¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

pido consejo sobre valvulina

quiero cambiarle la valvulina al renault clio de mi hijo y ya de paso he pensado cambiarcela tambien al fiat seicento de mi mujer,
para el clio recomiendan elf tranself nfj- 75w80 creo que sintetica 100%,
y para el fiat seicento he leido por hay que lleva SAE 80 o SAE 75w80 tambien 100% sintetico que cumple las normativas api gl 4 plus o algo asi,
la idea es que como el clio creo que llava 3.4 litros pues con el resto podria comprar un par de litros mas y ponerle la misma al fiat seicento pero no se si puede valer la misma para los dos coches (aunque creo que si) ya que los dos son motores pequeños y de gasolina (aunque no tenga nada que ver el motor con la caja de cambios) el clio es un 1200 cc 60 cv y el seicento es un 1100 con 40 0 54 cv no recuerdo cuantos,
he estado en la tienda de repuestos donde compro habitualmente y me ha dicho que si que le puedo poner la misma a los dos coches el problema es que solo venden garrafas de 5 litros y el precio me a parecido un poco alto 43€ los 5 litros de la marca krafft 75w80 ¿como lo veis?
luego al llegar a casa he mirado esta pagina y me sale mucho mas varata y es la misma http://www.demarkarecambios.es/?/repuesto/valvulina_krafft_75w80_5_litros/93031400
¿que me aconsejais?
¿cuantos litros le entran al seicento?

Comentarios

• mikel33tpmikel33tp Forero Junior
    Pues sinceramente para ser de Kraft es decir una marca blanca, me parece cara yo creo que las hay más baratas, yo que tu primero me cerciraba de cual quieres ponerle porque si es verdad que puedes poner la misma a los dos vehiculos ya que son de caracteristicas muy similares y no tendrias ningun problema y despues podrias ver el precio y yo he comprado alguna vez por internet y muy bien y barato;
  • benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    mikel33tp ¿cuando dices marca blanca te refieres a que es mas bien normalita? ¿cual me aconsejas que le ponga? y ¿donde la puedo comprar a buen precio? es que he mirado en la pagina de pidenosaceite y solo venden botes de 1 litro. gracias.
  • gafingafin Forero Senior ✭✭✭
    benaliso escribió : »
    mikel33tp ¿cuando dices marca blanca te refieres a que es mas bien normalita? ¿cual me aconsejas que le ponga? y ¿donde la puedo comprar a buen precio? es que he mirado en la pagina de pidenosaceite y solo venden botes de 1 litro. gracias.

Y vale la pena comprar por inernet una lata de aceite? Lo digo por las gastos de envio...............
    en este caso serian 2 latas y si los gastos son por decir algo 5 0 6 € pues aun asi me sale favorable.
    entonces que marca de valvulina me aconsejais y donde comprarla por internet a buen precio?
  • mikel33tpmikel33tp Forero Junior
    Hola benaliso cuando te decia marca blanca me refería a IADA, BROOKS, AD, KRAFT pero al ser poca cantidad lo mejor es en una tienda de barrio y una marca de estas del monton que cumpla las especificaciones nates mencionadas y punto no te compliques más ya que las cajas de cambio de los coches que comentas no les va a afectar en absoluto que le pongas una u otra.
    okey mikel33tp lo que ocurre es que tengo que comprar dos botes de 5 litros y me han pedido por la marca krafft 75w80 43€ y por internet esta a 34€ yo se que direis que no es mucha la diferencia pero como tengo que cambiarle el aceite y los filtros al fiat pues he pensado que si lo pido todo junto por internet el ahorro puede ser mayor y los portes salen mas favorables al pedir mas material, he llamado a pidenosaceite pero solo me vende la valvulina en botes de 1 litro y asi no me interesa, por eso he preguntado aqui para que me digais donde la puedo comprar.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    benaliso escribió : »
    entonces que marca de valvulina me aconsejais y donde comprarla por internet a buen precio?
    Castrol Syntrans.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

kilometrico gracias por el consejo,
    tengo otra pregunta sobre valvulinas por otro tema diferente a estos coches que he comentado mas arriba y es que estoy buscando por todos lados haber si encuentro valvulina 60w80 0 60w90 y no he encontrado nada ¿ sebeis si existe valvulina 60w 80 0 90?
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Tambien podias mirar precios en distintas casas de repuestos, seguro que el precio varia.

Y de verdad no te compensa que te la cambien en un taller de barrio? El precio del material es mas barato (ellos compran bidones) y la mano de obra no es tanta.
    No se, pero es que, por tus dudas, me parece que no te veo tan manitas como para hacer ese cambio...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    manolo por hacerlo yo mismo no tengo problema, la cuestion era cual ponerle y al final me he decidido por la marca motul y ya la he encargado en pidenosaceite.com
    la otra pregunta sobre el grado sae era para ver si puedo solucioner un problema de dureza que tiene la renault trafic que por las mañanas al arrancar en frio me cuesta mucho meter la 2ª luego cuando ya calienta un poco va perfecto y queria pedir consejo a alguien que haya tenido un problema de durezas en las marchas para ver si al cambiar de valvulina le a mejorado el problema.
    he visto que hay aditivos para la caja de cambios pero no los he probado nunca y no se si echandole alguno mejoraria el problema,
    tambien he preguntado en el concesionario y me an dicho que solo trabajan con valvulina elf 75w80 y no me dan solucion al problema.
    por eso pregunto aqui si ¿hay alguna otra valvulina especificamente para solucionar el problema de durezas?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo