¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Compra de coche de 2º mano

Hola amigos, siento no haberme presentado pero no he encontrado el lugar donde hacerlo. Soy un chico de Madrid de 22 años sin ningún conocimiento de coches :D soy un **** en este sentido.
Bueno, ahora a lo que iba:
Me gustaría comprar un coche dentro de unos meses cuando consiga el dinero, pero ya estoy mirando e informandome. Me saqué el carnet hace poco y compre una moto de 49 cc pero por varios motivos la tuve que vender.
Ahora bien, tengo un presupuesto de unos 3000 euros, más luego seguro y demás que no incluyo en esta cantidad. Me da igual diesel que gasolina ( en verdad excepto el precio del gasoil no se muy bien en qué afectará ).
Como podeís ver no sé ni por dónde empezar a mirar, ni que coches son mejores ni nada. Los quilómetros, cuántos como máximo? He oido en la familia que hay coches que han llegado a 200000 y luego han reventado, por lo que me da cosa comprar un coche con 150000, no sé si me explico. Qué años y modelos me recomendaís? Ya sé que no aportaré mucho, pero me gustaría un coche no muy grande, más bien pequeñito, que tiré ( para que tenga tirón a la hora de salir de un semáforo, que en la autopista si tiene que reaccionar ante un imprevisto que responda... ), que no gaste mucho en gasofa... Modelos que me gustan "físicamente" ( aunque en el fondo es lo de menos ) el ibiza y el fiesta.
Cabe decir que sobretodo busco fiabilidad, no llevarlo al taller en muuuucho tiempo ;-)

Os agradezco que me ayudeís en lo que queraís / podaís.

Un saludo

PD: No sabía donde poner este hilo, por lo que he elegido mecánica ya que lo he creído lo más oportuno.

Comentarios

• Luis AjenjoLuis Ajenjo Forero Senior ✭✭✭
    Lo mejor es comprar el coche de algun amigo, vecino o familiar. Mas que nada porque sueles saber mas o menos como los han tratado y no suele a ver tantos engaños. Pero hasta en las mejores familias cuecen habas
  • ElMag0ElMag0 Forero Junior
    Luis Ajenjo escribió : »
    Lo mejor es comprar el coche de algun amigo, vecino o familiar. Mas que nada porque sueles saber mas o menos como los han tratado y no suele a ver tantos engaños. Pero hasta en las mejores familias cuecen habas

Gracias , pero no se da esa circunstacia en mis círculos ( familia / amigos ) nadie quiere vender el coche o directamente no tienen.
    Tengo que comprarlo a algún desconocido, por internet o en taller. De todas formas gracias por contestarme y un saludo.
  • esperteyuesperteyu Forero ✭✭
    Hola.
    Por ese precio puedes comprar un ibiza o cordoba tdi del 00/01 que van bastante bien de mecanica y consumen poco.Pero lo que pasa es, que esos coches suelen estar de darles bastante leña image,pero son bastante duros.Electronicamente suelen dar algun problema (pero casi todas las marcas dan problemas electricos),por lo menos el mio me dio bastantesimage.
    Solo te puedo hablar de los seat porque no he tenido otra marca (llevo ya 5 coches seat).
    Tambien puedes pillar un toledo,que puede ser mas probable que este en mejor estado que un ibiza o un cordoba,porque haya sido de una persona de 30 años para arriba y este mejor cuidado.Para ser una berlina no es tan grande,es poco mas que el cordoba,y es bastante guapo.
    Un saludo.
    esperteyu escribió : »
    Hola.
    Por ese precio puedes comprar un ibiza o cordoba tdi del 00/01 que van bastante bien de mecanica y consumen poco.Pero lo que pasa es, que esos coches suelen estar de darles bastante leña image,pero son bastante duros.Electronicamente suelen dar algun problema (pero casi todas las marcas dan problemas electricos),por lo menos el mio me dio bastantesimage.
    Solo te puedo hablar de los seat porque no he tenido otra marca (llevo ya 5 coches seat).
    Tambien puedes pillar un toledo,que puede ser mas probable que este en mejor estado que un ibiza o un cordoba,porque haya sido de una persona de 30 años para arriba y este mejor cuidado.Para ser una berlina no es tan grande,es poco mas que el cordoba,y es bastante guapo.
    Un saludo.

Gracias lo primero. Los quilómetros dan lo mismo? piyarlo con 200000 que con 95000? El seat ibiza he leido que da problemas por todos lados, que suelen llevarlo flipados de carretera y que lo revientan para luego venderlo :S no se hasta que punto será eso cierto o lo que me puedo encontrar, aunque es un coche de mis favoritos. Con respecto a la potencia, 70 cv? 110? 210? no sé, me imagino que se notará, mi motillo tenía 4 cv y eso era la ruina xD quiero que tenga salida pero que no gaste mucho ya que soy mileurista xDD la edad del coche es importante? quiero decir si a mismos cv, km etc etc un coche tiene 20 años y el otro 3 piyo el más barato y punto? TDI, de segunda mano mejor no comprarlo o que tenga el turbo da igual? un amigo dice que el turbo acaba reventado despues de x años y en un coche de segunda mano te tocará cambiarlo ( y por lo que he investigado es una pasta, no se si 200 leuros o algo asi... ) Seguro que pregunto chorradas, podeís reiros lo que queraís y si me haceís ver mi nulidad en el asunto también me rio seguro ;-) pero como ya digo no tengo ni pajonera idea.

Un saludo amigos :D
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    ElMag0 escribió : »
    Gracias lo primero. Los quilómetros dan lo mismo? piyarlo con 200000 que con 95000? El seat ibiza he leido que da problemas por todos lados, que suelen llevarlo flipados de carretera y que lo revientan para luego venderlo :S no se hasta que punto será eso cierto o lo que me puedo encontrar, aunque es un coche de mis favoritos. Con respecto a la potencia, 70 cv? 110? 210? no sé, me imagino que se notará, mi motillo tenía 4 cv y eso era la ruina xD quiero que tenga salida pero que no gaste mucho ya que soy mileurista xDD la edad del coche es importante? quiero decir si a mismos cv, km etc etc un coche tiene 20 años y el otro 3 piyo el más barato y punto? TDI, de segunda mano mejor no comprarlo o que tenga el turbo da igual? un amigo dice que el turbo acaba reventado despues de x años y en un coche de segunda mano te tocará cambiarlo ( y por lo que he investigado es una pasta, no se si 200 leuros o algo asi... ) Seguro que pregunto chorradas, podeís reiros lo que queraís y si me haceís ver mi nulidad en el asunto también me rio seguro ;-) pero como ya digo no tengo ni pajonera idea.

A ver, con lo de los kilómetros no te ralles. Es evidente que no da igual, pero tampoco te puedes fijar sólo en eso porque hay motores con 50.000 que están reventados y motores con 500.000 que siguen funcionando no como el primer día pero casi. Si es diésel vas a necesitar turbo sí o sí o el coche tendrá bastante poca fuerza, sobre todo si está limitadete de caballos. Eso de que vaya a reventar no tiene por qué así, teniendo una serie de precauciones como son esperar un poco a ralentí antes de salir y antes de apagar el motor dejarlo un par de minutos para que se enfríe. Todo viene de hacer un correcto mantenimiento. Un truco para ver si se ha usado mucho (y que no te tanguen con los km) es ver el desgaste de los elementos como el volante, los pedales o la palanca de cambios.

Respecto a la potencia te recomiendo un motor, a ser posible, de 80CV para arriba. Los Megane he oído que son bastante duros también aunque hay que tener cuidado con las correas image. Mírate algún PSA de algunos años atrás, de motor suelen andar muy bien también.

Pocos kilómetros = diésel
    Muchos kilómetros = gasolina

Saludos,
  • esperteyuesperteyu Forero ✭✭

Yo tuve dos tdis con mas de 230.000 km y no me dieron ningun problema los turbos.Y ahora tengo dos tdis con casi 200.000 km y tampoco ningun problema de turbo.
    Mi opinion es que mejor optes por uno de 90cv, porque el que le da caña al coche es mas probable que se compre el de 110cv.
    Buscalo que este mas o menos de serie,que no tenga muchos cambios.
    Asegurate que tenga las correas cambiadas o que tengan pocos kms de uso,porque si no te tocara cambiarselas a ti y el kit completo ronda los 500/600 euros.
    Y cuidado con los compra-venta que les cambian los volantes, pedales,asientos,etc...para que no se les note el desgaste y dejan los coches como nuevos para despistar y hacer pensar al comprador que esta en perfecto estado.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Creo que la solucion sea unas vueltas por los concesionarios y buscar el coche que mas te guste , los 3000€ no es una gran suma para tener un coche decente pero puedes encontrar algo como aqui la mayoria tienen la mania de ir al diesel , entonces por este dinero no creo que encuentras algo que merece la pena..
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Como te han dicho un coche de unos 3000 euros, en ese caso beo muy bien un Seat Ibiza TDI 90Cv de motor son muy duros los he visto con 280.000Km y a 160Km/h tan ricamente (en un golf pero el motor es el mismo) y un conocido en un ibiza de 2001 llevava 390.000Km y lo dio al desguace por accidente.

Tambien digo que nunca compraria un gasolina con mas de 100.000 y un diesel con mas de 150.000Km y tampoco se lo compraria a un chaval de entre 18 y 25 años que tuviera pintas de darle chicha y que no tenga sintomas de aberlo llevado alguien que lo estruje y tenga escape, y cosas de ese estilo.

Yo me compre mi Almera de 2003 (en 2010) con 95.000 Km un 1.5DCI de 82Cv y la verdad ahora con 145.000Km estoy muy contento con el. Me costo 3500€

PD: Al que le compre el coche era un pijo de uno 28 años que vendía el coche por que iva a tener un hijo y llevaba asta caja de guantes para echarle la gasolina (y me regalo una jaja)
  • MARKeMARKe Forero
    Yo llevo dos años de carné, y tampoco se nada de mecanica. Pero tuve suerte me pille el megane 1 con 214.000 km, pensé que eran muchos kilometros (ya digo que no se nada de mecanica) Pero te digo estoy encantado con el. Me lo pille por 2000 pavos, pero ya te digo una de mis mejores compras de mi vida. Te aconsejo este coche, pero claro no todos están igual de mecanica. Espero q por lo menos te sirva un poco.
    Muchas gracias a todos, creo que empezaré a mirar ibizas y demás y a ver lo que encuentro.He visto coches muy baratos ( 2800 +- ) con menos de 100k km todos de particulares, creo que será la mejor opción por lo que ha dicho el compi de arriba. Me gustaría también si podeís decirme cuanto puede costar llevarlo a un taller para que lo revisen antes de comprarlo, más o menos lo que me costará. El cambio de papeles ronda los 150 verdad? Gracias :D
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias a todos, creo que empezaré a mirar ibizas y demás y a ver lo que encuentro.He visto coches muy baratos ( 2800 +- ) con menos de 100k km todos de particulares, creo que será la mejor opción por lo que ha dicho el compi de arriba. Me gustaría también si podeís decirme cuanto puede costar llevarlo a un taller para que lo revisen antes de comprarlo, más o menos lo que me costará. El cambio de papeles ronda los 150 verdad? Gracias :D
    Naturalmente si quieres hacer una revision por tu cuenta mirando el estado del coche aprox entre los 50/70 € , esto ya lo sabes cada taller tiene su autonomia de precio....
  • dani_srdani_sr Forero Senior

yo lo lleve a Feuvert aun que no tengan buena fama y tal (ya que el coche lo vi en un parquin de un centro comercial donde estava dicho taller rapido) que tenían una oferta que la revisión preventiva (suspension, frenos, neumaticos, direccion... ) era gratuita y raramente no me sacaron ningún defecto y el mismo día fue el chico a pasarle la ITV y la paso totalmente limpia.
  • Seat74Seat74 Forero Senior ✭✭✭
    Creo que he llegado tarde para opinar pero, al coche lo que tienes que también mirarle es la caja de cambio, que el embrague no este casi listo, la suspensión, y claro, el motor, y que por dentro no este hecho un asco. lo demás es lo de menos. Ya sabemos que la distribución cuesta, y es mejor cogerlo con ella hecha.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tengo un amigo que vende un Peugeot por 3000 euros, con 190 mil kms.

No sé que modelo es, sólo sé que se lo quiere quitar de enmedio, porque le recuerda a su EX.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    gasolinero escribió : »
    Yo tengo un amigo que vende un Peugeot por 3000 euros, con 190 mil kms.

No sé que modelo es, sólo sé que se lo quiere quitar de enmedio, porque le recuerda a su EX.

Lo mismo y tres años después sigue buscando coche.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Seat74Seat74 Forero Senior ✭✭✭

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo