¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alonso quiere que Ferrari reclame ante la FIA

johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
Alonso quiere que Ferrari recurra el título de Vettel

Un vídeo refleja el adelantamiento ilegal del alemán a un Toro Rosso con bandera amarilla. Su sanciónle hubiera dado el Mundial al asturiano

28.11.12 - 00:18 - JOSÉ CARLOS J. CARABIAS | MADRID

¿Ha terminado el Mundial de Fórmula-1? No del todo, según el parecer de Fernando Alonso. Ha concluido en la pista con el título mundial de Sebastian Vettel en Brasil, pero Alonso presiona a Ferrari para que presente una reclamación oficial contra una maniobra ilegal de Vettel en Interlagos. El alemán adelantó al francés Vergne con banderas amarillas, una maniobra prohibida por el reglamento de la Fórmula-1 que implica una sanción: un paso por el callejón de los garajes (drive through) o 20 segundos de castigo con la carrera concluida. En este segundo supuesto, Vettel pasaría del sexto al octavo puesto y perdería el Mundial. La maniobra es evidente en un vídeo que ayer navegó por Internet, pero en Ferrari no estaban convencidos ayer de recurrir la acción. Sería rearbitrar el Mundial. Ferrari tiene hasta el viernes 30 de noviembre para apelar.
Al comienzo de la carrera, después de su accidente con Senna que lo relegó a la última posición, Vettel remontó a medio pelotón en una serie de adelantamientos sin pausa. En uno de ellos, lo hizo a pesar de la prohibición que decretaban las banderas amarillas. Los pilotos llevan en el volante un indicador con dos leds de colores que simulan la bandera en curso.
Vettel se acercó a Vergne con la señalización amarilla en su volante y lo rebasó. Unos metros más adelante, las luces del circuito se volvieron verdes y el alemán ya hubiera tenido pista libre para superarlo. Pero lo hizo antes. La maniobra ilegal es clara y de haber sido juzgada en el instante Vettel tendría que haber sido penalizado.
El retroceso de Vergne
Lo que más molestó al asturiano no fue ese desliz de Vettel, sino el deliberado encuadre de piezas para enjugar la sanción por parte de Red Bull, que se dio cuenta de lo que había pasado. Vergne pertenece a Toro Rosso (el mismo patrocinador que Red Bull, aunque con la estructura de otra escudería) y redujo su velocidad al entrar en meta. Era octavo y Vettel, sexto. Pero el galo levantó el pie como si quisiera dejar más de 20 segundos respecto a Vettel. Así, en caso de sanción el germano sólo hubiera perdido una plaza con Schumacher (séptimo) para conservar el título por dos puntos sobre Alonso. Pero al galo no le dio tiempo a rebajar el ritmo y entró a 19,2 segundos. Alonso, en ese caso, ganaría el Mundial por ocho décimas.
Alonso estaba ayer «muy enfadado» al conocer la existencia de este vídeo, según confesaron en su círculo más cercano. En Ferrari, sin embargo, no tenían muy claro que el mejor camino fuera el recurso ante la Federación Internacional (FIA). El director de comunicación, Luca Colajanni, dijo que no estaba previsto apelar. Sin embargo, Alonso no tenía la misma opinión, sobre todo por la estratagema de Vergne al retroceder para evitar la sanción a Vettel.
Alonso regresó de Brasil a primera hora de la mañana y permaneció como un león enjaulado ya en suelo español por las consecuencias que podía tener el vídeo. A última hora de la noche emitió un mensaje muy claro en Twitter: «No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #samurái».

Lo de Vergné no lo veo así. Cabe la posibilidad pero ya expuse en otro hilo que, a la vista de los tiempos de las últimas vueltas, Vergné no es sospechoso de nada. Y si lo intentó hacer, lo hizo rematadamente mal. Con rodar entre 1 y 5 segundos más lento cada vuelta lo habría asegurado y nadie podría decir nada.

Antes del SC, Vettel estaba a unos 22 seg de Fernando y Vergné a 60 de la cabeza. En la entrada del SC Vergné rueda en un ritmo similar a los coches que están en su entorno y se va a los 70 seg. Con el SC todos se reagrupan, y Vettel se queda a 7 de Fernando y Vergné a 19 de Vettel.

PS: Lo del Samurai ya me está cargando.

«13456

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    dudo que la FIA haga algo o modifique el resultado de la carrera, pero la evidencia es mas que clara....
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    me pregunto como no se dieron cuenta de esto durante la carrera
    1228216_o.gif
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    TURU escribió : »

No hay más ciego que quien no quiere ver.

¿Cuantos títulos le debe ya la MAFIA?
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Sinceramente, de ser ciertas esas infracciones, me cuestra creer que Ferrari no reclame.
    Me cuesta mucho.

Máxime cuando en el pasado se han reclamado cosas mucho más subjetivas.
    Vamos, que lo han reclamado Ferrari y cualquiera. y más cuando el título podría estar en juego.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • cadicadi Forero ✭✭
    como dice rmartito. ¿Lo ve todo el mundo menos Ferrari?. Difícil. ¿ son amarillas? ¿son amarillas con franjas rojas?
  • TURU escribió : »

Es lo que tiene la costumbre de dejar todas las investigaciones para después de la carrera... Cuando te quieres dar cuenta es la última carrera y ya no da tiempo a decidir nada.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    si lo considera licito Ferrari, seguro que lo reclamará... y si no lo hace aún siéndolo, debería responder a los "porqués"...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    si lo considera licito Ferrari, seguro que lo reclamará... y si no lo hace aún siéndolo, debería responder a los "porqués"...

Dudo que lo haga, y no por falta de ganas. Esto es un negocio y Bernie ya se hizo la foto con Vettel, él ya decidió su campeón y hacerle un desplante seguro que trae muchas desgracias para el futuro.
    fkbrz6.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Dudo que lo haga, y no por falta de ganas. Esto es un negocio y Bernie ya se hizo la foto con Vettel, él ya decidió su campeón y hacerle un desplante seguro que trae muchas desgracias para el futuro.
    más que un supuesto **** de campeonato?
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Donde estan los que se burlaban de mi cuando dije al acabar la carrera que le habian robado el mundial?.

La infracción es flagrante. Imposible de rebatir.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »

no me parece suficiente excusa con la repercusion y trascendencia del tema...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Para mi Alonso es el justo campeon y el tricampeon mas joven de la historia aunque al final reclamen o no, se quede con el titulo Vettel o se lo den a Alonso.
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    En todo caso, la FIA también debería actuar de oficio.
    No pueden alegar que no intervienen en los resultados.
    Si algo los caracteriza, priancipalmente, es el mangoneo que se traen con sanciones y demás.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Al final tendrán que recurrir al tribunal de arbitraje deportivo como Eddie Jordan.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Si Fernando se hubiera estado tocando las narices todo el año, pues pensaría "ahora te aguantas".

Pero estar todo el año peleando al máximo nivel, contra un equipo sospechoso, contra Vettel y sus tres mosqueteros, contra el "mirar hacia otro lado" de la FIA, etc etc... para que luego le ROBEN el título por tres puntos...

Pues no, que se aguanten los otros.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • ThenardierThenardier Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que lo mejor es dejarlo como está...

Y que este mundial se recuerde como aquel que le le fue robado vilmente a Alonso y que Vettel ganó ilegalmente.

En caso contrario se recordará como el mundial que ganó Alonso en los despachos un montón de días después y no queda ni bien ni bonito para la historia de la F1.

Edito para añadir que bastante disgusto y sensación agridulce quedará a Vettel al ver ese video inapelable circular por todo el mundo.
    lujasr escribió : »

Y que este mundial se recuerde como aquel que le le fue robado vilmente a Alonso y que Vettel ganó ilegalmente.

En caso contrario se recordará como el mundial que ganó Alonso en los despachos un montón de días después y no queda ni bien ni bonito para la historia de la F1.

Eso es cierto, pero Ferrari está en todo su derecho de reclamar.

Por lo menos para dejar a la FIA en evidencia y sacarles los colores.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SalvaSR escribió : »
    Eso es cierto, pero Ferrari está en todo su derecho de reclamar.

Por lo menos para dejar a la FIA en evidencia y sacarles los colores.

Sí, quedaría perfecto que la FIA le diera la razón a Ferrari y que se renunciara voluntariamente al título a favor de Vettel.

Sería un título totalmente devaluado.

Alonso es el mejor, sin duda, y tiene años por delante para ganar más títulos
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    lujasr escribió : »

Edito para añadir que bastante disgusto y sensación agridulce quedará a Vettel al ver ese video inapelable circular por todo el mundo.

Lo cual equivale a dar por bueno el parecer y no el ser.
    De este modo, todo se vuelve fachada, lo cual constituye engaño, falsedad, manipulación y apariencia.
    Vamos como la política del bien parecer, por ejemplo, de instituciones tan reconocidas, como...,
    un, dos, tres, responda otra vez...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    asturex escribió : »
    Lo cual equivale a dar por bueno el parecer y no el ser.
    De este modo, todo se vuelve fachada, lo cual constituye engaño, falsedad, manipulación y apariencia.
    Vamos como la política del bien parecer, por ejemplo, de instituciones tan reconocidas, como...,
    un, dos, tres, responda otra vez...

Ya, pero me temo que eso es inevitable.
    Mira, por ejemplo, cómo un ciclista deja ganar a otro en la meta como agradecimiento por haber colaborado en una escapada o en una ascensión.
    Seguro que en la historia del deporte hay multitud de ejemplos en este sentido, victorias y derrotas que no han sido tales.
«13456

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo