¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alonso sería campeón con Sauber o Lotus en 2012

245678

Comentarios

• UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Me gusta que Nelsinho hable bien de Alonso, demuestra muchas cosas. En cuanto a que el Ferrari es peor que el Sauber o el Lotus no estoy de acuerdo, pero sí pienso que Alonso hubiera sacado más rendimiento de ambos coches. Al fin y al cabo, ésa es su gran virtud: sacar el máximo
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    2001-Minardi 10º de 10
    2003-Renault 4º de 10
    2004-Renault 3º de 10
    2005-Renault 1º de 10
    2006-Renault 1º de 10
    2007-McLaren 1º de 11 (sin sanción)
    2008-Renault 4º de 11
    2009-Renault 8º de 10
    2010-Ferrari 3º de 12
    2011-Ferrari 3º de 12
    2012-Ferrari 2º-3º??? de 12

Contando además que los años que su escudería se hizo con el título de pilotos, fue por escaso margen. Cosa que no pasó en muchos de los otros años.

Por muchos números quieras poner, sabes de sobra que Prost estuvo a lo largo de su carrera en mejores equipos que Alonso.

Pd: yo ya he dicho en varias ocasiones que Alonso es el piloto que más me recuerda a Alain desde su retirada image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »

1982
    Abandona por averia mecanica en 8 de 16 pruebas (dos victorias).....aun se las podia denominar "teteras amarillas"

En 1981 logra tres victorias pero Renault es claramente superada

1981
    1/Williams ..........................95 pts
    3/Renault............................54 pts (3 victorias)

En parentesis las victorias de Prost que no de Renault,
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    cmr1650 escribió : »

Por muchos números quieras poner, sabes de sobra que Prost estuvo a lo largo de su carrera en mejores equipos que Alonso.

Claro y Alonso ha pilotado esos coches con Watson, Arnoux, Lauda, Rosberg , Senna , Hill, Alesi........106 victorias en la carrera F1 de esos pilotos hablan muy bien de ellos, en cambio Alonso ha tenido a Marques, Yoong,Trulli, Fisichella ,Hamilton, Nelsinho y Massa ....36 victorias entre todos , a no ser que me quieras añadir a Villeneuve y Grosjean para llegar a las 47.

Puedes poner lo que quieras, pero sabes muy bien que lo de Prost ha tenido mucho mas merito , desde luego no se si es el mejor de la historia pero si el campeon con mas merito que ha dado la F1 a lo largo de toda la historia.

Se parece tanto a Prost como Hamilton a Senna ...un poco si.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    2001-Minardi 10º de 10
    2003-Renault 4º de 10
    2004-Renault 3º de 10
    2005-Renault 1º de 10
    2006-Renault 1º de 10
    2007-McLaren 1º de 11 (sin sanción)
    2008-Renault 4º de 11
    2009-Renault 8º de 10
    2010-Ferrari 3º de 12
    2011-Ferrari 3º de 12
    2012-Ferrari 2º-3º??? de 12

Contando además que los años que su escudería se hizo con el título de pilotos, fue por escaso margen. Cosa que no pasó en muchos de los otros años.

Pd: yo ya he dicho en varias ocasiones que Alonso es el piloto que más me recuerda a Alain desde su retirada image

Si señor , esa es la comparativa que hay que hacer , de todas formas un piloto puede ser buenisimo sin tener un palmares tan brillante hoy en dia porque lo que mandan son los coches mas que los pilotos.

Y estoy de acuerdo en que Alonso me recuerda a Prost bastante.
    thump_121708811042010055.jpg
    anakas escribió : »
    Si señor , esa es la comparativa que hay que hacer , de todas formas un piloto puede ser buenisimo sin tener un palmares tan brillante hoy en dia porque lo que mandan son los coches mas que los pilotos.

Y estoy de acuerdo en que Alonso me recuerda a Prost bastante.

Un ejemplo....

El Renault de 2008 se quedo cuarto a 92 pts de Mclaren y gano dos carreras
    Ferrari en 1991 se quedo tercera a 85 pts de Mclaren y no gano ni una sola

¿y?

¿Solo hoy en dia? ¿antes no? o sea que Magic era magico y Vettel un gualtrapa ,ya solo me queda leer que Alonso es mejor que Prost !madre mia!

image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Claro y Alonso ha pilotado esos coches con Watson, Arnoux, Lauda, Rosberg , Senna , Hill, Alesi........106 victorias en la carrera F1 de esos pilotos hablan muy bien de ellos, en cambio Alonso ha tenido a Marques, Yoong,Trulli, Fisichella ,Hamilton, Nelsinho y Massa ....36 victorias entre todos , a no ser que me quieras añadir a Villeneuve y Grosjean para llegar a las 47.

Puedes poner lo que quieras, pero sabes muy bien que lo de Prost ha tenido mucho mas merito , desde luego no se si es el mejor de la historia pero si el campeon con mas merito que ha dado la F1 a lo largo de toda la historia.

¿Que tendrán que ver los compañeros de equipo con lo bueno que sea el coche? image image image

Yo se que Prost ha sido, hasta ahora, mejor* que Alonso. Pero lo que no se me ocurre nunca es decir quien de los 2 tiene más mérito.

*Para mi sí es el mejor de la historia (al menos el que más me ha gustado). Pero mi historia se reduce sólo a lo que he podido ver, por eso no puedo compararlo con los anteriores.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

¿Que tendrán que ver los compañeros de equipo con lo bueno que sea el coche? image image image

Yo se que Prost ha sido, hasta ahora, mejor* que Alonso. Pero lo que no se me ocurre nunca es decir quien de los 2 tiene más mérito.

.

Muy sencillo **** ...Alonso no hubiera ganado 14 carreras con Senna al lado en la epoca Renault y Prost hubiera ganado bastantes mas que 10 Gps en 1988/89 y algun campeonato mas si hubiera tenido a Fisichella de compañero y asi podria seguir con otros años.

Nadie ha tenido cinco compañeros campeones del mundo y lo que ha conseguido Prost con todos ellos al lado es inmenso

Pd: Fin de mis reflexiones.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Muy sencillo **** ...Alonso no hubiera ganado 14 carreras con Senna al lado en la epoca Renault y Prost hubiera ganado bastantes mas que 10 Gps en 1988/89 y algun campeonato mas si hubiera tenido a Fisichella de compañero y asi podria seguir con otros años.

Nadie ha tenido cinco compañeros campeones del mundo y lo que ha conseguido Prost con todos ellos al lado es inmenso

Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, a pesar de ser alonsista, sigo pensando que cuando tuvo un compañero verdaderamente competitivo fue su peor año, aparte de las perrerías que le hicieran, pero él no estuvo como este año, por ejemplo.

No obstante comparar épocas distintas y pilotos distintos es mucho elucubrar. A Alonso a lo mejor no le va bien competir con unos pilotos y sí con otros, independientemente de su calidad. Ahora bien, creo que el mérito de Prost no lo cuestona nadie.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭

Esa no es la comparación plausible. Aparte de los compañeros de equipo, también corren los rivales y casi siempre con mejor coche que Fernando, y Alonso ha tenido en frente a Schumacher en su primera fase(con este ya valdría para cerrar la discusión), Hakkinen, Villeneuve ,Coulthard, Montoya, Webber, Raikkonen, Button, Hamilton, Vettel, Massa.......... casi nada al aparato. Siete campeones del mundo y otro que lo fue durante 400 metros.

Especulas, yo te puedo decir que Senna no hubiese ganado nada con Alonso al lado. Es bastante más jodido tener a los campeones como rivales que como compañeros. Por ejemplo; Kimi se apartó para que Massa lo intentase.

johnjohn escribió : »
    Esa no es la comparación plausible. Aparte de los compañeros de equipo, también corren los rivales y casi siempre con mejor coche, y Alonso ha tenido en frente a Schumacher en su primera fase(con este ya valdría para cerrar la discusión), Hakkinen, Villeneuve ,Coulthard, Montoya, Webber, Raikkonen, Button, Hamilton, Vettel, Massa.......... casi nada al aparato. Siete campeones del mundo y otro que lo fue durante 400 metros.

Prost contra Alan Jones,Andretti,Fittipaldi, Scheckter , Piquet, Mansell, Senna, Hill,Rosberg, Lauda, Schumacher ...casi nada 11 campeones ,mas Villeneuve (el bueno), Regazzoni, Reutemann , Pironi,Alboreto, Laffitte ,Arnoux, De Angelis, Watson, Depallier, Berger, Patrese .....
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    johnjohn escribió : »
    Especulas, yo te puedo decir que Senna no hubiese ganado nada con Alonso al lado. Es bastante más jodido tener a los campeones como rivales que como compañeros. Por ejemplo; Kimi se apartó para que Massa lo intentase.

**** pues Senna eso de apartarse lo llevaba mal ,incluso peor que Hamilton.image

Pd: Nos leemos Jhony -no te olvides del tito jajajaja-
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio". "Ahora mismo (Alonso) es el mejor desde mi punto de vista. Está a la altura de Michael Schumacher y Alain Prost, que ganaron entre ambos once títulos".
    Martin Brundle, ex piloto de F1.

"He colaborado con más de 300 pilotos en mi carrera, pero ninguno me impresionó como Alonso."
    Cesare Fiorio, ex Director Deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi.

"Fernando es el mejor, el más completo, como digo. Alonso no sólo es bueno en carrera sino en la mejora del coche. Un piloto que sabe evolucionar bien su coche, mejora a la vez a todo el equipo. Alonso es el mejor en ese sentido y por eso es el más completo. Estuvo a punto de batir a un equipo más rápido en inferioridad de condiciones, y eso sólo está al alcance del mejor piloto de la parrilla. Es el mejor dentro y fuera del coche. Y eso es algo que lleva demostrando muchos años."
    Emerson Fitipaldi, tras el final de la temporada 2010 de F1.

"Para mí es el número uno. En Italia saben perfectamente que es Fernando y no Ferrari quien está logrando los resultados, esto es muy fuerte. Y tiene una característica muy poco común: en el coche, es único en el mundo para comprender lo que está sucediendo en la carrera independientemente que hable por la radio con el equipo o que esté pilotando, sabe lo que pasa por delante y por detrás, es una característica que se da solo en uno entre muchos…"
    Giancarlo Minardi, fundador y director general del ex-equipo de Fórmula 1 Minardi.

"Lo único de lo que no estoy seguro es de si Alonso es el mejor actualmente o el mejor de la historia"
    Jake Humphrey, presentador de la BBC Sport.

"Después de verlo ganar en Valencia puedo decir que es el piloto con más talento que he visto con mis ojos en una pista".
    Jennie Gow, presentador de radio y TV en Inglaterra.

"Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás. Cojamos como ejemplo sus adelantamientos: siempre limpios, pulidos, decide adelantar y adelanta".
    Jackie Stewart, tres veces Campeón del Mundo de F1.

"Alonso es un piloto perfecto, que nos trae otros a la mente, y que enciende la fantasía de otros campeones del pasado reciente, es un nuevo Maestro".
    Pino Allievi, Periodista de La Gazzeta dello Sport.

"Su talento natural le da una gran ventaja, pero, además, es un gran competidor. Es tremendamente difícil de superar, incluso cuando no dispone del mejor coche. Tiene atributos que cualquier piloto que quiera ser campeón del mundo debe tener. Está haciendo un trabajo excepcional desde el inicio del Mundial".
    Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren.

"Todavía pienso que Fernando es el mejor piloto. El más limpio, el más sensible, el más completo".
    Lewis Hamilton, campeón del mundo de F1.

"Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos. Ha logrado llegar ahí por lo que es, por el piloto que lleva dentro".
    Ross Brawn

Y pensar que tiene todos su detractores en su propia casa...

España es un mundo aparte. A sus héroes se les demoniza. A todos.

Y sin embargo, se idolatra a los mediocres.

Pienso que en el fondo, la gente se deja llevar y si en un momento dado está de moda meterse con alguien, se hace sin pensar.

En otro país, sería un ídolo absoluto al estilo de Maradona o Pelé.

Pero lo de este país, es para hacernoslo mirar.
    No tengo dudas de que si Pedro de la Rosa fuera un 70% de lo bueno que es Alonso tendria a todo Dios con el
    Reedito: Tampoco ...estaria el Lobato de turno , el Canseco de turno , el Carlos Miquel de turno.....image

Pd: A Vettel le catalogan en Inglaterra como un "genio" en este pais como un "nindundi" cosas de este pais....
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    En el 84 perdio el mundial de medio punto a pesar de ganar siete carreras, (nadie ha sido subcampeon con tantas carreras ganadas) .

Ostias tu, que Michael y Kimi ( en tres Gps mas) lo han hecho tambien ,! pa matame !
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Prost contra Alan Jones,Andretti,Fittipaldi, Scheckter , Piquet, Mansell, Senna, Hill,Rosberg, Lauda, Schumacher ...casi nada 11 campeones ,mas Villeneuve (el bueno), Regazzoni, Reutemann , Pironi,Alboreto, Laffitte ,Arnoux, De Angelis, Watson, Depallier, Berger, Patrese .....

Na, la mayoría por delante o por detrás. Schuey no era nadie cuando se midió con Alain, Fittipaldi ya era un segundón. Además, antes había menos GP,s por temporada, por eso es más determinante el número de temporadas que el número de GP,s. A Fernando le quedan dos temporadas todavía.

• Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    En el 84 perdio el mundial de medio punto a pesar de ganar siete carreras, (nadie ha sido subcampeon con tantas carreras ganadas)
    Ostias tu, que Michael y Kimi ( en tres Gps mas) lo han hecho tambien ,! pa matame !

Ex en 1988 Prost quedó segundo en el campeonato con siete victorias en su haber, sólo superado por las 8 de Senna por tres puntos de diferencia.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
    Kan2 escribió : »
    Ex en 1988 Prost quedó segundo en el campeonato con siete victorias en su haber, sólo superado por las 8 de Senna por tres puntos de diferencia.

Saludos.

Tres puntos tras los descartes.

Si cierto , dos veces ha conseguido ese "record" pero 1984 es el caso que queria remarcar , el subcampeon gano mas carreras que el campeon e hizo tope de victorias para un subcampeonato y eso solo lo ha conseguido Prost.

*Lo de Michael y Kimi lo especique por que como estaba redactado pues no era el unico , no
    *Senna se quedo en seis aun ganando como Prost dos mas.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Antes de decir nada, 3 premisas

1.- No entiendo mucho de F1
    2.- Alonso me parece un **** a las 3, aunque intentaré que no afecte a mi exposición
    3.- En descarga de Alondo, decir que estoy seguro de que el 99% de la culpa de que en España casi nadie trague al **** de Alonso la tiene el **** de Lobato, haciendo comentarios absolutamente tendenciosos y nada parciales en cada carrera.
    De hecho, en España, más que no tragar a Alonso, creo que no se traga a Lobato, pero claro, eso al final le repercute a su novia (Alonso)

No sé en que será peor el ferari como decís, si será en aerodinámica, apoyos, etc., pero está claro que el ferrari se pasa por la piedra a todos los demás coches en aceleración/recuperación.
    En alguna carrera que he visto a cachos, especialemente tengo fresca la de 1 semana o así, era impresionante como el Ferrari se pasaba a todos en recta por motor puro y duro.

No creo que el Ferrari sea tan malo como dicen. y desde luego el mérito de un piloto es hacer bueno un coche malo, no pilotar bien un coche que recibe ya siendo bueno.

En fin. Esto es competición, y al que no le guste que no compita.
    Y en Brasil que gane el mejor, y que haya suerte para todos.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo