¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Puesta a punto del Golf - Paso 1: ¿Merece la pena tornear los discos de freno?

Hola a [email protected]:

En las últimas semanas ya habéis visto pululando por el general un hilo en el que os muestro mi intención de cambiar a diesel dado que aumentaré mi kilometraje y, además, en mi Golf 1.6 tengo una lista de mantenimientos por delante bastante prolongada: http://debates.coches.net/showthread.php?229512-Motor-diesel-1-9SDI-TDI-2-0HDI-1-4HDI-1-9D-PSA-1-9dTi-80-1-5dCi-1-3-y-1-9-JTD&highlight=

Bien ésta semana o la próxima, en cuanto a mi padre y servidor nos coincida un día libre, vamos a realizar los siguientes mantenimientos nosostros (de momento):

• Cambio de aceite y filtro. Disponemos de foso, nos lleva un asalto. Mantendré el Cepsa 10W-40 GTI que sale bastante económico y es el que menos se come de los que he probado.
  • Cambio del filtro del habitáculo. ¿Cúal pediríais?
    ¿Hay grandes diferencias?
  • Cambio de discos y pastillas de freno. AYUDA:image

image 1. ¿Consideráis importante montar la misma marca de discos y pastillas? Ayudádme a elegir, please: image

-Juego de 2 discos delanteros: http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-volkswagen-golf-iv-1-6-i-100cv-10018-10506-919-gt

-Juego de 2 discos traseros: http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-2-discos-de-freno-volkswagen-golf-iv-1-6-i-100cv-10020-10506-919-gt

-Juego de 4 pastillas delanteras: http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-volkswagen-golf-iv-1-6-i-100cv-10017-10506-919-gt

-Juego de 4 pastillas traseras: http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-4-pastillas-de-freno-volkswagen-golf-iv-1-6-i-100cv-10019-10506-919-gt

Para acceder a www.oscaro.es lo primero que haces es introducir la versión exácta de tu coche, por lo que teóricamente todo es ¿compatible?. ¿Qué configuración calidad/precio elegiríais de lo que ofrece? No busco llevar lo mejor en un coche de 12 años, pero si que respondan con contundencia, me quede finalmente el coche o lo venda.

image 2. Los 4 discos tienen, en el menor de los casos, un mínimo de 3.5 mm comido. El coche cuenta ahora con 207.000 Km, pero cuando le cambié las pastillas a los 85.000 Km tuve que recorrer unos cuan tos cientos de Km hasta que las pastillas se acoplaron a la forma del disco, que estaban ahuevados.

Aunque mi padre se ha dedicado a otra profesión, domina la forja, el torno y otros utensilios que es en lo que se formó. También disponemos de torno y me comenta que me los deja perfectos y ahorro 100 €, pero, ¿quedarán decentes? ¿merece la pena ahorrar de 100 a 120 €?

En el Paso 2, esperemos para el próximo mes, cambio de 4 neumáticos.

Espero vuestros consejos, os mantendré informados. image
Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.

Comentarios

• TdiygsiTdiygsi Forero Master
    PAPIN escribió : »
    Hola a [email protected]:

En las últimas semanas ya habéis visto pululando por el general un hilo en el que os muestro mi intención de cambiar a diesel dado que aumentaré mi kilometraje y, además, en mi Golf 1.6 tengo una lista de mantenimientos por delante bastante prolongada: http://debates.coches.net/showthread.php?229512-Motor-diesel-1-9SDI-TDI-2-0HDI-1-4HDI-1-9D-PSA-1-9dTi-80-1-5dCi-1-3-y-1-9-JTD&highlight=

Bien ésta semana o la próxima, en cuanto a mi padre y servidor nos coincida un día libre, vamos a realizar los siguientes mantenimientos nosostros (de momento):

• Cambio de aceite y filtro. Disponemos de foso, nos lleva un asalto. Mantendré el Cepsa 10W-40 GTI que sale bastante económico y es el que menos se come de los que he probado.
    • Cambio del filtro del habitáculo. ¿Cúal pediríais?
      ¿Hay grandes diferencias?

http://www.oscaro.es/filtro-aire-habitaculo-volkswagen-golf-iv-1-6-i-100cv-424-10506-919-gt

En filtros, me quedo con Mann o Mahle. Pero puedes hacer alguna concesión con los del aceite y el habitáculo. Para aire (muy importante, pues algunas marcas de "segunda", sirven filtros que no se ajustan perfectamente en medidas y no filtran bien) y combustible, iría a lo seguro. Al fin y al cabo, el coste se encarece en muy pocos euros.
    • Cambio de discos y pastillas de freno. AYUDA:image

image 1. ¿Consideráis importante montar la misma marca de discos y pastillas? Ayudádme a elegir, please: image

-Juego de 2 discos delanteros: http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-volkswagen-golf-iv-1-6-i-100cv-10018-10506-919-gt

-Juego de 2 discos traseros: http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-2-discos-de-freno-volkswagen-golf-iv-1-6-i-100cv-10020-10506-919-gt

-Juego de 4 pastillas delanteras: http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-volkswagen-golf-iv-1-6-i-100cv-10017-10506-919-gt

-Juego de 4 pastillas traseras: http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-4-pastillas-de-freno-volkswagen-golf-iv-1-6-i-100cv-10019-10506-919-gt

Para acceder a www.oscaro.es lo primero que haces es introducir la versión exácta de tu coche, por lo que teóricamente todo es ¿compatible?. ¿Qué configuración calidad/precio elegiríais de lo que ofrece? No busco llevar lo mejor en un coche de 12 años, pero si que respondan con contundencia, me quede finalmente el coche o lo venda.

Mientras los repuestos sean nuevos image no tienes por qué tener problema. En frenos, yo miraría también Roadhouse.

image 2. Los 4 discos tienen, en el menor de los casos, un mínimo de 3.5 mm comido. El coche cuenta ahora con 207.000 Km, pero cuando le cambié las pastillas a los 85.000 Km tuve que recorrer unos cuan tos cientos de Km hasta que las pastillas se acoplaron a la forma del disco, que estaban ahuevados.

Aunque mi padre se ha dedicado a otra profesión, domina la forja, el torno y otros utensilios que es en lo que se formó. También disponemos de torno y me comenta que me los deja perfectos y ahorro 100 €, pero, ¿quedarán decentes? ¿merece la pena ahorrar de 100 a 120 €?

No tornees. Discos nuevos y no te la juegues. Esas operaciones se hacían antes.

En el Paso 2, esperemos para el próximo mes, cambio de 4 neumáticos.

Espero vuestros consejos, os mantendré informados. image

Lo mío, en rojo y cursiva. Saludos.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    A no ser que le tengas mucho cariño a tus discos yo los pondría nuevos.

Ya han durado bastante, además en tu caso los discos son bastante baratos.

Esta claro que de cara a venderlo, todo ahorro es importante y que todo dinero metido en él no te lo van a valorar....

De todas formas sigo pensando que si vas a venderlo, lanzes una buena oferta y lo mismo alguien se anima.

En filtro yo me iría a la casa oficial y en aceite acabo de ponerle al gti castrol edge 5w40 y muy contento.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Lo mío, en rojo y cursiva. Saludos.
    dani_chope escribió : »
    A no ser que le tengas mucho cariño a tus discos yo los pondría nuevos.

Ya han durado bastante, además en tu caso los discos son bastante baratos.

Esta claro que de cara a venderlo, todo ahorro es importante y que todo dinero metido en él no te lo van a valorar....

De todas formas sigo pensando que si vas a venderlo, lanzes una buena oferta y lo mismo alguien se anima.

En filtro yo me iría a la casa oficial y en aceite acabo de ponerle al gti castrol edge 5w40 y muy contento.

Gracias a ambos por las respuestas. image

Lo de tornear los discos me sonó a mal apaño, pero quería consultarlo. image

Veo que no hay problemas en combinar diferentes marcas de discos y pastillas. Ya digo que en teoría, al introducir el modelo exácto de tu coche, esa web te ofrece recambios de distintas marcas supuestamente válidos.

Lo siguiente que os pediría es que os pongáis en situación de hacer el pedido y si podéis decirme qué combinación de todos esos elementos elegiríais y por qué, mejor.

En cuanto al aceite, la verdad que me da cosilla cambiar el Cepsa. Estaba pensando en meter un teóricamente superior Castrol Magnatec, pero me ha llevado muchos cambios de aceite encontrar uno que no se lo coma. Puede que me pierda algo mucho mejor por poco más dinero, pero más vale lo malo conocido.... de verdad, le he dado muchas vueltas y me da pereza volver a los eperimentos, el Cepsa va muy bien, no digo que sea el mejor ni lo comparo con Castrol o Mobil1.

Dani, estoy bajando gradualmente cada semana el precio. Cada día te entiendo mejor a la hora de darle salida al coche. Lo que sucede es que yo anuncio el mío por 2.100 € estando "teóricamente" en buen estado como el resto de los de las web, y no creas que de ese año, gasolina y de potencia similar son más baratos, soy el primer sorprendido. Veremos en que termina todo, va a ser un poco lento y pesado. image

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    En los discos veo que los hay de 256 y 280, sería interesante saber que medida monta tu coche y supongo que te habras dado cuenta de ese detalle.

En cuanto a los diferentes modelos y marcas ni idea....pero tampoco creo que haya grandes diferencias.

Y me imagino que algo habrá en tu coche que lo impida circular con normalidad no?

Porque si puede circular con normalidad aunque haya que hacerle estas cosas de mantenimiento con cierta urgencia, en teoría poniendo un precio de venta que lo haga más atractivo que la media, debería ser suficiente para que tuviera algunos interesados.

Un saludo.
    Yo estoy de acuerdo con Dani. Asegúrate que las dimensiones son las adecuadas para tu coche y después haz la combinación que prefieras. Yo tiraría a cosas económicas; para un uso "normal" no vas a notar diferencias abismales.

Sobre el aceite, yo soy de la opinión de que lo realmente importante es respetar los intervalos de sustitución y cambiar los filtros. ¿El tipo de aceite? lo que el fabricante recomiende. Luego ya si tienes problemas de consumo excesivo de aceite (que supongo es el único problema que puede venir por ahí), es probar otras cosas. Pero en principio, respetar intervalos y aceite recomendado por el fabricante.
    Saludos.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Los discos no son nada fáciles de Tornear, mi padre me torneó unos de un 131 hace muchos años y al final se deformó uno de ellos y hubo que cambiarlo porque las vibraciones eran bestiales.

Además, todos los discos tienen un grosor mínimo, a partir de ahí para abajo, por muy rectificados que puedan estar, sería peligroso usarlos por falta de material
    fkbrz6.jpg
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Aprobecho el hilo, para tambores, mejor tornear o cambiarlos??
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    dani_chope escribió : »
    En cuanto a los diferentes modelos y marcas ni idea....pero tampoco creo que haya grandes diferencias.

Y me imagino que algo habrá en tu coche que lo impida circular con normalidad no?

Porque si puede circular con normalidad aunque haya que hacerle estas cosas de mantenimiento con cierta urgencia, en teoría poniendo un precio de venta que lo haga más atractivo que la media, debería ser suficiente para que tuviera algunos interesados.

El coche funciona, no tiene nada roto. De hecho lo saco una vez a la semana para desperezarlo, salgo a autovía a 100 Km/h y vuelvo en el primer cambio de sentido, le hago unos 12 Km con una pequeña estirada cuando ha llegado a una temperatura razonable, antes de tomar la salida.

Pero lo poquito que sé sobre coches me dice que el estado en el que se encuentra la parte ciclo no es recomendable circular. No es que salga a carretera con una potencial **** como cualquier coche, es que de esta manera además voy apuntando. Coches en el estado del mío hay a patadas circulando, otra cosa es que sus usuarios por falta de liquidez, desconocimiento o pura negligencia sigan utilizándolos.
    Mito21 escribió : »
    todos los discos tienen un grosor mínimo, a partir de ahí para abajo, por muy rectificados que puedan estar, sería peligroso usarlos por falta de material

Ese era mi temor. Descartado el apaño.

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Los discos no son nada fáciles de Tornear, mi padre me torneó unos de un 131 hace muchos años y al final se deformó uno de ellos y hubo que cambiarlo porque las vibraciones eran bestiales.
    Además, todos los discos tienen un grosor mínimo, a partir de ahí para abajo, por muy rectificados que puedan estar, sería peligroso usarlos por falta de material

Los discos torneados se sobrecalientan antes, incluso en uso normal puede ser facil que se alabeen... mas si no son ventilados. Y los bentilados torneados se vuelven muy fragiles, se llenan de grietas y pueden romper.

Esas cosas se hacian antes con discos macizos de camiones y demas, hoy en dia es practicamente un suicidio...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Aprobecho el hilo, para tambores, mejor tornear o cambiarlos??

Depende... suelen ser baratos, asi que no merece la pena el apaño.
    Tambien tienes otra opcion que es encamisarlos de nuevo, les meten la banda de rozadura que es lo que se extropea y como nuevos, pero queizas el precio no compense contra unos nuevos, eso se hace sobre todo en coches clasicos que ya no tienen repuestos.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    Los discos torneados se sobrecalientan antes, incluso en uso normal puede ser facil que se alabeen... mas si no son ventilados. Y los bentilados torneados se vuelven muy fragiles, se llenan de grietas y pueden romper.

Esas cosas se hacian antes con discos macizos de camiones y demas, hoy en dia es practicamente un suicidio...

Y total, para ahorrarte... ¿50 euros?
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo