¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motores diesel causan cancer y otros graves daños para la salud. ¡prohibidlos!

energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
Existen estudios que demuestra en algunos casos, o demuestran grandes correlaciones en otros, la relación entre el humo de los vehículos diesel y:

1. Distintos tipos de cancer.

2. distintos tipos de enfermedades respiratorias

3. Enfermedades nerviosas (se relaciona incluso con el alzheimer).

4. Problemas de desarrolo infantil que provocan problemas respiratorios y psicológicos (autismo).

Estas enfermedades son provocadas por los NOx y por las partículas, de cuya emisión, los principales responsables son los motores diesel.

Los sistemas anticontaminación actuales son, básicamente, una engañifa.
1. Los filtros antipartículas sólo filtran partículas del orden de 10 micras... las partículas de 2.5 micras atraviesan los filtros como si tuvieran una puerta abierta... y cuando las respiramos, pasan por los filtros naturales del sistema respiratorio, yendo al fondo de los alveolos pulmonares.
Las nanopartículas, del orden del nanómetro (10.000 nanómetros = 10 micras), atraviesan las membranas celulares y se fijan en cualquier sitio de nuestro organismo, incluso en el cerebro, pudiendo originar distintas enfermedades, a priori, tan difíciles de relacionar con la contaminación, como el alzheimer (los benzopirenos son algunas de las nanopartículas emitidas por los motores diesel, y pueden llegar a fijarse en nuestras células cerebrales).

2. Ni siquiera hay sistemas de autochequeo que comprueben que los poco eficaces sistemas anticontaminación funcionan correctamente, por lo que cuando fallan (cosa que pasa tarde o temprano), nadie se entera. El sistema de chequeo de sistemas anticontaminación es muy rudimentario, y no comprueba su correcto funcionamiento, sólo comprueban si una avería importante los anula completamente... (por eso es tan fácil anular una EGR, o un FAP, sin que la centralita detecte nada).

En definitiva, los diesel emiten partículas y NOx. Eso causa muertes y enfermedades que reducen la calidad de vida de las personas.

La UE no sólo no los prohibe, sino que incentiva su uso mediante una política fiscal que beneficia el combustible de los diesel.... porque los fabricantes europeos usan el motor diesel como protección frente a la competencia de japoneses y americanos (países cuyos políticos son más responsables, y dificultan de forma importante esta tecnología).

Yo no quiero que se proteja a la industria a costa de mi salud, ni la de mis hijos. Yo no quiero que se permita la circulación de vehículos diesel en las ciudades.

Podría comprender que hubiera una cantidad relativamente pequeña, para transporte por carretera, etc.... pero es absolutamente vergonzoso que se permita, e incluso se favorezca con una fiscalidad ventajosa, a los diesel, de modo que se conviertan en opción mayoritaria, y eso provoque enfermedades y muertes por causa de la contaminación de partículas y NOx.

¡Iniciativa para penalizar el uso de vehículos diesel ya!.
«13

Comentarios

• MolecularMolecular Forero Senior ✭✭✭
    Págame la gasolina y dejaré de usar diesel :) (que es el problema por el que no me compré gasolina)
    images?q=tbn:ANd9GcTLDpNAvt4wPfNv7ek1YrL79CJXv6wHkEjWtX6t7m0e6NMxdXTa
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Tema repetido donde los haya.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Hay tantas cosas que habría que prohibir...

Vive esta vida que no hay más, las pataletas no sirven de nada, es lo que nos ha tocado vivir.

Siempre nos quedará la frase típica: "de algo hay que morir".
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • sKaballasKaballa Forero Senior
    Me parece muy arriesgado asociar el diesel al alzheimer y al autismo. No se cómo se habrán hecho esos estudios, pero me cuesta creerlo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    . Pues que prohiban tb los motores de gasolina o es que estos echan por el tubo de escape agua de rosas?.
    Los resultados de la combustión de la gasolina son aún más venenosos que los del diesel. Busca por google y lo veras.
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

• energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    El tema es repetitivo, sí... y hace años que se habla de ello... pero cada vez más actual.
    Junio de 2012:
    La OMS declara como cancerígeno el humo de los diesel, poniendolo
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120612_humo_diesel_cancer_jgc.shtml

Noviembre 2012:
    Encuentran relación entre exposición a humos de diesel, y alzheimer.
    www.alzinfo.org/07/articles/prevention-and-wellness/air-pollution-raise-dementia-risk+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Noviembre 2012
    La exposición de mujeres embarazadas, o de bebés, al humo de los diesel, causa Autismo
    www.news-medical.net/health/Autism-Causes-(Spanish).aspx

No sé si es casualidad...
    También es cierto que ante la política del gabinete de Obama de reducir el consumo de combustible en los EEUU, hasta los 44 mpg (aprox. 5 l/100), los alemanes del grupo VW y Daimler estaban desarrollando una política de desarrollo de diesels para los EEUU cumpliendo las normas de los CARB (Tier 2 Bin 5), más exigentes que la Euro 6, con la esperanza de "dieselizar" los EEUU, frente a la tendencia a "hibridar".

Y ahora, no hacen más que salir nuevas evidencias de que los gases del diesel son puro veneno. Incluso aunque cumplan la Euro 6, o la más restrictiva norma americana T2B5 (ya que ninguna de estas habla de partículas inferiores a 10 micras... que son las más peligrosas y hasta ahora nunca se han tenido en cuenta).
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Manu escribió : »
    . Pues que prohiban tb los motores de gasolina o es que estos echan por el tubo de escape agua de rosas?.
    Los resultados de la combustión de la gasolina son aún más venenosos que los del diesel. Busca por google y lo veras.

No. Los resultados de la combustión de la gasolina son mucho menos nocivos.
    Por eso en los EEUU y japón no hay coches diesel. Porque los diesel no superan sus estándares de emisión... y allí no es aceptable lo que aquí en Europa nos tragamos enterito.

Y lo malo no es lo que a tí o a mí nos pase. Lo malo es que las personas más afectadas son los niños.

Yo tengo un hijo que no tiene aún un año. Y no me sale de los **** que tenga que respirar gases cargados de partículas inquemadas que se pueden alojar en su cerebro y pueden provocar mutaciones en el ADN.

Un cierto nivel de contaminación es lógico y soportable. Se produce de forma natural. Pero no los niveles que tenemos en nuestras ciudades. Aunque se diga con la boca pequeña, hay muchos días al año, que estamos por encima de los niveles que la OMS considera críticos para la salud.

Y aquí no pasa nada...
  • bemeuvistabemeuvista Forero Senior ✭✭✭
    energetico escribió : »
    Por eso en los EEUU y japón no hay coches diesel. Porque los diesel no superan sus estándares de emisión... y allí no es aceptable lo que aquí en Europa nos tragamos enterito.

Y lo malo no es lo que a tí o a mí nos pase. Lo malo es que las personas más afectadas son los niños.

Yo tengo un hijo que no tiene aún un año. Y no me sale de los **** que tenga que respirar gases cargados de partículas inquemadas que se pueden alojar en su cerebro y pueden provocar mutaciones en el ADN.

Un cierto nivel de contaminación es lógico y soportable. Se produce de forma natural. Pero no los niveles que tenemos en nuestras ciudades. Aunque se diga con la boca pequeña, hay muchos días al año, que estamos por encima de los niveles que la OMS considera críticos para la salud.

Y aquí no pasa nada...

Sinceramente, me importa un comino que tengas un niño de 1 año que respire gases tan nocivos y tan cancerígenos. Si me pagas el combustible usaré gasolina. De otro modo, te sugiero que vayas a vivir a un país tan "civilizado" como USA.
  • YankyYanky Forero Senior
    bemeuvista escribió : »
    Sinceramente, me importa un comino que tengas un niño de 1 año que respire gases tan nocivos y tan cancerígenos. Si me pagas el combustible usaré gasolina. De otro modo, te sugiero que vayas a vivir a un país tan "civilizado" como USA.

Mira tio, creo QUE AHI TE HAS PASAO. Por esa misma regla de tres, a mi me da igual que te arruines en gasolina.
    Si Dios nos dio dos orejas y tan solo una boca, ¿no sera para que escuchemos el doble de lo que hablamos?image
  • bemeuvistabemeuvista Forero Senior ✭✭✭
    Yanky escribió : »
    Mira tio, creo QUE AHI TE HAS PASAO. Por esa misma regla de tres, a mi me da igual que te arruines en gasolina.

