¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor sin aceite, resultado???

Tengo un Almera tino de gasolina, el cual hace un ruido extraño desde hace unos dias en el motor, sobre todo en frio. Se me ha ocurrido ahora mismo bajar a mirar a ver si el motor tiene aceite y me he llevado la sorpresa de que en la varilla ni siquiera llega a mancharse de aceite en la parte de abajo, por lo cual supongo que el ruido viene de ahí.

Mañana rellenaré el aceite, pero queria saber si he podido dañar el motor y cual puede ser ahora el resultado de haber tenido el motor sin aceite durante un tiempo.

Saludos

Comentarios

• perico80perico80 Forero Senior
    En principio, si no te ha saltado en el coche el chivato de falta de presión de aceite, es que todavía no ha llegado a un extremo como para que dañe el motor, aunque desde luego, no es nada recomendable llevarlo tan bajo.

Hay que mirar el nivel cada 1000 km o 2000 km aprox.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Dependiendo de la cantidad de aceite que hayas tenido que añadir, habrás dañado realmente o no el motor.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Ese ruido seria de los taqués sin lubricación apenas...
  • riuriu Forero Senior ✭✭✭
    El chivato de falta de aceite no ha saltado, mañana os digo la cantidad de aceite que he tenido que añadir.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    No vayas a rellenar el aceite como uno que conozco que lo relleno hasta que rebosaba por el tapón image
    Inmy7 escribió : »
    No vayas a rellenar el aceite como uno que conozco que lo relleno hasta que rebosaba por el tapón image

Yo también sé de uno que lo hizo en un Nissan SD33 de 6 cilindros. Debió echarle como 15 litros, ja, ja.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

• MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Yo también sé de uno que lo hizo en un Nissan SD33 de 6 cilindros. Debió echarle como 15 litros, ja, ja.

No puede ser jajajaja.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Evidentemente, y por desgracia, el ruido del motor es clara muestra de que ha estado trabajando sin la lubricación adecuada. El daño no tiene porqué ser grave e inmediato, pero no cabe duda de que la vida útil del motor de ha acortado. Puede ser algo que no llegará a tener consecuencias graves nunca, pero bueno desde luego que no ha sido.

Rellena aceite con calma (no a lo bestia) hasta dejar el nivel en la marca del máximo y revísalo con mucha más frecuencia, ya que se ve que tu coche lo consume y después de esto quizás consuma aún más.

Probablemente necesites, mínimo un par de litros. Piensa que entre la **** de mínimo y máximo hay 1 litro, por lo que rellena un litro de golpe y mira a ver dónde queda el nivel. Suerte
    fkbrz6.jpg
  • riuriu Forero Senior ✭✭✭
    Tenía una garrafa con 1.5 litros en el garaje y la he puesto entera, ahora el nivel está un poco por encima del minimo, he probado el coche y el ruido ha desaparecido, así que definitivamente el ruido venía de ahí.

El coche va bien, pero estoy preocupado por sipuedo haber dañado el motor, os parece preocupante haber tenido el motor con 1.2 litros aproximadamente por debajo del minimo???
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Dependiendo de la cantidad de aceite que hayas tenido que añadir, habrás dañado realmente o no el motor.

No, dependiendo del margen que el carter tenga entre minimo y maximo, o entre minimo, y peligro, de como estee diseñado el circuito de lubricacion, del aceite que lleve, del tiempo que haya andado asi, el motor estara tocado en algun sitio, ¿el sitio? pues a saber, un nivel bajo de aceite provoca entre otras cosas, exceso de espuma la espuma provoca cavitacion, por tanto falta de lubricacion(cuando se rompen las burbujas), e in extremis, gripaje, destemplado de zonas metalicas etc, inclusive fallo de bomba de aceite.

Un motor no se daña DEPENDIENDO de la cantidad de aceite que haya que añadir, en unos motores esa cantidad puede ser peligrosa si la baja al minimo, y en otros no, indistintamente de cuanto haya que añadir.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    riu escribió : »
    Tenía una garrafa con 1.5 litros en el garaje y la he puesto entera, ahora el nivel está un poco por encima del minimo, he probado el coche y el ruido ha desaparecido, así que definitivamente el ruido venía de ahí.

El coche va bien, pero estoy preocupado por sipuedo haber dañado el motor, os parece preocupante haber tenido el motor con 1.2 litros aproximadamente por debajo del minimo???

Si, pero el daño es interno y solo se sabrá cuando algo falle, o si se desmonta el motor. Mi consejo es a partir de ahora pongas un buen aceite para minimizar una posible reparacion.

Y tu caso sirve una vez mas para advertir al ususario que es su tarea el revisar el nivel periodicamente, no esperar a que el chicvato se lo diga, por que esta claro que tu chivato falló. En nuestro golf fallo el chivato de las pastillas de freno.
    No hay que fiarse, revisar el nivel siempreimage
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • perico80perico80 Forero Senior
    Me alegro que ahora suene bien, yo creo que no se ha dañado mucho, vamos, cuídalo bien a partir de ahora y no creo que tengas problema. Compra otro litro y termina de llenarlo bien, hasta el máximo.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
    riu escribió : »

Entonces lo más seguro es que los taqués se te descebaron y al añadir el lubricante se han vuelto a cebar desapareciendo el ruido.
    Vigila sobre todo el consumo de aceite a partir de ahora.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

ARTURO RS escribió : »
    No, dependiendo del margen que el carter tenga entre minimo y maximo, o entre minimo, y peligro, de como estee diseñado el circuito de lubricacion, del aceite que lleve, del tiempo que haya andado asi, el motor estara tocado en algun sitio, ¿el sitio? pues a saber, un nivel bajo de aceite provoca entre otras cosas, exceso de espuma la espuma provoca cavitacion, por tanto falta de lubricacion(cuando se rompen las burbujas), e in extremis, gripaje, destemplado de zonas metalicas etc, inclusive fallo de bomba de aceite.

Un motor no se daña DEPENDIENDO de la cantidad de aceite que haya que añadir, en unos motores esa cantidad puede ser peligrosa si la baja al minimo, y en otros no, indistintamente de cuanto haya que añadir.

No puedes vivir sin mí ¿eh?
    A ver si das una respuesta tan completita en todos los posts, que los foreros te lo van a agradecer... y así aumentas tu score particular.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

ARTURO RS escribió : »
    Si, pero el daño es interno y solo se sabrá cuando algo falle, o si se desmonta el motor. Mi consejo es a partir de ahora pongas un buen aceite para minimizar una posible reparacion.

No también se sabrá cuando, llegado el caso, el motor no falle nunca, si es que no se ha producido daño alguno, no sólo cuando algo falle o si se desmonta el motor.

Y tu caso sirve una vez mas para advertir al ususario que es su tarea el revisar el nivel periodicamente, no esperar a que el chicvato se lo diga, por que esta claro que tu chivato falló. En nuestro golf fallo el chivato de las pastillas de freno.
    No hay que fiarse, revisar el nivel siempreimage

Si hablamos con propiedad, lo hacemos siempre, no sólo para citarme a mí.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

perico80 escribió : »
    Me alegro que ahora suene bien, yo creo que no se ha dañado mucho, vamos, cuídalo bien a partir de ahora y no creo que tengas problema. Compra otro litro y termina de llenarlo bien, hasta el máximo.

saludos

Eso es. Procura llevar el nivel de aceite siempre en el máximo (aunque sin excederte de ese límite).
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo