¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cómo es posible que haya pasado esto con el anclaje del cinturón?

El viernes por la tarde me subí al coche y al ponerme el cinturón lo noté suelto, baje la mirada y vi que el anclaje se había desatornillado. Me acerqué al taller Opel más próximo y me dijeron que no entendían como había pasado algo así...

Para ajustarlo tuvieron que desatornillar el asiento para levantarlo y así poder acceder con una llave.

¿Alguna teoría? image

dsc0078af.jpg

dsc0079zz.jpg

dsc0082k.jpg
«1

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El tornillo es muy corto, hasta el de mi R5 de 1979 es mas largo y grueso.... un minimo fallo de montaje y zas... no hay cinturon.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    El tornillo es muy corto, hasta el de mi R5 de 1979 es mas largo y grueso.... un minimo fallo de montaje y zas... no hay cinturon.

El cinturón me lo dejé puesto por el tema de la multa, pero tuve suerte porque el taller Opel estaba a menos de 5km y circulando por ciudad.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Entonces la función del cinturón en caso de impacto era cercana a cero antes de que te dieses cuenta de que lo llevabas suelto, me parece una autentica cagada por parte de Opel que pasen estas cosas.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y el cinturón va sujeto por esa **** de tornillo?
    Y4WHMzd.jpg
    ecotec escribió : »
    Entonces la función del cinturón en caso de impacto era cercana a cero antes de que te dieses cuenta de que lo llevabas suelto, me parece una autentica cagada por parte de Opel que pasen estas cosas.

Más bien CERO y con mayúsculas. Cualquier golpe/accidente leve podría haber acabado muy mal.
    Sao Paulo escribió : »
    Y el cinturón va sujeto por esa **** de tornillo?

Así es. Desconozco si es igual en todos los coches o si aquí ha habido un ahorro de costes.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ¿Soy al único al que le parece una **** de sistema de fijación?
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
    Es lo que pasa con los coches chinos...

Si te hubieras comprado uno europeo, ésto no hubiera pasado.

ironic mode off
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas a [email protected]:

Como dicen por aquí, puede ser debido a un mal montaje y a las vibraciones del propio vehículo y el hecho de ir utilizando el cinturón pues que se haya aflojado. Pero no es normal.

Yo hubiese puesto algun sellador o algo para evitar que se repitiese ese problema. (No sé si te lo habrán hecho en la Opel, pero sería recomendable)
    electromecanico escribió : »
    Buenas a [email protected]:

Como dicen por aquí, puede ser debido a un mal montaje y a las vibraciones del propio vehículo y el hecho de ir utilizando el cinturón pues que se haya aflojado. Pero no es normal.

Yo hubiese puesto algun sellador o algo para evitar que se repitiese ese problema. (No sé si te lo habrán hecho en la Opel, pero sería recomendable)

No, no pusieron nada de eso.
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    brutal... a ti se te cae el pelo sin no lo llevas, y a ellos que??

yo soy tu y la montaria ****.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ese tornillo es grueso de sobra...y el corto no influye.

Fallo enorme el que no esté bien apretado, espero que el encargado ya esté en la calle.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Estaba pintada la cabeza del tornillo con un rotulador permanente?.

En las lineas de montaje, los tornillos criticos se marcan cuando se aprietan. Yo creo que es un fallo de montaje.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    pues yo confio en que el anclaje sea el correcto. Seguro que tiene 5 estrellas de esas

ahora bien, no entiendo como se ha podido soltar. Es un fallo grave. Tan grave como que te podia haber costao la vida ante un hostion

A mi, a los 1000 km llevaba suelto un amortiguador. Empece a notar un ruido estraño y lo lleve. Si igual no estoy atento o soy una tia que igual, y digo igual, no se fija tanto, o un abuelo, a tomar por culo
    SalvaSR escribió : »
    ¿Estaba pintada la cabeza del tornillo con un rotulador permanente?.

En las lineas de montaje, los tornillos criticos se marcan cuando se aprietan. Yo creo que es un fallo de montaje.

No, la cabeza del tornillo no estaba pintada.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Andres0 escribió : »
    No, la cabeza del tornillo no estaba pintada.

Ahi lo tienes.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    Ese tornillo es grueso de sobra...y el corto no influye.

Fallo enorme el que no esté bien apretado, espero que el encargado ya esté en la calle.

estas cosas pasan por las prisas en la cadena de montaje y seguro que el encargado en la calle no estaria de darse cuenta de lo sucedido,pero el operario buena bronca y alguna sancion si,hace tiempo,que las cosas no son como deben ser,muchas pijaditas de botones y lucecitas,pero lo verdaderamente importante como la seguridad,no hay nadie para revisarla y verificarla y esas pijadas son las que encarecen un coche,pero las empresas solo miran tener menos operarios para baratar los costes de produccion y no saben que por ahi es donde van a tener las perdidas,si a mi me pasa algo asi en un coche,doy por seguro que es el ultimo que compro de esa marca,aunque ese coche hubiese sido el unico con ese fallo,por que mi vida tambien es unica,si no se hubiese dado cuenta y hubiese tenido un accidente,entre que el cinturon no le hubiese retenido y el airbag le hubiese metido una **** de la leche,las posibilidades de salir vivo se hubiesen reducido drastricamente.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    ¿Alguna teoría preguntas?
    Pues me parece un fallo bastante curioso y puede que grave aunque será algo puntual, un mal auste. El disgusto te lo llevas perosi ya te lo han arreglado, no hay que pensar mas en ello.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Lo bueno es que no lo hayas necesitado, porque en caso de accidente no hubiera servido para nada el cinturón no? Manda ****...
    Podía haber sido peor.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Como por fortuna no te ha pasado nada, se puede decir...esto le pasa a un Golf y la que se lía aquí es parda.
    Y si encima le pasa a un Golf probado por KM77 ya es que ni te cuento. image
    gcwnb01wl7af.png

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo