¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Alguersuari: "Alonso es el campeón del mundo por méritos"

en Competición
Jaime Alguersuari se deshace en elogios hacia Sebastian Vettel y Fernando Alonso.
El piloto de Barcelona recuerda que en Interlagos se ha escenificado la situación que dibujó con motivo de las claves del anterior Gran Premio. Apunta Alguersuari que Sebastian ha sido demasiado conservador al inicio y qu esto le podría haber costado caro, destaca la actuación de Alonso y las manos de Vettel y el talento de Red Bull, a quien ya da el 50% ganado del próximo MUndial.
Jaime, el Mundial finalmnente ha sido para Vettel, pero, como decía Alonso, el asturiano se ha ganado una vez más el respeto de todo el mundo.
Es que nunca antes un campeonato del mundo ha tenido dos ganadores. Como predije después del GP de Austin, los dos aspirantes al título mundial, Vettel y Alonso, han disputado el GP de Brasil con dos actitudes. Para Vettel, con el título teóricamente ganado, sería la carrera más incómoda del año, y para Fernando, la última carrera al ataque: como lo han sido todas.
Para Fernando no era un gran premio especial, simplemente tenía que hacer lo que lleva haciendo todo el año. No me equivoqué ni una coma.
Cómo juzgarías el comportamiento de Vettel.
Vettel ha sido prudente hasta el extremo Ha sido emocionante porque todo lo que ha ocurrido en Sao Paulo parece sacado de una novela negra, y ha sido muy obvio que el Vettel de Brasil no ha sido sino una caricatura del personaje al que nos tiene acostumbrados. Ha sido tan prudente, desde la misma salida, que ha estado a punto de entregarle a Fernando el título en los primeros compases de la carrera.
Ha sido una carrera complicada. Y con previsión de que el clima podría ser factor clave. Este nuevo podio de Fernando, y ya van muchos, ha servido para subrayar la opinión general de que él ha sido el campeón del mundo por méritos. El sexto puesto de Vettel le ha servido para firmar su tercer mundial consecutivo por puntos, por talento y por ingeniería. Paradójicamente, al final, todos contentos.
Pienso que hemos sido testigos del trabajo a lo largo de toda la temporada de dos grandes pilotos.
Éste ha sido el mundial de los pilotos de eficiencia, Vettel y Alonso han demostrado que hay dos tipos de pilotos: los de la eficiencia y los de la conveniencia. No hay duda de que Alonso y Vettel pertenecen a la primera categoría, y de estos hay pocos.
Finalizado este asalto, cómo ves el próximo Mundial. A raíz de las declaraciones de Alonso, Ferrari lo tendrá complicado.
Red Bull ya tiene el 50% del mundial de 2013 ganado. El talento excepcional del ingeniero Adrian Newey es tan potente que le ha permitido ganar el mundial habiendo desarrollado prácticamente al 50% el coche del año que viene. En 2013 la reglamentación sufrirá pocos cambios, así que podríamos decir que el 50% de las posibilidades de ganar el 4º Mundial ya está ahí, y el otro 50% dependerá de los demás pilotos. Lo que significa que si Ferrari no se pone a la altura, dejaría a Fernando como ganador moral de nuevo.
Otro que piensa como yo...
El piloto de Barcelona recuerda que en Interlagos se ha escenificado la situación que dibujó con motivo de las claves del anterior Gran Premio. Apunta Alguersuari que Sebastian ha sido demasiado conservador al inicio y qu esto le podría haber costado caro, destaca la actuación de Alonso y las manos de Vettel y el talento de Red Bull, a quien ya da el 50% ganado del próximo MUndial.
Jaime, el Mundial finalmnente ha sido para Vettel, pero, como decía Alonso, el asturiano se ha ganado una vez más el respeto de todo el mundo.
Es que nunca antes un campeonato del mundo ha tenido dos ganadores. Como predije después del GP de Austin, los dos aspirantes al título mundial, Vettel y Alonso, han disputado el GP de Brasil con dos actitudes. Para Vettel, con el título teóricamente ganado, sería la carrera más incómoda del año, y para Fernando, la última carrera al ataque: como lo han sido todas.
Para Fernando no era un gran premio especial, simplemente tenía que hacer lo que lleva haciendo todo el año. No me equivoqué ni una coma.
Cómo juzgarías el comportamiento de Vettel.
Vettel ha sido prudente hasta el extremo Ha sido emocionante porque todo lo que ha ocurrido en Sao Paulo parece sacado de una novela negra, y ha sido muy obvio que el Vettel de Brasil no ha sido sino una caricatura del personaje al que nos tiene acostumbrados. Ha sido tan prudente, desde la misma salida, que ha estado a punto de entregarle a Fernando el título en los primeros compases de la carrera.
Ha sido una carrera complicada. Y con previsión de que el clima podría ser factor clave. Este nuevo podio de Fernando, y ya van muchos, ha servido para subrayar la opinión general de que él ha sido el campeón del mundo por méritos. El sexto puesto de Vettel le ha servido para firmar su tercer mundial consecutivo por puntos, por talento y por ingeniería. Paradójicamente, al final, todos contentos.
Pienso que hemos sido testigos del trabajo a lo largo de toda la temporada de dos grandes pilotos.
Éste ha sido el mundial de los pilotos de eficiencia, Vettel y Alonso han demostrado que hay dos tipos de pilotos: los de la eficiencia y los de la conveniencia. No hay duda de que Alonso y Vettel pertenecen a la primera categoría, y de estos hay pocos.
Finalizado este asalto, cómo ves el próximo Mundial. A raíz de las declaraciones de Alonso, Ferrari lo tendrá complicado.
Red Bull ya tiene el 50% del mundial de 2013 ganado. El talento excepcional del ingeniero Adrian Newey es tan potente que le ha permitido ganar el mundial habiendo desarrollado prácticamente al 50% el coche del año que viene. En 2013 la reglamentación sufrirá pocos cambios, así que podríamos decir que el 50% de las posibilidades de ganar el 4º Mundial ya está ahí, y el otro 50% dependerá de los demás pilotos. Lo que significa que si Ferrari no se pone a la altura, dejaría a Fernando como ganador moral de nuevo.
Otro que piensa como yo...
"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)
Quiniela 08/09: - puntos
0
Comentarios
No es así... Porque en caso de haberlo penalizado con un drive throught, ya estarían Webber, Ricciardo, Vergne y cualquier alemán de la parrilla dispuestos a aparcar el coche a un lado de la pista para que les pasara...
"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014
"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012
"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]
Pues si, eso es cierto.
Mejor está tener en el campeonato un grupito de amiguetes que te lo pongan fácil y ganarlo de verdad. Ahí no cabe duda...
Y con los que hacen las verificaciones de la FIA sacados de primero de FP1.
Ya como Webber !madre mia como casi la lia! , pero bueno, ya sabemos que Senna tiene mas peligro que Petrov ...debia estar jugandose el mundial ¿fue asi no?
"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014
"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012
"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]
El accidente con Senna fue culpa de Vettel.
EN este enlace se ve clarisimo. Se abre totalmente y se cierra cuando senna ya estaba a su altura.
http://www1.skysports.com/formula1/video/12870/8282348
https://www.lpengines.com/achievements.php
"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014
"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012
"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]
Lo siento, machote. No voy a caer en la trampa.
De que color eran las banderas?????
https://www.lpengines.com/achievements.php
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi