¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿ Y para el año que viene?

roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
Ya sé que es precipitado.
¿pero como creeis que será la temporada que viene? ¿Habrá muchos cambios en el reglamento y los monoplazas?

Yo tengo la impresion que RB va seguir en la brecha, sobre todo en clasificacion.
[IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Hombre, si han sabido evolucionar el coche hasta convertirlo en un avion, imaginate el miedo que debe dar el del proximo año.

Ahora, que si en Diciembre dice alguien que el Ferrari del 2013 da miedo, se lo va a creer la madre del topo.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Apuesto por Alonso , no creo que RB gane un cuarto seguido , Hamilton fuera bolos ...Go Raikkonen, Go Lotus
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »
    Apuesto por Alonso , no creo que RB gane un cuarto seguido , Hamilton fuera bolos ...Go Raikkonen, Go Lotus

Pues yo veo a Alonso teniendo problemas con un Massa competitivo. Aunque a lo mejor hacen como con el coche de Webber, usar los descartes.
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Más y mejor.
    RB debería acabar su ciclo.
    LH, en Mercedes, quizá no sea gran oponente (saldrá más barato que haberlo fichado para Ferrari)image
    Cuidado con Lotus
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    estingy escribió : »
    Ya. Lo que pasa que escuchas y lees que Ferrari lleva dos años con problemas en el tunel del viento y dices: bueno,para el año que viene....jejeje....Un acto de fé más que otra cosa. image

Alguien les hará ver, si no se han dado cuenta ya, que, prohibidas las pruebas en pista, se precisa un buen túnel de viento y simuladores...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    El año que viene Fernando Alonso volverá a ser el vencedor moral caso de que no lo sea en la pista.
    jaslw0fis59m.jpg

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    El año que viene Fernando Alonso volverá a ser el vencedor moral caso de que no lo sea en la pista.

Y Vettel el piloto mediocre-tramposo conduce-cohetes todo-suerte ..etc...etc en caso de ganar image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • CroxCrox Forero Master ✭✭✭✭
    Yo, igual me equivoco, es más, es muy posible que me equivoque, pero ahí voy en mis predicciones:

El año que viene veo la misma superioridad de Red Bull. No veo un cambio de ciclo.
    No se esperan -aunque luego igual llegan- cambios de normativa radicales.
    Si Ferrari no invierte dinero en condiciones y hace cambios estructurales: nuevo tunel del viento, Domenicalli a la calle, cambio de mentalidad en plan: vamos a ser radicales y atrevidos todo el año no solo la primera mitad; tal vez reestructuración o contratación de más o mejores ingenieros....
    O si Mclaren no otorga a Button un coche un poco superior al resto....

Creo que Red Bull seguirá imponiendo su dominio.

Mercedes con Hamilton y Rosberg es una incógnita que no se solucionará hasta la conclusión de la primera carrera del año, viendo si la competitividad de la pretemporada -que yo espero- se mantiene. Si solucionan la comida de ruedas, y se vuelven más eficientes pueden estar. Aunque creo que Hamilton se tirará un añito un tanto perdido. Y más con las características mostradas hasta ahora por el Mercedes.

Igual la cosa es esperar hasta 2014. Pero claro, a saber por donde nos salen las cosas...

Incógnitas, incógnitas everywhere...
    Time is running.
    También se debería considerar los intereses del tío gilito.
    Ayer parece que tenía prisa por cobrar la comisiónimage
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Hombre, si han sabido evolucionar el coche hasta convertirlo en un avion, imaginate el miedo que debe dar el del proximo año.

Ahora, que si en Diciembre dice alguien que el Ferrari del 2013 da miedo, se lo va a creer la madre del topo.

Os lo dije hace 5 o 6 carreras, cuando muchos confiaban en la remontada de Ferrari. Mi crédito sobre la capacidad téncica de Ferrari se acabó cuando ví la primera carrera del F2012

De hecho, ya he leído en Italia que Ferrari necesita volver a reorganizar su estructura y mejorar porque tener un piloto tan fuerte como Alonso y no ser campeones es un lujo que no se pueden seguir permitiendo.
    fkbrz6.jpg
  • Yo creo que Red Bull seguirá un paso por delante de todos los demás (tal vez al inicio de la temporada no se note mucho esa distancia pero estoy seguro de que irá aumentando), y tengo fe en que Lotus mejore con respecto a sus rivales, tal vez incluso llegando al nivel de McLaren y Ferrari.
    A ver, una reflexion un poco mas profunda.

Mercedes, los coches que mas jodian las ruedas estas ultimas temporadas, fichan al piloto joderuedas por antonomasia. Hacer un coche mas conservador, lo mismo y les cuesta.

McLaren tiene a Button, que no le veo destacando mucho si no tiene una manifiesta superioridad mecanica. Y luego de compañero tiene a hambriento Perez, que le puede hacer la vida imposible.

Ferrari hara como Microsoft, si el Vista era medio bueno el siguiente es una castaña. O sea, que toca otro cepo de coche si no cambian las cosas. Y veo a un Massa que le va a quitar mas de un punto a Alonso.

Y nos quedan Lotus y Red Bull. No se es si RB consentiria que Vettel se llevara el numero 1 de campeon a Ferrari en el 2014.Les veo centrandose un poquillo mas en Webber.

Asi que que mi favorito es Raikkonen.
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Pues yo veo a Alonso teniendo problemas con un Massa competitivo. Aunque a lo mejor hacen como con el coche de Webber, usar los descartes.
    no te preucupes que eso no va a pasar, massa por contrato es mas lento que el asturiano, otra cosa que tenga que ayudar a alonso, massa ayer hizo su job muy bien, taponando todo lo que debia taponar, los juegos de equipo estan permitidos no problem.

a webber en red bull le putean mucho meno de lo que putean a massa en ferrari.

images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge

un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa

images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
    kimi ra. escribió : »
    no te preucupes que eso no va a pasar, massa por contrato es mas lento que el asturiano, otra cosa que tenga que ayudar a alonso, massa ayer hizo su job muy bien, taponando todo lo que debia taponar, los juegos de equipo estan permitidos no problem.

Okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    a webber en red bull le putean mucho meno de lo que putean a massa en ferrari.

Nos estás tomando el pelo.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    Entre los cambios de reglamento que habrá para 2013, uno de ellos es limitar el uso del DRS libre en calificación. Que se supone que es de ahí de donde salia el punto fuerte de los Red Bull en la calificación.

Para este 2012 limitación de los escapes soplados. Para 2013 limitacion DRS en Calificación.... ¿Normativa Anti Red Bull? Parece que eso intentan. Al igual que lo intentaron varias veces año tras año con el Ferrari de principios del 2000 y al final lo consiguieron con la pantomima de los neumáticos.

Por tanto no creo que Red Bull sea lo de este año. De hecho este año no ha sido ni la mitad de lo que era el año pasado.

En el resto coincido en todo lo demas. Mclaren con Button no lo veo rival. Lewis una travesía por el desierto en Mercedes. Red Bull se intuye que perdiendo fuelle por cambios en las normativa y porque tarde o temprano todos los demás darán con el secreto. Así que a menos que Lotus de una grata sorpresa el 2013 puede ser el año FERRARI!

Saludos.
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Bueno pues voy a jugar a adivino y echar un órdago: apuesto por Hamilton. Si este pedazo de piloto se va a Mercedes es porque el proyecto es más que solvente y teniendo en cuenta que esta temporada la han tirado desde hace tiempo quiero creer que el Mercedes 2013 es un coche ganador.

Ahora por partes:

RED BULL. Está claro que son los grandes favoritos. Van un paso por delante de los demás y desarrollando el mismo coche así que no necesitan grandes revoluciones. Me sorprendió su bajón este año que se ha visto favorecido por la irregularidad de Ferrari y la falta de fiabilidad del Mclaren.

Vettel después de 3 campeonatos estará más sereno. Este piloto sólo puede mejorar así que cada vez será un rival más duro si cabe. Su posible hegemonía amenaza al mismísimo Schumacher. Nos queda por ver cómo iría con un coche no puntero, es su único posible talón de Aquiles porque en calificación es casi perfecto y en carrera también.

Webber No podrá hacer más de lo que hace y como lo sabe, cada vez lo hace peor. Alguien que perdió un mundial por montar en bici, en fin.

FERRARI. No creo que el problema de Ferrari sea sólo su túnel de viento, sino que siguen creyendo que les volverán a dejar hacer pruebas en circuito. Parece ser que hasta que no lo logren no habrá remontada posible. El Ferrari, no obstante, no es un mal coche, es un mal calificador, y tiene una gran fiabilidad. Si no empiezan desde 0 sino que evolucionan los defectos del 2012 quizás puedan estar en la pomada. Este año tanto tácticas como mecánicos han estado casi perfectos.

Alonso. Este año para mí ha sido de 10. Le ha faltado algo de suerte y calificar un poco mejor, que ha sido su punto más débil no porque calificara mal pero tampoco mejor de lo que se suponía. Prácticamente sin fallos le he visto mejor que nunca. Si no gana el mundial en los próximos dos años no creo que ya pueda estar al nivel que adquiera Vettel o Hamilton con un coche ganador, así que se presentan sus últimas oportunidades. Lo veo en la cima de su carrera y lamentablemente no sabemos cuánto tiempo podrá seguir así antes de que empiece el inevitable descenso.

Massa. Este año ha estado pésimo. Un par de buenas carreras al final desde mi punto de vista no maquillan una temporada para olvidar. No creo para nada que pueda disputarle a Alonso el número 1 de Ferrari, no sólo porque no le dejen, sino porque es peor que Alonso, bastante peor, muchísimo peor. Su único punto fuerte con respecto al asturiano es que califica por encima de sus posibilidades. Como escudero, espero que esté al nivel del final de temporada en el que será -creo- su último año en la escudería.

MCLAREN. Si solucionan sus problemas de fiabilidad - y parece que así es- creo que es junto con Red Bull la gran favorita para el año que viene. Sus mecánicos y su estrategia han estado desastrosos este año, pero Button me parece una buena apuesta y esos detalles son más fáciles de mejorar que un todo un monoplaza.

Button. A mí es que me gusta mucho este piloto. Le veo con mucha clase, muy fino y sin errores. El problema es que le falta ambición cuando las cosas no van perfectas y pierde más que la concentración, la capacidad de lucha. Parece la antítesis de Hamilton. En mi opinión si le dan un coche ganador es tanto o mejor que Vettel.

Pérez. No me dice nada el mexicano. Creo que es joven y le queda mucho por aprender (estar al lado de Button le puede dar la serenidad que necesita). Talento tiene, pero desde mi punto de vista más como un piloto pujante que como un piloto ganador. Puede que me equivoque, pero no lo veo como futuro campeón.

MERCEDES. Lo he dicho arriba y lo mantengo, creo que es el gran tapado del 2013. Con un buen coche tienen a un piloto sideral y encima con toda la ilusión renovada para avasallar.

Hamilton. Yo, qué queréis que os diga, como alonsista haré como los romanos con Aníbal: cuanto más lo ensalzo más valoro a Alonso, pero lo cierto es que Hamilton es un piloto que me "paga la entrada". Pasados los tiempos de ayudas bochornosas y del padre danzando por ahí, lo veo mucho más maduro y mejor piloto. No tiene la suerte de Vettel, eso desde luego, pero tiene una calidad asombrosa y además es el piloto que mejor adelanta sin duda. A veces se le va la pinza, pero es parte de su encanto. Me ganó cuando lo vi un año entero apurar en cada curva para quedar el 14: era la pleitesía de coche malo que no había pasado su primer año y que todo piloto necesita.

Rosberg. Menudo hueso, creo que se lo va a poner pero que muy difícil al inglés, como a todos. No sé por qué nunca apuestan por él claramente como líder de escudería porque me parece un piloto al estilo Alonso y que con la confianza suficiente podría ser campeón del mundo. Estará interesante el duelo entre estos dos.

Del resto no me explayaré porque esto no se lo va a leer ni el tato )) Sauber puede seguir sorprendiendo aunque este año me ha decepcionado Kobayashi, espero mucho de él. Los Force India han terminado bien y Williams hace tiempo que supongo trabajan para el 2013. Maldonado me gusta más que Pérez (compararlos parece como hablar de perros y gatos, siempre parece que tiene que ser así). Hulkunberg me parece otro pilotazo pero a ambos cuando han tenido posibilidades les ha podido el ímpetu. Necesitan más experiencia. No sé si nuestro Alguersuari estará finalmente en la parrilla pero si es así lo veo un piloto consistente. Si mejora su desastrosa calificación puede llegar a hacer cosas, aún es muy joven -y si como digo mejora a una vuelta puede ser mejor que los jóvenes de la parrilla-.

Como veis no he hablado del tercero en discordia ni de Lotus, pero realmente no tengo ni idea qué esperar de ellos. Tanto Raikkonen como su escudería son para mí capaces de todo y de nada. Como piloto es un crack y si el coche acompaña estará ahí, pero personalmente pienso que no todos pueden estar arriba y veo a los demás mejor. Si la apuesta es Lotus o Mercedes, me inclino por los alemanes.

Espero otro año como este, ya que aunque no ha ganado Alonso, me lo he pasado en grande con la Fórmula 1 image
    lord_will escribió : »
    Entre los cambios de reglamento que habrá para 2013, uno de ellos es limitar el uso del DRS libre en calificación. Que se supone que es de ahí de donde salia el punto fuerte de los Red Bull en la calificación.

Para este 2012 limitación de los escapes soplados. Para 2013 limitacion DRS en Calificación.... ¿Normativa Anti Red Bull? Parece que eso intentan. Al igual que lo intentaron varias veces año tras año con el Ferrari de principios del 2000 y al final lo consiguieron con la pantomima de los neumáticos.

Por tanto no creo que Red Bull sea lo de este año. De hecho este año no ha sido ni la mitad de lo que era el año pasado.

En el resto coincido en todo lo demas. Mclaren con Button no lo veo rival. Lewis una travesía por el desierto en Mercedes. Red Bull se intuye que perdiendo fuelle por cambios en las normativa y porque tarde o temprano todos los demás darán con el secreto. Así que a menos que Lotus de una grata sorpresa el 2013 puede ser el año FERRARI!

Saludos.

La cuestión es que, cuando el resto dé con el secreto, ellos ya dispondrán de otros.
    Creo que el 2013 será similar a este año (al menos con grandes posibilidades para RB) y no sé con qué rivales. No creo que ninguna escudería pueda partir de cero para un solo año.
    Imagino, además, que el año bueno será el 2014, con cambio de motores. Y supongo que por esa razón LH se ha ido a Mercedes.
    Ferrari necesita cambios estructurales y, entre ellos, yo me compraría HRT, para probar con más coches y contar con aliados.
    Venga Luca, que PDR es buen probador...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    roki30 escribió : »
    Y Vettel el piloto mediocre-tramposo conduce-cohetes todo-suerte ..etc...etc en caso de ganar image

y hamilton un sucio y raikkonen un borracho image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo te digo lo que va a pasar el año que viene, pero sólo a cambio de que tú me digas el **** de navidad image

Mucha "bruja lola" veo yo por aquí, y demostrado queda que las velas negras no sirven para nada image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Factor a añadir: si el campeonato de pilotos se queda como está, RB no puede rascar nada el próximo año.
    Se encargará Gilito de ello con todo su empeño.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo