¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gp España 1991: Mansell vence en agua lesionado,remontada de Prost.

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭


Exhibicion de Mansell en agua con esguince de tobillo


Prost remonta desde la posicion decimonovena (v.4) al segundo lugar

Moxley elegido presidente de la Fia



Una carrera con tres geniales adelantamientos

Una semana despues del Gran Premio de Portugal la F1 llega al nuevo circuito de Cataluña por primera vez, Jerez ha caido en desgracia tras el accidente de Martin Donnelly en 1990. La gran noticia es que Max Mosley ha sido elegido presidente de la FIA, en sustitución de Jean-Marie Balestre, y todo el mundo espera ver que cambios produciria el resultado de la eleccion. Hubo cambios de pilotos en este GP ,pero lo mas sonado esPedro Chaves habia decidido no perder mas el tiempo con el equipo Coloni y rehuso pilotar ,asi fue que como no habia nadie mas dispuesto a conducir el Coloni el coche se quedo en el garaje. Roberto Moreno a su vez habia sido destituido de Jordan en favor de Zanardi y Fondmetal había despedido Olivier Grouillard para reemplazarlo por Gabriele Tarquini de AGS, Grouillard a su vez rapidamente tomo el asiento de Tarquini.

La pole position fue para Gerhard Berger en su McLaren, mientras que Nigel Mansell, quien todavia tenia una pequeña posibilidad en el Campeonato del Mundo, fue segundo en su Williams-Renault. Ayrton Senna fue tercero en su McLaren mientras que Riccardo Patrese fue cuarto en el segundo Williams, Michael Schumacher a su vez fue quinto en su Benetton con Alain Prost sexto con Ferrari,justo por delante de su compañero de equipo, Jean Alesi.Nelson Piquet cerraba el Top ten con e segundo Benetton
Nigel Mansell corria con un esguince de tobillo producido jugando al futbol,la ostensible cojera no parecia esto afectar a su rendimiento mucho. La pista estaba mojada al principio pero Alain Prost queria usar slicks a diferencia de toda la parrilla .Desde Ferrari no le dejaron y eso con seguridad comprometio una posible victoria -victoria que no llegaria en todo el año-

Vuelta 1:
Mansell salio fatal y fue superado por Senna, que ocupo el segundo lugar detras de Berger. Alesi por su parte en su salida se echaria encima de su compañerode escuderia y Alain pasaria duodecimo en el primer paso por meta.Schumacher que tambien habia superado a Mansell rodaba tercero presionando a Senna


Vuelta 2:
Mansell recupera rapidamente el tercer lugar a Schumacher y empezo a cerrar el hueco con Senna.Prost entra a cambiar y poner Slicks , al comienzo de la vuelta cuatro estara en decimonovena posicion

Vuelta 5:
Mansell y Senna circulan por la recta principal uno al lado del otro, sin apenas espacio entre sus ruedas,Mansell finalmente sobrepasara al brasileño.Ahora es Schumacher quien entra a cambiar para salir decimotercero.

Vuelta 8:
Entra Berger a cambiar , un nefasto cambio le retrasa a quinto

Vuelta 9:
Ahora entran al unisono Mansell (lider) y Senna .Un pesimo cambio para Mansell permite salir a Senna lider de carrera

Vuelta 11:
Los ideres de carrera son Senna y Berger que ha recortado sobre Senna,Mansell esta acechado por Prost quien ocupa la cuarta posicion por delante de Schumacher

Vuelta 12:
Vuelve a llover , Berger adelanta a Senna en una maniobra parecida a la de Mansell para escaparse en cabeza ,Michael supera a Prost y se va a por Mansell

Vuelta 13:
Trompo de Senna que lo manda a sexta posicion.Michael y Prost pierden terreno sobre Mansell

Vuelta 20:
Nueve vueltas magicas con slicks bajo la lluvia ponen a Mansell primero tras realizar un sobervio adelantamiento a Berger.

Vuelta 21:
Berger esta bajo la presion de Schumacher. La reñida batalla termina cuando Schumacher trompea al intentar adelantarlo.Tras salirse de pista entra por una entrada a cambiar gomas que le retrasa a sexta posicion, Prost recupera asi la tercera posicion por delante de Senna que es presionado por Alesi

Vuelta 22:
Deja de llover , progresivamente se hace un carril seco

Vuelta 29:
Alesi entra a cumplir una penalizacion por saltar la salida, se reincorpora noveno

Vuelta 33:
Berger entra a box para no volver a salir -rotura de motor-

Vuelta 34:
Mansell lidera por delante de Prost. Senna es tercero

Vuelta 38:
Patrese asciende a la tercera posicion tras adelantar a Senna

Vuelta 50:
Alesi en una genial remontada sobre Senna alcanza la cuarta posicion , con un mas que espectacular adelantamiento sobre el brasileño


Vuelta 65 y final:
Mansell logra la victoria con 11 seg sobre Prost que le ha metido 63 vueltas a sus neumaticos slicks.De haber iniciado con slicks- como queria- se hubiera ahorrado una entrada a box, entrada que tuvieron que realizar todos los demas
Schumacher es sexto y por segunda vez en sus tres primeras carreras en F1, supera largamente a su compañero el tricampeon mundial Nelson piquet (11)
Los pilotos Gianni Morbidelli y Pierluigi Martini de Minardi tendran que dar expicaciones de su colision que les dejo fuera de carrera a poco del final
Senna todavia lidera por dieciseis puntos cuando los equipos se dirigen a Japon, pero alli Mansell....


*Después de la carrera, AGS se retiraria de la Formula Uno.


Clasificacion mundial pilotos antes Gp España

Senna ............83
Mansell............59














Clasificacion constructores antes de Gp España

Mclaren.........114
Williams........103
Ferrari............43





















Resumen






Carrera completa




ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

  • Cosworth 4x4Cosworth 4x4 Forero Senior ✭✭✭
    Esto si que eran carreras.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • Cosworth 4x4Cosworth 4x4 Forero Senior ✭✭✭
    Muy bueno enorme el vídeo. Desde luego, Mansell era un piloto que luchaba con garras y dientes; y menudo trompo que se marca Senna. Por cierto, da gusto ver a Schumacher en esa época.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Cosworth 4x4 escribió : »
    Muy bueno enorme el vídeo. Desde luego, Mansell era un piloto que luchaba con garras y dientes; y menudo trompo que se marca Senna. Por cierto, da gusto ver a Schumacher en esa época.

    Tercera/cuarta carrera de Schumacher en la categoria , este es el onboard

    Clica el enlace
    http://fliiby.com/file/567830/lsi7a1xvhc.html
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo