¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Baterías "Sin Mantenimiento" - Dudas

Hola a todos,

Tengo unas dudas muy elementales respecto a las baterías.

Siento mucho si ya se ha planteado el tema, pero no he podido ver nada al respecto echando una breve ojeada.

Me gustaría saber hasta qué punto las llamadas baterías " Sin Mantenimiento" no se pueden o deben mantener.

Mi batería pertenece al grupo "Sin Mantenimiento", y a veces he tenido ganas de quitarle el precinto y la tapa para verificar los niveles, y en su caso añadir agua destilada.

Quizás no se pueda quitar la tapa y yo estoy haciendo suposiciones partiendo de una base errónea.

Y ya que trato el tema de las batería, ¿qué hay que echarle y ponerle a los bornes?...recuerdo hace muchos años que me pusieron incluso unos aros de plástico (si no me equivoco) rodeando los bornes.

¿Es aconsejable también untar los bornes de grasa?

Muchas Gracias

Comentarios

• GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Hay algunas baterías de las de sin mantenimiento que si tienen tapones pero otras bienen selladas detal manera que no hay quien las toque.
    Si por casualidad la tuya tiene tapones pues nada, revísala si quieres pero no creo que le falte mucho líquido, estas condensan el vapor que en las de mantenimiento dejan escapar al aire.
    La grasa que comenta el compañero supongo que sera la grasa cobrada, es un pelin cara pero te garantiza el contacto eléctrico, de todas formas si limpias bien los bornes de la batería y las abrazaderas, una vez apretadas le puedes poner de cualquiera o vaselina también
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Las sin mantenimiento como su nombre indica no requieren de mantenimiento. Algunas llevan tapones por si quieres echarles agua, pero si no le hechas tampoco pasa nada. Dicen que suelen durar un poquito menos que las otras, aunque no creo que esto sea del todo así. Lo bueno de estas baterías es que tienes la seguridad de que no te van a derramar agua ninguna, al menos por exceso como ocurre con las otras. Saludos.

Saludos,
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    estingy escribió : »
    Perdona mi ignorancia pero yo nunca he visto a una bateria derramar agua. Vamos, salvo que le pongas tanta agua destilada que se salga el acido sulfúrico. Es tan corrosivo que se come hasta la pintura del coche llegado el caso . Lo digo por experiencia propia si bien la culpa fué mia....image

También te digo yo por experiencia propia que las de mantenimiento son más propensas a derramar líquido que las ''SIN'' que no tienen ni tapones sobretodo con la carga. De hecho me pasado ya varias veces incluso varios meses después de comprarla y sin rellanar como se va comiendo el metal de abajo, no sé si será por los continuos vaivenes o por qué pero me ha pasado y ahora he pintado el soporte para disimular un poco, aunque la que tengo ahora es por primera vez SIN MANTENIMIENTO a ver como va.

Una vez (esta vez si será culpa mía) le eché agua, cerré bien los tapones y me comentan que el coche estaba perdiendo agua (sí, era la batería) y eso que había tenido la precaución de haber dejado el electrolito 1 - 2 deos por debajo del tope.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    En general no necesitan mantenimiento, pero´si se puede quitar los tapones puedes añadir agua distilada , pero digo no necesariamente.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo