¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Toca cambio de amortiguadores...

...además de neumáticos.

Para los neumáticos me apaño más o menos bien, pero para amortiguadores necesitaría que me echarais un cable y me dierais vuestro punto de vista.

Por el momento me han pasado este presupuesto (mañana espero recibir más).

A ver qué os parece en cuanto a precio, calidad, etc...

thump_8135558presupuesto-amortigu.jpg
lanciadeltas4t5if.th.jpgsennainaction2hp.th.jpg
lazonegronl4.jpg
"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos
«1

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El precio parece bueno.... pero en ese sitio solo llevaria el coche si quisiera acabar con él.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    hombre un cambio de amortiguadores no es una operacion de mantenimiento muy complicada,y no tiene porque dar mayores problemas, yo de estos sitios no te puedo ablar ni mal ni bien, si ves que es buen precio, aunque si tienes un poquillo de idea los puedes cambiar tu mismo, yo compre por 60€ una especie de gatos o comprimidores de muelles y ya he realizado unos cuantos cambios en mis coches y otros de la familia.
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Bilstein b6 sport.

Fin del post.
  • KillerBeeKillerBee Forero Senior ✭✭✭
    por ese precio puse yo unos monroe reflex en un taller normal.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    El precio parece bueno.... pero en ese sitio solo llevaria el coche si quisiera acabar con él.

Manolo, soy de los que jamás le haría algo al coche en un centro de estos si estamos hablando de reparaciones relacionadas con motor, distribución o similares. Pero para cambiar neumáticos o amortiguadores tampoco? Yo no tengo ni puñetera idea de mecánica, pero entiendo que eso teniendo las herramientas adecuadas podría hacerlo incluso yo...
    KillerBee escribió : »
    por ese precio puse yo unos monroe reflex en un taller normal.

Los que me presupuestan son KYB, que tengo entendido que no están mal. Por lo que he leído son bastante mejores que Monroe...
    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Los KYB excel-g estan muy bien si no quieres gastar mucho dinero, pon esos.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »
    Los KYB excel-g estan muy bien si no quieres gastar mucho dinero, pon esos.

Estoy a la espera de recibir 3 o 4 presupuestos más para acabar de decidir.

A ver si los recibo pronto y le podéis echar un vistazo.

El de Rodi ni lo contemplo, porque me han dado presupuesto de 507 € para Monroe y 530 € para KYB.
    lazonegronl4.jpg

• GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Yo creo que esta bien de precio y la eleccion es buena.
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    a mi me salieron por 330 euros los originales montados en la Ford.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
    JUampa escribió : »
    a mi me salieron por 330 euros los originales montados en la Ford.

Pues a mi me acaban de llamar de Ford y sólo los delanteros me han dado un precio de 400 € montados... imageimageimage
    lazonegronl4.jpg

Bueno, resumiendo un poco tengo lo siguiente:

Amortiguadores KYB: 460 €

Amortiguadores Lip: 265 €

Amortiguadores Ford: 400 € (sólo los delanteros)

Amortiguadores Bilstein B4: 417 €

Amortiguadores Monroe: 500 €

Todos los precios incluyen IVA y mano de obra.

Teniendo en cuenta esto, por que opción os decantaríais? Busco algo similar a lo que monta de origen el coche y a priori por calidad precio los que parecen mejor opción son los Bilstein y los KYB.
    lazonegronl4.jpg

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Blistein sin pensarmelo
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    Copi_TDCi escribió : »
    Pues a mi me acaban de llamar de Ford y sólo los delanteros me han dado un precio de 400 € montados... imageimageimage
    imageimageimage
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Manolo, soy de los que jamás le haría algo al coche en un centro de estos si estamos hablando de reparaciones relacionadas con motor, distribución o similares. Pero para cambiar neumáticos o amortiguadores tampoco?

Los amortiguadores unen el chasis con las ruedas y estan te pegan al asfalto... tu veras... ademas para los delanteros tienen que tocar la direccion y los frenos.
    Yo no tengo ni puñetera idea de mecánica, pero entiendo que eso teniendo las herramientas adecuadas podría hacerlo incluso yo...

Las herramientas adecuadas para todo lo del coche son un juego de llaves planas, un juego de llaves de estrella, un juego de vasos y carraca (auto-cle), juego de destornilladores, martillo, mazo y dos manos. PAra hacer mas facil lo de los amortiguadores, necesitaras ademas los compresores de muelles. Eso lo tienen en cualquier taller, hasta en muchos lavados y engrase...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    Los amortiguadores unen el chasis con las ruedas y estan te pegan al asfalto... tu veras... ademas para los delanteros tienen que tocar la direccion y los frenos.

Las herramientas adecuadas para todo lo del coche son un juego de llaves planas, un juego de llaves de estrella, un juego de vasos y carraca (auto-cle), juego de destornilladores, martillo, mazo y dos manos. PAra hacer mas facil lo de los amortiguadores, necesitaras ademas los compresores de muelles. Eso lo tienen en cualquier taller, hasta en muchos lavados y engrase...

Nada, al final lo hago todo en un taller especializado en neumáticos, que sé como trabajan porque ya cambié gomas con ellos al coche y la moto.

De paso aprovecharé para cambiar los neumáticos, que este mes tienen una oferta de Pirelli P7 Cinturato por 86 € cada rueda montada, equilibrada, etc...

Lo que no sé es si poner los Bilstein B4 o los KYB. La diferencia de precio es mínima (417 € unos y 398 € los otros).

Me falta el último paso para llevar el coche el viernes a hacer el cambio.
    lazonegronl4.jpg

• daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Pon los kayaba. En versiones de sustitución equivalentes a los de serie son los mejores de las opciónes que citas sin lugar a dudas.
    Ya está decidido. 4 amortiguadores kayaba excel g y ya aprovechando, 4 pirelli p7 cinturato por 745 eur todo incluido.

Los neumáticos los pongo ya porque los tengo bastante machacados y hay una oferta de 86 eur por rueda ya montada.

Gracias a todos por las opiniones.
    lazonegronl4.jpg

• nasarranasarra Forero ✭✭
    kayaba sin duda Renault lo monta de serie en el clio3
    http://www.kyb-europe.com/kyb-spain/index.asp
    Al final he ido a montar hoy todo, neumáticos y amortiguadores.

La verdad es que el coche pisa de manera totalmente diferente. Nada que ver...

No es un amortiguador deportivo, pero se nota que el antiguo ya había soportado lo suyo. Ahora en pleno apoyo en curva el coche traza mucho más firme y sin amorrar como antes...

A final, he montado los Bilstein B4, que junto con 4 Pirelli P7 Cinturato en medida 205/55/16 me ha salido por 760 €.

Muchas gracias a todos por los consejos y sugerencias imageimageimage
    lazonegronl4.jpg

estingy escribió : »
    Pregunta tonta: con los amortiguadores nuevos imagino que te habrán alineado la dirección no?image

Sí. De hecho, a los neumáticos no les quedaba mucha vida más. Y entre que tenían la oferta y me ahorraba alinear otra vez cuando los montara, ya lo he hecho todo ahora... imageimage
    lazonegronl4.jpg

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo