¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alonso sería campeón con Sauber o Lotus en 2012

Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
[h=1]Alonso sería campeón con Sauber o Lotus en 2012, según Piquet Jr.[/h]
[h=3]El brasileño afirma que el F2012 es peor que el C31 y el E20[/h]Nelson Piquet hijo asegura que el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, habría sido campeón mundial esta temporada a los mandos de un Lotus o un Sauber. Tal es la desventaja, asegura el brasileño, que tiene el F2012: "El Ferrari es peor que Lotus y Sauber, pero a veces Alonso hace milagros. Creo que si estuviera en Sauber o un Lotus sería fácilmente campeón mundial", declara a la radio Jovem Pan.

El piloto brasileño Nelson Piquet hijo, que fue compañero de equipo de Fernando Alonso en Renault en 2008 y 2009 hasta ser el protagonista del escándalo de Singapur (donde se estrelló para que el español ganara la carrera), se pasó a la Nascar para continuar con su trayectoria profesional.Pero sigue la Fórmula 1 y opina sobre la situación actual: "He visto algunas veces a los Lotus y los Sauber delante, pero siempre queda la pregunta: ¿Es por el coche o por el piloto?", declara sobre las posiblemente mejores cualidades técnicas de ambas escuderías.

Así, considera que Alonso podría haber sido campeón con una de las dos formaciones nombradas. "El Ferrari es peor que Lotus y Sauber, pero a veces Alonso hace milagros. Creo que si estuviera en Sauber o un Lotus sería fácilmente campeón mundial"
Cuando se nombra a Piquet hijo es casi inevitable mencionar el triste episodio por el que se despidió de la Fórmula 1. Él sigue insistiendo en la inocencia del piloto español: "Alonso no fue culpable de nada. Estuvo genial tenerle como compañero de equipo a ese nivel. Cuando entrenaba con Fisichella o Kovalainen, podía mantener su ritmo; cuando comencé con Alonso, de repente yo era un segundo más lento", comenta sobre las cualidades del español. "Alonso me hizo trabajar como un loco para sacar todo lo que había en mí".
Tras su marcha, otros pilotos han llegado a la Fórmula 1. A sus 27 años, Piquet Jr. comenta esa nueva hornada de deportistas: "Los dos Force India parecen buenos, y los de Toro Rosso parecen mejores que Buemi y Alguersuari. Maldonado siempre ha sido rápido, pero comete muchos errores. Pérez ha hecho unas pocas buenas carreras, pero no sé si ha sido sólo por el coche. Creo que Button será mejor que él en McLaren", concluye su repaso a la Fórmula 1 actual.

lanciadeltas4t5if.th.jpgsennainaction2hp.th.jpg
lazonegronl4.jpg
"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos
«1345678

Comentarios

• TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Menuda perla...
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    piquet jr seguramente tiene razón y alonso sería campeón con otro coche de la parrilla pero eso de que lo sería "facilmente" ya es otro cantar.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este aún no se ha recuperado del golpe image image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    Eso vale más no comentarlo. Lo único acertado, es que Alonso no se ha lucido precisamente en la elección de equipo después de dejar renault, vuelta a renault incluida.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
    nacho muñiz escribió : »
    Eso vale más no comentarlo. Lo único acertado, es que Alonso no se ha lucido precisamente en la elección de equipo después de dejar renault, vuelta a renault incluida.

bueno, yo no estoy de acuerdo al 100% en que no se ha a lucido escogiendo equipo ya que, que te llamen de ferrari es como el Madrid o el barsa, prácticamente no se le puede decir que no. dicho esto si hay error puesto que el rb en principio se lo ofreciero a el antes que a nadie pero era un proyecto a varios años y el solo lo queria de "puente" hasta que llegara ferrari. visto lo visto podria llevar 4 campeonatos en vez de dos pero seguro que con ferrari los conseguirá
  • SlurmSlurm MegaForero
    cmr1650 escribió : »

imageimageimageimageimageimageimageimage
    logo_alfa_latiendo.gif
    ¿Pero estáis seguros de que Ferrari es lo que pensáis que es?. A ver si estámos diciendo que un megane es un clase A, y no es lo mismo. Tirar de histórico en la F1 y veréis.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuando FA se enfrentó a la disyuntiva de volver a Renault, tuvo la opción de RB. La presencia del ingeniero le tentaba, pero era una apuesta más arriesgada. Además pedía un contrato de corta duración, para irse a Ferrari cuando lo llamasen. RB quería contrato de larga duración. Esta circunstancia, junto con la duda, lo convenció para irse a Renault a 'esperar'. Allí, renovaba o se iba cuando quisiera.
    Por otro lado, hay que reconocer que Ferrari, aun estando mal, suele llegar al final de temporada con alguna opoción, como es el caso. Esta apuesta es más segura, más conservadora.
    Por tanto, creo que FA obró con prudencia y horizonte amplio. Claro que 'después de visto, qué listo', el coche en los tres primeros años no pudo plantar cara a RB, considerando que, en una temporada perdió el mundial en la última carrera, en la segunda, cierto, no tuvo nada que rascar, y en ésta, por lo menos, va a igualar a la primera, si no consigue el campeonato.
    Por tanto, creo que la elección fue acertada, aunque, ahora es muy fácil señalar que lo mejor hubiera sido RB.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    ¿pero de verdad todavía hay gente que cree que el Ferrari de este año no es un coche competitivo? Cierto que tiene problemas en clasificación, como ya se ha explicado otras veces, por el tema del DRS, pero en carrera es realmente competitivo, durante la temporada ha habido momentos que ha estado por encima del Red Bull y del Mclaren, ahora probablemente no, pero no es ni mucho menos un segundo más lento, y por supuesto es más rápido que el Lotus, Sauber, Mercedes, Williams...
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    Ponalpm escribió : »
    ¿pero de verdad todavía hay gente que cree que el Ferrari de este año no es un coche competitivo? Cierto que tiene problemas en clasificación, como ya se ha explicado otras veces, por el tema del DRS, pero en carrera es realmente competitivo, durante la temporada ha habido momentos que ha estado por encima del Red Bull y del Mclaren, ahora probablemente no, pero no es ni mucho menos un segundo más lento, y por supuesto es más rápido que el Lotus, Sauber, Mercedes, Williams...

Opino lo mismo.
    Eso no lo cuestiona nadie. Pero no evita el penoso resultado de que te metan 40 segundos en una carrera. ¿Eso es un equipo competitivo?
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »

Al fin y al cabo este es un "ninnundi", pero estos otros seis son/fueron bastante más capaces y son dignos de mayor credibilidad:

Jackie Stewart: “Alonso es el número uno, está en otra dimensión”

Uncategorized Add comments
    jul272012
    Seis campeones del Mundo se deshacen en elogios con el piloto Español
    f1-2010-aus-xp-01511-300x200.jpg"En este momento, no veo a nadie que pueda molestarlo para conseguir el título". Niki Lauda, que entrevistó aFernando Alonso en el podio de Alemania, considera al piloto español como gran favorito para el título en 2012. Y es que parece haber unanimidad en que la victoria en Alemania y su posición en el campeonato del mundo están situando al español como un activo cuyo peso específico, tanto en el plano deportivo como en el del liderazgo, se acerca al de los grandes campeones de la historia de la Fórmula 1: el de quienes son capaces de lograr resultados no esperados en relación a la competividad del material a su disposición.
    "Un piloto perfecto, que nos trae otros a la mente, y que enciende la fantasía de otros campeones del pasado reciente", escribe el periodista Pino Allievi en La Gazzeta dello Sport, el rotativo italiano que ha consultado a seis de ellos y cuyas opiniones recoge en su edición de hoy, después de catalogar a Alonso como "un nuevo Maestro".
    Prost: "Sí, nos parecemos, el tema me divierte"
    "Me recuerda un poco a mí, y un poco a Prost", declaraba el austríaco, "éramos analíticos y parsimoniosos para los excesos, como él hoy. Fernando tiene una visión de la carrera que ninguno posee, y ha cogido a Ferrari de la mano para llevarla donde está". Precisamente uno de los pilotos que más ha llamado la atención y ha estudiado la gestión mental de la competición, el tricampeón escocés Jackie Stewart, va mucho más allá: "Me divierten todas las encuestas que veo sobre quién es el más 'bravo' hoy en la Fórmula 1, y me quedo sorprendido cuando veo que algunos tienen dudas. Yo no: Alonso es el número uno, y está en otra dimensión frente a los demás".

¿Y qué dice al respecto el propio Alain Prost? "Sí, de alguna manera nos parecemos, y el tema me divierte", reconoce el francés, "yo también estudiaba mucho las situaciones, entraba en el mecanismo de trabajo del equipo, y yo también pasé de Renault a McLaren, y luego a Ferrari. Una coincidencia singular. Fernando está haciendo las cosas con mucha calma. Sabe obtener el máximo aunque no tenga los mejores medios. Sí, a mí me gusta".
    Villeneuve: "Nada le inquieta"
    El periódico italiano también entrevista a Jacques Villeneuve, el único campeón del mundo (1997) que ha compartido volante con el español, en el equipo Renault: "Alonso es el único que no comete errores.Siempre es así, es muy tranquilo, y nada lo inquieta, guía al máximo nivel y domina a los adversarios. Sí, obviamente es el gran favorito para el título".
    Damon Hill, también campeón con Williams reconoce también el papel de Alonso en la recuperación de Ferrari esta temporada: "Le admiro mucho por el trabajo que ha hecho en Ferrari, si el equipo es ahora tan competitivo es por mérito suyo. Sinceramente, no pensaba que el 'Cavallino' se hubiera recuperado después de la marcha de Brawn, y sin embargo, Domenicali se está moviendo muy competentemente. Alonso vencerá seguramente en Mundial, porque reúne velocidad y madurez".

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »

¿Y qué dice al respecto el propio Alain Prost? "Sí, de alguna manera nos parecemos, y el tema me divierte", reconoce el francés, "yo también estudiaba mucho las situaciones, entraba en el mecanismo de trabajo del equipo, y yo también pasé de Renault a McLaren, y luego a Ferrari. Una coincidencia singular. Fernando está haciendo las cosas con mucha calma. Sabe obtener el máximo aunque no tenga los mejores medios. Sí, a mí me gusta".

Un poco si ,pero ....

Prost fue tetracampeon en el Gp 197 de su carrera (Alonso sera tricampeon a lo maximo en ese Gp 197 que celebrara en Brasil)
    Prost consiguio su 51 victoria en el Gp 193 (Alonso va por 30 en el 196)
    Prost en la carrera 196 llevaba 103 podios (Alonso tiene 85)
    Prost en la carrera 196 llevaba 40 v.rapidas (Alonso tiene 19)
    Prost en la carrera 196 levaba 32 poles (Alonso tiene 22)

Mas campeonatos , mas consistente, mas rapido , mas piloto....y todo ello con compañeros de equipo de mucho mayor nivel: Watson,Arnoux,Lauda,Rosberg,Senna,Mansell,Hill...Alesi,Cheever

*Para las poles jugo en desventaja de 1984 a 1987
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    Copi_TDCi escribió : »
    Alonso sería campeón con Sauber o Lotus en 2012

El brasileño afirma que el F2012 es peor que el C31 y el E20

Sin comentarios imageimageimage
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Prost fue tetracampeon en el Gp 197 de su carrera (Alonso sera tricampeon a lo maximo en ese Gp 197 que celebrara en Brasil)

No cabe duda que los números de Prost son espectaculares y de goleada, solamente destacar que Alonso aún está en activo y sus registros mejoraran. Eso si el gol del honor de Fernando a su favor con respecto a Alain es que Fernando tiene 1 Grand Chelem y Alain 0 y otra cosa más Fernando consiguió su segundo mundial con 25 años y Alain consiguió su primero con 30 años.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Hola. Bueno, especular, se puede hacer en todos los sentidos, pero bien es cierto que si comparamos pilotos, Massa no le esta sacando el mismo rendimiento al Ferrari que Alonso, por lo que parte de razon tiene el Sr. Piquet, pero de ahi a que Lotus o Sauber sean mejores que el Ferrari, lo dudo mucho.
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Un poco si ,pero ....

Mas campeonatos , mas consistente, mas rapido , mas piloto....y todo ello con compañeros de equipo de mucho mayor nivel: Watson,Arnoux,Lauda,Rosberg,Senna,Mansell,Hill...Alesi,Cheever

si claro, pero tambien sus coches doblaban al resto de la parrilla a mitad de carrera. habia una diferencia tremenda entre los equipos punteros y los demás. tambien el sistema de puntuación antiguo iba haciendo criva ya que solo puntuaban los 6 primeros creo y por lo tanto ya desde la segunda carrera del año se iba haciendo el embudo hacia los grandes.

cuidado que con este comentario no estoy quitando para nada mérito a la carrera de prost, ni mucho menos. incluso podria tener casi los 7 campeonatos de michael. simplemente me parece injusta la comparación.

no sé si tambien como alonso, prost estuvo 2 años corriendo con algun coche tipo el renault de 2008 y 2009 con el cual esa estadística añadiría 40 carreras mas pero solo 2 o tres triunfos (que fueron muchos a razón de como iba el coche) o por el contrario tuvo un coche competitivo cada una de sus temporadas en f1...
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    si claro, pero tambien sus coches doblaban al resto de la parrilla a mitad de carrera. habia una diferencia tremenda entre los equipos punteros y los demás. tambien el sistema de puntuación antiguo iba haciendo criva ya que solo puntuaban los 6 primeros creo y por lo tanto ya desde la segunda carrera del año se iba haciendo el embudo hacia los grandes.

cuidado que con este comentario no estoy quitando para nada mérito a la carrera de prost, ni mucho menos. incluso podria tener casi los 7 campeonatos de michael. simplemente me parece injusta la comparación.

no sé si tambien como alonso, prost estuvo 2 años corriendo con algun coche tipo el renault de 2008 y 2009 con el cual esa estadística añadiría 40 carreras mas pero solo 2 o tres triunfos (que fueron muchos a razón de como iba el coche) o por el contrario tuvo un coche competitivo cada una de sus temporadas en f1...

Okkkkkkkkkkkkkkk
    Más el primer año en MInardi.
    Su caso tampoco es directamente comparable con LH (primer año coche ganador).
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Un poco si ,pero ....

Épocas diferentes, condiciones diferentes, comportamientos diferentes ante las "camas". ¿De que estaríamos hablando si Fernando en vez de volver a Renault en 2008 hubiese fichado por RB? A mi tampoco me parece que haya un gran parecido con Prost. El "recorte" lo puse más que nada, por la opinión de Sir John Young Stewart.

antonioF40 escribió : »
    si claro, pero tambien sus coches doblaban al resto de la parrilla a mitad de carrera. habia una diferencia tremenda entre los equipos punteros y los demás.

cuidado que con este comentario no estoy quitando para nada mérito a la carrera de prost, ni mucho menos. incluso podria tener casi los 7 campeonatos de michael.

En el 85 gano el mundial con Lauda al otro lado del box , en el 86 con Rosberg y un coche netamente inferior al Williams , en el 89 con Senna al lado y en el 93 con Hill de compañero.

En el 83 rompio motor en dos de las tres ultimas carreras y perdio el mundial de dos puntos
    En el 84 perdio el mundial de medio punto a pesar de ganar siete carreras, (nadie ha sido subcampeon con tantas carreras ganadas) dos mas que Niki.
    En el 88 Mclaren fue un autentico coco pero el campeon fue Senna -a pesar de hacer menos puntos totales desconto dos resultados y se impuso de tres puntos-
    En el 90 Ferrari era inferior a Mclaren pero la Scuderia venia de ganar las dos ultimas pruebas y en ese momento se encontraba en un momento muy fuerte....

1980
    1/Williams..........................120 pts
    10 /Mclaren Ford Cosworth ..11 pts (0 victorias)

1991
    1/Mclaren Honda.................139 pts
    3/Ferrari......................... 55,50 pts (0 victorias)

*puntuacion antigua

1982
    Abandona por averia mecanica en 8 de 16 pruebas (dos victorias).....aun se las podia denominar "teteras amarillas"

En 1981 logra tres victorias pero Renault es claramente superada

1981
    1/Williams ..........................95 pts
    3/Renault............................54 pts (3 victorias)
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
«1345678

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo