¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Quiero cambiar los neumaticos

Hola a todos.
Soy nueva en el foro, y espero me podais ayudar con una duda. Quiero cambiar los neumaticos a mi coche. Son unos 205 45 R16, y he comprobado que me salen más baratos y son más faciles de encontrar los 205 55 R16, ¿le puedo montar el neumatico un poco mas grande en un eje solo?.
Gracias de antemano.

Comentarios

• benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    hola tere al mira en esta tabla de equivalencias y veras los que puedes montar,http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
    en radio 16 lo mas estrecho que puedes montar son 215 40 16
  • benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    el problema es que la normativa española no te permite sobrepasar el diametro exterios en mas de un 3% y como tu lo que quieres cambiar es la altura del neumatico pues si dejas el mismo ancho y aumentas el porcentaje de altura estas superando el diametro exterior permitido,
    para que te hagas una idea los 205-45r16 tienen un diametro exterior de 590.9 mm y los 205-55 r16 tienen un diametro de 631.9 mm y ya te pasas en mas de un 3%.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Hola.

Lo siento, los 205 55 16 NO son equivalentes a los 205 45 16 y NO puedes sustituir unos por los otros, y muchísimo menos haciéndolo sólo en uno de los dos ejes, porque descompensarías claramente el comportamiento el coche.

La única medida equivalente que quizás pudieras encontrar más fácilmente sería la 195/45/16 pero en ese caso tienes que tener mucho cuidado de elegirlos reforzados, con el coeficiente de carga más alto que el de los 205 45 que llevas.

¿En resumen? no te rompas la cabeza. Usa ese tiempo y esfuerzo en encontrar unos buenos neumáticos en tu medida que estén bien de precio.
    fkbrz6.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Ibiza ó Cordoba Sport?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Lo digo para ti y para cualquiera, la misma medida en los 2 ejes, que si no el coche no se comporta igual a mi me dio el caso de unos neumaticos mas altas detras que delante y el coche se aceleraba solo, un peligro.

Ademas mirando precios no son tan caros, nuevos pueden salir sobre 66€
  • Tere alTere al Forero Junior
    Gracias a todos, es un cordoba sport. Creo que os hago caso y me quedo con la medida que viene. Total te pones a mirar y tampoco es que te ahorres tanto.
    Un saludo
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    NO puedes sustituir unos por los otros, y muchísimo menos haciéndolo sólo en uno de los dos ejes, porque descompensarías claramente el comportamiento el coche..
    Inmy7 escribió : »
    Lo digo para ti y para cualquiera, la misma medida en los 2 ejes, que si no el coche no se comporta igual a mi me dio el caso de unos neumaticos mas altas detras que delante y el coche se aceleraba solo, un peligro.

Yo llevo, y muchos de mis conocidos tambien, neumaticos mas anchos en el eje trasero que en el delantero, en el MB190 esto le ha dado un aplomo que con la medida original no tenia.... y al ser mas anchos tambien ha cambiado el perfil, en este caso acortando un poco el desarrollo, que al ser trasera le ha venido muy bien para mejorar la respuesta.

No generalicemos.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Tere al escribió : »
    Quiero cambiar los neumaticos a mi coche. Son unos 205 45 R16, .

Esa no es la medida que monta de serie ¿verdad? mira en la ficha tecnica que medida viene homologada de origen, sobre esa hay que buscar las equivalencias.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Yo llevo, y muchos de mis conocidos tambien, neumaticos mas anchos en el eje trasero que en el delantero, en el MB190 esto le ha dado un aplomo que con la medida original no tenia.... y al ser mas anchos tambien ha cambiado el perfil, en este caso acortando un poco el desarrollo, que al ser trasera le ha venido muy bien para mejorar la respuesta.

No generalicemos.

Por anchura no hay problema, creo que el problema viene cuando modificamos el perfil en uno y otro
    Inmy7 escribió : »
    Por anchura no hay problema, creo que el problema viene cuando modificamos el perfil en uno y otro

Para que sean equivalentes, si modificas el ancho tienes que modificar el perfil.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Los Pirelli P Zero Nero en esa medida y en el Córdoba van de lujo. Yo los conseguí para el Córdoba de un familiar por 112 euros la unidad, un muy buen precio para la calidad y medida de neumatico.

Por cierto, ¿es un TDI 130cv el tuyo?.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo