¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

es malo arrancar el motor antes de que se apague el piloto de los calentadores

os explico tengo un vecino amigo mio que siempre va con prisas sobretodo por las mañanas para ir al curro y he observado en varias ocaciones que me he ido con el que nadamas meter la llave en el contacto le tira y arranca el coche sin darle tiempo a que se apague el testigo de los calentadores, yo le he comentado que debería esperar a que terminen de actuar los calentadores y a que la bomba recargue la presion, además le he dicho que en ese tiempo el coche hace una especie de chequeo o reconocimiento de algunos otros parametros,
el me ha preguntado ¿si arranca bien incluso en frió porque esperar?,
¿que creéis que le puede ocurrir a largo plazo si sigue arrancando el motor así?.
«1

Comentarios

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    El abuelo de mi novia (90 años) siempre arranca igual su Corsa 1.4 de inyección. Meter la llave y girar de tirón hasta que arranca.
    Por no hablar de que a veces va a 30 y ya ha subido hasta tercera.

Bueno, pues ya ha tenido que llevarlo varias veces al taller porque tironea muchísimo y se para cada dos por tres.
    Y parece ser de la inyección.

No sé si tendrá relación.

A ver si aparece algún espectro image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Pones que vives en Málaga, con lo cual la temperatura exterior no es muy baja, que pruebe a hacer eso a -8, a ver si le arranca igual.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    meshiash yo creo que incluso a o grados no le arrancaria pero lo que yo quiero saver es ¿que le puede pasar a largo plazo si sigue arrancandolo asi?
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Kinui escribió : »
    El abuelo de mi novia (90 años) siempre arranca igual su Corsa 1.4 de inyección. Meter la llave y girar de tirón hasta que arranca.

Bueno, pues ya ha tenido que llevarlo varias veces al taller porque tironea muchísimo y se para cada dos por tres.

No sé si tendrá relación.

A ver si aparece algún espectro image.

En coches de gasolina no pasa nada, los tirones puede ser que tenga las bujias en mal estado o alguna bobina dando fallos puntuales
    Es recomendable esperar a que se apage el testigo de los calentadores ya que asi trabajan a una temperatura optima en el arranque, por aqui por el sur si lo haces de vez en cuando no es tan grave como si lo haces en el norte o algun pais de frio, algunos coches como Citroen o Opel si no esta la temperatura ambiente por debajo de 0 grados los calentadores n iactuan, osea puedes arrancar el coche sin esperar

Lo mejor es esperar es una operacion que dura muy poco tiempo y nos quitamos de problemas
    Ahora que recuerdo, hace un par de semanas que estuve por la sierra con el coche, a más de 2.000 metros y unos 5ºC, cuando fui a arrancar el coche, el testigo de los calentadores tardó como seis o siete segundos en apagarse.
    Luego el coche arrancó con normalidad.

Inmy7 escribió : »
    En coches de gasolina no pasa nada, los tirones puede ser que tenga las bujias en mal estado o alguna bobina dando fallos puntuales

Ok, tomaré nota image.

82os2yw119c4.jpg
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    benaliso escribió : »
    os explico tengo un vecino amigo mio que siempre va con prisas sobretodo por las mañanas para ir al curro y he observado en varias ocaciones que me he ido con el que nadamas meter la llave en el contacto le tira y arranca el coche sin darle tiempo a que se apague el testigo de los calentadores, yo le he comentado que debería esperar a que terminen de actuar los calentadores y a que la bomba recargue la presion, además le he dicho que en ese tiempo el coche hace una especie de chequeo o reconocimiento de algunos otros parametros,
    el me ha preguntado ¿si arranca bien incluso en frió porque esperar?,
    ¿que creéis que le puede ocurrir a largo plazo si sigue arrancando el motor así?.

No tendría por qué pasar nada... la central va chequear todos los sensores y resto de centrales te esperes o no. Los calentadores es más bien para sitios muy fríos, si no te quieres esperar puedes darle directamente pasar no debería pasar nada, como mucho que te tarde más en arrancar o el ralentí se vuelva algo inestable o incluso que se cale. Por otro lado, debería consumir también más combustible.

Saludos.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Habria que ver si la inyección es directa o indirecta, y entonces ya hablamos.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    Supongo que se estará castigando más la batería y el motor de arranque, no?
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
    whalipeon creo que es inyeccion directa common rail, respecto a lo que dice reservoirdogs no creo que se castigue mas ni la bateria ni el motor de arranque ya que arranca perfectamente pero tampoco lo se con seguridad, la cuestion es que a mi no me parece bien arrancar asi pero tampoco le he sabido dar una explicacion coherente o combincente.
  • RentacarRentacar Forero Senior ✭✭✭
    Por eso le compré a mi mujer un peazo de Magane II 1.9dci 120 cv. Tiene un precioso botón de arranque, y el coche es tan listo que cuando le das al botón, él solito no hace actuar al motor de arranque hasta que los calentadores están en su punto óptimo de temperatura.
    Por cierto el coche tiene ya casi 10 añitos y me ha dado muy pocos problemas, y todos baratitos. No sé por qué es un modelo tan denostado en los foros de Internet.

PD:Seguro que me arrepiendo de haber escrito esto.
  • marcos21marcos21 Forero Junior
    hola que tal... el coche arranca por que el motor no estara muy frio pero si arrancas del tiron y no dejas que los calentadores actuen lo que puedes hacer es romperlos ya que estos no alcanzan el punto caliente para que arranque y digamos que arrancan a la mitad de lo que pueden y logicamente se fuerzan...los diesel llevan calentadores para algo... no es como los gasolina que tampoco se debe pero no les pasa nada ya que llevan bujias y hacen una explosion no calientan nada...que pruebe aqui en salamanca veras como no le arranca ni un dia, y en una semana al taller a cambiarlos ejejej....
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Digo yo que si és inyección directa no hace falta esperar, a no ser que esté en temperaturas muy bajas.

Si és inyección indirecta toca esperar.
    Ahora que recuerdo, hace un par de semanas que estuve por la sierra con el coche, a más de 2.000 metros y unos 5ºC, cuando fui a arrancar el coche, el testigo de los calentadores tardó como seis o siete segundos en apagarse.
    Luego el coche arrancó con normalidad.

Ok, tomaré nota image.

Eso es muchisimo tiempo, puede ser que tuvieras mas de 2 calentadores malos o la caja de precalentamiento, 6 minutos es exagerado como muchisimo 20 segundos.
    Rentacar escribió : »
    Por eso le compré a mi mujer un peazo de Magane II 1.9dci 120 cv. Tiene un precioso botón de arranque, y el coche es tan listo que cuando le das al botón, él solito no hace actuar al motor de arranque hasta que los calentadores están en su punto óptimo de temperatura.
    Por cierto el coche tiene ya casi 10 añitos y me ha dado muy pocos problemas, y todos baratitos. No sé por qué es un modelo tan denostado en los foros de Internet.

PD:Seguro que me arrepiendo de haber escrito esto.

Te arrepentirás jajaja Yo solo te digo: Casquillos del cigueñal.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭

En un caso extremo podria agujerear un piston, por el cañonazo de combustible frio que intenta quemarse, no lo hace y luego prende de repente fuera de punto... pero casi con toda probabilidad no le va a pasar nada por hacerlo. Si el coche le arranca bien es que la temperatura del motor no es tan baja como para que se produzca ningun desgaste o averia especial. Otra cosa sería que le costase mucho arrancar (insistiendo en el motor de arranque), que ralentizase mal hasta calentarse o que humease mucho... ahi si estaria en problemas.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

No sé si tendrá relación..

El problema de ese coche es la infrautilizacion, esta rodando demasiado bajo de vueltas, acumulando carbonillas, lubricando mal, etc... Dios me libre del coche de "un vejete que lo usa con mucho cariño".

Aunque en un gasolina no seria necesario, no esta de mas esperar que la bomba cebe el sistema de inyecion, se percibe claramente al dar contacto como el rele taquimetrico se conecta (la bomba se activa) y si no se le da a arrancar se desconecta en apenas un par de segundos (o menos!!!).

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

marcos21 escribió : »
    si arrancas del tiron y no dejas que los calentadores actuen lo que puedes hacer es romperlos ya que estos no alcanzan el punto caliente para que arranque y digamos que arrancan a la mitad de lo que pueden y logicamente se fuerzan...l

En realidad pueden suceder dos cosas, dependiendo del diseño del fabricante, que al dar a arrancar se corte el proceso de precalentamiento o por el contrario este siga hasta que la central de control detecta que ya no son necesarios. En cualquiera de los dos casos, los calentadores no sufren ni se fuerzan mas alla del uso normal...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

manolo-motor, esa es la duda que yo tengo si al arrancar se corta la corriente de los calentadores o siguen actuando asta terminar su proceso de calentamiento?, si siguen creo que dara igual ya que la temperatura de la propia explosion me imagino que iguala o supera? a la de los calentadores, y si se corta tambien dara igual ya que la propia explosion continua sigue generando calor continuamente.
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    manolo-motor, esa es la duda que yo tengo si al arrancar se corta la corriente de los calentadores o siguen actuando asta terminar su proceso de calentamiento?, si siguen creo que dara igual ya que la temperatura de la propia explosion me imagino que iguala o supera? a la de los calentadores, y si se corta tambien dara igual ya que la propia explosion continua sigue generando calor continuamente.

Ojo, que no siempre el trabajo de los calentadores ha terminado aunque el motor se haya puesto en marcha. En algunos motores, los calentadores siguen actuando para mejorar la combustión durante los primeros giros.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
    Inmy7 escribió : »
    Eso es muchisimo tiempo, puede ser que tuvieras mas de 2 calentadores malos o la caja de precalentamiento, 6 minutos es exagerado como muchisimo 20 segundos.

...

Nada de "minutos". Dije "segundos".

image

Manolo_Motor escribió : »
    El problema de ese coche es la infrautilizacion, esta rodando demasiado bajo de vueltas, acumulando carbonillas, lubricando mal, etc... Dios me libre del coche de "un vejete que lo usa con mucho cariño".

...

Por no hablar de las infracciones y la falta de reflejos...

El otro dia le saco yo el coche del garaje y se lo dejo aparcado pero listo para meter primera y salir del tirón holgadamente.
    Pues ni corto ni perezoso mete marcha atrás y le arrea un zurreagazo al coche de detrás... image

Ya me ha acongojado un par de veces y espero no tener que ir más de pasajero con él.

82os2yw119c4.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo