¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite para el Toyota Verso 1.6 vvt-i

Hola ARTURO RS:
Tengo un Toyota Verso 1.6 vvt-i gasolina del año 2009. tiene 30.000 Km. Aproximadamente, hasta ahora lo he llevado a la Toyota y en estos 3 años se le han hecho dos revisiones en las que le han puesto aceite 10w40 semisintético de Toyota. A partir de ahora quiero hacer yo mismo los cambios de aceite.
Quisiera que me aconsejaras un aceite bueno y que no fuera muy caro en 5w30 y 10w40 para este coche.
O que sae y marca de aceite pondrías tú
Gracias por tus consejos, y la generosidad de compartir tus conocimientos técnicos.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que si Toyota le pone un 10W40 es el que lleva, le podrías poner un 5W40 sin problemas seguro
  • TOYOTETOYOTE Forero Junior
    Thacos escribió : »

Dime, ¿como formulo mi pregunta dentro de este subforo? gracias
    Marca y modelo del coche, motor, kms, aceite usado anteriormente
    Quiero decir que como traslado mi pregunta dentro de "Mejor aceite para el coche" iniciado por Arturo rs
    Hola Arturo, tengo un Toyota Verso 1.6 VVT-I gasolina con x kilometros, siempre con aceite 10W40 ahora quiero cambiar ¿cual me recomiendas para mi motor?
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Nosotros tenemos un Corolla 1.6 del 2006 y desde que le hemos cambiado al 5-30 syntetic de Castrol consume 0.5 l menos a los 100. Yo se lo he recomendado a 3 amigos con el mismo motor y a todos les bajó el consumo.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    TOYOTE escribió : »
    Quiero decir que como traslado mi pregunta dentro de "Mejor aceite para el coche" iniciado por Arturo rs

Copias de aqui y pegas alliimage
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    Hola ARTURO RS:
    Tengo un Toyota Verso 1.6 vvt-i gasolina del año 2009. tiene 30.000 Km. Aproximadamente, hasta ahora lo he llevado a la Toyota y en estos 3 años se le han hecho dos revisiones en las que le han puesto aceite 10w40 semisintético de Toyota. A partir de ahora quiero hacer yo mismo los cambios de aceite.
    Quisiera que me aconsejaras un aceite bueno y que no fuera muy caro en 5w30 y 10w40 para este coche.
    O que sae y marca de aceite pondrías tú
    Gracias por tus consejos, y la generosidad de compartir tus conocimientos técnicos.

BARATO:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/4852

BUENO:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0443

BARATO:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/4852

BUENO:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0443[/QUOTE]

Tu respuesta ha sido clara y concisa.
    Aconséjame algo más, por ejemplo si es buena idea con los 30.000 Km. y 10w40 pasar a 5W40, ¿tu que harías?
    La calidad del aceite Opel es buena, aceptable...etc.
    Que tal es Shell Ultra 5w40
    Gracias

Tu respuesta ha sido clara y concisa.
    Aconséjame algo más, por ejemplo si es buena idea con los 30.000 Km. y 10w40 pasar a 5W40, ¿tu que harías?
    La calidad del aceite Opel es buena, aceptable...etc.
    Que tal es Shell Ultra 5w40
    Gracias
    [/QUOTE]

Lo mejor para tu motor, (por que esta nuevo, 30.000 kilometros en un motor actual es estar nuevo), es usar el aceite con el sae en caliente mas bajo que admita, en tu caso sae 30. Claro que mejor que un 10w40 siempre es un 5w40, pero mejor aun es un 5w30.

La calidad del aceite opel es similar a la de otro 5w30 por que el aceite no lo fabrica opel, tengo leido por ahi(aunque no lo se ni lo he comprobado) que lo fabrica motul, pero como es evidente, un aceite que se fabrica tan "en masa" (todos los opel lo llevan), puede tener ese precio.

Y desde luego casi cualquier 5w30 siempre es mejor que ese 10w40 que usas, digo casi, por que siempre puede haber aceites muy, muy baratos y de mala calidad en todos los saes, pero este no es el caso.

Lo que yo haria, pues depende de mi situacion economica, si quiero ahorrar y rentabilizar la ecuacion, proteccion del motor/coste, sin duda ese 5w30 de opel.

Si quiero mas calidad, un motul similar, un castrol , o incluso los "caros"xenum.

Hay una cosa, sobre los que preguntais y es lo siguiente, primero lo que hay que hacer es entender y conocer que es lo correcto, y despues con las cosas claras buscar opciones. No al reves.

Si preguntas por cada aceite que tu crees que es bueno entonces es que no haces caso, o no entiendes, lo que se te dice

Que resumido es, lo mejor para tu motor es sae 30 en caliente, sea 0w30, 5w30, 10w30, por ese orden de mejor a peor sae, y despues dentro de tu eleccion esta el coste, y como te dije el mejor es ese opel, por que es un aceite medianamente bueno en general , barato y en tu caso de los mas adecuados.

Fuera de eso mi respuesta sera, no, lo mejor en tu motor es un sae 30, y el mejor aceite puede ser este:

http://www.amsoil.com/storefront/azo.aspx

Pero ni te compensara ponerlo ni importarlo

ARTURO RS
    dijo
    Si preguntas por cada aceite que tu crees que es bueno entonces es que no haces caso, o no entiendes, lo que se te dice.

No te mosquees hombre, el tema de los aceites es tan amplio complejo, y con tanto aspecto comercial que uno se hace un montón de preguntas, que tú pareces dominar.
    Otra pregunta seria si al poner el 5w30 de Opel ¿puedo estirar un poco más el kilometraje y el año con este aceite? ¿Notaré algo de ahorro de combustible?
    ARTURO RS
    dijo
    Si preguntas por cada aceite que tu crees que es bueno entonces es que no haces caso, o no entiendes, lo que se te dice.

No te mosquees hombre, el tema de los aceites es tan amplio complejo, y con tanto aspecto comercial que uno se hace un montón de preguntas, que tú pareces dominar.
    Otra pregunta seria si al poner el 5w30 de Opel ¿puedo estirar un poco más el kilometraje y el año con este aceite? ¿Notaré algo de ahorro de combustible?

No, es que no es mosqueo, aunque tu lo creas(no hay que confundir mosqueo con seriedad), yo cuando digo eso no es que estee mosqueado, es lo que veo, esto como no se esta cara a cara no se entiende y no se ve la intencion o la expresion de la cara, por eso tengo que explicarlo.

Por eso te puse todo el mensaje, precisamente para que no preguntases por cada aceite que encuentras, y, antes de que sigas por el camino de preguntar por cada aceite, te explico como va el tema, no te dije que tu hicieses eso que citas(simplemente vi que lo empezabas a hacer).

Es decir si cada aceite que encuentras preguntas como es de bueno etc.., lo mejor , es entender un poco de que va el tema y asi aplicar lo que entiendes o aprendes a cada caso, literalmente a mi me compensa mas enseñarte lo que yo puedo saber que ir aceite por aceite diciendote lo mismo de cada uno, eso quise decir, pero lo dije resumido, quizas suena como un "si me haces caso haces lo correcto , si no me lo haces me rompes la cabeza con lo mismo en cada aceite que encuentras", por eso ya de entrada te di la respuesta corta, y si preguntas el por que, te lo explico, si no, pues no. Es cuestion de confianza, que es logico al no conocerme que no la tengas, pero si lees un poco el post de los aceites veras que incluso a veces coincide en la misma pagina varias personas preguntando lo mismo, y como es logico a la misma pregunta pues misma respuesta.

Me imagino que el intervalo de cambio con ese 10w40 lo harias de 10.000, por tanto con este 5w30 de opel si puedes estirarlo hasta los 15.000. No mas

para estirarlo mas de 15.000 y mas de un año lo mejor es poner un 5w30 tipo toyota, no tiene por que ser marca toyota, con que cumpla las especificaciones del toyota es suficiente por ej acea a5 que es en tu caso lo que se pide para tu motor

Aunque como te digo siendo un gasolina, yo me iria a aceite 5w30 barato(que no malo) e intervalo de 15.000/un año(lo que antes se cumpla) ya que si en 3 años hiciste 30.000 sale a 10.000 por año. El intervalo de cambio quedaria igual, es decir un año, pero ahorrarias en gasolina por que el 5w30 en este caso fricciona menos y desgasta menos el motor, y ademas no es mucho mas caro.

Gastar 5 euros al año mas en el aceite(que es lo que mas o menos vale ese 5w30 de opel respecto a un 10w40) cuando ahorras en gasolina y en desgaste del motor yo lo veo un buen avance.

Imagina que le bajes 0.5 litros de consumo como te dice mesihash usando ese 5w30, que a lo mejor no es tanto pero algo seguro que bajas, por tanto aunque ese 5w30 sea un poco mas caro que el 10w40 que usabas, te compensa a todas lucess ponerlo, ademas de por el dato del consumo, por evitar mas desgaste de tu motor.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo