¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

-.27º Salão do Automóvel de São Paulo.-

Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
Viernes 26 de octubre de 2012, 10 de la mañana, buena hora para salir de casa después de una noche “complicada” con alumnos y cerveza. ¿Tendremos suerte y el día será tan perfecto como esperamos? Hoy voy a volver a ser adolescente, voy al Salão do Automóvel de São Paulo sin credenciales, sin traje, sin corbata… Cogemos el coche y nos disponemos a movernos por la ciudad, 20 km de atasco hasta Anhembi, el Palacio de Exposiciones. Marginal Tieté, un puente en la salida correcta (sin GPS) y a buscar estacionamiento, aparcamos dentro del Sambódromo y caminamos unos metros hasta nuestro destino.

1000983xq.jpg

Después de hacer fila por unos minutos, entramos en el recinto, amplio, iluminado y atractivamente ruidoso… Nada más entrar nos encontramos con la sección “audio” en la que el tamaño si importa, cuanto mayor, mas ruidoso…

1000993yq.jpg

1000994fk.jpg

1000995d.jpg

Continuando por el pasillo nos encontramos con tiendas de ropa, merchandisimg, editoriales de revistas y webs de compraventa de vehículos, curiosamente www.bomnegocio.com propiedad de Anuntis no estaba. En ese pasillo, además, había también pequeños distribuidores y fabricantes de presupuestos limitados, pero con la sonrisa en los labios.

1001003p.jpg

Después de ojear la oferta y las mujeres del citado pasillo nos vamos a lo que nos interesa, al centro del recinto y nos damos de bruces con dos realidades, las marcas de toda la vida y las nuevas, entre las conocidas de toda la vida -en Europa-, nos encontramos con: Fiat, Audi, Volkswagen, Seat, Renault, Citroën, Peugeot, Volvo, Mercedes Benz, Dodge/Jeep/Chrysler, Ford, BMW, Mini, Porsche, Subaru, Toyota, Troller, Kia, Mazda, Jaguar, Aston Martin, Suzuki, Hyundai, Lexus, Nissan, Chevrolet, Sassangyong, Mitsubishi, Honda…

Las nuevas, las desconocidas, las que vienen pisando fuerte, las exóticas orientales. Marcas como: GreatWall, Mahindra, Chery, Effa, Towner, Jac, Haima, Changan, CN Auto…

Aston Martin nos presenta a los brasileños su gama al completo, coches de lujo, para toquetearlos hay que estar invitado, claro, de todos me quedo con dos el DBS y …

1000986m.jpg

1000987jf.jpg

Suzuki estrena fábrica en Brasil y nos vende su Jimmy, el Vitara y el Grand Vitara, amén del conocido SX4, pero en Brasil hemos tenido un prototipo, el G70:

1001041y.jpg

1001037r.jpg

1001036q.jpg

1001035kg.jpg

1001034i.jpg

Volkswagen tenía en la exposición lo mismo que en los concesionarios, coches y mucha gente. La familia Fox, Gol, Polo, Golf (cuatroymedio), Voyage, Saveiro, Jetta, Up!, Passat y demás “referencias”, pero este año nos presentaba el Beetle y un pequeño SUV, pequeño, pequeño, vamos, que un IbizaST es mayor…

1001207o.jpg

Como VW tiene la patente de los Buggy, pues nada, un prototipo y una tipa…

1001205y.jpg

Detalle de la tipa para que os toquéis…

1001206n.jpg

Sassangyong trae de la India su Rodius, su Rexton, sus cosas de rara belleza, pero aquí nos ha enseñado un prototipo, el XTV…

1001203h.jpg

1001204w.jpg

1001202l.jpg

1001201a.jpg

1001199dk.jpg

1001198c.jpg

Jac Motors nos presenta su nuevo J2, un urbano pequeño de motor 1.0 de 65cv que muestra la mejora en calidad de la marca, ínfima en los hermanos mayores J3, J5 y J6…

1000988y.jpg

1000991y.jpg

GreatWall es otra marca, pero es el mismo fabricante que la anterior, aquí hay un poco mas de calidad y modelos mas variados, no solamente urbanos, hay picapes, hay SUV…

1000998q.jpg

1000999e.jpg

1001002a.jpg

Chery, otra marca del mismo fabricante chino presentó la nueva gama de furgonetas, un coche eléctrico -con autonomía para 300km-, un restyling para el Tiggo (plagio del Rav4) y un prototipo curioso, el TX…

1001017q.jpg

1001014tp.jpg

1001013s.jpg

1001012w.jpg

1001011.jpg

1001010m.jpg

1001008g.jpg

1001005s.jpg

1001004n.jpg

Audi, pues poco os puedo contar, la verdad. Todos los coches expuestos eran versiones “S” o “RS”, menos una unidad del nuevo A3, que "sólo" era sport…

1001184v.jpg

Mercedes, pues como resumen las fotos, lo demás es hablar y distraer de lo importante…

1001043z.jpg

1001052a.jpg

1001051l.jpg

1001047b.jpg

SEAT, bueno, lo de SEAT es para **** a alguien, el resumen es la foto, eso, solo un León II, en un rincón de la parte de atrás del stand de Volkswagen sin nadie en lo que va de feria…

20121026144714.jpg

Chrysler, Jeep, Dodge… Motoracos y versiones SRT, algunos con motor HEMI y mención especial al nuevo Viper, un poco italiano de más…

1001056m.jpg

1001063h.jpg

1001065t.jpg

Toyota presentó a los brasileños el Taxi, digo el Prius y su prototipo NS4, amén de otras cosas…>>

1001068dl.jpg

1001069yr.jpg

1001071m.jpg

1001094v.jpg

1001100g.jpg

1001102j.jpg

Kia presentó el Nuevo Cerato, que es un Cee´d con culo…

1001106j.jpg

A los de Renault se les va la pinza, si, han hecho una **** de restyling en el Clío II de toda la vida y lo juntan con un Fluence 1.5 turbo, la **** esa eléctrica sin puertas y un par de “concept” de los que uno es un Duster tuneado…

1001087a.jpg

1001083i.jpg

1001090p.jpg

Peugeot llevó, además de toda su gama de concesionario, las dos primeras unidades de 208 fabricadas en Brasil, una en color mate y una con motor 1.6THP…

1001107b.jpg

1001110g.jpg

1001109c.jpg

Nissan se acordó de España y llevó un Leaf, además del prototipo que coches.net anunció hace una semana…

1001121g.jpg

1001116f.jpg

1001119r.jpg

Honda/Acura, pues nada mas llegar al stand me dedicaron una sonrisa, son mis vecinos de stand y tienen un concept presioso que suena de miedo, además de la versión campestre del Fit/Jazz

1001123q.jpg

1001125tj.jpg

1001127r.jpg

1001128r.jpg

Subaru vende lo mismo en Brasil que en España, la misma gama…

1001129w.jpg

1001132z.jpg

De Citroën no pongo nada porque no ha traído nada nuevo para los foreros, C3, DS3, C4, DS5… Bueno, si, un prototipo y una prototipa…

1001140g.jpg

1001141v.jpg

1001142n.jpg

1001144u.jpg

1001145.jpg

Ford presentó el nuevo Fusion, el Mondeo de Europa, además del Ecosport.

Fiat montó un concesionario en la feria, porque no presentó nada reseñable.

Chevrolet presentó el Onix, el sustituto del Corsa C en Sudamérica…

Los de Tata trajeron sus marcas potentes: Jaguarzan146 y Range Rover75…

1001153e.jpg

1001156n.jpg

1001158b.jpg

1001159b.jpg

BMW desembarcó en São Paulo con su gama y el futuro serie 6…

1001166fz.jpg

Lexus trajo su gama y como estrella...

1001160j.jpg

Bueno, hasta ahí lo que puedo reseñar del Salão del 2012, me he dejado marcas en el tintero, algunas intencionadamente, pero ya las iré poniendo…<O:p</O:p
Y4WHMzd.jpg
«13

Comentarios

• lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Gracias Paulo
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Excelente post, 5 Estrellas.

Evidentemente, espero ávido el reportaje sobre el stand de Mazda Brasil, que como es el reestreno de la marca espero que fuera espectacular.

Debo decir que me ha encantado el zoom que has hecho al interior del descapotable al inicio del post, porque al ver la foto general estaba deseando apreciar los detalles más de cerca. Pena que el volante se te ha quedado pelín fuera de foco. O quizás no.
    fkbrz6.jpg
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Mito21 escribió : »
    Excelente post, 5 Estrellas.

Evidentemente, espero ávido el reportaje sobre el stand de Mazda Brasil, que como es el reestreno de la marca espero que fuera espectacular.

Debo decir que me ha encantado el zoom que has hecho al interior del descapotable al inicio del post, porque al ver la foto general estaba deseando apreciar los detalles más de cerca. Pena que el volante se te ha quedado pelín fuera de foco. O quizás no.

y a mi me hubiera gustado poder haberle visto los ojos de cerca a la azafata. Solo se le ven las ****. _Xd
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    lapierroxtr escribió : »
    y a mi me hubiera gustado poder haberle visto los ojos de cerca a la azafata. Solo se le ven las ****. _Xd

Anda, tienes razón, ni me había fijado image
    fkbrz6.jpg
  • Mike9Mike9 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por el estupendo reportaje. Parece un salón importante y se ve que las marcas apuestan claramente por el mercado de Brasil.

Una pena lo de Seat y me llama la atención el despliegue de la marca China. ¡Qué contraste comparándolo con Seat!
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Muchas gracias Sao, excelente post.

Me quedo con el Acura y la trasera de la azafata de Citröen :D
  • gomezfrancogomezfranco Forero Senior ✭✭✭
    debes haber disfrutado como un anano, muy buen post, aston martin y mercedes me han encantado, por cierto las chicas tambien todas preciosas

saludos desde mallorca
  • Samurai IISamurai II MegaForero
    si si los coches tambien estan muy bien imageimage gracias por el reportaje image
    ELVml8H.jpeg
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Muy buen reportaje Sao Paulo y muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    5 estrellas de mi parte tambien.

Me gustan varios e incluso el concept de Ssangyon (o como se escriba).
    El de Suzuki tambien, tiene su punto. Ya se presentó hace unos meses y me resulta raro que se lo lleven otra vez a otro salón.
    El Range Rover se ve impecable.
    El Viper simplemente me encanta.

Sao, dime tres que te gusten y tres que no, por simple curiosidad.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• YankyYanky Forero Senior
    Samurai II escribió : »
    si si los coches tambien estan muy bien imageimage gracias por el reportaje image

+1000000000
    Si Dios nos dio dos orejas y tan solo una boca, ¿no sera para que escuchemos el doble de lo que hablamos?image
  • RemiorRemior Forero Senior ✭✭✭
    Muy buen post Sao!! 5 estrellas más!!
    Me ha gustado y parece una exposición grandecita grandecita, se ve que hay fuertes inversiones por allí, tú mismo verás de lo que hablo. Por cierto, ¿tan fuertes están las chinas?

PD: Lo de Seat mejor no comentar porque es de vergüenza ajena...
    tumblr_ll77wdo7661qg3wqn.gif
  • KillerKiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¡Buen post! Hay cada maquina, y menudos engendros...
    Remior escribió : »
    PD: Lo de Seat mejor no comentar porque es de vergüenza ajena...

Totalmente de acuerdo, es vergonzoso...
    oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
    image.php?u=99308&dateline=1353753371
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Vaya reportaje bueno y amplio image.

Gracias por compartirlo Sao image.

Me quedaba con el Suzuki G70, con el Pick Up anaranjado de Toyota y con el Subaru BRZ image...

Y con la de Honda, la de Chrysler, la de Renault... image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen material gráfico con buena redacción...

Ay oma que ricas....
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    Dime tres que te gusten y tres que no, por simple curiosidad.

Me gustaron: Ford Fusion, Mazda 6 y Citroën DS5.
    No me gustaron: VW Beetle, "Alfa Romeo" Viper y los chinos en general...
    Remior escribió : »
    Por cierto, ¿tan fuertes están las chinas?

No lo sabes tu bien... Todos los fabricantes chinos han firmado ya que en menos de diez años tienen fábrica en Brasil...
    Kinui escribió : »
    Vaya reportaje bueno y amplio image.

Tengo casi mil fotos...image
    Y4WHMzd.jpg
    Hay una marca brasileña a la que le tengo cariño, Troller, tienen patente Jeep y usan motores Iveco 3.5TD, en un intento desesperado por aumentar sus ventas y no ser comidos por los chinos, han montado un stand grande y han presentado su último modelo...

1001149y.jpg

1001151l.jpg

Palabras textuales de uno de los gerentes de la marca: "Poco dista de los que va a salir a la calle"...image

Luego estaba Hyundai, con sus cosas...

Citroën no trajo profesionales, puso música y azafatas...
    Y4WHMzd.jpg
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Muy bonito el Troller,tiene un aire de FX,me gusta.buen reportaje.son las cosas que se ven y por aquí, más o menos image
    1tt31z9u8pd2.png
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Ostrás, muy chulo el Troller TR-X.

No tenía ni idea de su existencia y lo que he visto me ha gustado.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Y mas coches chinos, si, es un no parar... La marca: Changan, los modelos, pues en las fotos se ven, en esta marca son de muy baja calidad y acabados cutres... En definitiva, los chinos fabrican según las exijencias del importador, si quieres ganar dinero, vendes Changan, si quieres ganar menos dinero, Jac Motors o Chery...

1001021x.jpg

1001020i.jpg

1001019q.jpg

1001022s.jpg

1001025v.jpg

1001026g.jpg
    Y4WHMzd.jpg
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    aqui JAC revientan las ventas de camiones,y no hacen mal producto.asse años estan en el mercado,pero desde el año pasado ya tienen una red de conces y mejoraron el servicio
    1tt31z9u8pd2.png
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo