¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Grupo trasero/Eje rígido trasero Ford Transit T350 '06

Muy buenas, antes de nada, deciros que soy un ''aprendiz'' (1 año de experiencia) en la mecánica, y que estoy intentando ahorrarle a mi jefe unos euros a ver si se porta conmigo despues image, os comento, tengo en el taller una Ford Transit T350, un 2.4D del 2006, el coche es de la empresa, no paso la ITV supuestamente por un rodamiento en mal estado, le cambiaron el rodamiento (el oficial de 1º que habia antes) y para sacar la trasmision desmonto una de las 2 bancadas donde va cojido el grupo diferencial, desajustandolo. El coche se monto con el rodamiento nuevo y la holgura seguia, holgura en las ruedas hacia dentro y fuera, se llamo a la Ford para que nos dieran el despiece y tal y me fije que la holgura venia de la propia transmision chocando con el eje que cruza los satélites, para que os ubiqueis un poco os dejo una foto de dicho grupo o similiar:

1000033qi2.jpg

A lo que yo llamo bancada (no sale en la foto) es lo que sujeta las 2 pistas de los rodamientos del grupo y va atornillado en esos 2 huecos, ahi podeis ver el diferencial (piñón más grande) los satelites (piñones horizontales) cruzados por su eje y los planetarios (piñones verticales)

El grupo de la transit es un poco más complejo que el de la foto, donde van las pistas a ambos lados exteriores lleva otros aros pero con rosca, y el grupo tambien tiene esa rosca para que coloques el aro y aprietes para quitar holgura a la transmisiones, el problema mio es que tengo que dejar el grupo CENTRADO y AJUSTADO, montar lo monto en 10 minutos pero me falta ajustarlo, necesito que me echeis una mano los más veteranos cualquiera en general que entienda de grupos traseros, necesito consejos, un saludo

Los aros de roscas son así: (Figura 12 y 15)000171793.jpg

Comentarios