¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
pido consejo sobre valvulina
quiero cambiarle la valvulina al renault clio de mi hijo y ya de paso he pensado cambiarcela tambien al fiat seicento de mi mujer,
para el clio recomiendan elf tranself nfj- 75w80 creo que sintetica 100%,
y para el fiat seicento he leido por hay que lleva SAE 80 o SAE 75w80 tambien 100% sintetico que cumple las normativas api gl 4 plus o algo asi,
la idea es que como el clio creo que llava 3.4 litros pues con el resto podria comprar un par de litros mas y ponerle la misma al fiat seicento pero no se si puede valer la misma para los dos coches (aunque creo que si) ya que los dos son motores pequeños y de gasolina (aunque no tenga nada que ver el motor con la caja de cambios) el clio es un 1200 cc 60 cv y el seicento es un 1100 con 40 0 54 cv no recuerdo cuantos,
he estado en la tienda de repuestos donde compro habitualmente y me ha dicho que si que le puedo poner la misma a los dos coches el problema es que solo venden garrafas de 5 litros y el precio me a parecido un poco alto 43€ los 5 litros de la marca krafft 75w80 ¿como lo veis?
luego al llegar a casa he mirado esta pagina y me sale mucho mas varata y es la misma http://www.demarkarecambios.es/?/repuesto/valvulina_krafft_75w80_5_litros/93031400
¿que me aconsejais?
¿cuantos litros le entran al seicento?
para el clio recomiendan elf tranself nfj- 75w80 creo que sintetica 100%,
y para el fiat seicento he leido por hay que lleva SAE 80 o SAE 75w80 tambien 100% sintetico que cumple las normativas api gl 4 plus o algo asi,
la idea es que como el clio creo que llava 3.4 litros pues con el resto podria comprar un par de litros mas y ponerle la misma al fiat seicento pero no se si puede valer la misma para los dos coches (aunque creo que si) ya que los dos son motores pequeños y de gasolina (aunque no tenga nada que ver el motor con la caja de cambios) el clio es un 1200 cc 60 cv y el seicento es un 1100 con 40 0 54 cv no recuerdo cuantos,
he estado en la tienda de repuestos donde compro habitualmente y me ha dicho que si que le puedo poner la misma a los dos coches el problema es que solo venden garrafas de 5 litros y el precio me a parecido un poco alto 43€ los 5 litros de la marca krafft 75w80 ¿como lo veis?
luego al llegar a casa he mirado esta pagina y me sale mucho mas varata y es la misma http://www.demarkarecambios.es/?/repuesto/valvulina_krafft_75w80_5_litros/93031400
¿que me aconsejais?
¿cuantos litros le entran al seicento?
0
Comentarios
Y vale la pena comprar por inernet una lata de aceite? Lo digo por las gastos de envio...............
tengo otra pregunta sobre valvulinas por otro tema diferente a estos coches que he comentado mas arriba y es que estoy buscando por todos lados haber si encuentro valvulina 60w80 0 60w90 y no he encontrado nada ¿ sebeis si existe valvulina 60w 80 0 90?
Y de verdad no te compensa que te la cambien en un taller de barrio? El precio del material es mas barato (ellos compran bidones) y la mano de obra no es tanta.
No se, pero es que, por tus dudas, me parece que no te veo tan manitas como para hacer ese cambio...
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
la otra pregunta sobre el grado sae era para ver si puedo solucioner un problema de dureza que tiene la renault trafic que por las mañanas al arrancar en frio me cuesta mucho meter la 2ª luego cuando ya calienta un poco va perfecto y queria pedir consejo a alguien que haya tenido un problema de durezas en las marchas para ver si al cambiar de valvulina le a mejorado el problema.
he visto que hay aditivos para la caja de cambios pero no los he probado nunca y no se si echandole alguno mejoraria el problema,
tambien he preguntado en el concesionario y me an dicho que solo trabajan con valvulina elf 75w80 y no me dan solucion al problema.
por eso pregunto aqui si ¿hay alguna otra valvulina especificamente para solucionar el problema de durezas?