Cosa que no pasará porque uso GASÓLEO en lugar de gasolina.

Me parece cuanto menos gracioso que vengan a darnos lecciones de "moralina" acerca de lo malos-malotes-malísimos que son los diésel y sus gases, cuando los gasolina consumen más combustible, emiten más CO2 (gases directamente relacionados con el cambio climático, dañiños para el ozono, etc.). Por esa misma regla tan absurda puedo pedir que prohíban los motores de gasolina.

En fin...
  • YankyYanky Forero Senior
    Mira chico. Creo que te pasaste y punto.
    Si Dios nos dio dos orejas y tan solo una boca, ¿no sera para que escuchemos el doble de lo que hablamos?image
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Existen estudios que demuestra en algunos casos, o demuestran grandes correlaciones en otros, la relación entre el humo de los vehículos diesel y:

1. Distintos tipos de cancer.

2. distintos tipos de enfermedades respiratorias

3. Enfermedades nerviosas (se relaciona incluso con el alzheimer).

4. Problemas de desarrolo infantil que provocan problemas respiratorios y psicológicos (autismo).

Estas enfermedades son provocadas por los NOx y por las partículas, de cuya emisión, los principales responsables son los motores diesel.

Los sistemas anticontaminación actuales son, básicamente, una engañifa.
    1. Los filtros antipartículas sólo filtran partículas del orden de 10 micras... las partículas de 2.5 micras atraviesan los filtros como si tuvieran una puerta abierta... y cuando las respiramos, pasan por los filtros naturales del sistema respiratorio, yendo al fondo de los alveolos pulmonares.
    Las nanopartículas, del orden del nanómetro (10.000 nanómetros = 10 micras), atraviesan las membranas celulares y se fijan en cualquier sitio de nuestro organismo, incluso en el cerebro, pudiendo originar distintas enfermedades, a priori, tan difíciles de relacionar con la contaminación, como el alzheimer (los benzopirenos son algunas de las nanopartículas emitidas por los motores diesel, y pueden llegar a fijarse en nuestras células cerebrales).

2. Ni siquiera hay sistemas de autochequeo que comprueben que los poco eficaces sistemas anticontaminación funcionan correctamente, por lo que cuando fallan (cosa que pasa tarde o temprano), nadie se entera. El sistema de chequeo de sistemas anticontaminación es muy rudimentario, y no comprueba su correcto funcionamiento, sólo comprueban si una avería importante los anula completamente... (por eso es tan fácil anular una EGR, o un FAP, sin que la centralita detecte nada).

En definitiva, los diesel emiten partículas y NOx. Eso causa muertes y enfermedades que reducen la calidad de vida de las personas.

La UE no sólo no los prohibe, sino que incentiva su uso mediante una política fiscal que beneficia el combustible de los diesel.... porque los fabricantes europeos usan el motor diesel como protección frente a la competencia de japoneses y americanos (países cuyos políticos son más responsables, y dificultan de forma importante esta tecnología).

Yo no quiero que se proteja a la industria a costa de mi salud, ni la de mis hijos. Yo no quiero que se permita la circulación de vehículos diesel en las ciudades.

Podría comprender que hubiera una cantidad relativamente pequeña, para transporte por carretera, etc.... pero es absolutamente vergonzoso que se permita, e incluso se favorezca con una fiscalidad ventajosa, a los diesel, de modo que se conviertan en opción mayoritaria, y eso provoque enfermedades y muertes por causa de la contaminación de partículas y NOx.

¡Iniciativa para penalizar el uso de vehículos diesel ya!.

Vete a China y conciencialos.
  • Luis4Luis4 Forero Master ✭✭✭✭
    Está claro que la gasolina contamina y que el gasoil lo hace aún más. Mientras no cambie radicalmente el modelo energético, los casos de asma, alergias y enfermedades respiratorias seguirán aumentando de forma constante.
    Pero puestos a reducir contaminantes, yo firmaba ahora mismo la prohibición del diésel excepto para profesionales del transporte. Es puro veneno
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    Por una vez estoy de acuerdo con energetico
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    Pues que inventen un coche que funcione con carbon. A los mineros de nuestro pais les alegraria la vida.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Bonachon escribió : »
    Pues que inventen un coche que funcione con carbon. A los mineros de nuestro pais les alegraria la vida.

masmadera.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Y aquí no pasa nada...

Hola. Cuando has vendido en masa motores diesel, con el sobrecopste que ello supone para el consumidor,¿ ahora quieres que encima los penalizen por usarlos? Que no los hubieran vendido o los hubieran declarados ilegales para la venta. Si yo compro un diesel es pq tiene un ahorro en gasto de combustible (por tanto menos contaminacion). No puedes hacer retroactiva una decision perjudicial para el consumidor, tan solo seria viable a futuro, pq sino que penalizen el uso de la electricidad que provenga de centrales termicas y del carbon (seguramente parte de la luz que consumes provenga de esas centrales), las calefacciones a gasoleo, que penalizen el uso de queroseno en los aviones,.... Si penalizan el uso del diesel, todo seria mucho mas caro, pq camiones y transporte publico por carretera se mueve normalmente con diesel. Y no me meto en el tema de las centrales nucleares, donde si hay un peligro real y mortal
    Tantas cosas habria que penalizar antes que el diesel y sin embargo ahi estan. ¿Pq no se prohibe el tabaco si es mas peligroso que el diesel para la salud?
    Para mi deberian de estar mas penalizados los motores de combustibles fosiles (tanto gasolina como diesel), pq al final lo que contamina de mas un diesel se compensa en parte con lo que gasta de mas un gasolina (mas emisiones a la atmosfera)
    Saludos

• El EscépticoEl Escéptico Forero Senior ✭✭✭

Y aquí no pasa nada...

Pues sinceremente espero que cuando sea mayor no escuche ni lea tantas **** de su padre
    El Escéptico escribió : »
    Pues sinceremente espero que cuando sea mayor no escuche ni lea tantas **** de su padre

Hola. No se, pero a mi la masiva aparicion de informes sobre lo malo malisimo que es el diesel, me suena a via impositiva a futuro, una vez que han plagado de diesel el parque automovilistico europeo (cosa con la que el autor del hilo estaria de acuerdo claro), pero yo cuando compre el diesel no tenia penalizaciones, asi que lo que el considera perjudicial para la salud justificando en base a ello una penalizacion por su uso, yo lo considero perjudicial y abusivo contra mi bolsillo en caso de que saliera una via de penalizacion con caracter retroactivo contra el diesel.
    A futuro pueden hacer lo que les de la gana, es mas, puede tener su parte de razon en el tema, pero nunca con caracter retoractivo. Tb te quejas asi cuando alguien fuma a tu lado? Y cuando pasas cerca de alguna industria petroquimica? ¿Y cuando ves edificios con calderas obsoletas de gasoleo o carbon? ¿Y cuando llega elr epartidor con su furgoneta diesel a entregarte un paquete (que por supuesto te ha costado menos el envio pq funciona con diesel)?...
    Los motores de gasolina producen un monton de CO , y eso no te parece mal? ¿Y que opinas del benceno de las gasolinas?

• El EscépticoEl Escéptico Forero Senior ✭✭✭
    Manu escribió : »
    Hola. No se, pero a mi la masiva aparicion de informes sobre lo malo malisimo que es el diesel, me suena a via impositiva a futuro, una vez que han plagado de diesel el parque automovilistico europeo (cosa con la que el autor del hilo estaria de acuerdo claro), pero yo cuando compre el diesel no tenia penalizaciones, asi que lo que el considera perjudicial para la salud justificando en base a ello una penalizacion por su uso, yo lo considero perjudicial y abusivo contra mi bolsillo en caso de que saliera una via de penalizacion con caracter retroactivo contra el diesel.
    A futuro pueden hacer lo que les de la gana, es mas, puede tener su parte de razon en el tema, pero nunca con caracter retoractivo. Tb te quejas asi cuando alguien fuma a tu lado? Y cuando pasas cerca de alguna industria petroquimica? ¿Y cuando ves edificios con calderas obsoletas de gasoleo o carbon? ¿Y cuando llega elr epartidor con su furgoneta diesel a entregarte un paquete (que por supuesto te ha costado menos el envio pq funciona con diesel)?...
    Los motores de gasolina producen un monton de CO , y eso no te parece mal? ¿Y que opinas del benceno de las gasolinas?

¿Y por qué me citas a mí?
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo