¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nigel Mansell ¿uno de los grandes?

Cosworth 4x4Cosworth 4x4 Forero Senior ✭✭✭
Siempre que se discute sobre cuál es el mejor piloto, la gente suele referirse a los de siempre, Prost, Senna, Schumacher...pero la gente no suele tener en cuenta a Nigel Mansell. No sé si es, porque sólo ganó un campeonato o porque no cae muy bien. El caso es, que este piloto fue un luchador feroz que tuvo que verselas con los más grandes pilotos de su tiempo. Pero la suerte no le acompañó que digamos (de hecho tiene 3 subcampeonatos), pero yo pienso que no hay que valorar a los pilotos por fortuna o cifras.

¿Que pensáis sobre este piloto?

Comentarios

• Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Por supuesto que fue uno de los grandes, a mi es uno de los pilotos que más me gustan de la historia reciente de la F1, 31 victorias hay que tenerlas en cuenta, si que es verdad que sólo consiguió un campeonato del mundo. Para mi Mansell está dentro de los diez mejores del mundo en mi lista.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • Cosworth 4x4Cosworth 4x4 Forero Senior ✭✭✭
    Kan2 escribió : »
    Por supuesto que fue uno de los grandes, a mi es uno de los pilotos que más me gustan de la historia reciente de la F1, 31 victorias hay que tenerlas en cuenta, si que es verdad que sólo consiguió un campeonato del mundo. Para mi Mansell está dentro de los diez mejores del mundo en mi lista.

Saludos.

Pienso como tu. Pero parece que hay mucha gente cegada por las cifras, y no tienen en cuenta otros factores. Uno de ellos, es con los pilotos que tuvo que luchar este hombre (Senna, Piquet, Prost), y ese es un factor muy determinante.

Saludos
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    La historia no suele tratar bien al que acaba segundo.
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    sin duda fue uno de los grandes,y mas en esa época,podría tener 3 campeonatos facilmente si no llega a ser por la mala suerte cono por ejemplo en australia 85.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    A mi me parece uno de los grandes, ser campeón y tener tres subcampeonatos dice mucho de un piloto, estuvo en la lucha y quizá le falto ese poquito de suerte para conseguir otro.
    Mansell tiene muy buenos números, para resaltar algo de sus números ganó cuatro veces el GP de Gran Bretaña , sólo superado por su compatriota Jim Clark lo ganó cinco veces.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Sir Ernest Nigel Mansell fué un grande, pero era un piloto demasiado alocado y poco amigo del trabajo duro. Otro que desperdició su talento por su falta de profesionalidad
    fkbrz6.jpg
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Sir Ernest Nigel Mansell fué un grande, pero era un piloto demasiado alocado y poco amigo del trabajo duro. Otro que desperdició su talento por su falta de profesionalidad

Estoy contigo,pero era espectacular...
    Yo tuve la suerte de estar en un gran premio (creo de Europa) en el circuito de jerez,carrera que ganó el a bordo de un williams.
    Creo que su compañero era Damon Hill en aquel momento.Tambien estaba schummi a bordo de un benetton.
    Recuerdo una carrera en la que perdió el control del monoplaza y seguidamente hizo un trompo de 180º hasta controlarlo y seguir la carrera como si tal cosa.Y todo esto a gran velocidad.
    Tambien recuerdo que una vez iba liderando un gp con muchos segundos de ventaja y el tio no paraba de hacer vueltas rapidas innecesariamente y en la última o penultima vuelta se quedó sin gasolina jaja.
    Era todo corazón,y he visto pocas manos como las suyas...
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    martingore escribió : »
    Yo tuve la suerte de estar en un gran premio (creo de Europa) en el circuito de jerez,carrera que ganó el a bordo de un williams.
    Creo que su compañero era Damon Hill en aquel momento.Tambien estaba schummi a bordo de un benetton.
    Recuerdo una carrera en la que perdió el control del monoplaza y seguidamente hizo un trompo de 180º hasta controlarlo y seguir la carrera como si tal cosa.Y todo esto a gran velocidad.
    Tambien recuerdo que una vez iba liderando un gp con muchos segundos de ventaja y el tio no paraba de hacer vueltas rapidas innecesariamente y en la última o penultima vuelta se quedó sin gasolina jaja.

Aqui esta

...un apunte nunca fue compañero de Damon Hill , es mas Damon llevo el n#0 en 1993 por la retirada de Mansell como campeon mundial...por lo que dices bien creo fuera Patrese.

estos de Ayrton tampoco estan mal

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    Sin duda fue un grande , por uno o por otro no conseguia ser campeon pero al final lo logro como bien se merecia. Al cuarto ganador de la historia nadie lo tiene olvidado.
    Que tiempos ...Senna y Mansell por un lado, Prost y Piquet por otro ..anda que no se robaron victorias entre ellos y ahi estan bien arriba en la tabla de ganadores.

31 Gps en 187 disputados y 72 para alzarse con la victoria , otro grande de Lotus sin conseguir victorias

Peter Warr, no sentía que fuera un buen piloto y cuando Nigel dejó Lotus dijo despectivamente que "Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en mi culo"
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    pedritosbk escribió : »
    sin duda fue uno de los grandes,y mas en esa época,podría tener 3 campeonatos facilmente si no llega a ser por la mala suerte cono por ejemplo en australia 85.

«Si me arrepiento de algo es de haber escuchado a mi equipo cuando me decía que no tenía necesidad de cambiar neumáticos en Adelaida '86. Debí haber forzado la situación e ir a boxes. De alguna manera fue mi responsabilidad y no le hecho la culpa a nadie. Puedo vivir con ello.»

«La gente de Honda digitó algunos resultados en Williams. Ellos decidieron el duelo de 1987 con Piquet, dándole un mejor motor en Monza, Estoril y Jerez.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Sin duda fue un grande , por uno o por otro no conseguia ser campeon pero al final lo logro como bien se merecia. Al cuarto ganador de la historia nadie lo tiene olvidado.
    Que tiempos ...Senna y Mansell por un lado, Prost y Piquet por otro ..anda que no se robaron victorias entre ellos y ahi estan bien arriba en la tabla de ganadores.

31 Gps en 187 disputados y 72 para alzarse con la victoria , otro grande de Lotus sin conseguir victorias

Para mi, es el peor del cuarteto...pero eso, no es ni mucho menos, algo que le haga desmerecer

Desde luego fue una de las figuras de la época dorada de la f1 allá por los 80
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
    martingore escribió : »

Algunos eso me refiero, porque aunque Mansell quería ser campeón del mundo (y lo que le costó), no era nada calculador. Él peleaba rabiosamente en la pista, y eso para mi es una pasada, sobre todo en esa época.
    exferrariasturias escribió : »
    Aqui esta

...un apunte nunca fue compañero de Damon Hill , es mas Damon llevo el n#0 en 1993 por la retirada de Mansell como campeon mundial...por lo que dices bien creo fuera Patrese.

estos de Ayrton tampoco estan mal

Minuto 1:15 se me olvidaba este de Keke Rosberg

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Quien lo duda? image image image

Para mi (opinión personal) no entra dentro del grupo de "los más grandes", pero esta justo justito detrás de ellos.

En el mismo grupo donde estarían Vettel, Alonso o Hamilton contando sólo lo conseguido hasta ahora. Estos aún tienen la posibilidad de ascender al escalón superior; Mansel, evidentemente, ya no image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Ayrton Senna: "Si Mansell está atrás tuyo, tiene un buen auto y está motivado, ten por seguro que te va a pasar, por arriba de tu cabeza, pero te va a pasar", "No le temo a ningún piloto. Sólo le temo al loco".
    Que bueno que era Mansell, también hay que resaltar que en la IndyCar World Series fue campeón el primer año y también tiene 4 Grand Chelem junto con otros dos pilotos de la talla de Ayrton Senna y Jackie Stewart. Mansell tiene números de gran campeón.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo