¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nivel anticongelante bajo

Hola, tengo el nivel del liquido anticongelante casi en el nivel del minimo y queria saber si puedo añadir cualquier liquido anticongelante o tengo que añadir alguno en particular.

Saludos

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Preguntale a Arturo RS o spiq-e, aunque yo creo que si es del mismo color te vale, lo que no puedes es mezclar colores ya que tienen composiciones diferentes
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    El color no tiene nada que ver con la composicion, y menos hoy en dia

Averigua que tipo de anticongelante es el que lleva y compra uno del mismo tipo, los tradicionales o tambien llamados minerales(por su aditivacion) no son compatibles con los organicos, o mas modernos(de acidos carboxilicos)
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • MejiMeji Forero Senior
    A mi me recomendaron que si es poco que le eche agua destilada que asi no alteras nada y por un chorro no modificas las propiedades del anticongelante. No se hasta que punto esta bien eso, pero no creo que halla problema.
    Meji escribió : »
    A mi me recomendaron que si es poco que le eche agua destilada que asi no alteras nada y por un chorro no modificas las propiedades del anticongelante. No se hasta que punto esta bien eso, pero no creo que halla problema.

No, con el agua destilada no alteras casi nada, siempre y cuando no pongas mucha, por que el anticongelante tambien hace de engrase para las partes del circuito que se mueven, el etilenglicol tiene propiedades lubricantes, y si por ej debe llevar uno al 50% poniendo agua destilada le bajas la proporcion, cosa que si es momentanea no pasa nada, pero a la larga si.

• riuriu Forero Senior ✭✭✭
    Ok, es poco así que pondré agua destilada.

Saludos
    Juro por dios image que vi una etiqueta en un Almera de 99 o en un Ibiza del 03 donde ponia que no mezclara el color rosa con el verde
    Inmy7 escribió : »
    Juro por dios image que vi una etiqueta en un Almera de 99 o en un Ibiza del 03 donde ponia que no mezclara el color rosa con el verde

La unica explicacion es cuando salieron los anticongelantes tipo g-12 que eran rosas, y ademas organicos, pero la explicacion que a mi me dieron en un departamento tecnico es por la mezcla de colores, queda muy fea, parece que hay meo en la botella.

Si lo he visto más de una vez que coje un color muy feo, puede ser por lo que dices de los tipo g-12 creo casi seguro recordar que era un Almera del 99 diesel
    Si lo he visto más de una vez que coje un color muy feo, puede ser por lo que dices de los tipo g-12 creo casi seguro recordar que era un Almera del 99 diesel

Puede ser por ambas cosas, los g-12 que suelen ser rosas, son organicos, y como tales no se pueden mezclar con los demas que no sean organicos.

Lo del color, como digo, me lo dijeron los del departamente tecnico de una marca que los fabrica

ARTURO RS escribió : »
    Puede ser por ambas cosas, los g-12 que suelen ser rosas, son organicos, y como tales no se pueden mezclar con los demas que no sean organicos.

Lo del color, como digo, me lo dijeron los del departamente tecnico de una marca que los fabrica

Amm vava, la verdad que me gustaria saber más de anticongelantes yo solo me fijo si es del mismo color y se que no es así
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Amm vava, la verdad que me gustaria saber más de anticongelantes yo solo me fijo si es del mismo color y se que no es así

Algunos suelen poner no ''echar de tal color'' o ''echar de este''. Eso si es cierto.
  • perico80perico80 Forero Senior
    Los más comunes que he visto por ahí son el verde de 25 % para abajo, el amarillo de 50 % y el rosa G12 de 50 %. Creo que el amarillo y el verde se pueden mezclar, y el rosa no se puede con ninguno de los dos. Estos colores son los que más veo por aquí. Ahora en el carrefour han homologado uno para VW G12, que tiene color como lila, no es rosita, supongo que se podrá mezcla con el rosita de toda la vida.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo