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Ayuda con motor 307 1.6 gasolina NFU

Hola, tengo unas dudas con un peugeot 307 1.6 gasolina 110cv el tipo de motor es el NFU.

Resulta que al arrancar el coche el ordenador de abordo da el aviso de "presion de aceite insuficiente", al acelerarlo el aviso desaparece y ya no sale incluso si dejas el coche a ralentí. Hasta que se apaga y se vuelve a arrancar el motor y vuelve a salir el aviso.

Mañana quiero mirar el coche con detenimiento, de momento solo he visto que el nivel de aceite está bien, y el motor suena bien.


Ahora viene lo de la ayuda. Mirando un poco por internet he visto que estos motores tienen un interruptor de presion de aceite y un sensor de presion de aceite, que por cierto el interruptor cuesta sobre los 9 euros, mientras el sensor anda por los 200 euros.
Alguien me podría colgar un esquema o algún dibujito para ver donde van ubicados el sensor y el interruptor. Para mañana no matarme buscandolos.
Por cierto he visto que ese coche ( 307 cabrio 1.6 gasolina, año 2006)en el cuadro no tiene el típico indicador de aceite de luz con una aceitera roja, parece ser que hay que fiarse solo de lo que diga el ordenador.

Gracias y un saludo
[IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
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Comentarios

  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    http://www.clubpeugeot.es/

    Ahí te darán lo que pides y podrás leer casos similares, supongo.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    http://www.clubpeugeot.es/

    Ahí te darán lo que pides y podrás leer casos similares, supongo.

    Gracias, estoy pegandole un vistazo y parece que hay bastante informacion. Veamos si encuentro lo que busco. image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    roki30 escribió : »
    Gracias, estoy pegandole un vistazo y parece que hay bastante informacion. Veamos si encuentro lo que busco. image


    Cámbiale el filtro de aceite .
    un saludo
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    cuatrolatas escribió : »
    Cámbiale el filtro de aceite .[/QUOTE

    El aceite y el filtro estan recien cambiados, pero por debajo de las 1600 rpm sigue avisando de presion insuficiente, tanto en frio como en caliente.
    He cambiado el sensor que está justo donde el filtro y sigue igual.

    Mirando en Oscaro, parece ser que hay dos sensores para ese motor.

    El del primer enlace es el que cambié: http://www.oscaro.es/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-fae-12640-287256-805-p


    Este es el que no sé donde va: http://www.oscaro.es/sensor-presion-de-aceite-valeo-255500-4072470-162-p
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    muchas veces al cambiar el filtro de aceite de carton con la cacerola de plastico de 27",se rompe la cruceta interior de plástico que hay en mitad y pita la presión de aceite

    Lo he visto media docena de veces,casi me la juego XD
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    desmonta el filtro que es un segundo y mira la cruceta negra
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »
    desmonta el filtro que es un segundo y mira la cruceta negra


    Pués el Lunes lo miro y te digo algo. Gracias
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    roki30 escribió : »
    cuatrolatas escribió : »
    Cámbiale el filtro de aceite .[/QUOTE

    El aceite y el filtro estan recien cambiados, pero por debajo de las 1600 rpm sigue avisando de presion insuficiente, tanto en frio como en caliente.
    He cambiado el sensor que está justo donde el filtro y sigue igual.

    Mirando en Oscaro, parece ser que hay dos sensores para ese motor.

    El del primer enlace es el que cambié: http://www.oscaro.es/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-fae-12640-287256-805-p


    Este es el que no sé donde va: http://www.oscaro.es/sensor-presion-de-aceite-valeo-255500-4072470-162-p


    Insisto : cámbiale el filtro de aceite .
    A mi me ocurrió exactamente lo mismo , le cambié el manocontacto , le di unas cuantas vueltas al coco y al final ( en contra de la opinión de alguno ) le cambié el filtro y listo .
    Por cierto , no tenía nada roto al menos en apariencia . Es posible que por alguna razón no haga cierre en su alojamiento y por eso no levanta presión el circuito .
    Ojo que hay dos referencias distintas y si el vendedor te lo da " a ojo " se puede equivocar , pues son aparentemente iguales , solo que uno para motor gasolina y el otro para diesel .
    un saludo
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    El sensor que no encuentras en tu coche es el de presión del circuito hidraulico de la caja de cambios automática .
    un saludo
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    En apariencia no se ve nada roto. Esos filtros entran y sobretodo salen bastante duros. La crucetas plástico del centro tiene unas pastillas muy finas y al meter el filtro alguna vez se suelen romper. Lo puedes mirar si conservas el filtro viejo. Mira en mitad del cilindro y verás una X.

    Si fuera de repente habría dudas pero después de cambiar el aceite y el filtro... Ninguna de XD
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    ****, este motor no se, pero los 1.4 gasolina de PSA montan ahora que he leido por aqui arriba, el filtro de aceite de cartón y con un saliente de plastico que se suele partir al sacarlo, ilustro

    Citroen_oil_filter_1109_R6_9463704780_1109_AL_1109_R7_OX193D.jpg
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Inmy7 escribió : »
    ****, este motor no se, pero los 1.4 gasolina de PSA montan ahora que he leido por aqui arriba, el filtro de aceite de cartón y con un saliente de plastico que se suele partir al sacarlo, ilustro

    Citroen_oil_filter_1109_R6_9463704780_1109_AL_1109_R7_OX193D.jpg



    No es ese el filtro que monta el NFU .
    un saludo
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    cuatrolatas escribió : »
    El sensor que no encuentras en tu coche es el de presión del circuito hidraulico de la caja de cambios automática .




    El mio es manual, con razón ni lo encontraba imageimage
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Solo por curiosidad, ¿cuando tengais ese filtro(roki30 por ej) podeis ponerme una foto por aqui?

    Si no me equivoco ese motor es el "mismo" del saxo 16, 206 16 110 cv, 307 1.6 16 110 cv, c4 1.6 16 120 cv etc..
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    cuatrolatas escribió : »
    No es ese el filtro que monta el NFU .

    Por eso pongo, en este motor nose, etc...

    Es de cartucho o blindado?
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    Solo por curiosidad, ¿cuando tengais ese filtro(roki30 por ej) podeis ponerme una foto por aqui?

    Si no me equivoco ese motor es el "mismo" del saxo 16, 206 16 110 cv, 307 1.6 16 110 cv, c4 1.6 16 120 cv etc..

    El filtro es este: http://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-knecht-ox-339-2d-3134296-7-p

    Si el lunes lo desmonto te sacaré una foto real image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Por eso pongo, en este motor nose, etc...

    Es de cartucho o blindado?

    De cartucho, como el que le he puesto en el enlace a ARTURO RS
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »
    En apariencia no se ve nada roto. Esos filtros entran y sobretodo salen bastante duros. La crucetas plástico del centro tiene unas pastillas muy finas y al meter el filtro alguna vez se suelen romper. Lo puedes mirar si conservas el filtro viejo. Mira en mitad del cilindro y verás una X.

    Si fuera de repente habría dudas pero después de cambiar el aceite y el filtro
    ... Ninguna de XD

    Igual no me he explicado bien.
    El coche lo compré así ya con la "avería". Por debajo de las 1700 rpm el ordenador avisa de "presion insuficiente en aceite motor".
    Lo primero que he hecho es cambiar aceite y filtro. El aviso sigue igual.
    Lo segundo, cambiar el sensor de presion de aceite. El aviso sigue igual.

    El lunes lo que cuento hacer, es ir al taller de un amigo a meterle el manometro para ver si la presion baja es real o un fallo del ordenador.
    Si según el manometro la presion es baja, supongo que el siguiente paso será desmontar la bomba de aceite ¿no?

    Lo que me mosquea es que para que la presion sea baja como dice el ordenador, el motor suene perfecto, e incluso a ralentí si sacas el tapon de llenado, se ve como el aceite llega perfectamente a la parte alta del motor, vamos que engrase hay, si no supongo que se hubiese gripado ya, porque de hecho el anterior dueño andaba con el coche así.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    el filtro es este: http://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-knecht-ox-339-2d-3134296-7-p

    si el lunes lo desmonto te sacaré una foto real image

    ok pero yo de esa foto no me fio, ya que busque en esa tienda los filtros para el mio y en cada marca me ponia una foto distinta cuando el tamaño y forma es siempre el mismo, QUE ES SOLO CURIOSIDAD, tu ponme la foto si te acuerdas
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »
    muchas veces al cambiar el filtro de aceite de carton con la cacerola de plastico de 27",se rompe la cruceta interior de plástico que hay en mitad y pita la presión de aceite

    Lo he visto media docena de veces,casi me la juego XD


    Casi habías acertado. La cruzeta del filtro estaba bien. Lo que estaba mal es una especie de valvula con un muelle, (valvula de alivio creo que se llama), que hay dentro de la "cazerola" donde se mete el filtro. Al final he cambiado la pieza entera y solucionado.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg

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