¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Intercooler

Buenas, quisiera aprovechar la limpieza de la egr y la mariposa de admision que estoy haciendo para limpiar tambien el intercooler del coche, que nunca se ha limpiado. No es por nada en especial , pero supongo que con 100000kms no le vendrá nada mal.

Mi pregunta es como puedo sacarlo para limpiarlo, ya que nunca he sacado ninguno de ningun coche.

El coche es un leon 2 1.9 tdi 105 cv,

Un saludo y gracias !

Comentarios

• jose_pepejose_pepe Forero Senior ✭✭✭
    Nadie sabe naada??
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo he sacado en un Altea XL, un 2.0 TDI, le cambie todas las juntas de los tubos de intercooler, si vas a limpiar la egr comprale su junta nueva y la del cuerpo mariposa tambien.

En el altea hay que desmontar el paragolpes, quitar la traviesa delantera y quitar un plastico que protege y coloca los 3 radiadores, de agua, intercooler y de a/a, te dejo una foto para que te guies.

xybo9.jpg

El Intercooler es el de enmedio

2432u6t.jpg
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Si es el Leon antiguo, el intercooler esta en otro sitio, aunque si es el 105, creo que sera el moderno.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Abajo de su avatar pone Leon II
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    siendo el 105 igual es de libro..
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • mikel33tpmikel33tp Forero Junior
    Hola Jose yo tengo una foto donde puede ayudarte pero como soy nuevo no sé como importarla y subirla aquí para que puedas verla, de todas formas lo primero tendrias que desmontar el paragolpes y ya podrías verlo ya que a lo mejor tambien tienes que desmontar el travesaño frontal y los radiadores, vamos que puede parecer mucho porque son piezas grandes pero no es dificil.
    Attachment not found.
    mikel33tp escribió : »
    Hola Jose yo tengo una foto donde puede ayudarte pero como soy nuevo no sé como importarla y subirla aquí para que puedas verla, de todas formas lo primero tendrias que desmontar el paragolpes y ya podrías verlo ya que a lo mejor tambien tienes que desmontar el travesaño frontal y los radiadores, vamos que puede parecer mucho porque son piezas grandes pero no es dificil.
    Attachment not found.

esa foto no corresponde con un 1.9 tdi

pero el interccoler es similar de libro,no necesitas quitar defgensas ,ni frente......muy probablemente paso de rueda del derecho y la bandeja inferior
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Y ahora el dedo en la llaga.... por el intercooler solo pasa aire ya filtrado, en funcionamiento normal no hace falta ninguna limpieza, salvo por el exterior por si acaso algo lo tapase. Otra cosa seria que hubiera consumos de aceite por el turbo, entonces si estaria sucio por dentro, mas bien muy engrasado.... y en ese caso, sin reparar la averia, la limpieza del intercooler no serviria de nada.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    Y ahora el dedo en la llaga.... por el intercooler solo pasa aire ya filtrado, en funcionamiento normal no hace falta ninguna limpieza, salvo por el exterior por si acaso algo lo tapase. Otra cosa seria que hubiera consumos de aceite por el turbo, entonces si estaria sucio por dentro, mas bien muy engrasado.... y en ese caso, sin reparar la averia, la limpieza del intercooler no serviria de nada.

todo intercooler esta sucio de aceite,minimamente todos los turbos meten aceite a la admision....recirculaciones,la salidas de vapores de aceite a la admision.....cualquiera que suelte un tubo de admision,los del intercooler en este caso .cera caer aceite.
    Si el 1.9 tdi viene como el 1.4 tdi solo tendras que quitar la rueda y el pasorrueda, viene en el lado derecho, es como el de la foto que ha subido el compañero que corresponde creo a un 1.8 Turbo, el intercooler es igual

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo