¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reflexiones Gp Brasil 2012

PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
Dejad aqui vuestras impresiones sobre este gran premio.image
[SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
«1345678

Comentarios

• dacia1310dacia1310 MegaForero
    jodido día para los que todavía soñábamos con FA campeón,y no puedo felicitar a Vettel porque no me sale.....
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    A ver cuántos baneos hay esta semana.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ¿Ande iba Kimi? ¿Buscaba una heladería?image

Button; el autentico "Rainman"

Alonso hizo lo que pudo, podio con mucha suerte.

Lo de Vettel tremendo, buena y mala suerte, mal el equipo, sin previsión y cagandola en estrategia.....una caricatura de lo que fue en la última parte de la temporada. Talmente parecía que hubiesen seguido un guión escrito por el propio Bernie.

PS: Hamilton necesita ir a pasar el agua inmediatamente.

el único consuelo es que Vettel no subirá al podio

61244143.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    calvaser escribió : »
    el único consuelo es que Vettel no subirá al podio

Bueno, como diría Kimi, así podrá irse antes al garaje a celebrarlo y tomarse unos cubatas con el equipo image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    roki30 escribió : »
    Bueno, como diría Kimi, así podrá irse antes al garaje a celebrarlo y tomarse unos cubatas con el equipo image

claro,el que no se consuela es porque no quiere

61244143.jpg
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    Vettel, justo campeón.

Pero no puedo evitar tener la sensación de que Alonso y Hamilton se lo habrían merecido mucho más. Muchísimo más.

El primero, por pilotaje, el segundo por la mala suerte que le ha perseguido hasta la última carrera.

Como reflexión a la carrera y a la temporada, me he divertido muchísimo, espero que el año que viene Mercedes y Ferrari puedan darle un coche competitivo a Hamilton y a Alonso y que junto a McLaren y RBR sea un año aún más intenso que este :D
    "La opción de vencer no es una opción real..."
    añadir también que Massa a hecho una carrera espectacular,es la motivación que le faltó el resto de temporada y que con su ayuda Alonso terminó en el podio

61244143.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Bueno, al final no pudo ser. Espero que para el año próximo no vayan tan justos en Ferrari.

Solo me apetece decir que Fernando ha hecho un año perfecto. Un piloto genial.

Y Felipe... aunque nunca ha ganado un campeonato, últimamente y sobretodo esta carrera, se ha comportado como un campeón. En conducción y madurez.

Ánimo y bravo.

P. D. Mis mejores deseos y un abrazo fuerte también para Pedro.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • dumperdumper Forero Senior ✭✭✭
    Muy mal la retransmision de antena 3 con el **** lobato,si por el fuese que se estampe vettel contra un muro.Ya podrian aprender de tv3
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Carrerón de Hulkenberg (que bien va en brasil)

Carrerón de Hamilton........malisima suerte toda la temporada

Carrerón de Button (que listo el tio, otra vez)

Carreron de Alonso

Carrerón de Massa (quiza ferrrari pensando mas en el titulo de Alonso que en el 2º de constructores)

CARRERÓN de Vettel (le ha pasado de todo hoy, ¿que más tiene que hacer para que los ultras reconozcan su calidad?)

Bien Kobayashi, pero el tirar hasta el final le ha hacho cagarla al final

Bien Petrov, dando los primeros puntos a Caterham

Raikonnen y su excursion...LOL

Mal Webber.....arrinconando a su compañero en la salida, metiendole el morro, cuando no tenia nada que ganar

Pésimo Lobato....cada dia me gusta menos coomo comenta
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    calvaser escribió : »
    añadir también que Massa a hecho una carrera espectacular,es la motivación que le faltó el resto de temporada y que con su ayuda Alonso terminó en el podio

Ojito con Massa el año que viene. Puede poner en un serio aprieto a Fernando.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Carreron de Alonso

Raikonnen y su excursion...LOL

En agua no importa tanto el coche, tenia que ganar y ha estado lejisimos de hacerlo y eso que tuvo la suerte de un safety que le reagrupo con Button , ese mismo Safety que no salio cuando la pista estaba llena de "residuos" tras la colision de Senna con Vettel.

Jajaja que tio ...ahora si esta en la lucha del mundial y hace esa cagada es para matarlo , yo creo que no queria quedar tercero del mundial para no ir a la entrega de premios, peor no se puede hacer.

image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • hippie1957hippie1957 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me pasa algo parecido.Vettel es sublime y esta en la élite junto con tres pilotos más bajo mi opinión personal, pero sacando mis propias conclusiones de lo que yo he visto este año, sin hacer caso a periodistas, ni siquiera a Pilotos haciendo de presentadores, solo por mi propia observación, creo que este año tanto Hamilton como Alonso se lo han merecido tanto como el. Yo felicito a los tres.
    tech escribió : »
    Vettel, justo campeón.

Pero no puedo evitar tener la sensación de que Alonso y Hamilton se lo habrían merecido mucho más. Muchísimo más.

El primero, por pilotaje, el segundo por la mala suerte que le ha perseguido hasta la última carrera.

Como reflexión a la carrera y a la temporada, me he divertido muchísimo, espero que el año que viene Mercedes y Ferrari puedan darle un coche competitivo a Hamilton y a Alonso y que junto a McLaren y RBR sea un año aún más intenso que este :D
    Vive y deja vivir.
    hippie1957 escribió : »
    A mi me pasa algo parecido.Vettel es sublime y esta en la élite junto con tres pilotos más bajo mi opinión personal, pero sacando mis propias conclusiones de lo que yo he visto este año, sin hacer caso a periodistas, ni siquiera a Pilotos haciendo de presentadores, solo por mi propia observación, creo que este año tanto Hamilton como Alonso se lo han merecido tanto como el. Yo felicito a los tres.

¿Cuantas veces ha abandonado Hamilton este año rodando en el podio?.

Ha sido acojonante.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CroxCrox Forero Master ✭✭✭✭
    Mis reflexiones son las siguientes:

Ha sido un carrerón, justo lo que quería, estar a 4 vueltas del final pendiente de la bandera a cuadros.
    Me he quedado plenamente satisfecho con el final del mundial, aún con sabor un tanto agridulce...
    Así que me voy a currar una reflexión en condiciones por un orden un tanto especial...

1º Button, ha sido el ganador por ausencia de rivales. Ha sido constantemente más lento que sus rivales, primero que Hulkenberg, y despues que Hamilton y Hulkenberg. Pero ha sido el superviviente el que ha conseguido ganar. Una carrera muy constante aguantando sin volverse loco. Han salido a relucir sus cualidades como piloto, la dulzura de su conducción le ha permitido rodar con neumáticos lisos sobre asfalto mojado. La cabeza fría le ha permitido tener duelos "cerrados" sin un atisbo de riesgo. Y al final ha tenido su premio.

2º Hulkenberg. Ha hecho una carrera excepcional. Ha tenido un ritmo inusitado para un Force India, y su compi habrá soñado con acercarse a su competitividad, o quizás ni eso. Ha trompeado y aun y así ha mantenido opciones, tambien ha echado a Hamilton de la carrera dando en bandeja el triunfo a Button, pero mi visión de este incidente lo comentaré más adelante.

3º Raikkonen ha estado más desaparecido que otra cosa, excepto las risas que me he pegado cuando se ha metido en un callejón sin salida como si pudiera trepar los guardarrailes.

4º MSC, ha sido una despedida un tanto "cutre". No ha peleado ni un segundo contra Vettel (Aunque creo que tampoco hubiera podido de quererlo hacer). Ha acabado por delante de su compi, pero no ha podido ni por un momento en los tres años, aportarle un plus a su deficiente coche. Sinceramente, prefiero quedarme con el recuerdo de su primera (xD) retirada, que de su segunda retirada. Porque no hay color entre una y otra. Ha hecho lo que ha podido. Imagino.

5º Massa, ha hecho una carrera soberbia. Un carrerón sólido, inteligente, e incluso sacrificado. Si Massa corriera por todo el mundo igual que lo hace en Brasil tendríamos probablemente a otro pilotazo, lo malo es que no ocurre. Es un piloto normal -tirando a mediocre normalmente- que en Brasil da lecciones a cualquiera. El sacrificio constante en esta carrera ha sido una labor increible, y profundamente admirable. Entiendo su tristeza en el podio y en la rueda de prensa, y creo que Alonso se lo tendría que haber agradecido públicamente, habría sido un detalle bonito. Sinceramente, creo que hoy no ha corrido para él, ha corrido para Alonso y para el equipo. No se si se llevará el reconocimiento de los demás, pero el mio aunque no lo sepa nunca, se lo ha ganado -por esta vez xD... yo voy carrera a carrera-.

6º Hamilton. Hamilton, Hamilton, Hamilton.... qué tuerto te ha mirado? Sinceramente, para mi, el que peor suerte ha tenido en todo el año con diferencia. Como no podía ser de otra forma, su equipo le ha pegado una patadita hacia atrás al estilo Wii Party, como en todos los grandes premios, en su parada a boxes. En lluvia lo he visto extremadamente conservador, sé de lo que es capaz Hamilton en mojado, pero lo he visto demasiado conservador. Eso puede ser un síntoma de madurez, una madurez que ha mostrado durante TODO el año. Que yo recuerde -y no digo que no los haya- no conozco ni un solo "lío" que haya montado él solito, y le han venido unos cuantos. Hoy le han jodido una más que probable -aunque no segura- victoria con un toque. Un toque responsabilidad de Hulkenberg, pero al que no culpo plenamente. Creo que ha tenido una pérdida de control en la apurada de frenada. Una apurada de frenada en la que Hamilton tambien ha bloqueado ruedas... Pero sinceramente, al que más culpo de esa situación es al Caterham que iba delante haciendo el mamahuevo con todos su cojonazos en mitad de la curva cuando los dos que se están disputando la victoria están en plena lucha. Hamilton se quedó sin hueco, encajonado entre el patán a punto de ser doblado y Hulkenberg en pleno adelantamiento, que además ha perdido el control y empezó a trompear antes de tocar a Hamilton. Muy mala suerte para él, pero este tipo de cosas le endurecerán. Su fortaleza mental este año se habrá visto bombardeada constantemente, y ahí seguía peleando por la victoria en todo momento. Ese carácter es digno de admiración, y yo lo admiro.

7º Alonso. Es verdad, el golpe de Vettel al principio de carrera le ponía la cosa muuuuy de cara despues de su gran salida. Pero poco a poco se han puesto sobre la mesa sus handicaps. No tenía coche, hasta un Force India era mejor que su Ferrari. Ni hablar de haber podido disputar el podio a los dos Mclarens o a Hulkenberg. La verdad es que ha sacado lo máximo -con un poquito de ayuda de Massa- que podía sacar. Ha tenido dos salidas de pista por "conservador" en la primera parte de la carrera -yo creí que tendría que haber entrado unas cuantas vueltas antes- pero es facilmente entendible ya que Vettel había tenido un problema. La verdad es que la constancia y la perseverancia tienen como referencia a Alonso, en vez de al revés. Es un duro golpe acabar segundo y no ganar el mundial, pero sinceramente, ha hecho TODO lo que ha podido, y es un dignísimo subcampeón. Espero que el año que viene tenga mejor coche.

8º Vettel. Vettel ha tenido malibuenasuerte. Le han pegado dos castañas al principio de la carrera, y ninguna le ha dejado "fuera". Se ha montado una remontada de escándalo en condiciones dificilísimas. Luego ha perdido fuelle puede que por conservadurismo -tal como estaba le valía- por no arriesgar usando kers más de la cuenta o qué se yo. Luego se ha metido el primero a cambiar neumáticos, ha puesto de seco, se ha puesto a llover, la reacción del equipo despues de la precipitación ha sido inmediata, ha entrado una segunda vez con neumáticos intermedios, y otra vez estaba fuera de los puntos. Se ha vuelto a marcar otra remontada hasta colocarse en la sexta posición, posición suficiente para hacerle campeón.
    A pesar de todo, hoy he visto a Red Bull más nerviosos de la cuenta. Fallo en el pit stop in extremis, un error de estrategia, problemas en la comunicación, fotografías en el box.... Todo un tanto inusual y la pierna de Christian Horner delataba el nerviosismo del equipo.

Reflexión final de la temporada: Ha sido una temporada emocionante pero tambien frustrante. Para mi ha sido MUY frustrante tener tres pilotos de la talla de Alonso, Hamilton y Vettel -cada cual con sus puntos fuertes y con sus puntos menos fuertes-, posiblemente tambien Raikkonen, Button, MSC, etcs... y no haber tenido mas competitividad o más igualdad mecánica. Pero ha sido TAN emocionante que me quedo con el buen sabor de la carrera, y ya estoy deseando que empiece la pretemporada y la temporada.

A pesar de todo, me surge una pregunta, que compartiré con vosotros en otro post.
    Time is running.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    En agua no importa tanto el coche, tenia que ganar y ha estado lejisimos de hacerlo y eso que tuvo la suerte de un safety que le reagrupo con Button , ese mismo Safety que no salio cuando la pista estaba llena de "residuos" tras la colision de Senna con Vettel.
    image

Clamoroso error de dirección de carrera con el primer posible SC.

En cuanto a lo del coche y el agua. Este RB va de miedo en agua. Vettel era el más rápido con la pista mojada y los semis.....y eso que iba guardando la ropa y con el Ok del equipo con la P6.

P6 que es otra cagada más del equipo teniendo a Webber delante. Un trompo de Vettel al final y le pasan dos coches y a ****. Asegurar con la P5 bajando a Webber a la P6 es lo más lógico.

• asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para dinamizar el debate:

Sky Sports ha retransmitido un adelantamiento de SV con banderas amarillas que los comisarios no han querido investigar.
    ¿20' de penalización? ¿Con coche de seguridad, para entrar el último,m o no?
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Crox escribió : »
    Mis reflexiones son las siguientes:

Ha sido un carrerón, justo lo que quería, estar a 4 vueltas del final pendiente de la bandera a cuadros.
    Me he quedado plenamente satisfecho con el final del mundial, aún con sabor un tanto agridulce...
    Así que me voy a currar una reflexión en condiciones por un orden un tanto especial...

1º Button, ha sido el ganador por ausencia de rivales. Ha sido constantemente más lento que sus rivales, primero que Hulkenberg, y despues que Hamilton y Hulkenberg. Pero ha sido el superviviente el que ha conseguido ganar. Una carrera muy constante aguantando sin volverse loco. Han salido a relucir sus cualidades como piloto, la dulzura de su conducción le ha permitido rodar con neumáticos lisos sobre asfalto mojado. La cabeza fría le ha permitido tener duelos "cerrados" sin un atisbo de riesgo. Y al final ha tenido su premio.

7º Alonso. Es verdad, el golpe de Vettel al principio de carrera le ponía la cosa muuuuy de cara despues de su gran salida. Pero poco a poco se han puesto sobre la mesa sus handicaps. No tenía coche, hasta un Force India era mejor que su Ferrari. Ni hablar de haber podido disputar el podio a los dos Mclarens o a Hulkenberg. La verdad es que ha sacado lo máximo -con un poquito de ayuda de Massa- que podía sacar. Ha tenido dos salidas de pista por "conservador" en la primera parte de la carrera -yo creí que tendría que haber entrado unas cuantas vueltas antes- pero es facilmente entendible ya que Vettel había tenido un problema. La verdad es que la constancia y la perseverancia tienen como referencia a Alonso, en vez de al revés. Es un duro golpe acabar segundo y no ganar el mundial, pero sinceramente, ha hecho TODO lo que ha podido, y es un dignísimo subcampeón. Espero que el año que viene tenga mejor coche.

.

Pierdes objetividad a pasos agigantados... hasta ahora se decia que para ganar ahi que estar ahi y ser consistente ,otro ha tenido opciones de mundial por ese mismo accidente y no lo mencionas.

Bajo el agua Button ha sido el mejor no asi en medio seco , ya lleva ocho victorias en agua por algo sera ...se dice que "manos" segun quien gane , y añadire... es el tio mas listo de parrilla.

Pd: Hamilton sin safety ni los huele....
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    asturex escribió : »
    Para dinamizar el debate:

Sky Sports ha retransmitido un adelantamiento de SV con banderas amarillas que los comisarios no han querido investigar.
    ¿20' de penalización? ¿Con coche de seguridad, para entrar el último,m o no?

Cuando lo vi se lo dije a mi novia, "no lo van a investigar para no tener que penalizarlo".
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
«1345678

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo