¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel anuncia su regreso a la competición

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
El veterano fabricante ha decidido por fin regresar al mundo de las carreras: Opel Motorsport ha anunciado la creación de un programa internacional de rallies y otro de circuitos reservado al territorio alemán.
01282558.jpg

El retorno a la competición de rallies tiene el objetivo final de participar en el Europeo de la especialidad. Así, una versión “carreras cliente” del Opel Adam, que cumple con las especificaciones FIA R2, participará en la copa monomarca ADAC Opel Rally Cup. El programa de rallies tendrá vigencia como mínimo hasta 2016.

Para su regreso a los circuitos, el modelo elegido por Opel es el Astra OPC, disponible como versión “carreras cliente” a partir de la temporada 2013. Los Astra OPC cumplen las normas del Campeonato de Resistencia VLN, el torneo de carreras de base más popular de Europa. Estos mismos automóviles también competirán en el trofeo monomarca Astra OPC Cup. Pero sin duda, el plato fuerte de la estrategia de Opel en los circuitos será su probable participación en las próximas 24 horas de Nürburgring.
«1

Comentarios

  • CroxCrox Forero Master ✭✭✭✭
    Cual es el opel chiquitito de la foto?
    Time is running.
  • coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
    Opel Adam y Astra OPC de Opel Motorsport

    03282553.jpg

    03282561.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Fantástica noticia. A ver si se animan y preparan un R5 sobre la base del próximo Corsa. No estaría nada mal.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Crox escribió : »
    Cual es el opel chiquitito de la foto?


    El FIAT 500 recarrozado hortera que se han sacado de la manga.
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    una buena noticia!! y los coches me parecen guapisimosssssss.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
    Vídeo: Opel Motorsport Adam y Astra OPC

    [video=youtube_share;zBtULOaDb3g]

    Canal de Coches.net en Youtube
  • CroxCrox Forero Master ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    El FIAT 500 recarrozado hortera que se han sacado de la manga.

    image

    No hay nada intermedio entre estos dos modelos? image
    Time is running.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    siempre es una buena noticia que un fabricante gaste parte de su dinero en la competición... y mas en los tiempos que corren
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    El FIAT 500 recarrozado hortera que se han sacado de la manga.

    No es un Fiat 500.
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

    2mrblhj.jpg
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Me alegro por Opel.image

    Saludosimage
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

    "En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    siempre es una buena noticia que un fabricante gaste parte de su dinero en la competición... y mas en los tiempos que corren

    Y a uno que no le va especialmente bien, además.
  • premacypremacy MegaForero
    Bufff y que fichen a Climent,que recuerdos....

    hsjo60.jpg
    rrtif7.jpg
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Qué buena noticia. A Opel en los rallys no es que le haya ido especialmente bien en el pasado, el Manta Grupo B fue lo último decente que hizo y no estaba a la altura de los competidores. Sin embargo en la DTM con el Calibra o en el BTCC con los Vectra la cosa cambiaba bastante. Espero que sea el primer paso para volver a las competiciones de máximo nivel.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • premacypremacy MegaForero
    Coma Souls escribió : »
    Qué buena noticia. A Opel en los rallys no es que le haya ido especialmente bien en el pasado, el Manta Grupo B fue lo último decente que hizo y no estaba a la altura de los competidores. Sin embargo en la DTM con el Calibra o en el BTCC con los Vectra la cosa cambiaba bastante. Espero que sea el primer paso para volver a las competiciones de máximo nivel.


    el ultimo Opel bueno en rallyes fue el Astra F2,ganaron varios nacionales,en España,1º y 2º en el 93 con Bardolet y Climent.
    rrtif7.jpg
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    premacy escribió : »
    el ultimo Opel bueno en rallyes fue el Astra F2,ganaron varios nacionales,en España,1º y 2º en el 93 con Bardolet y Climent.

    Me refería a nivel mundial. El Kadett GSI fue un auténtico fracaso.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • premacypremacy MegaForero
    Coma Souls escribió : »
    Me refería a nivel mundial. El Kadett GSI fue un auténtico fracaso.

    A nivel del mundial,nunca fue bien,pero a nivel de campeonatos nacionales,el astra estaba a buen nivel.

    Al Kadett,le toco muy mala epoca,pero por aqui 1º Beny y luego Borja no lo hacian nada mal.
    rrtif7.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Coma Souls escribió : »
    Qué buena noticia. A Opel en los rallys no es que le haya ido especialmente bien en el pasado, el Manta Grupo B fue lo último decente que hizo y no estaba a la altura de los competidores. Sin embargo en la DTM con el Calibra o en el BTCC con los Vectra la cosa cambiaba bastante. Espero que sea el primer paso para volver a las competiciones de máximo nivel.

    el Manta era grupo 4 (que a partir del 83 entraban en el grupo B, pero no se diseñó como grupo B)

    o eso tengo entendido
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • premacypremacy MegaForero
    Wrathchild escribió : »
    el Manta era grupo 4 (que a partir del 83 entraban en el grupo B, pero no se diseñó como grupo B)

    o eso tengo entendido


    Si era GR.B el Opel Manta 400,los de Arque y Beny,eran GR.B.,si no me equivoco sustitua al Ascona que si era GR.4
    rrtif7.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    premacy escribió : »
    el ultimo Opel bueno en rallyes fue el Astra F2,ganaron varios nacionales,en España,1º y 2º en el 93 con Bardolet y Climent.

    Exacto, el GSI en rallys nacionales tuvo buenos resultados.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    premacy escribió : »
    Si era GR.B el Opel Manta 400,los de Arque y Beny,eran GR.B.,si no me equivoco sustitua al Ascona que si era GR.4

    la normativa del GrB relacionaba la cilindrada (para sobrealimentados y atmosfericos eran diferentes) con la distancia entre ejes

    si el Mg 6r4 llevaba un 3.0...en opel podrian haber puesto uno mas **** o turbarlo (era un 2.4 4L, no?) si hubieran hecho el manta para grupo B, pero conservaron la base del ascona.....la base es muy parecida al Escort mkII o al 131 abarth


    supongo que sera como todo y dependera del criterio de cada uno (igual que el delta HF 4WD no es un integrale, pero para muchos es el primer inte, o los barón rojo pueden ser heavy o rock n' roll según a quien le preguntes)
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo