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Pierde aceite

Hola peña,
me he dado cuenta que el peugeot me está tirando aceite aunque no tengo muy claro por donde, ya sé que muchos no sois partidarios de utilizar aditivos en los motores, pero os pongo en situación, el coche tiene actualmente 20 años y 225000 km casi, pregunté en el taller para ver la avería y me dijerón que tenian que desmontar para ver de donde salía el aceite, y que solamente el desmontar valdría unos 250 euros más la avería que tuviera el coche.
Personalmente no me anímo a reparar ya que es un coche que le utilizo para ir a trabajar y moverme por el pueblo nada más, no hago viajes con él.
he tomado la determinación de comprar un tapafugas de aceite y echarlo, también he de decir que en mi antiguo escort también perdia algo de aceite y sí me lo subsano.
asiqué veremos a ver lo que pasa, tengo entendido que los tapafugas suelen actuar a partir de los 500 km más o menos.
un saludo
MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!
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Comentarios

  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    No creo que el tapafugas te vaya a solucionar gran cosa, yo iría más buscando por dónde está la avería. ¿Sabes más o menos por donde lo tira o es desde dentro del motor? Por otro lado si está bien de motor yo si lo arreglaría no creo que los kilómetros influyan tanto como la gente piensa en este aspecto.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Hechar colonia a la ****, pues hombre, poder se puede, peeerooo!!!, un 306 con 225.000 kilomnetros, mas bien son pocos kilometros, o eso o es que crees que 225.000 en un motor psa 1.9 diesel son muchos kilometros, cosa que es lo contrario, si esta bien cuidado a tu motor deberia darle la risa con 225.000 kilometros.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    estingy escribió : »
    20 años, Arturo, 20 años......image.... A veces los kms . no lo son todo. image

    En el motor casi que si, otra cosa es que haya pasado de ponerle un buen aceite, o de cuidarlo, y el motor pierda por retenes y cosas asi, hay motores por ahi de 20 años que no tienen esos problemas, si pierde por una junta de algun (por ej)la solucion no es poner un tapafugas, por que ese tapafugas tapa mas cosas, y en un motor antiguo a medio plazo(y puede que a corto) le perjudique mas que le beneficie.
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  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    tapafugas para el aceite?por dios....

    limpia conciencia el motor ,haz 100/200 km y observa...esos motores tiran bastante por la junta de la tapa de balancines y se suele ver al inundar el alojamiento de los inyectores a modo de charco.....observa también la zona inferior del dumper del piñon del cigueñal para ver retenes de cigueñal y árbol y del lado cambio....
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    estingy escribió : »
    Yo creo, digo "creo" porque solamente he tenido un coche con más de 20 años, que ya con esa edad es más que normal que gotee aceite. Lo que me planteo , como dices, es si merece la pena abrir el motor (por el dinero que cuesta sin saber si el problema se va a arreglar) o merece la pena la opción del tapafugas por las posibles repercusiones que puede tener en el resto del motor. Casi que es mejor dejarlo estar (siempre y cuando no sea un Niágara la pérdida de aceite image)

    No es normal que ningún motor gotee aceite tenga 20 o 72 años. Como mucho que sude. Lo de si trae o no cuenta volvemos a lo de antes ¿el motor está bien? con una mera prueba de compresión se puede determinar el desgaste del mismo, pero concuerdo con los de arriba un motor de esos encima diésel y con ese kilometraje podríamos decir que ha empezao a hacer los roces ahora image. Haz lo que quieras, yo sinceramente si lo arreglaría porque soy de los que soy fiel a un coche y más si de motor está bien, pero bueno, si tienes pasta y te has encaprichado en otro pues haz lo que quieras.
  • benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    yo opino que petrolear el motor no te va acostar mucho y asi puedes ver por donde lo tira, lo mismo es una chorrada como te han comentado mas arriba, una simple junta que lo mismo la puedes poner tu mismo, yo tuve un opel kadett que me tiraba aceite por la tapa de balancines y me ponia todo el motor perdido, le cambie la junta yo mismo y problema silucionado para otros cuantos años mas, asi que mi consejo es que almenos te asegures por donde lo esta tirando.
  • tenieotenieo Forero Senior ✭✭
    Hola buenos días,
    gracias por contestar a todos.
    en principio ayer le heche el tapafugas de aceite, no sé si funcionara o no.
    el coche lo tengo desde hace 6 meses, fué un intercambio que hice, ya que estaba buscando un coche diesel economico, por mi parte en estos seis meses el coche a estado a cuerpo de rey, según lo coji y por mucho que el antiguo dueño me dijera que le cambio el aceite, lo lleve al taller, le cambié aceite, filtros y barra estabilizadora, 2 rotulas y un guardapolvos, al poco tiempo me dio una avería de la bomba, perdia gasoil, menos mal que se pudo reparar, discos y pastillas nuevas.
    de momento todo esto fueron 350 euros, por eso digo que no quiero gastarme más en el coche, ya que en el momento que empiezas a soltar dinero empieza a ser un poco ruina.
    por desgracia yo de mecanica tengo el mismo conocimiento que un pinguino, y para cualquier cosa tengo que pasar por el taller, no opstante le harè unas fotos a ver si me podeis ayudar.
    con el coche hago al día unos 40 quilometros, la verdad es que es un mechero el jodio y va bastante bien para los años que tiene y el trato que le hallan podido dar otros dueños.

    un saludo
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  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    tenieo escribió : »
    en principio ayer le heche el tapafugas de aceite, no sé si funcionara o no.

    Eso está bien... hacer justo lo que todo el mundo te dijo que no hicieras.

    Por menos de lo que te costo el tapafugas, habrias lavado el motor y ahora sabrias por donde es la fuga y si seria facil de reparar o se puede seguir rodando sin problemas.

    Lo malo del tapafugas, es que puede reducir el diametro de paso de algun conducto de aceite, incluso taponarlo, y dejar el motor con una lubricacion muy precaria, suele pasar sobre todo con la lubricacion del turbo... muchos aditivos de ese tipo lo que hacen es jugar con la densidad del aceite, aumentandola, con lo cual estas rodando con un aceite que no cumple las especificaciones que el fabricante diseñó para ese motor.






    FORERO EN HUELGA
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  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Yo a esta gente no la entiendo, y al final es lo mismo de siempre, entran buscando justificacion para lo que quieren hacer, una pena, si una persona cree que con poco mas de 200.000 un motor como ese es viejo, que aunque estee entrado en años, tu lo sabes muy bien que eso es lo de menos si se mantiene en forma y bien cuidado.

    Tal como dices esos aditvos aumentan la viscosidad del aceite, por tanto aumentan desgaste, consumo de carburante, emisiones, temperatura, presion del circuito..etc..etc..pero si el lo quiere, dice que sabe menos que un pinguino, y aun asi pregunta y hace lo que le sale de alli abajo creo que poco mas se puede decir.
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  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Cuando compre mi R5 1.1 con casi 100.000kms me dijeron que esos motores rara vez aguantaban mas de 125.000kms que habia comprado una ruina.... años mas tarde con 220.000kms el coche fue siniestro y el motor se vendio, se que siguió rodando muchos años mas en una R4... y estamos hablando de un motor de los 70´s. Imaginate la risa que me da cuando alguien con un motor moderno dice que esta acabado con solo 150.000kms.

    Sobre lo que hace la gente con los consejos, bueno, cada uno tira su dinero como mas le gusta... por lo menos el post queda ahi para que si alguien tiene la misma duda, lo consulte y no siga el mal ejemplo.






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  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Cuando compre mi R5 1.1 con casi 100.000kms me dijeron que esos motores rara vez aguantaban mas de 125.000kms que habia comprado una ruina.... años mas tarde con 220.000kms el coche fue siniestro y el motor se vendio, se que siguió rodando muchos años mas en una R4... y estamos hablando de un motor de los 70´s. Imaginate la risa que me da cuando alguien con un motor moderno dice que esta acabado con solo 150.000kms.

    Sobre lo que hace la gente con los consejos, bueno, cada uno tira su dinero como mas le gusta... por lo menos el post queda ahi para que si alguien tiene la misma duda, lo consulte y no siga el mal ejemplo.

    Cierto pero yo sigo sin entender eso de "la **** por que tengo derecho" aunque me hayan aconsejado lo contrario, yo es que ni perdia el tiempo en preguntar algo, pero bueno de todo hay en esta vida!!!!
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  • perico80perico80 Forero Senior
    Estoy de acuerdo con las intervenciones, cuando el motor empieza a sudar un poco de aceite, si puedes hacerlo tu y cambiar la junta de la tapa de balancines, mejor que mejor, tuve una experiencia parecida con un Toledo, y llevarlo al mecánico no fue la solución, siguió perdiendo y lo di por perdido el asunto. Las ITV las pasaba bien, en ese sentido no había problema. De hecho, el aceite prácticamente sólo sudaba, pero a raíz de aquello empezó a perder anticongelante, tampoco era mucho, era echarle un chorro cada 3 semanas o así, pero se veía el motor encharcado de anticongelante, pero no había problemas con la ITV. Así que para delante. Jejje, lo que nunca hice fue echarle ni tapafugas para el aceite ni tapafugas de radiador. El motor iba muy bien, no echaba humo, con 20 años y 113000 km. Ese motor estaba virgen.

    Estas soluciones milagrosas, image

    saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • marcos21marcos21 Forero Junior
    hola chicos,yo pienso que el coche da igual los años que tenga y los km lo que importa es como esta el coche de tapiceria carroceria y sobre todo motor si un coche funciona bien y hace el servicio por que quitarlo...mira yo tengo un r19 16v con 190.000km y va perfecto en los 19 años que tiene no a pisado un taller nunca todo se lo echo yo mantenimiento correas, asta una vez que se partio la correa cambiamos los segmentos una viela y dos pistones creo unos 400 euros me valieron las piezas y esta nuevo el motor por que lo voy a quitar si va bien...encambio el astra ya dando gerra con 100.000km pero bueno tambien es suerte a veces...yo miraria por donde pierde aceite que a veces son juntas o retenes que no valen nada. te pierde mucho aceite o poco, en caliente o frio....
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Lo que no entiendo es por qué en el taller te han dicho que para ver de dónde viene la fuga hay que "abrir".
    Pues no. Para ver de dónde viene la fuga, lo que hay que hacer es petrolear el motor y después rodar unas decenas de kilómetros con el coche, para después inspeccionar nuevamente y buscar la fuga.
    Sed prudentes...

    [SIGPIC][/SIGPIC]



    Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Lo que no entiendo es por qué en el taller te han dicho que para ver de dónde viene la fuga hay que "abrir".
    Pues no. Para ver de dónde viene la fuga, lo que hay que hacer es petrolear el motor y después rodar unas decenas de kilómetros con el coche, para después inspeccionar nuevamente y buscar la fuga.

    Coñó, si sabes hablar tambien!!!image
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  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    ARTURO RS escribió : »
    Coñó, si sabes hablar tambien!!!image




    Claro hombre. Tú escucha (lee) y aprende image
    Sed prudentes...

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    Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Claro hombre. Tú escucha (lee) y aprende image

    De ti poco, pero bastante paciencia tengo ya en leerte, lo de aprender en fin, aun no he leido algo tuyo donde yo pueda aprender, y no es por que yo sepa mucho, no, mas bien es que aportas bastante poco, como tu dices, pasas el rato. Pero ya de perdidos al rio, y a pasar el rato con quien pasa el rato
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  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    ARTURO RS escribió : »
    De ti poco, pero bastante paciencia tengo ya en leerte, lo de aprender en fin, aun no he leido algo tuyo donde yo pueda aprender, y no es por que yo sepa mucho, no, mas bien es que aportas bastante poco, como tu dices, pasas el rato. Pero ya de perdidos al rio, y a pasar el rato con quien pasa el rato

    ¿Ves cómo de cualquier situación puede sacarse provecho?
    Para que luego digas que conmigo no aprendes.
    Sed prudentes...

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  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    ¿Ves cómo de cualquier situación puede sacarse provecho?
    Para que luego digas que conmigo no aprendes.

    Si tu llamas pasar el rato a aprender, pues vale!! Yo y la gran mayoria no lo hacemos asi. Si para ti pasar el rato es contaminar un post con informacion, mediante el spameo de mensajes que no sirven para nada, pues tu mismo. Si eres feliz, cosas mas raras se han visto.
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  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    ARTURO RS escribió : »
    Si tu llamas pasar el rato a aprender, pues vale!! Yo y la gran mayoria no lo hacemos asi. Si para ti pasar el rato es contaminar un post con informacion, mediante el spameo de mensajes que no sirven para nada, pues tu mismo. Si eres feliz, cosas mas raras se han visto.


    Cuando aprendo paso el rato, porque me divierte y entretiene.
    Yo no spameo con mensajes que no sirven para nada; en todo caso, tú también lo harías, pues me respondes; aunque yo lo llamo "intercambio de pareceres", no "contaminación".
    Sed prudentes...

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