¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gutierrez y Pic pilotos oficilaes de Sauber y Caterham

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
OFICIAL: Esteban Gutiérrez será piloto titular de Sauber en 2013; Robin Frijns, nuevo reserva

La escudería de Hinwil cambia totalmente su alineación

La escudería Sauber ha confirmado en el día de hoy el ascenso de Esteban Gutiérrez a piloto titular de cara a la próxima temporada. El hasta ahora piloto de pruebas de la formación suiza tomará de este modo el volante del segundo C32 y hará equipo con el alemán Nico Hulkenberg, cuya incorporación al equipo quedó confirmada hace unas semanas.


Por Andrés Méndez

esteban.jpg
© Sutton - Esteban Gutiérrez




Esteban Gutiérrez era el aspirante número uno a ocupar el asiento que dejó libre Sergio Pérez tras su marcha a McLaren y, finalmente, se ha hecho con el puesto de piloto titular vacante del equipo Sauber. Con su rol como piloto probador en el equipo desde 2011, su tercer puesto este año en la GP2 y el apoyo financiero de Telmex, el mexicano está listo para abordar la Fórmula 1 en 2013.
Esteban Gutiérrez: "Tras tres años trabajando con Sauber me siento muy agradecido por toda la atención que he recibido de todos en el equipo y por todo su esfuerzo, que me ha permitido desarrollarme como piloto en la Fórmula 1 de forma muy progresiva. Ahora, tras ganar experiencia en otras categorías de la competición como introducción a la Fórmula 1, este es el principio del desafío real para tener éxito en la cumbre del deporte de motor. El apoyo de mi familia, así como el de los patrocinadores, ha sido un factor clave para llegar donde estoy y estoy muy agradecido a todos los que se han involucrado en mi proyecto. Será un gran placer correr en el mismo equipo que un piloto tan experimentado como Nico Hülkenberg. Será un buen punto de referencia para mí y me empujará a adaptarme rápidamente a la competición en la Fórmula 1, de forma que podamos desarrollar el coche junto al equipo de la mejor manera".
El anuncio de la escudería de Hinwil también ha venido acompañado de la noticia de que el vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5, Robin Frijns, será piloto probador y reserva del conjunto suizo para la próxima temporada. El holandés ya pilotó el C31 en los entrenamientos de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, lo que intensificó los rumores sobre su vinculación al equipo dirigido por Monisha Kaltenborn, que hoy se han oficializado.
Monisha Kaltenborn: "Monitorizar la carrera de Robin facilita sacar su potencial. Por esta razón, le dimos la oportunidad de conducir el Sauber C31 en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi. Lo hizo muy bien. Ahora le guiaremos cuidadosamente a la Fórmula 1. Es un largo camino, pero Robin tiene las herramientas para lograrlo con éxito".
Robin Frijns: "Estoy muy contento de que el equipo Sauber me haya dado esta oportunidad. Me gustaría agradecer a Monisha Kaltenborn y Peter Sauber su confianza en mí mediante la firma para unirme al equipo como piloto probador y reserva. Con esta oportunidad intentaré ayudar al equipo lo máximo posible y tener la oportunidad de aprender cómo funciona la Fórmula 1 en un ambiente extremadamente profesional. Ya espero con muchas ganas que empiece la temporada 2013 y trabajando con el equipo".
Respecto al ascenso del mexicano, as negociaciones entre Gutiérrez y Sauber eran independientes a la salida o la continuidad de Pérez, si bien es cierto que la decisión final de 'Checo' llevó a muchos pilotos a llamar a la puerta de Peter Sauber, entre ellos el propio Esteban, quien finalmente formará equipo con el alemán Nico Hulkenberg.




OFICIAL: Caterham confirma a Charles Pic como piloto titular para 2013

El francés ha firmado un contrato de varios años

La escudería Caterham ha anunciado a Charles Pic como piloto titular para 2013. Así, el joven francés, que ha debutado esta temporada en la Fórmula 1 junto a Marussia, llegará a la formación dirigida por Cyril Abiteboul la próxima temporada.



Por Cristina Díaz

dpl1201no082.jpg
© Sutton - Charles Pic ficha por Caterham




Uno de los debutantes de la temporada 2012, Charles Pic, pilotará para Caterham la próxima temporada. Así lo ha confirmado la escudería malaya en Sao Paulo, después de que se informara del interés que la formación dirigida por Cyril Abiteboul tenía en el joven francés. La llegada de Pic a Caterham no será tan sólo para 2013 sino que, como ha anunciado el equipo, se trata de un contrato de varios años.
A punto de finalizar su primera temporada en la Fórmula 1, el francés afrontará un nuevo rato en su segundo año en el Gran Circo al fichar por Caterham, la máxima escudería rival de su actual equipo, Marussia. Aunque es consciente que esta temporada el rendimiento de los anglorusos ha sido algo superior al de los malayos, Pic se muestra satisfecho con su decisión. "Está claro que el equipo tiene grandes ambiciones para el futuro. Las inversiones ya se han hecho y las decisiones que se han tomado en los últimos meses muestran cómo de comprometidos están los accionistas para tener éxito y demuestran su intención de seguir adelante", aseguraba.
Para Pic, el objetivo de Caterham será dejar atrás las últimas filas de la parrilla y subir posiciones. "Estoy muy emocionado por empezar mi segundo año en la F1 con un equipo que tiene tanto potencial. El equipo Caterham lo tiene todo en su lugar para ayudar a adelantar posiciones y para luchar contra un buen número de equipos de delante. Sé lo determinado que es el equipo para seguir progresando y estoy deseando jugar mi parte para ayudar a subir posiciones en la parrilla", añadía.
El jefe de equipo de Caterham, Cyril Abiteboul, reconoce el talento de Pic al volante de un Fórmula 1 y afirma que han seguido su progreso a lo largo de la temporada 2012. "Estamos muy emocionados de que Charles haya decidido unirse a nosotros en su segunda temporada en la F1 y en adelante. Todos estamos deseando trabajar con un piloto joven que claramente ha mostrado en su primera temporada en F1 que tiene ritmo y comportamiento para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. A lo largo de la temporada 2012 hemos estado siguiendo el progreso que Charles ha hecho, nos ha desafiado en varias ocasiones en la calificación y está claro que es un talento especial", afirmaba.
"A medida que ha avanzado el año, él también ha actuado extremadamente bien contra un compañero de equipo muy experimentado y estamos deseando verle desarrollar aún más sus habilidades en el ambiente que le daremos en 2013 y en adelante", concluía Abiteboul.





Creo que Gutierrez hara un buen papel, asi que me alegro por el mexicano y aun mas por el pequeño paso adelante de Pic, se ve que sus actuaciones no han pasado inadvertidas.

Enhorabuena a ellos , lo siento por Kobayashi ,pero claro los dineritos....
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo