¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Compra de coche, necesito orientación.

rbn1992rbn1992 Forero Senior ✭✭✭
Bueno foreros, necesito que me echéis una mano y me deis consejo.

Tengo el Ibiza y estoy contento en casi todo, pero se me ha puesto a tiro una oportunidad y no sé qué hacer. Desde hace un tiempo que "mi" coche se usa mas (mis padres) y se están dando cuenta que no me quejo gratuitamente del consumo y de otras cosas.

Me han hablado de que un conocido cercano tiene un Ford Focus mk1 en venta. Perteneció a su padre, el cual falleció hace poco y quiere deshacerse de él. Aun no he ido a verlo (iré este viernes) pero quiero ir con las ideas claras e intentar llevármelo puesto.

De los datos de que dispongo: es un Ford Focus 5p 1.8 TDdi 90cv, equipamiento Trend creo. No sé nada de extras ni nada por el momento. Por lo visto el padre trabajó en la Ford, así que puede que vaya "bien equipado". Esto os lo comentaré mas adelante.

Siempre ha dormido en garaje, ha estado bien cuidado y atendido y lo ha conducido una persona mayor, lo cual puede ser un plus, o no, no lo sé.

El coche tiene 120000km y es del año 2000 creo. Debido a la necesidad de deshacerse de él, quiero ofrecerle máximo 1500 euros y ver si cuela, ya que tampoco creo que valga mucho mas. Falta por saber si está hecha la distribución, lo cual es importante.

Cosas que mirar? Tengo un conector OBD con el cual miraré si hay fallos almacenados. Me preocupa la famosa bomba de inyección de éstos motores, pero parece ser que poco puedo saber si no sale el fallo electrónico.
Algo mas a tener en cuenta? Algo que deba saber?

Cómo creéis que saldrá todo? Os parece razonable la oferta o me puede mandar a la ****? xD

En fin, que quiero ir sobre seguro. Todo lo que pueda tratándose de un coche de mas de 10 años, diésel, etc.

Muchísimas gracias a todos, os debo unas image

Salu2!
Miembro nº16 de la Fundación Cepuna

GREEN SPIRIT escribió : »
Por cierto ,Dios hizo caros a los S2000 para que el hijo de mi padre no cambiara a 8000RPM......

chacho escribió : »
Hay un lubricante que viene muy bien con los preservativos, pero es complicado de encontrar en farmacias. Tú ve y pregunta, se llama Sikaflex.
imageimage

Comentarios

• KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    rbn1992 escribió : »
    Bueno foreros, necesito que me echéis una mano y me deis consejo.

Tengo el Ibiza y estoy contento en casi todo, pero se me ha puesto a tiro una oportunidad y no sé qué hacer. Desde hace un tiempo que "mi" coche se usa mas (mis padres) y se están dando cuenta que no me quejo gratuitamente del consumo y de otras cosas.

Me han hablado de que un conocido cercano tiene un Ford Focus mk1 en venta. Perteneció a su padre, el cual falleció hace poco y quiere deshacerse de él. Aun no he ido a verlo (iré este viernes) pero quiero ir con las ideas claras e intentar llevármelo puesto.

De los datos de que dispongo: es un Ford Focus 5p 1.8 TDdi 90cv, equipamiento Trend creo. No sé nada de extras ni nada por el momento. Por lo visto el padre trabajó en la Ford, así que puede que vaya "bien equipado". Esto os lo comentaré mas adelante.

Siempre ha dormido en garaje, ha estado bien cuidado y atendido y lo ha conducido una persona mayor, lo cual puede ser un plus, o no, no lo sé.

El coche tiene 120000km y es del año 2000 creo. Debido a la necesidad de deshacerse de él, quiero ofrecerle máximo 1500 euros y ver si cuela, ya que tampoco creo que valga mucho mas. Falta por saber si está hecha la distribución, lo cual es importante.

Cosas que mirar? Tengo un conector OBD con el cual miraré si hay fallos almacenados. Me preocupa la famosa bomba de inyección de éstos motores, pero parece ser que poco puedo saber si no sale el fallo electrónico.
    Algo mas a tener en cuenta? Algo que deba saber?

Cómo creéis que saldrá todo? Os parece razonable la oferta o me puede mandar a la ****? xD

En fin, que quiero ir sobre seguro. Todo lo que pueda tratándose de un coche de mas de 10 años, diésel, etc.

Muchísimas gracias a todos, os debo unas image

Salu2!

Muy buen coche, totalmente recomendable, y con esos km, esta empezando a sangrar!
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Ese coche le tuve yo y me salio muy bueno. Ninguna avería. En general muy contento con él.
    Los 1.500€ pues hombre, algo bajo me parece pero tampoco creo que se podría pedir mucho mas. Si se lo quiere quitar de encima, ofréceselo que a tiempo estará siempre él de decirte que no o de pasarte una contraoferta.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Qué quieres que te diga; creo que has encontrado un chollo. Un coche con años a cuestas y que SABES que sus 120.000 km son reales.
    Pregúntale primero cuánto pide y luego mira hasta dónde puedes estirar tú.
    Me parece que te ha salido muy buena oportunidad.
    Además, si es acabado Trend viene con unas llantas muy chulas de 15"
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Qué quieres que te diga; creo que has encontrado un chollo. Un coche con años a cuestas y que SABES que sus 120.000 km son reales.
    Pregúntale primero cuánto pide y luego mira hasta dónde puedes estirar tú.
    Me parece que te ha salido muy buena oportunidad.
    Además, si es acabado Trend viene con unas llantas muy chulas de 15"

Depende, que eran opcionales. Puede venir también con unos bonitos tapacubos :D
    En el Focus I de esa época toooodo era opcional, hasta el aire acondicionado. Que me lo digan a mí, que me gasté 750.000 pelas en equiparlo, eso sí prácticamente con todo lo que se podía. Las llantas por ejemplo si no recuerdo mal 150.000 con neumáticos 195, que de origen traía 14" y 185 de sección.

apaz8msncm22.jpg

• GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Yo tuve el placer de tener uno igual durante 297.000 km, para mi si esta en buen estado es compra recomendable 100%, mira lo del tema de la correa ya que le toca a los 150.000 pero por años deberia haberla cambiado ya
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    belmar escribió : »
    Depende, que eran opcionales. Puede venir también con unos bonitos tapacubos :D
    En el Focus I de esa época toooodo era opcional, hasta el aire acondicionado. Que me lo digan a mí, que me gasté 750.000 pelas en equiparlo, eso sí prácticamente con todo lo que se podía. Las llantas por ejemplo si no recuerdo mal 150.000 con neumáticos 195, que de origen traía 14" y 185 de sección.

Ah, pues entonces corrijo. Gracias Belmar.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Ah, pues entonces corrijo. Gracias Belmar.

Es cierto, yo le puse el aire acondicionado y un pack que tenia los antinieblas,llantas 15 y el tercer reposacabezas, venia pelado no lo siguiente, todo extras a pasar por caja !!
  • rbn1992rbn1992 Forero Senior ✭✭✭
    Como os digo, falta ver los extras que lleva. Pero asumo que llevará lo mínimo: aire acondicionado, antinieblas, reposacabezas central, llantas (ojalá)...

Pero vamos, que el viernes lo veré. Tengo unas ganas, que no lo sabe nadie xD

Y el coche en sí, me gusta mucho. Siempre me ha gustado de hecho. He subido en uno y se comporta muy bien en curva y tal para lo que esperaba.

De aislamiento acústico cómo va? Por lo que he leído el TDdi no tiene un consumo bajo, pero es bastante fiable. Espero que salga todo adelante, como decís algunos, es una muy buena oportunidad. Cosas que revisar o tener en cuenta?

Y gracias de verdad a todos los que habéis contestado image

Salu2!

Por cierto ,Dios hizo caros a los S2000 para que el hijo de mi padre no cambiara a 8000RPM......

Hay un lubricante que viene muy bien con los preservativos, pero es complicado de encontrar en farmacias. Tú ve y pregunta, se llama Sikaflex.
    imageimage
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Pensaba que lo de la bna era en los tdci primeros, pero no me hagas mucho caso. Me parece un buen coche.
  • danielmanzanodanielmanzano Forero Senior ✭✭✭
    Actualmente tengo ese mismo coche, mismo motor, mismo año, 4 puertas y acabado ghia que era el más completo, y lo que dicen por ahí, aun siendo el más equipado había muchas cosas a pagar como extras. Se le puso aire acondicionado, control de tracción, cargador de 6 cds, llantas de 15"..... Actualmente tiene 326.000 km y funciona más que perfectamente. El famoso problema de la bomba inyectora me ocurrió con 294.000 km y a los 308.000 km. le he cambiado su primer embrague (este coche trae volante motor monomasa, así que olvídate de problemas). Lo demás todo de serie. Ni un rodamiento, ni un fuelle de palier, ni un elevalunas, ni turbo, ni egr.... nada de nada. También tengo que decirte que yo soy mecánico y además de cuidarlo como si estuviese recién estrenado, le realizo los cambios de aceite cada 10.000 km. Lo suelo usar 60% ciudad y 40 % autovía (120-130 km/h) y me viene haciendo una media entre 5,5 a 6 litros.
    Así que después de mi experiencia, compra recomendable 100%.
    Un saludo
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Quería decir la bomba.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me parece un coche cojonudo. Lo tiene un amiguete con ése mismo motor y está super contento. A mi amigo le gusta la estabilidad en curvas y la seguridad que transmite al ir a buenos ritmos.
  • rbn1992rbn1992 Forero Senior ✭✭✭
    kokoy escribió : »
    Pensaba que lo de la bna era en los tdci primeros, pero no me hagas mucho caso. Me parece un buen coche.

En los primeros tdci el problema era el volante motor bimasa, no? De todas formas, todos los coches tienen fallos, así no que no me preocupa demasiado.
    danielmanzano escribió : »
    Actualmente tengo ese mismo coche, mismo motor, mismo año, 4 puertas y acabado ghia que era el más completo, y lo que dicen por ahí, aun siendo el más equipado había muchas cosas a pagar como extras. Se le puso aire acondicionado, control de tracción, cargador de 6 cds, llantas de 15"..... Actualmente tiene 326.000 km y funciona más que perfectamente. El famoso problema de la bomba inyectora me ocurrió con 294.000 km y a los 308.000 km. le he cambiado su primer embrague (este coche trae volante motor monomasa, así que olvídate de problemas). Lo demás todo de serie. Ni un rodamiento, ni un fuelle de palier, ni un elevalunas, ni turbo, ni egr.... nada de nada. También tengo que decirte que yo soy mecánico y además de cuidarlo como si estuviese recién estrenado, le realizo los cambios de aceite cada 10.000 km. Lo suelo usar 60% ciudad y 40 % autovía (120-130 km/h) y me viene haciendo una media entre 5,5 a 6 litros.
    Así que después de mi experiencia, compra recomendable 100%.
    Un saludo

Muchas gracias por tu opinión! Entonces tengo que revisar lo de siempre no? Yo también soy muy cuidadoso con lo mio, en concreto con los coches. La afición me viene de pequeño, los conocimientos por mi curiosidad y experiencia, y la formación porque estudio ingeniería image
    Pues parece un coche bastante fiable, veremos cómo sale todo :)
    gasolinero escribió : »
    A mi me parece un coche cojonudo. Lo tiene un amiguete con ése mismo motor y está super contento. A mi amigo le gusta la estabilidad en curvas y la seguridad que transmite al ir a buenos ritmos.

Eso es lo que sentí yo, la gran estabilidad en curvas y la sensación de seguridad. Con mi ibiza no hubiese estado tan tranquilo, eso seguro xD
    Gracias por contestar :)

Salu2!

imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo