¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

problema de direccion

le vengo notando al fiat seicento desde hace tiempo que al doblar la direccion esta muy suave acia un lado y mas dura acia el otro (no me acuerdo acia cual esta mas dura) creo que acia la derecha es donde esta mas dura, ¿creeis que puede ser de la cremallera de direccion? ¿puede ser de un bordillazo? (golpe contra un bordillo) la cuestion es que circulando sueltas el volante y no se va acia ningun lado, he montado el coche en un elevador y al dar giros de volante bruscos acia derecha e izquierda suena como un cla cla cla ¿puede ser por falta de grasa en la cremallera o es que tiene algun diente en mal estado? la sujecion de la cremallera se ve que no esta **** ni floja y las rotulas tambien estan bien, el fuelle de goma de la cremallera tambien esta bien, ¿que puede ser? gracias de antemano.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Has revisado el nivel de liquido de direccion? Podria ser tambien la propia bomba de direccion
  • benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 estos cochecillos tan pequeños no llevan direccion idraulica al menos el mio que ya tiene 12 años.
    he pensado que podria ser problema de amortiguacion pero es que se ven bien o de aliniacion pero se iria acia izquierda o derecha y tampoco se va.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Pues en la misma pregunta has descartado casi todas las posibilidades.... suponiendo que de verdad sepas como comprobar que todas esas piezas que citas estan bien y no solo las hayas visto enteras (no rotas) a simple vista.

El ruido cla-cla no es normal... intenta localizarlo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    te explico manolo, lo de que estam bien es un decir, como tu bien dices las he comprobado visualmente y dedusco que estan bien porque el coche no tira acia izquierda ni derecha cuando suelto la direccion con el coche en marcha.
    yo pieso que puede ser que tenga o bien la cremallera reseca o que tenga algun problema en los engranajes, que opinas tu? que seguro que tienes muuuuchicima mas idea que yo que por cierto no soy mecanico, solo aficionado.
    el ruido clak clak clak lo hace al principio de jirar el volante tanto a izquierda como a derecha dandole giros bruscos y cortos y con el coche en el elevador, puedo decir con seguridad que viene de la cremallera de direccion por eso tambien descarto lo de la amortiguacion y lo de las rotulas, si estuvieran malas tendrian una minima olgura.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Yo apostaria por un fallo en el alineado, seguramente por un golpe (bordillazo como dices) pero para notar dureza en la direcion deberia de ser muy exagerado...

Dices que al direcion no es hidraulica, asi que debe ser electrica... tiene que haber una forma de comprobar que no esta desregulada, a ver si no esta cumpliendo su funcion al cambiar de direccion.

El ruido hay que localizarlo a ciencia cierta.....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    sin animo de estropear el post, no se si sabes que no pones nunca la letra H , como por ejemplo cuando dices "no se va hacia la derecha"
    si no te lo han dicho antes, ya te lo digo yo, para que no cometas mas veces esa falta de ortografia de caracter grave. Perdona si eres extranjero, en ese caso te felicito por tu correcta escritura.

saludos
    bueno vamos por partes... ricardors lo de la letra h tiene varias explicaciones la primera es que como soy de la costa del sol y aqui vienen tantos extranjeros pues se me esta pegando algo jajaja la segunda que te puedo dar es que como es muda pues se me olvida ponerla porque no la escucho jajaja, ahora fuera de bromas soy español y andaluz asi que si me apuras te dire que bastante hago con escribir muchas mas letras de las que pronuncio, ¿pero me ze entiende o no me ze entiende?jaja
    manolo el ruido estoy seguro que viene de la cremallera porque cuando lo hemos subido en el elevador mientras que un amigo le ha estado dando al volante le he puesto la mano en la cremallera y se siente que viene de hai, a no ser que sea de otra cosa y atraves de los brazos de direccion de la sensacion de ser en la cremallera.
    hola manolo como puedo comprobar lo que me comentas de la direcion para saver si esta desregulada o no cumple su funcion al cambiar de direccion.
    gracias por tu tiempo y consejos.
    perdon me he equivocado,¿como es para poner el motivo por el que he puesto un mensage como le sale a los demas arriba en un recuadro azul? gracias.
  • AfortunaoAfortunao Forero Senior
    Buenas a [email protected],

Yo creo que tienes 2 fallos distintos...,

1º el clack clak: este podría ser del cardam del eje de dirección, es decir, lo que une el eje de dirección con la cremallera en la caja de dirección..., suelen coger holguras, bien en el mismo cardam que se afloje un poco (algunas veces se quita el ruido apretandolo)..., o bien en la barra de dirección, en este caso hay un remedio "de la abuela" que sería hecharle grasa compacta para minimizar el ruido (no se llega a quitar del todo, para esto es necesario cambiar la barra de dirección).

2º la diferencia de suavidad de la dirección..., Tu coche monta dirección electrónica, va alojada debajo del volante, un motor electrico se encarga de ayudar con un par de fuerza a la columna de dirección, este va controlado por una centralita de servodirección..., el fallo lo tienes ahí, en la columna electrica de dirección. Es necesario sutituir o reparar, lo primero te sale cerca de los 800€.., y lo segundo por una cuarta parte aprox.

Algunos ya me conoceis de por aqui, mi trabajo es la electrónica aplicada a la automoción, mi especialidad son las direcciones electricas de asistencia variable.., y vivo en Málaga ;) (sector carretera de Cádiz) , mi e-mail lo tienes en mi perfil [email protected]

Un saludo
    afortunao muchas gracias por responderme, entoces segun lo que tu me dices es el motorcillo electrico ese que le ayuda a la direccion o bien la centralita que lo alimenta, ¿como puedo saber con seguridad cual de las dos cosas es? ¿si es la centralita o bien el motorcillo? y ¿donde se encuentra la centralita?
    lo de la cremallera o cardan de direccion he pensado que para no tener que desmontarlo igual si le meto grasa con una geringa se podria solucionar.
    Para saber con fiabilidad que sea el fallo de la dirección electrica??, fiarte de mi palabra y experiencia ;) . Este síntoma es característico del fallo en esas direcciones, y tiene la particularidad de no grabar averia en la centralita de servodirección, por lo que la diagnosis es confusa para alguien inexperto (o poco acostumbrado a estos sistemas). Para repararla basta con dejarme el coche 1 hora aprox.

Yo no te he mencionado nada de la cremallera...dije eje de dirección o sus cardam..., es la barra que va desde el volante hasta los pies, junto al pedal de acerador y freno.., este último es el que habría que apretar.., si el ruido persiste, habría que aplicar el remedio de la abuela con la grasa para "atenuar el ruido" (no desaparece).., para que desaparezca habría que cambiar el eje de dirección (también llamada barra de direccion). OJO, para este síntoma dije que "podría ser" de ahí, no lo aseguré. Yo es que soy muy meticuloso a la hora de escribir, y me gusta dejar las cosas claras.

Un saludo
    ?cuando dices repararla te refieres a la centralita? ¿ que tendrias que hacer reprogramarla?, entiendo que tu te ganas la vida con las reparaciones de direccion y seguro que sabes bastante mas del tema que cualquier mecanico que se dedique a la mecanica en general, pero es que me pilla muy alejado, yo soy de estepona y ademas ando mal de tiempo, y aun peor de dinero, como to dios con la puñetera crisis, por eso te agradeceria que me orientes un poco para intentar arreglarla yo mismo,
    en cuanto a lo de la cremallera llevas razon.
    entoces ¿tendria que descartar que sea del motorcillo?
    hombre tambien te digo que si lo veo muy complicado para hacerlo yo mismo no descarto llevartelo, pero tendria que ser en un dia que me pille libre y quedarme hay asta que este reparado para no tener que ir dos veces.
    subo este hilo haber si alguien me dice algo mas ya que afortunao no me a vuelto a contestar.
    No tenía más que decirte, por eso no te he contestado más. Tu mismo te contestas diciendo que es mi trabajo y entiendes que no vaya a desvelar lo que tanto esfuerzo me ha costado conseguir.

Estas a 80 km de mi, imaginate a los que vienen de Madrid, barcelona, Bilbao, en fin de todos los rincones de España.

Cuando te decidas me contactas por e-mail. Un saludo
    te he dajado un privado.
    No me has dejado un privado, has escrito en "mensajes de visita", la diferencia es que cualquiera lo puede leer ;) un privado solo lo leo yo.

De cualquier forma te he contestado..., Varias veces recibo mensajes al e-mail, o como tu caso en los foros, pidiéndome que les diga como se repara la direccion de sus coche..., a todos respondo de igual forma. Ya hace tiempo que dejé de enfadarme por esas peticiones, es de entender que la gente intenta ahorrar, en estos tiempos, cualquier euro, entiendo por eso ese tipo de peticiones, de igual forma que espero que se entienda mi proceder.

Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo