¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Busco un reloj digital para la temperatura del motor ¿donde?

Pues la cosa que un hermano mio tiene un Toyota Corolla Verso y me dice que le quiere poner un indicador de la temperatura del motor. Unicamente ha encontrado en el recambio uno de esos de esfera con aguja un poco grande, pero el quiere ponerle uno de los digitales para que sea algo mas pequeño y no desentone mucho en la zona del salpicadero. ¿donde puedo buscarlo? ¿tiene algun nombre tecnico para buscarlo por la web?.

¿donde se colocaria el sensor? en algun tornillo del bloque motor, en algun manguito del liquido refrigerante o en los de aceite??

Ni decir tiene que tambien me interesa el sensor y todo el cableado de la instalacion.

Comentarios

• dani_srdani_sr Forero Senior
    No se si serviria uno de estos que se ponen en las 49cc que son varatos y digitales. Yo tenia uno Stage6 y iva muy bien, simplemente va connectado a la toma de temp de la culata (en las 49cc) y a una toma 12v
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Aqui tendria que ir al sensor de temperatura NTC, es muy raro que no te marque la ºC, a ver si va a ser como en los Opel que tiene un menu oculto
  • benjicbrbenjicbr Forero ✭✭
    dani_sr escribió : »
    No se si serviria uno de estos que se ponen en las 49cc que son varatos y digitales. Yo tenia uno Stage6 y iva muy bien, simplemente va connectado a la toma de temp de la culata (en las 49cc) y a una toma 12v
    He mirado uno de Koso con rango de funcionamiento enre 0 y 120º, sera suficiente??
    Inmy7 escribió : »
    Aqui tendria que ir al sensor de temperatura NTC, es muy raro que no te marque la ºC, a ver si va a ser como en los Opel que tiene un menu oculto
    Que es el sensor de temperatura NTC??.
    Le dire a mi hermano que se mire el manual porque eso es algo que me extraña mucho que un coche con 5 años no tenga indicador de temperatura.
    A lo del reloj digital Koso, si es más que suficiente, un coche trabaja sobre 90º a no ser que sufra algún calentón.

Su nombre lo indica, sensor de temperatura, una bellota de 2 pines que suele ir en el bloque motor/culata/termostato que indica la temperatura a la centralita y de la centralita a tu cuadro de instrumentos, se llama NTC porque creo recordar que varía su resistencia cuando sube la temperatura de dicho sensor
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Inmy7 escribió : »
    A lo del reloj digital Koso, si es más que suficiente, un coche trabaja sobre 90º a no ser que sufra algún calentón.

Su nombre lo indica, sensor de temperatura, una bellota de 2 pines que suele ir en el bloque motor/culata/termostato que indica la temperatura a la centralita y de la centralita a tu cuadro de instrumentos, se llama NTC porque creo recordar que varía su resistencia cuando sube la temperatura de dicho sensor

llevo unos años sin dar electronica, pero creo recordar que era "negative temperature coefficient", que la resistencia varia inversamente con la temperatura (mas T, menos R y viceversa)
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Seguramente sea eso, se que esta NTC y PTC, y una hace la funcion contraria a la otra
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Si los de ciclomotor 49, los puedes ver (ya que hay varios modelos) en una pagina dedicada a venta de recambios, trucajes ... de ciclomotor. La pagina es www.motoscoot.es (yo siempre compro allí pero en tienda física de Gerona)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo