¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

a favor y en contra...

martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
Me interesan todas vuestras opiniones,pero sobre todo las de Ex y John puesto que los considero entendidos en la materia pero con opiniones muy divergentes.
He pensado poner y que pongais os los (pocos) puntos a favor y los puntos en contra de Fernando Alonso para la posible consecudión del campeonato.Empiezo yo y espero me corrijais si me equivoco.
A FAVOR:
En seco:
La consistencia y capacidad de aguantar la presión.
La hasta ahora proverbial fiabilidad del Ferrari.
El buen hacer de la Scuderia en los pit stops este año(excepto en Austin)
El buen sistema de salida del Ferrari
Interlagos es un circuito que no le va mal a su coche
Su compañero está más inspirado ultimamente e Interlagos es su circuito
La FIA puede querer dar más emoción al campeonato y puede mirar a Red Bull con lupa para sancionarles image
Con lluvia:
Una carrera loca siempre le interesa al que va por detrás.
El Ferrari iguala, si no supera al Red en estas condiciones
Alonso tampoco se maneja mal en estas situaciones
En CONTRA:
En seco:
El red bull es el mejor coche
Vettel es un gran piloto
13 puntos jeje
Webber aunque poco consistente, si no tiene problemas se mete delante de Alo
La escuderia de la bebida energética no suele fallar en el pit
Bueno correjidme o seguid poniendo cosas...
EN LLUVIA:
Vettel es muy bueno en lluvia
lo que le puede ir mal a los demás tambien te puede ir mal a ti
images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
«1

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    O Vettel rompe o no hay nada que hacer.
    O sea, que a enconmendarse a "San Alternador" image
    Es que no veo a Alonso por delante de Vettel en circunstancias normales ni por asomo.
    Si votas a VOX, que te foxllen.

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Opino como Belmar, salvo rotura o accidente de Vettel, Alonso por mucho que haga no creo que le recorte a Vettel los 13 puntos.
    En clasificacion seguramente salga con ventaja Vettel. En carrera como mucho pueden tener ritmos similares.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    martingore escribió : »
    Me interesan todas vuestras opiniones,pero sobre todo las de Ex y John puesto que los considero entendidos en la materia pero con opiniones muy divergentes.
    He pensado poner y que pongais os los (pocos) puntos a favor y los puntos en contra de Fernando Alonso para la posible consecudión del campeonato.Empiezo yo y espero me corrijais si me equivoco.
    A FAVOR:
    En seco:
    Sin coche esto solo vale cuando los demás fallan.
    De poco vale si te van metiendo puntos en cada carrera
    McLaren y RB no son mancos en este apartado
    Lotus y RB están a la par.
    Tampoco le va mal al RB en el estado de "forma" en el que está ese coche.
    Puede valer si se interpone entre Alonso y Vettel, pero para eso ambos tiene que estar por delante de Vettel.
    La FIA puede querer dar más emoción al campeonato y puede mirar a Red Bull con lupa para sancionarles
    Es una posibilidad, pero cantaría mucho en la última carrera. Salvo sorpresa o escandalosa cagada de RB esto no va a suceder.

image
    Con lluvia:
    A menudo es asi
    A este RB no le mete mano nadie, y menos en mojado.
    Cierto, pero tiene que ir al ataque, y en esas condiciones es más fácil fallar.

En CONTRA:
    En seco:
    Vettel es un gran piloto
    13 puntos jeje
    EN LLUVIA:

Basicamente lo que te he contestado en el interlineado. Las contras no las comento porque casi van incluidas en mis contestaciones a los "a favor".

PS: Muy considerado de tu parte tener tanto aprecio por mi opinión. image

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Acabo de leer en Marca que Ecclestone apuesta por Vettel y que red Bull va a usar una nueva versión del alternador que ya usan en Lotus. Mi esperanza está en que llueva y decidan las manos
    fkbrz6.jpg
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Mito21 escribió : »
    Acabo de leer en Marca que Ecclestone apuesta por Vettel y que red Bull va a usar una nueva versión del alternador que ya usan en Lotus. Mi esperanza está en que llueva y decidan las manos
    pues si son ciertas esas declaraciones, son de lo mas **** porque dice que Vettel merece ganar porque tiene mas puntos y no le resta valor a Fernando porque reconoce que durante todo el año ha tenido peor coche.
    Pero digo yo... ¿Por que merece ganar vettel si todavia no ha acabado?
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    A FAVOR:
    En seco:
    Falta rapidez en clasificacion para hacer valer esa consistencia.Vettel ya se esta acostumbrando a ganar mundiales , en el 2010 no se arrugo
    Factor fundamental para haber llegado hasta aqui, junto a la consistencia ya comentada
    Hasta ahora es
    ..si se tratara de vencer a un Mclaren
    Casi siempre ganan posiciones pero tendria que salir a lo sumo tercero
    Rb ahora mismo va bien en todos
    No veo a los dos Ferrari haciendo un 1-2 que seria lo mas facil
    La FIA puede querer dar más emoción al campeonato y puede mirar a Red Bull con lupa para sancionarles image

Con lluvia:
    Cierto ,pero para ambos es mas facil cometer errores
    A otras alturas de temporada sin duda , ahora estaria por ver la superioridad demostrada por el tandem Alonso-Ferrari
    Vettel ha demostrado hasta este año desevolverse como pez en el agua en condiciones mojadas
    En CONTRA:
    En seco:
    El calor es perjudicial para los alternadores
    Vettel es un gran piloto
    13 puntos jeje
    EN LLUVIA:
    La rotura siempre sera mas dificil en condiciones de agua ya que ni hay tanta temperatura ni se da tanta "leva".
    Si uno de los dos sufre un accidente se demostrara quien no ha podido con la presion

Me acabo de dar cuenta ...tiene guasa.. John en rojo y yo en azul jajajaja.
    Lo mas factible que veo es acidente o cagada de Vettel en lluvia o rotura de Vettel en seco, el doblete Ferrari me suena a utopia -y aun dependeriamos de otro-, lo mismo digo sobre que Vettel no sea ni cuarto en seco.
    Quien sabe ...todo puede ocurrir -Brasil 2007 /2008-

Pd: Vettel rezara por que no llueva , Alonso deseara lluvia con todo su alma
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    O Vettel rompe o no hay nada que hacer.
    O sea, que a enconmendarse a "San Alternador" image
    Es que no veo a Alonso por delante de Vettel en circunstancias normales ni por asomo.

Yo añadiría grave fallo de pilotaje y accidente.
    Son los tres factores que pueden 'ayudar' a FA.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es más sencillo que todo eso.

A favor de Vettel está prácticamente todo.

Tiene mejor coche, más puntos y sólo tiene que preocuparse de 1 piloto.

En contra ... que tal y como se ha desarrollado la última parte del mundial, no tendría que haber llegado aquí a jugarse el campeonato.

A favor de Alonso creo que sólo está precisamente la baza psicológica de haber llegado con opciones a la última carrera.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• ian28ian28 Forero Senior ✭✭✭
    Lo que esta claro es que en Ferrari están perdiendo la oportunidad de darle a Alonso mas mundiales de los que gano Michael...
    Fernando ha llegado en mal momento a ferrari, es mas, parece que hay algo raro...por que ya son 2 mundiales perdidos por hacer las cosas
    mal..realmente mal,image ( acordaros en mclaren ) respecto a la carrera de interlagos..es evidente que Alonso necesita algo extra..pero bien es cierto que no es merito de vettel ir por delante si no de ferrari dejarse atrapar con la ventaja que tenían, y ahora una pregunta para expertos! realmente creéis que vettel estaría donde esta alonso si se intercambiaran los coches? ya diréis.....image--
    Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.[SIGPIC][/SIGPIC]
    ian28 escribió : »
    Lo que esta claro es que en Ferrari están perdiendo la oportunidad de darle a Alonso mas mundiales de los que gano Michael...
    Fernando ha llegado en mal momento a ferrari, es mas, parece que hay algo raro...por que ya son 2 mundiales perdidos por hacer las cosas
    mal..realmente mal,image ( acordaros en mclaren ) respecto a la carrera de interlagos..es evidente que Alonso necesita algo extra..pero bien es cierto que no es merito de vettel ir por delante si no de ferrari dejarse atrapar con la ventaja que tenían, y ahora una pregunta para expertos! realmente creéis que vettel estaría donde esta alonso si se intercambiaran los coches? ya diréis.....image--

Yo lo veo de modo contrario.
    Si algo ha hecho, precisamente, Ferrari es no dilapidar la ventaja que se perdió con los dos ceros.
    De hecho, de 19 carreras, que son 17, 12 podios representan un 70,59% lo cual constituye un porcentaje altísimo que, probablmente sería aún mayor con alguna de esas carreras con cero.
    Sí creo que en Ferrari andan perdidos y eso sí que es demérito totalmente suyo.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ian28ian28 Forero Senior ✭✭✭
    asturex escribió : »
    Yo lo veo de modo contrario.
    Si algo ha hecho, precisamente, Ferrari es no dilapidar la ventaja que se perdió con los dos ceros.
    De hecho, de 19 carreras, que son 17, 12 podios representan un 70,59% lo cual constituye un porcentaje altísimo que, probablmente sería aún mayor con alguna de esas carreras con cero.
    Sí creo que en Ferrari andan perdidos y eso sí que es demérito totalmente suyo.

No digo que no, pero si con un coche infinitamente peor que tus rivales, véase rb, maclaren, incluso no se si decirte alguno mas...
    te pones con esa ventaja en el mundial, siendo ferrari, tendrían que haberle dado algo mas a Alonso....lo que no puede ser es que el coche haga sextos y septimos en Q3....ASI ES MUY DIFICIL.

Por otro lado no veis raro lo del coche de Massa? es decir que tipo de reglajes? le pudieron hacer para que fuera tan bien en Austin?
    Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.[SIGPIC][/SIGPIC]
    ian28 escribió : »
    No digo que no, pero si con un coche infinitamente peor que tus rivales, véase rb, maclaren, incluso no se si decirte alguno mas...
    te pones con esa ventaja en el mundial, siendo ferrari, tendrían que haberle dado algo mas a Alonso....lo que no puede ser es que el coche haga sextos y septimos en Q3....ASI ES MUY DIFICIL.

Por otro lado no veis raro lo del coche de Massa? es decir que tipo de reglajes? le pudieron hacer para que fuera tan bien en Austin?

Yo no dudo que han dado todo lo que han podido. Sin embargo, los veo perdidos.

El bólido de FM, al parecer, montaba configuración sin (des)mejoras y difusor antiguo.
    No cabe duda que se perdieron en las pruebas de los libres y el resultado, al parecer, fue una gestión pésima de los neumáticos.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    y que me decís de los motores?Está claro que hay que esperar un fallo mecanico de red bull y eso tiene más pinta de venir por un alternador.
    He oído que a Red Bull no le quedan motores sin estrenar¿sabeis si le queda alguno a Ferrari?
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • Cosworth 4x4Cosworth 4x4 Forero Senior ✭✭✭
    Hacerse el cuerpo, que Alonso no gana este año (ojalá me equivoque)
    Cosworth 4x4 escribió : »
    Hacerse el cuerpo, que Alonso no gana este año (ojalá me equivoque)

Yo ya hace 4 carreras que tengo el cuerpo hecho a esa idea. Esto no es como 2010
    fkbrz6.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    No es por sacarle meritos a Alonso, vale el ha tenido dos ceros, pero cuantos problemas ha tenido este año Hamilton. Incluso Vettel tambien tiene algún cero mas que Alonso.
    Que sí, que son cosas de los equipos, de la competicion, si quereis no le llamemos suerte o mala suerte. Pero lo cierto es que si estos dos pilotos no hubiesen tenido mas "problemas" que Fernando, este estaría ya descartado del mundial hace un par de carreras. Y hoy se discutiría si en Brasil ganaría Vettel o Hamilton, o incluso Hamilton sería ya campeon.

Dicho esto, Fernando este año ha estado fenomenal en carrera,se le podría poner un 9 o un 10, pero fatal en clasificacion, tal vez un 5 justito, no sé si todo por coche o algo tambien por pilotaje.

Esto es mi opinion personal naturalmente.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    roki30 escribió : »
    No es por sacarle meritos a Alonso, vale el ha tenido dos ceros, pero cuantos problemas ha tenido este año Hamilton. Incluso Vettel tambien tiene algún cero mas que Alonso.
    Que sí, que son cosas de los equipos, de la competicion, si quereis no le llamemos suerte o mala suerte. Pero lo cierto es que si estos dos pilotos no hubiesen tenido mas "problemas" que Fernando, este estaría ya descartado del mundial hace un par de carreras. Y hoy se discutiría si en Brasil ganaría Vettel o Hamilton, o incluso Hamilton sería ya campeon.

Dicho esto, Fernando este año ha estado fenomenal en carrera,se le podría poner un 9 o un 10, pero fatal en clasificacion, tal vez un 5 justito, no sé si todo por coche o algo tambien por pilotaje.

No te falta razón. Por velocidad el Ferrari ha sido este año, como mucho, el tercer coche. Estar luchando por el mundial hasta la última carrera sigue siendo una acumulación de circunstancias excepcionales, entre las que está el magnífico pilotaje de Alonso, pero donde también han jugado otros factores, no hay duda.
    fkbrz6.jpg
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    A Favor de Alonso:

-Mejor piloto (en seco y en mojado)
    -Fiabilidad del ferrari
    -Si llueve se reduce la diferencia de coches

En contra de Alonso:

-Peor coche
    -Es el el que tiene que arriesgar

A Favor de Vettel:

-Mejor coche en seco
    -Va por delante en el mundial

En contra de Vettel:

-Fiabilidad dudosa del red Bull
    -La presion la tiene el que es el que va por delante.
  • Cosworth 4x4Cosworth 4x4 Forero Senior ✭✭✭
    roki30 escribió : »

En el caso de Hamilton, estas en lo cierto.
    y que me decís de los motores?Está claro que hay que esperar un fallo mecanico de red bull y eso tiene más pinta de venir por un alternador.
    He oído que a Red Bull no le quedan motores sin estrenar¿sabeis si le queda alguno a Ferrari?

Todos han estrenado los 8 motores.
    Los RB llevan más kilómetros.
    Según un cuadro que circula por ahí FA tiene dos con sólo una carrera y otro con una sesión de calificación.
    Pero, ojjo, que, sobre todo si hay carrera en seco, SV cambia de motor, no va más allá del doce y acaba en el podio con mayor garantía de salir con un motor usado.
    No pasemos por alto esta estrategia que tambnién la pueden hacer.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo