Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

F3: Doble título para Juncadella Juncadella que se subira a un Ferrari

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
<form id="toolbarConfig" class="toolbarConfig"> <input name="formsUpOrDown" id="formsUpOrDown" value="down" type="hidden"> <input name="formsRightOrLeft" id="formsRightOrLeft" value="left" type="hidden"> <input name="componentUrl" id="componentUrl" value="http://www.mundodeportivo.com/20121021/mas-motor/dani-juncadella-f3-euroseries-campeonato-de-europa-fia-f3_54353754487.html&quot; type="hidden"> <input name="positionBottom" id="positionBottom" value="" type="hidden"> <input name="positionLeft" id="positionLeft" value="" type="hidden">
</form> F3: Doble título para Juncadella

Juncadella-felicitado-por-su-e_54353754718_54115221155_600_244.jpg

Raymond Blancafort Jefe de Sección | Motor


El español Dani Juncadella ha acabado cuarto en la carrera de F3 hoy en Hockenheim y ha conquistado los dos títulos europeos de 3 en juego, las Euroseries F3 y el Campeonato de Europa FIA de F3.
Una carrera difícilisima para el barcelonés, que llegó a la pista alemana con notable vetaja, pero el motor le traicionó en las dos carreas del sábado. En la primera una bujía le dejó fuera de los puntos a tres vueltas del final, cuando tenía ya el título en el bolsillo. En la segunda no pudo ni siquiera salir.
Hoy, Juncadella necesitaba acabar cuarto en caso de que uno de sus rivales -Pascal Wehreim o Danielle Marciello ganase para conseguir las Eurseries. En la Copa FIA, sólo Marciello podía inquietarle pero le bastaba con acabar sexto.
"Estoy en estado de shock, porque en este fin de semana nada ha ido como parecía que tenía que ir. Ayer, lo esencial era solucionar el problema con el motor y el equipo trabajó duro para hacerlo, haciendo muchos cambios, entre ellos la columna de dirección. Hoy, no lo esperaba en absoluto pero me he encontrado que no tenía feeling con la dirección, estaba muy blanda y no conseguía coger el ritmo, pero me he puesto tranquilo, he hecho mi carrera y, al final, premio: un doble título altamente ansiado que ahora ya tengo en mi poder. Estoy muy, muy contento", dijo Juncadella.
El premio por el título de las Euroseries es un test al volante de un Ferrari de Fórmula 1.
Juncadella consiguió este objetivo pese a la presión en las últimas vueltas de Felix Serralles. Supo agunatarlo, en lugar de abrirle la puerta como había hecho con Alex Lynn. Lynn no putúa para las Euroseries y por ello no quiso correr riesgos.
Marciello siempre estuvo en posiciones retrasadas, pero Wehreim, tras superar a Daniel (el español fue 2º en la primeta mitadde carrera) se colocó segundo detrás de su compañero de equipo el sueco Felix Rosenqvist. Pero este quería la victoria y ganó por delante del alemán.
Hay dos detalles a tener en cuenta. Son compañeros más que de equipo, de preparador, porque cada piloto tiene sus propios patrocinadores. Y después, que aunque le hubiera cedido la plaza, Juncadella habría sido cuarto de los que puntúan para el campeonato y pot tanto campeón.
En esta carrera, Carlos Sainz tuvo un toque inicial y acabó 11º.


CLASIFICACIÓN
1 Felix Rosenqvist (Dallara-Mercedes) 39'35"604
2 Pascal Wehrlein (Dallara-Mercedes) a 1"325
3 Alex Lynn (Dallara-Mercedes) a 6"457
4 Daniel Juncadella (Dallara-Mercedes) a 9"382
5 Felix Serralles (Dallara-Mercedes) a 10"018
6 Sven Muller (Dallara-Mercedes) a 10"641
7 Tom Blomqvist (Dallara-Volkswagen) a13"693
8 Raffaele Marciello (Dallara-Mercedes) a 17"524
9 Emil Bernstorff (Dallara-Volkswagen) a 26"042
10 Michael Lewis (Dallara-Mercedes) a 26"933
11 Carlos Sainz (Dallara-Volkswagen) a 37"137




Campeonato Europeo FIA F3
1.Juncadella 252; 2.Marciello 228,5; 3.Rosenqvist 192; 4.Wehrlein 181,5; 5.Sainz 161,5

F3 Euro Series
1.Juncadella 240; 2.Wehrlein 229; 3.Marciello 219,5; 4.Rosenqvist 212,5; 5.Buller 182,5


COMO PREMIO

Dani Juncadella se subirá a un Ferrari en Vallelunga el próximo mes


PABLO GRAU






001_small.jpg

El nuevo Campeón de la Fórmula 3, Dani Juncadella, debutará en un test de F1 para el equipo Ferrari el próximo mes en Vallelunga. El español, de 20 años, tiene programado correr para el equipo italiano el 9 de noviembre como premio por haber ganado el título en Hockenheim la semana pasada. El propio piloto, que no esperaba optar a una oportunidad de tales magnitudes, ha confesado sentirse con muchas ganas de subirse al F1: "Es lo que cualquier joven piloto quiere hacer desde que empieza con su carrera. Es un sueño hecho realidad. Desde que vi el anuncio del premio a principios de año, era algo que quería conseguir de verdad".

Juncadella, que además se ha asegurado los test en la Fórmula 2, Fórmula Renault 3.5 y el DTM como resultado de los títulos conseguidos en las categorías europeas, también confirmó que correría para el equipo Rapax en los entrenamientos de pretemporada de la GP2. "Estoy muy ilusionado de poder disputar este test de GP2. Me parece un coche muy potente con el que podré prepararme bien para futuros eventos de mi carrera deportiva. Por suerte este test es en el circuito de casa y lo conozco muy bien, así que podré concentrarme solo en aprender lo máximo posible del coche".
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo