¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Saab subasta los últimos 68 coches producidos en su fábrica

BUFORIBUFORI Banned ✭✭✭
Víctor Fernández el 29 de noviembre de 2012saab-9-5-2011-7.jpg
Seguro que la mayoría de vosotros estáis al día de la situación de Saab, el fabricante sueco llevado a la quiebra después de que General Motors intentara fallidamente su venta al mejor postor. Después de haber detenido completamente su producción, la firma se vio envuelta en un proceso de liquidación que incluía la venta de sus derechos a cualquiera que estuviera interesado en ello. Finalmente, fue un consorcio de una empresa china con una japonesa la que se hizo con el control.
La primera idea era reconvertir a Saab en una marca de coches eléctricos, aunque parece ser que ese plan es a medio plazo y de momento pretenden reactivar la producción de los modelos con los que contaban antes de su quiebra. Y precisamente estos modelos han vuelto a ser noticia recientemente puesto que Saab va a subastar las últimas unidades salidas de su fábrica de Trollhättan. En total serán 68 ejemplares de todos los modelos que tenían a la venta, aunque hay algunos más exclusivos que otros.
saab-intemperie-p-1.jpg
Tal y como nos informa Autocar, a pesar de que haga más de un año que fueron fabricados estos coches, la subasta tiene muchos alicientes ya que es la única forma de tener acceso a rarezas como el Saab 9-5 SportCombi. La versión familiar del bonito Saab 9-5 que mi compañero Sergio pudo probar (prueba del Saab 9-5) fue presentada oficialmente pocos meses después que la variante de cuatro puertas, pero ninguna unidad de producción llegó a ser entregada a sus clientes. En total se fabricaron 30 unidades, de las cuales 18 de ellas están incluidas en el lote de subasta que Saab ha dispuesto.
Otra rareza que podemos hallar es la inclusión de dos unidades del Saab 9-3 Cabriolet Independence Edition, presentada para honrar el primer año de plena independencia de la firma. Estaban previstas 366 unidades pero sólo se ensamblaron 38, de las cuales sólo quedaban por entregar las 2 unidades que serán subastadas en esta ocasión. El paquete también incluye 10 unidades del Saab 9-4X, del cual os informamos hasta de sus precios en España pero nunca llegó a pisar nuestro país, y 29 unidades del Saab 9-5 de cuatro puertas. Entre estas últimas destaca la última unidad salida de la fábrica de Saab y la usada como coche de empresa por Victor Muller, CEO de Saab desde que fue comprada por Spyker.
Algunas de estas unidades han estado pudriéndose a la intemperie tal como vimos hace unos meses, pero también hay otras que fueron duramente usadas durante pruebas de la marca, por lo que deberán pasar por el taller después de ser adquiridas. La compañía sueca KVD Kvarndammen será la encargada de llevar la subasta. Se admitirán pujas hasta el próximo día 16 de diciembre y todas las 68 unidades subastadas podrán verse expuestas en Suecia.
Fuente: Autocar
http://www.diariomotor.com/2012/11/29/saab-subasta-los-ultimos-68-coches-producidos-en-su-fabrica/
bufori_2006-MKIII-La-Joya-005_0.jpgthumb_dsc1132copiakm1.jpgthumb_2690192699_921e4480ca_o.jpgthumb_alcalor.jpg
«1

Comentarios

• AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Un 9-5 familiar o un 9-4x no me importaría tenerlos...
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    hombre ! volvemos a "trabajar" copy&paste.... !!
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    AlexDC escribió : »

¿Verdad que nunca he dicho que me gusta el 900 Turbo Cabriolet? image
  • A mi los Saab me producen por un lado una cierta atracción y por otro, luego sacudo la cabeza, me tomo un café y pienso "menuda locura Parti, piensa en cosas mejores..."
  • BUFORIBUFORI Banned ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    A mi los Saab me producen por un lado una cierta atracción y por otro, luego sacudo la cabeza, me tomo un café y pienso "menuda locura Parti, piensa en cosas mejores..."

Locura ? Y eso ?
    bufori_2006-MKIII-La-Joya-005_0.jpgthumb_dsc1132copiakm1.jpgthumb_2690192699_921e4480ca_o.jpgthumb_alcalor.jpg
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    ami tampoco image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Turboxer escribió : »
    ¿Verdad que nunca he dicho que me gusta el 900 Turbo Cabriolet? image

¿A si? No lo sabia image
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Que lástima el coche ese, el 9-5. Debe de ser el automóvil más efímero de la historia reciente.
    974admm6i63q.png

• srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    Comprarte un coche es una loteria de las malas, como sea el que fabricaron el lunes olvidate de respuestos y de poder mantenerlo en condiciones porque no habra piezas.
    srwolf escribió : »
    Comprarte un coche es una loteria de las malas, como sea el que fabricaron el lunes olvidate de respuestos y de poder mantenerlo en condiciones porque no habra piezas.

A ver si nos informamos , lo de recambios esta solucionado, no problem.
  • YankyYanky Forero Senior
    BUFORI escribió : »
    A ver si nos informamos , lo de recambios esta solucionado, no problem.

¿Solucionado?, ¿Durante cuanto tiempo?
    Si Dios nos dio dos orejas y tan solo una boca, ¿no sera para que escuchemos el doble de lo que hablamos?image
  • BUFORI escribió : »
    Locura ? Y eso ?

Porque no me acaban de gustar, pero les valoro su personalidad y que son coches de calidad....

A veces pienso, pillo uno de estos a saldo que tengo a la mano?, o me dejo de tonterías y a otra cosa mariposa?.
    ramasaca escribió : »
    hombre ! volvemos a "trabajar" copy&paste.... !!

No tienes ganas ni ná.....en fin
    Yanky escribió : »
    ¿Solucionado?, ¿Durante cuanto tiempo?

Estan fabricando y mandando los pedidos.

Durante cuanto tiempo , eso no lo sabe ni cualquier fabricante.
    Porque no me acaban de gustar, pero les valoro su personalidad y que son coches de calidad....

A veces pienso, pillo uno de estos a saldo que tengo a la mano?, o me dejo de tonterías y a otra cosa mariposa?.

Has probado algún 9-5 gasolina ?
  • BUFORI escribió : »
    Has probado algún 9-5 gasolina ?

Pues no, no lo he probado (el nuevo supongo que te refieres)
    Pues no, no lo he probado (el nuevo supongo que te refieres)

Y el anterior ?
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Una auténtica lástima lo de Saab.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »
    Una auténtica lástima lo de Saab.

Tranquilo está saliendo.
  • BoomboxBoombox Forero Senior ✭✭
    uffff ya podía pillar uno de esos 9-5 familiares
    403279432_640.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo