¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo direccion Opel Corsa 1.0 12v 3 cilindros gasolina año 2006

Hola. Hace cuatro meses compré este coche de segunda mano con 65000 km y va muy bien pero estoy notando que al maniobrar para aparcar, aunque sean dos o tres movimientos, la dirección se pone durísima y sin embargo en carretera parece que va demasiado blanda (sensible) cuando, entiendo, debería ser al contrario. Acaba de pasar la ITV sin problemas (me la pasaron los del concesionario donde lo compré) y por eso me extraña.
Creo que la direccion de este corsa es eléctrica. LLevo conduciendo 30 años y nunca había notado esto. ¿Pudiera ser el sensor del par? Espero que me ayudeis. Gracias de antemano image

Comentarios

• benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    hola priaranza haber si te contesta afortunao que creo que es el mas experto en temas de direccion aqui en el foro,
    y si no tambien tienes la obcion de mandarle tu a el un privado, suerte.
  • AfortunaoAfortunao Forero Senior
    Buenas a [email protected],

Dices que tu coche es del 2006, en ese año dejó de fabricarse el Corsa C y apareción el corsa D ¿cual es el tuyo?. De cualquier modo, ambos montan direcciones asistidas electricas (diferente fabricante y modelo).

Lo que notas muy suave en carretera, más que un síntoma es una peculiaridad de esas direcciones, de hecho, cuando reparo direcciones en algunos fabricantes les cambio la configuración de asistencia para ponerlas un poco menos suaves.

Respecto a que se endurece cuando maniobras para aparcar, esto si sería un síntoma de que algo no va bien..., sería importante que comprobaras el estado de la batería y el alternador, ya que en el momento del aparcamiento es cuando más consumo electrico tienen, y cualquier anomalía en alternador o batería te provocaría el endurecimiento momentáneo de la asistencia, puede llegar al punto de dejar de asistir para poder alimentar electricamente al resto de componentes (esto sería en caso extremo).

Estas direcciones van protegidas contra el sobrecalentamiento, si llegara un punto que usasemos mucho y esta se calentara, la dirección deja de asistir hasta que el sistema retome una temperatura de servicio óptima..., para llegar al punto de sobrecalentamiento es necesario maniobrar continuamente durante 5 minutos o más (medida aproximada), lo que se hace dificil pensar que después de una conducción "normal" al ponerte a aparcar se produzca ese sobrecalentamiento.

Generalmente, esos síntomas no graban avería en las centralitas de servodirección, lo que dificulta el diagnóstico.., solamente mirando los valores parametrales y conociendo el valor de referencia, se puede llegar a diagnosisticar algún fallo o anomalía en el sistema. O esperar a que el fallo sea más frecuente, o reluzca algún que otro síntoma (cuando la avería se haga progresiva).

Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo