¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite

Hola:
He jubilado mi antiguo coche, que se nos iba quedando pequeño (era un Hyundai Getz) y he adquirido hace 3 meses un Chevrolet Cruze 2.0 VCDI de 163 CV 4p.
El coche va estupendamente y sin ningún problema. El caso es que como soy muy inquieto y, aunque todavía no le toca el cambio de aceite ya que por ahora tiene 7000 km, me planteo el tema del aceite para cuando toque saber ya de antemano a qué ceñirme.
Chevrolet recomienda la famosa norma Dexos 2 y SAE 5w30. Supongo que es, simplemente, una estrategia comercial para vender su aceite.
De hecho, Repsol en la ficha del Elite Evolution Long Life 5w30 pone que cubre: "Nueva especificación GM que sustituye a GM-LL-A-025 y GM-LL-B-025" así que será que Repsol no ha pagado para poder poner que cubre la Dexos2.
En definitiva. ¿Qué aceites se pueden usar con mi coche?
Es a modo de curiosidad, ya que todavía no le toca el cambio pero...me gustaría conocer vuestras opiniones, ya que las normas específicas me da que son una estrategia comercial sin más.
Muchas gracias.

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo