limpiar el coche y como hacerte tu mismo el pan.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. ****, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

• temhmednettemhmednet Forero Senior ✭✭✭
    No es una estafa

Hola a todos, el matricular el coche cuesta casi 300€ mas impuesto de circulacion(Ayuntamiento) que sale por casi 400€. Lo mejor como han comentado otros foreros es matriculartelo tu y asi te ahorras ese dinero.
    Yo acabo de comprar un Laguna y entre matriculacion+impuesto de circulacion me ahorro mas de 350€, ya que del impuesto solo hay que pagar el porcentaje de los meses que faltan para que termine el año, que muchos eso lo ignoran y los espabilados del concesionario te meten todo el importe y se quedan la diferencia.
    belen8hb.gifadorno0jy.gifguirnaldas9su.gif
  • vayamoraovayamorao Forero Junior
    A ver, necesitas un modelo 565 de Hacienda, que te lo puedes descargar de la web www.aeat.es lo rellenas y le pones tu etiqueta, este modelo es para pagar el 7% o el 12% según corresponda. Luego vas a trafico y solicitas un modelo de matriculacion y del impuesto municipal los rellenas y pagas en el banco el modelo 565 y el impuesto municipal, una vez tengas esto pagado te vas a tráfico de nuevo y pagas en caja los 65,20 correspondientes de tasas y luego a la ventanilla de vehiculos con todo lo anterior y tachan.... !!!!! yasta ¡¡¡¡
  • temhmednettemhmednet Forero Senior ✭✭✭
    No es una estafa 2

Como dice vayamorao, hay que pagar en 3 sitios para obtener la matriculacion del coche nuevo, y son en los siguientes sitios; primero hay que pagar el la delegacion de hacienda de la comunidad de donde se es, entre el 7% o el 12% de impuesto de matriculacion que ese dinero lo pone el concesionario(si eres minusvalido y tienes reconocido el grado de minusvalia te lo descuentan),despues hay que ir al ayuntamiento y pagar la parte proporcional del impuesto de circulacion(si es a primero de año es entero), y una vez echo estos tramites se va uno a Trafico y presentas la documentacion mas las tasas ya pagadas y previo pago de las tasas para poder obtener la matricula y esperar a que realicen la operacion(puede durar toda una mañana), se obtiene la matricula del vehiculo.
    Una vez tengamos la matricula de nuestro vehiculo se llama al concesionario y se le dan los numeros de esta, y asi cuando lleguemos al mismo ya tenemos el coche matriculado y nos lo podremos llevar sin tener que esperar a nada(con la ilusion que hace). Y asi es como los matriculo yo los coches(con este nuevo ya llevo 3)
    belen8hb.gifadorno0jy.gifguirnaldas9su.gif

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo