¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alternador

Hola, mi hermano tiene ahora mi coche y le dejó tirado esta mañana y llamamos al seguro para que lo arrancara porque tenía que ir al curro y no podía llevárselo la grúa al taller. La tarea de cambiar la batería la dejamos para un colega de mi hermano.

El colega ha venido y ha dicho que el alternador da 11V y con eso no se va a cargar la batería, que convendría sustituirlo, dice que lo busca en un desguace y lo saca por en torno a 100 pavos y nos cobra 1 hora.

Mi coche nunca ha dado síntomas raros, la batería se descargó porque mi madre (nota mental: no dejar el coche más!) se dejó una luz de dentro puesta y a la semana fui a por el coche y no arrancaba. Ayer lo arrancó la asistencia del seguro pero esta mañana tampoco arrancaba, por lo que batería muerta. Mi hermano hizo anoche tras que lo arrancaran un trayecto de unos 6 km, con luces y tal, por lo que supongo que el alternador ha generado la energía necesaria y funciona bien pero que la batería por lo que sea ya no admite carga.

Le he dicho al colega que no le cambie nada, que le ponga la batería y fuera, aparte al coche le toca correa del alternador, la iba a poner este verano, pero al final no pude (según manual 8 años o 105000 km, no llego a 105000 pero si los años), y lo mismo por eso el alternador no va del todo bien. El colega ha dicho que si cambio la correa auxiliar, que es tontería, porque al cambiar el alternador le voy a tener que cambiar correa.

¿Por qué dudo tanto del colega mecánico de mi hermano? Porque ha dicho que también sería conveniente hacerle distribución... como veis en mi firma, es un Toyota Corolla 1.6, que va con cadena, no creo que sea un gran mecánico... aparte, ¿no se puede reparar el alternador a unas malas?, es que para ponerle uno de desguace... y que vaya peor, y uno nuevo está por 400 euros aprox.

¿Qué pensais?

Comentarios

• ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Simplemente es abrirlo y ver las escobillas, la mayoría de las veces suele ser ese el problema. Hazlo tú mismo y seguro que te sale más barato que hasta de un desgüace, no hay pérdida.

PD: No tiene nada ver que la correa esté en las últimas con que se haya jodido el alternador.
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Thacos escribió : »
    Simplemente es abrirlo y ver las escobillas, la mayoría de las veces suele ser ese el problema. Hazlo tú mismo y seguro que te sale más barato que hasta de un desgüace, no hay pérdida.

PD: No tiene nada ver que la correa esté en las últimas con que se haya jodido el alternador.

Gracias por la respuesta, ¿es habitual que se joda un alternador o el coche me está saliendo ya rana?
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las escobillas estarán gastadas o casi, vete a un talle, te cobrarán menos que ese "amigo" seguro.
    Y4WHMzd.jpg
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo desmonte mi alternador y lo lleve a un taller y me cobraron 14€ por ponerme las escobillas nuevas... mejor probar si es de las escobillas que gastarte 100€ (encima de desguace) por un alternador entero
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Escobillas o placa de diodos.

Siempre suele ser eso y vale barato.
    Gracias troncos. Llevaré a que reparen el alternador. ¿Cuánto pensáis que puede durarme la batería nueva con el alternador a medio gas?
    Depende el uso que le des, no se decirte exactamente porque nunca me he visto en la situacion pero contra más veces arranques y más energia consumas (radio, gps, etc..) más se consumira si no tiene un alternador que la cargue

Por cierto se te enciende el testigo de la bateria en el cuadro de instrumentos¿?
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Lo que tienes que hacer reparar o cambiar ya el alternador un alternador a medio gas no carga suficiente la bateria por lo tanto te va a durar poco tiempo ...no hablo de dias..
    Inmy7 escribió : »
    Por cierto se te enciende el testigo de la bateria en el cuadro de instrumentos¿?

Cuando el coche esta arrancado no,esta encedida esa luz (y otras) con el contacto puesto.
    Vale entonces el alternador aun carga, poco, pero carga, cuando tu colega midio el voltaje, lo hizo con el coche arrancado no?
    Inmy7 escribió : »
    Vale entonces el alternador aun carga, poco, pero carga, cuando tu colega midio el voltaje, lo hizo con el coche arrancado no?

Ni idea, no estuve delante, estaba mi hermano con él. Ya le echaré yo un vistazo por mis medios a ver que tal va de voltaje, pero si me fío de que lo hiciera bien daba 11V (con el coche encendido)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo