Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El adelantamiento de Vettel podría ser legal.

roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
Leyendo el siguiente articulo y fijandose lo marcado en rojo. Tal vez se podría explicar porque Ferrari, principal interesado no reclama

Ferrari tiene un plazo de 48 horas para reclamar

Raymond Blancafort 28/11/2012 14:00

Ferrari descartó ejercer el Derecho de Revisión que presuntamente podría dar a Fernando Alonso el título mundial de F1 por un adelantamiento incorrecto y sancionable de Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Brasil.
Ayer, los seguidores del asturiano y muchos tifosi mostraron su indignación por el adelantamiento que Vettel realizó a Jean Eric Vergne, piloto de Toro Rosso, todavía en zona de bandera amarilla. Un 'penalti no pitado' que pudo haber cambiado la suerte del Mundial pero que ahora sólo sirve para alimentar la polémica.
Fernando Alonso se limitó a contestar a través de twitter con una enigmática cita 'samurai', a las que es tan aficionado: "No hago milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros". Su mánager, Luis García Abad, fue más directo empleando a Quevedo: "Donde hay poca justicia es un peligro tener razón". Ambos parecen abonar así la existencia de la infracción que revela el vídeo.
El vídeo oficial, prueba
Ayer, un aficionado, repasando el vídeo oficial de la F1 que se cuelga en la web, halló la evidencia de la irregularidad y le faltó tiempo para denunciarla y colgarla en YouTube. En las imágenes se aprecia como Vettel superó en la vuelta 4 a Vergne muy pocos metros antes de pasar junto al panel luminoso verde que señala pista libre.
Las imágenes están tomadas desde la cámara subjetiva del propio coche de Vettel. Incluso se ve como en ese instante en el tablier de Red Bull están todavía encendidas las dos luces amarillas –activadas desde dirección de carrera– que advierten al piloto que están en zona de peligro y por tanto de adelantamiento prohibido. Cabe la posibilidad de que en un ángulo no recogido por las cámaras un control estuviera agitando ya la bandera verde; ésta tendría prioridad sobre las señalas luminosas.

Inmediatamente los 'alonsistas' clamaron en las redes sociales pidiendo la penalización de 20" para Vettel –la equivalente al 'drive through' que le deberían haber impuesto en carrera de haber sido descubierta la infracción – y que hubiera relegado al alemán a la 8ª posición por 8 décimas de segundo y ofrecido así el título a Alonso.
No hallaron evidencias
La posibilidad de una penalización a Vettel circuló el domingopor Interlagos. Se especuló que Vettel habría adelantado a Kobayashi con bandera amarilla e incluso se dijo que Ferrari pudo haber advirtió a dirección, aunque no presentó protesta formal.
Los comisarios deportivos, según ha podido saber Mundo Deportivo, decidieron no emprender ninguna acción tras visionar el vídeo que les envió dirección de carrera. En él se ve que la presunta bandera amarilla del adelantamiento a Kobayashi y un HRT no es tal sino la bandera 'amarilla con rayas rojas' que advierte de que la pista está resbaladiza. Pero el vídeo del que dispusieron en aquel momento no iba más allá

[IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
«134

Comentarios

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    La camara de Vettel muestra toda la pista y el exterior donde se situarían los comisarios, y no se aprecia nada.

Si no lo muestra la camara ¿como es posible que lo vea Vettel con un ángulo de visión mucho menor?

A mi este tema me tiene un poco raro, realmente no sé como se debe actuar o no.

Por un lado, no me gusta que se cambien los resultados de las carreras 3 días después; pero por otro, tampoco me parece bien que esto quede, al menos, sin investigación. Aún cuando creo que Vettel es un campeón más que digno de llevarse el título este año.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• asturexasturex MegaForero
    ¿Y qué hay de las indicaciones del volante?

Alguien dijo que rectificar es de sabios. POr consiguiente, empecinarse en el error, por más justificaciones que se puedan dar, es de necios.
    Y, de seguir así, conseguirán que muchos aficionados dejen de seguir este 'deporte'.
    Creo que Gilito pueda ser sensible a este argumento.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    O tal vez alguien del público llevaba una camiseta verde.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • asturexasturex MegaForero
    ¿Y la lluvia?
    Son tan parecidos, sobre todo en agua, el verde y el amarillo...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Caseta a la izda bandera verde

luz amarilla -> bandera verde -> luz verde.

ifCeF4LzTDLqY.gif

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Si claro,ahora una bandera verde,si eso fuese cierto,la FIA la lo habria dicho,no estarian,con que si no esta claro,que no se ve bien,que la gente se equivoca,si supiesen fijo lo de la bandera....
    rrtif7.jpg
    Aquí aporto un comentario de un comisario en el que explica la situación (lo he sacado del foro Autosport):

http://www.f1fanatic.co.uk/groups/f1/forum/topic/youtube-analysis-vettels-yellow-flag-overtakes/?topic_page=5&num=15#post-81011
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    The marshall was there all the race. He had a yellow flag the previous lap and at lap 56. You can see the flag pretty clear. When the straight is under yellow flags he was waving the yellow flag.

23ocrlcq.jpg

When Vettel overtakes Vergne his flag is not yellow for sure like the pic below. And it looks green like we know he had the previous lap.

2gxpafp.png

ifCeF4LzTDLqY.gif
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Pero bueno,esa bandera indica pista deslizante,pero a la vez las amarillas indican el peligro,esa bandera del comisario,tambien esta con las banderas verdes en el luminoso.
    rrtif7.jpg
    exferrariasturias escribió : »
    Aquí aporto un comentario de un comisario en el que explica la situación (lo he sacado del foro Autosport):

http://www.f1fanatic.co.uk/groups/f1/forum/topic/youtube-analysis-vettels-yellow-flag-overtakes/?topic_page=5&num=15#post-81011

Resumiendo lo que cuenta son las banderas fisicas agitadas, entre dos puestos de banderas esta la señal luminosa orientativa pero una vez sobrepasada cuenta la bandera de enfrente, no la de detras.
    En este caso la bandera de atras era amarilla pero la siguiente era verde y Vettel adelanto a Vergne despues de sobrepasar la señal luminosa, el limite de la bandera amarilla.
    Vettel adelanta con bandera verde
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    exferrariasturias escribió : »
    Resumiendo lo que cuenta son las banderas fisicas agitadas, entre dos puestos de banderas esta la señal luminosa orientativa pero una vez sobrepasada cuenta la bandera de enfrente, no la de detras.
    En este caso la bandera de atras era amarilla pero la siguiente era verde y Vettel adelanto a Vergne despues de sobrepasar la señal luminosa, el limite de la bandera amarilla.
    Vettel adelanta con bandera verde

Si señor .......

Pero si no se ve un pijo en esas fotos, bandera verde??? **** menuda imaginacion
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

GT-ONE escribió : »
    Si señor .......

Pero si no se ve un pijo en esas fotos, bandera verde??? **** menuda imaginacion

A ver eso es de un comisario , no mio .

Pd: El amarillo destacaria .
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    GT-ONE escribió : »
    Si señor .......

Mucho no se ve cierto, pero ahí un comisario si que lo había. Y lo expuesto por Exferrariasturias sería la explicacion mas razonable a que tanto la FIA como Ferrari no actuen, sobre todo los últimos, principales interesados.image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    Me retiro ...no quiero confrontacion.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    roki30 escribió : »
    Mucho no se ve cierto, pero ahí un comisario si que lo había. Y lo expuesto por Exferrariasturias sería la explicacion mas razonable a que tanto la FIA como Ferrari no actuen, sobre todo los últimos, principales interesados.image

En la vuelta tres ya he puesto un video donde se veia como agitaban verde .

Una toma

212bl1c.jpg
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    estingy escribió : »
    A mi me matan y sigo diciendo que no veo a ningún tio con la bandera verde...image

Pero Tampoco con amarilla. Y en esa caseta haber había un comisario. Una pena no tener mejores imagenes, pero me repito, cuando no hay reclamaciones por parte de Ferrari, igual ellos si lo tienen claro.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo ya no se que pensar.

Hay un follon de banderas y luces de todos los colores.

Habra que dar crédito a los.comisarios.
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo