¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Perdida de potencia en el coche

Hola a todos, ayer iba con mi renault 11, por la autovia y de repente empezo a perder potencia bajo de 100

a 60 o 50 Km/h , consegui parar en una ciudad. Arranqué y me llegó bien al garaje. Era como que no tiraba y se

iba a parar en cualquier momento. Es de gasolina. 170.000 km. No sé, la bomba de gasolina, el filtro de

combustible, (que no tenia), pero me lo pusieron hace 5 años. Si me puede alguien comentar algo.

Salu2. Gracias
«1

Comentarios

  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Nacho1 escribió : »
    Hola a todos, ayer iba con mi renault 11, por la autovia y de repente empezo a perder potencia bajo de 100

    a 60 o 50 Km/h , consegui parar en una ciudad. Arranqué y me llegó bien al garaje. Era como que no tiraba y se

    iba a parar en cualquier momento. Es de gasolina. 170.000 km. No sé, la bomba de gasolina, el filtro de

    combustible, (que no tenia), pero me lo pusieron hace 5 años. Si me puede alguien comentar algo.

    Salu2. Gracias

    Habla con el forero manolo motor que seguro controla ese coche.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • Nacho1Nacho1 Forero Junior
    Vale , gracias Arturo. A ver si le pillo.
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Se trata de un motor bastante antiguo ya. No sé si te refieres a que ya te cambiaron la bomba de gasolina o sólo a que te pusieron un filtro. De ser así, miraría más tema de encendido. Cables de bujías, principalmente. También el problema puede estar en el carburador. Tal vez alguna obstrucción, boya pinchado o con alguna entrada de combustible...
    Saludetes.
    Sed prudentes...

    [SIGPIC][/SIGPIC]



    Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • Nacho1Nacho1 Forero Junior
    vale , gracias tdiygsi. Me refería a que me pusieron un filtro de gasolina con un manguito estrecho.No se si eso influye, porque el coche no lo tenía, asi que no creo que sea importante para el funcionamiento. Las bujias son nuevas; comprobaré los cables. No sé...lo que está claro es que no me voy a arriesgar a salir, y lo tendré que llevar a un taller. El motor
    si que es antiguo, es un coche del año 84, pero creo que el motor, en principio está bien. Tiene 170.000 km. Cuando dices boya o pinchado, te refieres al carburador? , entiendo que sí.
    Salu2. Gracias
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Nacho1 escribió : »
    vale , gracias tdiygsi. Me refería a que me pusieron un filtro de gasolina con un manguito estrecho.No se si eso influye, porque el coche no lo tenía, asi que no creo que sea importante para el funcionamiento. Las bujias son nuevas; comprobaré los cables. No sé...lo que está claro es que no me voy a arriesgar a salir, y lo tendré que llevar a un taller. El motor
    si que es antiguo, es un coche del año 84, pero creo que el motor, en principio está bien. Tiene 170.000 km. Cuando dices boya o pinchado, te refieres al carburador? , entiendo que sí.
    Salu2. Gracias

    Al ponerte un filtro de gasolina le han hecho un favor al motor. No sé por qué (incluso en la actualidad), hay coches que no lo llevan. Si con el motor arrancado no aprecias pérdida de gasolina por las dos conexiones del filtro no te preocupes; aunque no está de más que le eches un vistazo.
    Bujías descartado. Los cables es importante a tener en cuenta. Si; al hablar de la boya me refiero al carburador. ¿Hace tiempo que no le haces una limpieza?
    Saludos.
    El motor es antiguo y gracias a eso (electrónica cero), va a ser fácil localizar el problema.
    Sed prudentes...

    [SIGPIC][/SIGPIC]



    Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • Nacho1Nacho1 Forero Junior
    Vale, Tdygsi, thank you. A ver que pasa, lo llevaré entre hoy y mañana. Antes voy mirar lo que me has comentado. Los cables de
    bujias, les echaré un vistazo. Y el carburador, me dió mi padre el coche con 117.000 km, y ahora tiene 17 y pico; y no; no he tocado el carburador, pero porque estoy casi seguro que él lo cambió en su día o lo limpió. Voy a mirar a ver cada cuanto hay que limpiarlo o revisarlo. Pero ya se sabe, me jode tener que llevarlo al taller, por que igual te meten la clavada y lo ha solucionado fácil, pero como uno no entiende, se aprovechan.
    Salu2. Gracias
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Localiza a ese forero que te cite por que casi seguro que controla ese coche, tiene ese mismo(creo recordar) motor en un clio, y de coches de ese tipo controla bastante, ademas de que es mecanico.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • Nacho1Nacho1 Forero Junior
    gracias Arturo , a ver si le pillo, por que todavia no controlo mucho de este sitio

    Salu2
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Nacho1 escribió : »
    Hola a todos, ayer iba con mi renault 11, por la autovia y de repente empezo a perder potencia bajo de 100

    a 60 o 50 Km/h , consegui parar en una ciudad. Arranqué y me llegó bien al garaje. Era como que no tiraba y se

    iba a parar en cualquier momento. Es de gasolina. 170.000 km. No sé, la bomba de gasolina, el filtro de

    combustible, (que no tenia), pero me lo pusieron hace 5 años. Si me puede alguien comentar algo.

    Salu2. Gracias

    Si falla y va a tirones no descartes que esté fallando una bujía, aunque se las hayas cambiado hace poco. A mí me ocurrió en el Kadett a los pocos kilómetros de cambiarlas. Si es ese el fallo, puedes ir probando desconectándolas una a una con el motor en marcha; si al desconectar no notas diferencia en el régimen, esa es la que falla. Es un método un poco pedestre, pero eficaz en este caso. Yo siempre llevo en el maletero un juego de usadas que funcionan por si acaso, y, por supuesto, la llave para cambiarlas (en estos coches todavía lo puede hacer uno mismo). Suerte
    Saludos

    nj9drezjkv2v.jpg

    ¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Chicoherrero escribió : »
    Si falla y va a tirones no descartes que esté fallando una bujía, aunque se las hayas cambiado hace poco. A mí me ocurrió en el Kadett a los pocos kilómetros de cambiarlas. Si es ese el fallo, puedes ir probando desconectándolas una a una con el motor en marcha; si al desconectar no notas diferencia en el régimen, esa es la que falla. Es un método un poco pedestre, pero eficaz en este caso. Yo siempre llevo en el maletero un juego de usadas que funcionan por si acaso, y, por supuesto, la llave para cambiarlas (en estos coches todavía lo puede hacer uno mismo). Suerte

    Esa prueba no está mal, pero no terminas de saber si es la bujía o el cable.
    Sed prudentes...

    [SIGPIC][/SIGPIC]



    Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Esa prueba no está mal, pero no terminas de saber si es la bujía o el cable.

    También se puede probar a mover el cable, por si deja de fallar en algún punto en que haga contacto, para el caso de que esté cortado. O comprobar la continuidad con un polímetro.
    Saludos

    nj9drezjkv2v.jpg

    ¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Con un polimetro en continuidad, si no pita es que esta roto interiormente.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Nacho1 escribió : »
    gracias Arturo , a ver si le pillo, por que todavia no controlo mucho de este sitio

    Salu2

    Ahi lo tienes:

    http://debates.coches.net/showthread.php?229326-%BFHacemos-un-Hard-Reset&p=4305538&viewfull=1#post4305538

    Mandale un privado, pinchas en su nombre y te sale la opcion de mandar mensaje, casi seguro al 100% que te da con el problema
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • Nacho1Nacho1 Forero Junior
    De verdad muchas gracias a todos, no quiero dejarme ninguno. Ya le he mandado un mensaje a Manolo motor, a ver que tal. Todavía no he mirado las bujias, voy a hacerlo, y sí. Es verdad ; las cambié hace poco. Un amigo me ha dicho que lo saque tranquilo, pero no me la juego por si me deja tirado. Gracias a todos. ya os comentaré. A ver si soluciono esto.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Nacho1 escribió : »
    el filtro de combustible, (que no tenia), pero me lo pusieron hace 5 años.

    Ahí tienes el fallo... con esos años el filtro ya estara obstruido y no deja pasar el combustible, literalmente se quedo seco. Al parar se relleno y se removio la suciedad dejando pasar la gasolina de nuevo.

    Pueden ser cientos de cosas, pero yo lo cambiaria porque ya le hace falta. Si te pusieron que que lleva normalmente ese coche (uno metalico) el filtro por dentro es de papel y se deshace con el tiempo. Si te han puesto un standard de plastico es facil ver la suciedad acumulada.

    Si fuera problemas de bujias, el motor daria tirones y el ralenti seria poco estable, ademas es muy raro que se produzca el fallo andando de repente, y no suele ser un bajon de potencia, salvo que las bujias nuevas no sean las adecuadas (ojo al grado termico).

    Cambia el filtro y nos cuentas.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Tambien suponemos que el resto del mantenimiento del coche esta al dia... filtro de aire, aceite, etc....






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Nacho1Nacho1 Forero Junior
    Muchas gracias Manolo, voy a ir mañana a cambiar el filtro de gasolina, imagino que son dos arandelas. el filtro de aire está nuevo, el filtro de aceite y aceite también. Bujias nuevas, son unas japonesas que le compré, en Aravi en Bilbao, le dije que para un renault 11. En cuanto al filtro de gasolina , pensaba que no requería mantenimiento , por que no tenía en el coche original. Os mantendré informado, estos días no he podido hacer nada, gracias. Espero que no sea bujias por que ya digo que son nuevas, caguen la leche , que rabia. Claro y luego esta el carburador, pero en el escort que tuve, si estaba sucio, y lo que hacía era que se paraba en semaforos y demas. Gracias , mañana miro el **** filtro de gasolina.
  • Nacho1Nacho1 Forero Junior
    Os comento un poquito como ha ido el tema. De momento bien. Le he puesto un filtro de gasolina nuevo. Y comprobé las bujias , no como
    me comentasteis, por que no me atreví, si no que , saqué dos y creo que estaban bien. una con un poco aceite y la otra bien; y las otras
    dos, las aprete más, y metí bien los cables. Fuí a un taller de mecanica rápida a cambiar el líquido de refrigeración y le comenté un poco
    el tema. Me dijo que muchas veces es mejor no poner filtro de gasolina por que cuando se deteriora entra toda la **** dentro, pero
    en principio esta todo bien. Aceite y filtro nuevos , bujias y filtro de aire nuevos y liquido de refrigeración cambiado.
    Tengo que decir que las bujias son ngk japonesas , modelo 7811 y el gradiente térmico que comentaba Manolo no lo sé.
    Ahora bien; el carburador no sé si limpiarlo , ni el coste de ello, y tengo otra duda la caja de cambios el liquido cada cuanto se cambia, y
    si es bueno echar tres en uno, que creo que sí, al cable del acelerador o embrague, pero no se acceder a ellos.
    Ya os digo el tema potencia parece que bien, Dios quiera que no me deje tirado el coche. Gracias . Salu2
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Nacho1 escribió : »
    me comentasteis, por que no me atreví, si no que , saqué dos y creo que estaban bien. una con un poco aceite y la otra bien; y las otras dos, las aprete más, y metí bien los cables.

    Si no hiciste las pruebas, no sabes nada...

    Las bujias no se aprietan, se roscan con la mano y luego media vuelta, no mas.

    Las bujias han de salir secas y de color cafe con leche. i estan blancas el grado termico no es el adecuado, si salen negras la carburacion es demasiado gruesa, si estan angrasadas el motor no esa en sus mejores dias...

    Nacho1 escribió : »
    Fuí a un taller de mecanica rápida a cambiar el líquido de refrigeración y le comenté un poco
    el tema. Me dijo que muchas veces es mejor no poner filtro de gasolina por que cuando se deteriora entra toda la **** dentro, pero
    en principio esta todo bien.

    Huye como del fuego de talleres de mecanica rapida tipo Feuver, Aurgi, Midas y similares....
    Si el filtro es bueno, al deteriorarse se tapona y no deja pasar nada, si es malo se rompe y pasa todo. El de origen es de papel, se pudre con el tiempo y hay que cambiarlo.

    Nacho1 escribió : »
    Aceite y filtro nuevos , bujias y filtro de aire nuevos y liquido de refrigeración cambiado.
    Tengo que decir que las bujias son ngk japonesas , modelo 7811 y el gradiente térmico que comentaba Manolo no lo sé.

    sin saber exacto tu motor no podemos saber que bujias le corresponden.
    En el manual del coche dice las que recomienda el faricante, casi seguro que seran unas Champion, pero por el modelo que den se buscan las equivalentes en otros fabricantes-

    Nacho1 escribió : »
    Ahora bien; el carburador no sé si limpiarlo , ni el coste de ello,

    Si dudas, es que no le hace falta.
    Nacho1 escribió : »
    y tengo otra duda la caja de cambios el liquido cada cuanto se cambia, y

    En lso Renault de aquella epoca creo que cada 80.000kms o cinco años, de nuevo depende del modelo de motor, en el manual dice el intervalo.
    Nacho1 escribió : »
    si es bueno echar tres en uno, que creo que sí, al cable del acelerador o embrague, pero no se acceder a ellos.
    Mejor una grasa consistente, debes engrasar en el pedal (tiene un mecanismo de autotensado) y en la punta cerca de la caja de cambios (aqui puede ter una funda qu eno te deje ver el cable).






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Nacho1Nacho1 Forero Junior
    Muchas gracias Manolo. Una cosa que no había hecho es mirar el libro de instruccciones del coche. En él viene que cuando al motor parece
    faltarle potencia puede ser carburador con escarcha , que no creo. filtro de aire engrasado, que no lo he mirado, pero lo voy a hacer. filtro
    de gasolina atascado, que ya lo he cambiado y bujias defectuosas, mal reglaje. En cuanto a las bujías lo comentado ayer. Y el reglaje no
    se lo que es. No se si se refiere a las bujias.
    Las características de las bujías que vienen en el catalogo son: 14 con junta-cuello largo. 0,55 a 0,65. 1-3-4-2.
    No sé más.
    El líquido de la caja de cambios según catalogo se cambia cada 60.000 km. En cuanto al aceite en las bujías , estaba en una de ellas. Luego
    más que café con leche creo que era blanquecino.
    El tipo de motor que llevo creo que es 847 C 2J. 1397 centimetros cubicos. y una relación de compresión 9,2/1. No se si lo siguiente tiene
    que ver con las bujías pero viene que el juego de balancines (mm) es en admisión en frio 0,15; en admisión en caliente 0,18. Y escape en
    frío 0,20 y escape en caliente 0,25.
    Salu2. Gracias
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo