¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

EuroNCAP del Dacia Lodgy

sKaballasKaballa Forero Senior
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/11/28/seguridad/1354130148.html

Ha conseguido 3 estrellas.
En relación con el monovolumen deDacia, EuroNCAP recuerda que muchos vehículos de su misma categoría han logrado cinco estrellas, mientras que los resultados del Lodgy están por debajo de la media en todas las pruebas de seguridad, incluso en el ámbito de seguridad infantil.
El secretario general de EuroNCAP,Michiel van Ratingen, aseguró que resulta «decepcionante» ver el «mal resultado» del Lodgy en las pruebas, después de que el Sandero, comercializado en Sudamérica bajo la marca Renault, haya logrado sólo una estrella en los test de Latin NCAP. En el extremo opuesto en la escala de precios, el Range Rover y el Volvo V60 han funcionado muy bien. El primero pronto contará con un reposacabezas mejorado para incluir la protección del latigazo cervical, en línea con lo esperado para un coche de esta calidad.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• bujiobujio MegaForero
    ¿Pero esto del EURONCAP no era una farsa, ya que los fabricantes habían "aprendido" tres o cuatro truquillos para sacar las 5 estrellas con la gorra??

¿¿Estos de Dacia son tontos o que??

Por lo que se ve, ni Euroncap es tanta farsa ni los Dacia tanta ganga....

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭
    bujio escribió : »
    ¿Pero esto del EURONCAP no era una farsa, ya que los fabricantes habían "aprendido" tres o cuatro truquillos para sacar las 5 estrellas con la gorra??

¿¿Estos de Dacia son tontos o que??

Por lo que se ve, ni Euroncap es tanta farsa ni los Dacia tanta ganga.....

Un saludo.

Ganga significa carente de valor,por lo tanto Dacia si que es una ganga.Para algunas personas puede ser válido pero para mi una marca europea debe dar un standard mínimo de calidad y seguridad.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nada nuevo, están pensados para dar el mínimo. Se nota que los Dacia son coches hechos contando céntimo a céntimo los costes. Personalmente prefiero un generalista usado de 3 ó 4 años.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    El nivel de seguridad va acorde al precio pagado. Me parece lógico y estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Bujío.

Hoy ya parece que 5 estrellas es el mínimo exigible, pero hay millones de coches circulando que ni siquiera tienen las 3 estrellas de este Dacia, y no hay que irse a modelos muy antiguos
    fkbrz6.jpg
  • quike_19quike_19 Forero Senior ✭✭✭
    Es un resultado mejorable y deberían haber conseguido que obtuviera 4 estrellas, pero habría que ver si con el ESP de serie conseguiría las 4 estrellas, o si no quizá con alguna pequeña mejora en cuanto a limitadores de esfuerzo...
    No tiene datos alarmantes en cuanto a los datos de impacto. Con los criterios que se emplearon en coches de 4 años para atrás, casi seguro habría conseguido las 4 estrellas, con lo que muchos 4 estrellas de antes con los criterios actuales habrían obtenido 3 e iguamente algun 5 estrellas se habría quedado en 4.

Por ejemplo un Seat Exeo tiene 4 estrellas con los nuevos criterios y comparando:

Adultos: Exeo: 77%/ Lodgy 72% Con puntuaciones en choque frontal 10,9/10,7 respectivamente, en los dos test laterales 8.0-6.5/7.3-6.4 respectivamente y en golpe trasero (latigazo) 2.4/1.5. Total puntos Exeo 28/ Lodgy 26

Niños: Exeo: 81%/ Lodgy 77% Total puntos 40/38 respectivamente

Peatones: Exeo: 50% / Lodgy 44% (18/16)
    En el apartado Safety assist sale peor parado el Lodgy por no llevar el ESP de serie ni limitador de velocidad, pero si lo llevara subiría notablemente la puntuación.
    Es una diferencia tan grande? ... no lo tengo tan claro
    SI QUIERES COMPRAR UN RENAULT-DACIA NUEVO O UN SEMINUEVO MÁNDAME UN MP

• KillerBeeKillerBee Forero Senior ✭✭✭
    Nadie da duros a 4 pesetas, te dan lo que pagas.
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    La verdad es que es un poco decepcionante y al final, es el precio a pagar aunque a mi no me parecen tan baratos los Dacia, sí en versiones muy bajas pero a poco que optes por un motor mayor o un equipamiento mas completo, por el mismo precio o un poco mas, optas por un modelos de otra amrca mas seguro, mas equipado, mejor acabado... con las promociones, dudo que un C4 Picasso o un Scenin salgan mucho mas caros que este Dacia.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• 5puertas5puertas Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    El nivel de seguridad va acorde al precio pagado. Me parece lógico y estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Bujío.

Hoy ya parece que 5 estrellas es el mínimo exigible, pero hay millones de coches circulando que ni siquiera tienen las 3 estrellas de este Dacia, y no hay que irse a modelos muy antiguos

+1

Efectivamente, donde va más segura una familia numerosa humilde, en una furgoneta "clásica" que apenas tienen reposacabezas para todos los ocupantes, en una tipo kagoo y similares de hace unos años, o en un dacia loggi.

Comparado con otros pierde, pero si os fijáis la carrocería aguanta bien y no se deforma en exceso, no es ni mucho menos un coche chino.

Ahora bien, no busquéis la rigidez estructural de un touran, s-max... o cualquier coche de 7 plazas casi el doble de caro.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Bueno, si se ve la prueba en detalle no queda tan mal. Dónde más "deja que desear" es en "asistencia a la seguridad", porque la unidad probada no tenía ni ESP ni limitador de velocidad. En las pruebas de impacto sale bastante airoso, y con la normativa pre-2009 habría sacado las 5 estrellas con la gorra.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Slurm escribió : »
    Bueno, si se ve la prueba en detalle no queda tan mal. Dónde más "deja que desear" es en "asistencia a la seguridad", porque la unidad probada no tenía ni ESP ni limitador de velocidad. En las pruebas de impacto sale bastante airoso, y con la normativa pre-2009 habría sacado las 5 estrellas con la gorra.

Si, estoy de acuerdo que mucha "estrella" la pierde más bien por el tema del equipo que de la seguridad de la estructura del coche.
  • alphinaalphina Forero ✭✭
    A mi me gustaria saber primero si el test este es fiable-objetivo (que lo desconozco) o viene a ser similar a algunas revistas de coches que dependiendo que sea X marca o X modelo sale mejor parado respecto a otros solo por ser cual es...
  • lentorrolentorro Forero Senior ✭✭
    Mito21 escribió : »

Esto no es del todo exacto. Chevrolet Aveo con similar precio y algo mas equipado en seguridad obtuvo las 5 estrellas. Renault podría no escatimar en la plataforma y usar una mas actual aunque racaneara después en plasticos, tapicerías y otras historias.

http://www.euroncap.com/Player.aspx?nk=ebece9f6-a4e3-4466-aaf4-db87a58929be
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    3 estrellas de ahora son como 4-4.5 de las de hace 2 años...

No es tan trágico.
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    quike_19 escribió : »
    Es un resultado mejorable y deberían haber conseguido que obtuviera 4 estrellas, pero habría que ver si con el ESP de serie conseguiría las 4 estrellas, o si no quizá con alguna pequeña mejora en cuanto a limitadores de esfuerzo...
    No tiene datos alarmantes en cuanto a los datos de impacto. Con los criterios que se emplearon en coches de 4 años para atrás, casi seguro habría conseguido las 4 estrellas, con lo que muchos 4 estrellas de antes con los criterios actuales habrían obtenido 3 e iguamente algun 5 estrellas se habría quedado en 4.

Por ejemplo un Seat Exeo tiene 4 estrellas con los nuevos criterios y comparando:

Adultos: Exeo: 77%/ Lodgy 72% Con puntuaciones en choque frontal 10,9/10,7 respectivamente, en los dos test laterales 8.0-6.5/7.3-6.4 respectivamente y en golpe trasero (latigazo) 2.4/1.5. Total puntos Exeo 28/ Lodgy 26

Niños: Exeo: 81%/ Lodgy 77% Total puntos 40/38 respectivamente

Peatones: Exeo: 50% / Lodgy 44% (18/16)
    En el apartado Safety assist sale peor parado el Lodgy por no llevar el ESP de serie ni limitador de velocidad, pero si lo llevara subiría notablemente la puntuación.
    Es una diferencia tan grande? ... no lo tengo tan claro

Deacurdo totalmente. Muy pobre la gama de Dacia en cuanto a seguridad, el Dacia Dsuter está en 3 estrellas tambien por ejemplo. Lo del EXEO que no llegue a 5 no deja de ser tambien una cagada importante, el Leon actual tampoco las tenía.
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    No se puede esperar más de un monovolumen francorumano de construcción marroquí con diseño en forma de caja y cara de trucha image

Hala la he soltaoimage
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los resultados de Euroncap hay que desmenuzarlos para ver la gravedad o no del resultado, a mi los puntitos por controles de velocidad, etiquetado y chivatos no me parecen vitales.
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    Turboxer escribió : »
    Los resultados de Euroncap hay que desmenuzarlos para ver la gravedad o no del resultado, a mi los puntitos por controles de velocidad, etiquetado y chivatos no me parecen vitales.

Son unos tiquismiquis
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
    Hannibal escribió : »
    Son unos tiquismiquis

Y lo interesante sería añadir puntuaciones de seguridad activa, evitar un accidente es importante. Me parece que a estas alturas ya todas las marcas se saben las preguntas ''del exámen'', deberían subir el listón y poner más pruebas de choque, vuelco, etc.
    Hannibal escribió : »
    Son unos tiquismiquis

Una que a ti te gustaría:

Deberían incluir ''Prueba de impacto contra Qashqai poldetrás a 60 Km/h''. Actualmente, en caso de tener un accidente, será casi seguro contra uno de esos coches.
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Jajaja qué bueno lo del Qashqai.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo