¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema, plástico de varilla cae al cárter

Revisando hoy el nivel del aceite y al sacar la varilla he visto como un trozo de plástico del tapón de la varilla se quedaba dentro, así que evidentemente he intentado sacarlo pero ha seguido para abajo y supongo que se habrá metido en el cárter. La cuestión es si puede afectarle de alguna manera al motor, no sé que se derrita o algo el plástico y se cuele por el aceite o los filtros. Y por otro lado quería saber si con un simple cambio de aceite podría salir.

Saludos

Comentarios

• benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    hombre no creo que se cuele por la bomba, yo creo que se quedara en el fondo del carter, yo que tu cambiaria el aceite por si acaso y si no sale puedes hacerle un lavado interno con gasoil, si aun asi no sale tendras que desmopntar el carter aunque si ha entrado por el orificio de la barilla seguro que sale por el tapon del carter, mi consejo hazle un cambio de aceite antes de seguir andando con el coche,
    si el aceite es nuevo lo puedes colar y volver a ponerlo.
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Benaliso, pero la putada es que le quedan unos 3 meses aproximadamente para cambiarle al aceite... y precisamente barato no es. Por eso quiero cerciorarme de si hay algún riesgo o no para el motor, vaya a liarla. Y luego tampoco sabemos si se va al fondo del cárter o no, puede ser que se quede flotando. ¿Nadie sabe con exactitud?
    si te quieres quedar mas tranquilo sacale el aceite cuelalo y obcerva si la piececilla de plastico esta en el aceite o se a quedado dentro, luego ya como tu veas si quieres aprovechar el aceite o cambiarlo.
    thacos se me olvido decirte que las bombas de aceite (al menos las que yo he visto) tienen un filtro o rrejilla como un colador asi que por hay no se te puede colar.
    Gracias de nuevo, pero ahora me pasa una cosa rara de ****. Al meter la varilla me indica que el nivel de aceite está muy bajo (por encima del mínimo pero muy muy justo), cosa que digo que es rara por hace 2 semanas atrás se lo miré de nuevo porque tuve que hacerle otra cosilla y estaba bien... ¿puede tener algo que ver con la **** de la varilla? Lo he probado con el motor frío evidentemente. Tampoco me atrevo a rellanar...
    aunque creo que si te lo tengo que preguntar ¿as mirado el nivel de aceite en llano con el coche a nivel? porque hay veces que con los nervios no nos damos cuenta de los pequeños detalles, en solo 2 semanas a no ser que ayas hecho muuuchos kms no tiene porque haber bajado tanto el nivel,
    otra pregunta ¿ lavarilla entra completamente?.
    Benaliso gracias por ser tan rápido... la varilla entra completamente y claro, el coche está en terreno llano.
    pues si la varilla entra asta el fondo te tiene que estar marcando bien el nivel, as observado si el coche tira aceite por pequeña que sea la cantidad?
    yo creo que lo mejor sera que le saques el aceite y mires si sale el trozo de plastico y asi te quedas tranquilo porque aunque no sea peligroso no vas a ir tranquilo, y ya de paso rrellenas asta su nivel.
    Mañana por la mañana lo volveré a mirar, a ver si baja todo el aceite que hay por el motor y es eso que no creo. De todas formas sigue siendo muuy raro. Si sigue igual ya lo llevare a que lo miren y ya de paso pues que le cambien el aceite.

PD: No. Aceite no pierde, eso seguro. Duerme encerrado y habría visto la mancha.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    NO PASA NADA

No nos alarmemos, cuando le cambies el aceite ya caera si no dejala ahi que no le pasa nada es plastico en el peor de los casos que de contra el cigue y el cigue haga ese trozito mas trozitos, para que pase al motor tendria que pasar por la alcachofa del aceite.. aun asi se quedaria en el filtro
  • perico80perico80 Forero Senior
    Supongo, que el trocito que se te ha roto, es del extremo de la varilla, que ahora algunos coches traen esa parte de plástico, y el resto metálica. Me pregunto, si se podría comprar una varilla de las que son metálicas enteras.

Lo de que esté bajo el aceite, pásate por el concesionario a ver que te dicen, sólo consúltaselo.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
    El problema estaba en que se había quedado por el tubo de medición, por eso no medía bien. He metido una goma y se ve que ya si ha salido al cárter y marca el nivel correcto.
    igual no me crees pero estuve anoche a punto de decirte que metieras un alambre por ese tubo por si se habia quedado el trozo de plastico atascado pero como normalmente la barilla de medicion es mas larga que el tubo me parecia dificil que estuviera hay atascado y no ubiese caido al carter al meter la varilla. bueno me alegro que lo tengas controlado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo