Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

A.Costa ganador de la Megane trophy Eurocup probara un Fórmula Renault 3.5 con Draco

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
.
.

World Series by Renault

Albert Costa gana la Megane Trophy Eurocup en Barcelona <input value="34739" id="hpostid" type="hidden">

Àlex Garcia



AlbertCostaMeganePista.jpg
Ha sido una temporada dura, sobretodo al principio, y aunque las cosas luego mejoraron, todo estuvo a punto de venirse abajo en el último momento. Pero al final se ha podido cantar el alirón, pues Albert Costa se proclamó ayer campeón de la Megane Trophy Eurocup 2012 en Barcelona, en la mismísima última carrera del año, después de realizar toda una demostración de poderío. Tanto suyo como del equipo Oregon, que se lleva el título de equipos.
El sábado se vivieron momentos dramáticos cuando, saliendo desde la segunda posición y por delante de su rival, Albert Costa sufrió una rotura de cambio en la salida. Todo el trabajo para nada, con su rival ganando la carrera y con polémica incluída, pues hubo dos toques entre pilotos del Team Oregon y Bas Schothorst. Al final, victoria para el holandés y todo por decidirse en la última carrera. Presión y nervios que vivía el piloto catalán Albert Costa junto a su amigo Dani Juncadella.
El domingo por la mañana, el saber que Juncadella había ganado y saber que salía desde la pole con todos sus compañeros de equipo listos para guardarle las espaldas, con su rival en octava posición, le hacía ser optimista. Con los pies en el suelo, sabía que tenía que ganar y esperar que Bas Schothorst no llegara a la segunda posición. Algo que a priori y si todo iba bien, no tenía que ser difícil. Desde la salida, el catalán salió con todo y se escapó de los compañeros y rivales.
Bas Schothorst fue remontando pero después de las paradas en boxes su resultado era insuficiente, y el Team Oregon consiguió así hacerse tanto con el título de equipos como con el de pilotos con Albert Costa, a pesar de unos problemas de cambio de última hora. La celebración fue grande, y Costa expresó su deseo de poder competir el año que viene en una categoría mejor y sentirse de nuevo como piloto que pueda vivir de esta profesión. El esfuerzo ha sido grande y esperamos que la recompensa también lo sea.

Además tenemos la buena noticia de que mañana, día en que empiezan los tests post-temporada de la Fórmula Renault 3.5, Albert Costa estará presente y no solo para mirar. El piloto catalán estará probando con el equipo International Draco Racing, que en 2012 ha alineado a Nico Müller y André Negrão en el campeonato, obteniendo un podio el suizo, que terminó la temporada en novena posición. Deseamos mucha suerte a Albert, y que este test sea fructífero.ç


Sitio oficial | WorldSeriesByRenault.fr
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Recientemente el director de Renault Sport Technologies, Patrice Ratti, afirmaba que si Costa ganaba el título de la Mégane Trophy le organizaría un test con un LMP2. Por el momento, Albert no ha recibido esa llamada, aunque admite que con la dificultad de encontrar un Fórmula, su objetivo va por ese camino: "Me dijeron que optaba a entrar al campeonato. Cuando entré me dijeron que ganase carreras y cuando gané carreras me dijeron que ganase el campeonato y lo hemos ganado. De momento lo que estoy buscando es un DTM o un WEC, pero por desgracia no llega nada".
    Además, mandaba un recado a la Fórmula 1 en forma de humildad por parte de su jefe de equipo, Jerry Canevisio. "Después de todo el tema de la estafa llegó Jerry del Team Oregon ofreciéndome esta oportunidad", comentaba Albert. "Es un equipo grandioso, una gran familia y si hubiese hombres como él en la Fórmula 1 seguramente muchos pilotos con talento pero sin dinero estarían allí en vez de los que sólo aportan dinero. No tengo palabras para ellos, la verdad que he sido muy afortunado".
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭





    hablando de la Formula Renault

    Robin Frijns se corona como campeón de la Fórmula Renault 3.5 con polémica<input value="34740" id="hpostid" type="hidden">

    World Series by Renault


    Àlex Garcia


    RobinFrijnsCelebracionEquipo.jpg

    El final de la Fórmula Renault 3.5 2012 no ha estado exento de polémica, con el campeón, Robin Frijns, envuelto en una acción que ha recibido tantas críticas como defensas. El holandés llegó a la última carrera, disputada ayer, con cuatro puntos de ventaja sobre Jules Bianchi, y se jugaban el título en una carrera emocionante a muchos niveles excepto por la victoria, que vió un rendimiento dominante del piloto que venció en las dos carreras del fin de semana.
    La primera carrera tenía a Jules Bianchi, líder del campeonato, saliendo desde la pole. Una posición preferente que perdió tras una mala salida que le hizo perder varias posiciones. En ese momento, Sam Bird heredaba el liderato, tras una salida espectacular. Tras él, Antonio Felix da Costa, protegido de Red Bull y piloto de moda del momento. Solo el portugués pudo seguir el ritmo del británico durante la carrera, con Robin Frijns en tercera posición.
    Pasaban las vueltas y Felix da Costa parecía no querer intentar adelantar, hasta que en un momento dado adelantó en uno de los puntos más inverosímiles del circuito, justo antes de la chicane que precede a la última curva del trazado. Antonio pilló por sorpresa a su rival, que nada pudo hacer por defender su posición. Cayendo hasta la segunda plaza, se mantuvo a una cierta distancia del piloto de Arden Caterham hasta el final, manteniendo las dos primeras posiciones.
    Tercero sería Robin Frijns, que volvió a ser líder del campeonato tras una carrera para olvidar de Bianchi. Después de su mala salida, tuvo que remontar, pero estuvo bloqueado en una mediocre quinta posición durante toda la carrera. A poco del final, quiso intentar un adelantamiento sobre Will Stevens que terminó en trompo. Perdió un tiempo valiosísimo y bajó hasta la séptima posición de la que ya no pudo recuperarse. Se planteaba así un final espectacular para el domingo.

    Clasificación de la primera carrera

    1. Antonio Felix da Costa Arden Caterham 45m44.925s
    2. Sam Bird ISR + 3.724s
    3. Robin Frijns Fortec + 13.062s
    4. Will Stevens Carlin + 15.693s
    5. Kevin Magnussen Carlin + 17.360s
    6. Kevin Korjus Lotus + 17.837s
    7. Jules Bianchi Tech 1 + 20.174s
    8. Aaro Vainio RFR + 38.563s
    9. Mikhail Aleshin RFR + 40.789s
    10. Marco Sorensen Lotus + 41.382s
    11. Arthur Pic DAMS + 41.657s
    12. Nico Muller Draco + 42.170s
    13. Walter Grubmuller P1 + 42.701s
    14. Andre Negrao Draco + 42.927s
    15. Nick Yelloly Comtec + 47.211s
    16. Daniel Abt Tech 1 + 57.876s
    17. Jake Rosenzweig ISR + 1m00.755s
    18. Carlos Huertas Fortec + 1m01.293s
    19. Alexander Rossi Arden Caterham + 1m01.697s
    20. Vittorio Ghirelli Comtec + 1m04.234s
    21. Daniil Move P1 + 1m04.500s
    22. Tamas Pal Kiss BVM Target + 1m04.990s
    23. Yann Cunha Pons + 1m05.356s
    24. Zoel Amberg Pons + 1m07.588s
    25. Nikolay Martsenko BVM Target + 1m12.882s

    La segunda carrera tenía a Mikhail Aleshin en primera posición para la parrilla de salida, dando una alegría en la última carrera del RFR. Pero en la salida, Antonio Felix da Costa realizó una arrancada fulgurante y se escapó de los rivales, sin dar ninguna opción hasta la bandera de cuadros. Mikhail Aleshin realizó una buena primera mitad de carrera que tampoco dió opción a nadie, aunque una buena estrategia de Aaro Vainio, su compañero de equipo, hizo que los dos pilotos de RBR lucharan con todas sus ganas.
    Al final, Aleshin se llevó el gato al agua, pero terminó a casi medio minuto de Felix da Costa, vencedor de nuevo. El podio lo completó Vainio. Por detrás la lucha por el campeonato era dura. Tras un inicio de carrera poco competitivo por parte de Bianchi, el segundo juego de neumáticos pareció hacerle recuperar el aliento y en la vuelta veinte superó a Frijns. A falta de tiempo suficiente para intentar alcanzar al dúo de RFR, el título parecía al alcance del francés.
    Pero viendo el título escapársele entre los dedos, intentó un adelantamiento con demasiado ímpetu en el que terminó echando de pista a Bianchi, cuando intentó recuperar la posición. Polémica acción puesto que aunque recibiera penalización el piloto de Fortec (de hecho recibió 25 segundos de penalización y no puntuó), el título ya estaba perdido para el de Tech1. Así pues, el título quedó decidido de la forma menos bonita, aunque esto no tiene que hacernos olvidar la gran temporada realizada por los cuatro primeros clasificados.
    En efecto, aunque Robin Frijns, Jules Bianchi y Sam Bird han sido quienes han luchado por el título, el hombre del año será sin duda Antonio Felix da Costa, que aún perdiéndose 5 de las 17 carreras, ha sido quien más carreras ha ganado (cuatro) y podría haber ganado de haber empezado, pues la distancia con respecto al campeón ha terminado siendo de 23 puntos. Un final de temporada que pone de relieve el talento que existe hoy en día en la Fórmula Renault 3.5.

    Clasificación de la segunda carrera

    1. Antonio Felix da Costa Arden Caterham 46m06.997s
    2. Mikhail Aleshin RFR + 27.856s
    3. Aaro Vainio RFR + 28.689s
    4. Kevin Magnussen Carlin + 29.398s
    5. Alexander Rossi Arden Caterham + 29.919s
    6. Arthur Pic DAMS + 32.398s
    7. Sam Bird ISR + 34.088s
    8. Andre Negrao Draco + 36.224s
    9. Will Stevens Carlin + 40.049s
    10. Walter Grubmuller P1 + 42.532s
    11. Jake Rosenzweig ISR + 43.998s
    12. Tamas Pal Kiss BVM Target + 44.714s
    13. Nick Yelloly Comtec + 54.282s
    14. Robin Frijns Fortec + 58.293s
    15. Nico Muller Draco + 1m05.300s
    16. Daniil Move P1 + 1m31.146s
    17. Kevin Korjus Lotus + 1m31.336s
    18. Carlos Huertas Fortec + 1m33.132s
    19. Vittorio Ghirelli Comtec + 1m46.192s
    20. Nikolay Martsenko BVM Target + 1m46.429s
    21. Yann Cunha Pons + 1m58.682s
    22. Zoel Amberg Pons + 1 vuelta Abandonos:
    Lucas Foresti DAMS 25 vueltas
    Jules Bianchi Tech 1 20 vueltas
    Daniel Abt Tech 1 8 vueltas
    Marco Sorensen Lotus 2 vueltas

    Clasificación final del campeonato


    <tbody>
    Posición
    Piloto
    Puntos


    1
    Robin Frijns
    189


    2
    Jules Bianchi
    185


    3
    Sam Bird
    179


    4
    Antonio Felix Da Costa
    166


    5
    Nick Yelloly
    122


    6
    Marco Sorensen
    122


    7
    Kevin Magnussen
    106


    8
    Arthur Pic
    102


    9
    Nico Müller
    78


    10
    Kevin Korjus
    69


    11
    Alexander Rossi
    63


    12
    Will Stevens
    59


    13
    Mikhail Aleshin
    46


    14
    Walter Grubmüller
    42


    15
    André Negrão
    36


    16
    Carlos Huertas
    35


    17
    Daniil Move
    29


    18
    Aaro Vainio
    27


    19
    Nigel Melker
    15


    20
    Nicolay Martsenko
    13


    21
    Jake Rosenzweig
    8


    22
    Richie Stanaway
    8


    23
    Lucas Foresti
    8


    24
    Vittorio Ghirelli
    5


    25
    Giovanni Venturini
    3


    26
    Zoel Amberg
    1


    27
    Daniel Zampieri
    1

    </tbody>

    Sitio oficial | WorldSeriesByRenault.fr


    Robin Frijns y Antonio Felix da Costa estarán con Red Bull en los test de Jóvenes Pilotos de Abu Dabi<input value="34775" id="hpostid" type="hidden">


    AntonioFelixDaCostaHungaroring2012B.jpg

    Si la semana pasada conocíamos cuáles iba a ser los pilotos que estarían junto a la escudería McLaren en los test de Jóvenes Pilotos de Abu Dabi del mes que viene, ahora ya sabemos también quienes van a ser los dos pilotos que se sentarán en los mismos test pero a los mandos de los vehículos de la escudería Red Bull: Robin Frijns y Antonio Felix da Costa.


    Para el holandés será el premio por haberse hecho con el título este año de la Fórmula Renault 3.5 mientras que el portugués también se subirá merced a su condición de piloto Red Bull Junior y haber terminado en cuarta posición en la Fórmula Renault 3.5.
    Antonio Felix da Costa no será la primera vez que se suba a los mandos de el Red Bull ya que lo hizo en Barcelona sobre un RB6 del 2010 y posteriormente en una exhibición en Seúl. Ahora ambos tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades del 6 al 8 de noviembre.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Gutiérrez y Frijns con Sauber en los Test Rookies Abu Dabi

    18 de octubre de 2012



    Sauber ha anunciado que el holandés Robin Frijns y el piloto reserva el mexicano Esteban Gutiérrez estarán con el equipo en los Test de Rookies del mes próximo en Abu Dabi. Frinjs se encuentra actualmente luchando por el título de la Fórmula Renault 3.5, que se decidirá en la final de este fin de semana en Barcelona.


    209896.jpg
    Esteban Gutiérrez

    Gutiérrez ha sido piloto reserva de Sauber desde que se convirtió en el primer Campeón de la GP3 en 2010, mientras que Frijns se encuentra involucrado en una pelea titánica por el título de las World Series by Renault con el piloto reserva de Force India Jules Bianchi en el que el francés lidera por cinco puntos a falta de las dos carreras de Barcelona.
    En 2011, Frijns fue Campeón en la categoría inferior la Fórmula Renault 2.0 Eurocup.
    Ambos pilotos cuentan con 21 años de edad. Los Test de Yas Marina tendrán lugar entre el martes 6 y jueves 8 de noviembre, con Frijns pilotando el martes y Gutiérrez los dos días restantes.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo