Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Nacional de Tierra: Rallye Comarca del Jiloca

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
[h=1]Ferreyros se impuso sobre el barro turolense[/h][h=2]Primer triunfo del año para el Ford Fiesta 'Proto' del piloto peruano en la última cita del Nacional de Tierra. Llovera y Fuertes completaron el podio de una prueba con una inscripción paupérrima que se vio condicionada, además, por fuertes lluvias[/h]Nacho Villarín

Complicado escenario el que se dibujó en la última cita del Campeonato de España de Tierra, el Rallye Comarca del Jiloca, ubicado en la localidad turolense de Calamocha.

Con el título ya decidido a favor de Xevi Pons, ausente de antemano en esta prueba, las difíciles condiciones meteorológicas en forma de fuertes lluvias que afectaron a la carrera contribuyeron a que, finalmente, tan solo acabasen tomando la salida seis de los nueve vehículos inscritos en un principio (Rubén Gracia declinó su participación antes del fin de semana, mientras que Claudio Aldecoa y Alberto Alonso prefirieron no correr en vista del estado que presentaban los tramos).

Además, las difíciles condiciones del terreno, convertido prácticamente en un lodazal en algunas zonas a causa de las intensas precipitaciones que han asolado durante estos días todo el noreste de nuestro país, obligaron a la organización a suspender las dos pasadas por una de las especiales programadas en el recorrido, por lo que, finalmente, tan solo se disputó un único tramo en dos ocasiones.

El que mejor supo defenderse entre los charcos y el barro de los caminos aragoneses fue el peruano Ramón Ferreyros, que pudo olvidar el mal trago de la Baja Aragón sumando su primer triunfo de la temporada con el Ford Fiesta 'Proto' de Calm Competición que ha estrenado este año.

Albert Llovera, proclamado Campeón de España de Gr.N en la cita anterior, situó su Abarth Grande Punto S2000 en segunda posición, por delante del Citroën C2 de Rubén Sastre, tercero absoluto con su pequeño tracción delantera y vencedor, además, del certamen de Dos Ruedas Motrices.

Por su parte, el madrileño Óscar Fuertes no pudo pasar de la cuarta posición con su Mitsubishi EVO X después de quedarse empanzado entre el barro en un cruce de la primera pasada, aunque este resultado le ha servido para proclamarse matemáticamente Subcampeón de España.

Tras él se situó otro piloto de RMC, Gustavo Sosa. El Campeón Canario de Tierra de 2011 se vio retrasado por el mismo motivo que Fuertes, pero, al menos, pudo culminar su primera temporada en el Nacional marcando su primer scratch absoluto en el segundo tramo. El piloto majorero y su navegante Rogelio Peñate llegaron a la meta en quinto lugar de la general, por delante del Seat Ibiza de Agustín Berruezo, el último de los supervivientes.

Una vez completada la segunda temporada consecutiva desde que el campeonato se fusionara con el Nacional de TT, confiemos en que, el año que viene, debamos seguir escribiendo crónicas sobre el Campeonato de España de Tierra. La salud automovilística de nuestro país lo necesita. Crucemos los dedos.

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo