¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

tira anticongelante por la valvula de alivio

hola gente que tal.
es mi primer post aqui y me queria presentar ante todo me llamo marcos y tengo un problema con mi opel astra 1.9cdti 120cv.
el problema es que desde hace un tiempo llevo observando que baja el nivel de refrigerante es muy poco pero lo tira...el problema es por que lo tira me temo lo peor que sea junta de culata o las camisas coja sobrepresion y lo tire...pero hoy e estado haciendo una prueba a ver si saltava el electro y lo e puesto a 95grados y no a saltado, no se si es por ke dicen por hay que salta a 98 pero me parece demasiado no?¿ para coger esa temperatura tengo que estar muchisimo rato asta que la alcanza acelerandole en punto muerto para acelerar...
asique na amigos vosotros direis que os parece...gracias un saludo.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Supongo que la temperatura la miraste en el menu ''oculto'' ya que estos coches no tiene el testigo de la temperatura del motor en el cuadro de instrumentos, 98º es muchisimo.
  • En mi GTC 1.7 CDTI también me salta el electro a los 98 grados. Desde el primer día.
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    A ver si se ha averiado el electro y del calentón se te ha ido la junta de culata...
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    marcos21 escribió : »
    dicen por hay que salta a 98 pero me parece demasiado no?

Pues depende... mi MB190 esa es la temperatura de trabajo, asi que el electro salta un poco mas arriba aun, la **** roja esta casi en 120ºC, sin embargo mi R5 a esa temperatura ya habria quemado la junta de culata (el electro saltaba a 83ºC).

Mira el manual a ver si dice algo y si no pregunta en el taller que ellos si saben el rango exacto del termocontacto de tu motor.
    para coger esa temperatura tengo que estar muchisimo rato asta que la alcanza acelerandole en punto muerto para acelerar....

No hagas eso, merece la pena que te des una vuelta a velocidad suave, el calentamiento es mas uniforme y asi das tiempo a que se abra el termostato.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • quicog2quicog2 Forero Senior ✭✭✭
    Hazlo con la calefaccion sin conectar ya que en un día de frio con ella conectada igual te aburres de esperar-
  • marcos21marcos21 Forero Junior
    hola chicos....la calefacion oviamente no la pongo si no nunca coje temperatura.si me doy una vuelta tranquilo como dices me fuy a las 4 todavia sigo dando vueltas y no a cogido temperatura....la culata esta bien ya que no hace burbujas la botella de expansion ni exa humo blanco y el coche tiene fuerza....si la temperatura la mire en el menu oculto y llege a 95 nunka en dos meses que llevo con el coche no e visto saltar ni oido el electro....alguno que entienda de mecanica y me diga que puede ser porfavor a ver si serian las camisas algun cilindro o algo....el agua no se mezclan con el aceite ni la gasta los pistones es por la valvula de alivio.
    Hazlo con la calefaccion apagada si no quieres aburrirte esperando
    Me parece haber leido por algun foro, que el termostato se abre sobre lo 88º y a partir de 90º + o -
    deveria de activarse el elctroventilador.

Saludos
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    hola chicos....la calefacion oviamente no la pongo si no nunca coje temperatura.si me doy una vuelta tranquilo como dices me fuy a las 4 todavia sigo dando vueltas y no a cogido temperatura....la culata esta bien ya que no hace burbujas la botella de expansion ni exa humo blanco y el coche tiene fuerza....si la temperatura la mire en el menu oculto y llege a 95 nunka en dos meses que llevo con el coche no e visto saltar ni oido el electro....alguno que entienda de mecanica y me diga que puede ser porfavor a ver si serian las camisas algun cilindro o algo....el agua no se mezclan con el aceite ni la gasta los pistones es por la valvula de alivio.

Lo primero es asegurarte de que el electro funciona.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
    Que km tiene el coche.
    Si el problema es que no coge temperatura y menos circulando me tiene sintoma de termostato
    que al quedar abierto lo esta circulando continuamente al radiador y solo suve si le das brasa,
    parado o circulando por ciudad.
    Lo de los km te lo digo por que yo al mio que lo compre con 86.000km y 4 años ya tenia el y termostato
    tocado aparte del alternador que ya le iva a tocar, fallos endemicos de esos motores, por lo demas
    todo correcto y con 150.000km.
    Lo que me despista es el consumo que dices que tiene de refrigerante, podria ser el propio radiador con algun poro
    o incluso el radiador de la calefaccion ( en este caso si la fuga es interna te suele mojar alfonbrillas y en dias de calor
    los cristales se te empañan).
    ya e puesto que la calefacion la tenia QUITADA obviamente si la pones el electro del clima salta y enfria en coche...si mañana probare el electro con corriente directa a ver si salta...tambien e pensado que sea el termostato que este abierto y haga el circuito largo el refrigerante en lugar de hacer el corto y que el termostato abra puede ser que se haya quedado abierto...por que tarda mucho en coger temperatura.
    jejeje lo estava poniendo y no me habia salido tu mensaje ejejej...el coche tiene 108000 km y yo pienso lo que tu el termostato vamos mi animo de que solo sea eso jejeje....y aora ue lo dices el asiento del copiloto la alfonbrilla me parece que es por donde san aguas estos coches a mi eso no me pasa en principio pero el coche si que se me empaña muy radio todos los cistales...
    Las papeletas tiran mas a termostato.Ya te digo que en mi caso que tiene el indicador de temperatura
    la aguja ni se movia de 40º y solo lo conseguia por ciudad.Antes de que se me acavase la garantia , solicité el cambio.
    El consumo de combustible es mayor y el motor no va fino ademas de ser perjudicial para el motor ya
    que el mismo tiene un rango de temperatura para operar, y cuando no la alcanza inyecta mas gas-oil etc.
  • kerokero Forero Senior ✭✭✭
    Mira que el tubo del deposito de expansion no este rozando con la abrazadera del tubo de admison de aire.
    Puede que tenga un pequeño poro del roce con la abrazadera,de hay la posible fuga de anticongelante.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    mañana probare el electro con corriente directa a ver si salta....

Al termocontacto llegan dos cables, juntalos, el electro tiene que activarse... s no es asi comprueba que le llega tension a uno de los dos cables y si es asi pasa a por el electro. de esa forma sabras si funciona todo el sistema.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    oki eso lo are esta tarde a ver si el electro funciona bien o no.....lo e estado mirando esta mañana y a bajado el nivel de anticongelante como un dedo....y creo que a subido el de aceite asi que nose yo...de momento voy a ver si salta el electro...si el termostato esta abierto para saberlo notaria pasar casi nada as arrancar el agua por el radiador y los mangitos no¿?...bueno espero que no sea lo que pienso(culata) un saludo gracias..
    hola chicos ya lo e revisado y os cuento....no es ni culata ni nada importate de motor...arranque el coche y vi en la parte de adelante salir humillo le quite la parrilla y e visto el radiador todo negro, el radiador del enfriador de aceite a roto por una union una garcillas que lleva y a manchado todo el radiador del agua. el radiador del agua no esta tocado creo en principio...el otro obviamente si ya que a tirado aceite pero debe ser poca ya que no a bajado casi nada pero tiene buen pegote no es de aora eso que esta roto....el problema es por que a rebentado¿? otra pregunta por la fuga esa puede coguer presion el cirtuito de refrigeracion ya que tambien pasa por ahi anticongelante, lo digo por que el agua me a bajado una vez no a vuelto a bajar y me salia comprovar nivel de refrigerante y esta bien el nivel para vovler a casa le eche mas agua y no me a saltado pero me lo tira por la valvula de alivio alguna vez eso puede serpor la rotura del radiador de aceite?
    le echo otra prueba por que como me salia el mensaje ese en la pantalla e quitado la sonda que lleva la botella la puse fuera y na mas dar contacto me salio el mensaje asique ese mensaje lo manda esa sonda por eso no entiendo por que me lo dice la pantalla solo me salta en autovia a 120...gracias por todo y por leer todo este sermon que puse un saludo forerossss.....graciasssss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo