¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Grupo trasero/Eje rígido trasero Ford Transit T350 '06

Muy buenas, antes de nada, deciros que soy un ''aprendiz'' (1 año de experiencia) en la mecánica, y que estoy intentando ahorrarle a mi jefe unos euros a ver si se porta conmigo despues image, os comento, tengo en el taller una Ford Transit T350, un 2.4D del 2006, el coche es de la empresa, no paso la ITV supuestamente por un rodamiento en mal estado, le cambiaron el rodamiento (el oficial de 1º que habia antes) y para sacar la trasmision desmonto una de las 2 bancadas donde va cojido el grupo diferencial, desajustandolo. El coche se monto con el rodamiento nuevo y la holgura seguia, holgura en las ruedas hacia dentro y fuera, se llamo a la Ford para que nos dieran el despiece y tal y me fije que la holgura venia de la propia transmision chocando con el eje que cruza los satélites, para que os ubiqueis un poco os dejo una foto de dicho grupo o similiar:

1000033qi2.jpg

A lo que yo llamo bancada (no sale en la foto) es lo que sujeta las 2 pistas de los rodamientos del grupo y va atornillado en esos 2 huecos, ahi podeis ver el diferencial (piñón más grande) los satelites (piñones horizontales) cruzados por su eje y los planetarios (piñones verticales)

El grupo de la transit es un poco más complejo que el de la foto, donde van las pistas a ambos lados exteriores lleva otros aros pero con rosca, y el grupo tambien tiene esa rosca para que coloques el aro y aprietes para quitar holgura a la transmisiones, el problema mio es que tengo que dejar el grupo CENTRADO y AJUSTADO, montar lo monto en 10 minutos pero me falta ajustarlo, necesito que me echeis una mano los más veteranos cualquiera en general que entienda de grupos traseros, necesito consejos, un saludo

Los aros de roscas son así: (Figura 12 y 15)000171793.jpg

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Upeo el hilo para decir que ya esta perfectamente montado, la holgura sigue aunque menos, en la Ford me dijeron que estos coches tienen una campaña de dicha holgura y que si no sobrepasa unos valores te dan un papelito para la ITV como diciendo que aunque tenga holgura es ''normal''

Esta montado, al apretar los tornillos de la bancada el diferencial gira libremente, sintoma de que esta bien montado y las roscas tienen el mismo saliente cada una, antes se quedaba una a ras del rodamiento y otra 1 o 2 mm más afuera.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Upeo el hilo para decir que ya esta perfectamente montado, la holgura sigue aunque menos, en la Ford me dijeron que estos coches tienen una campaña de dicha holgura y que si no sobrepasa unos valores te dan un papelito para la ITV como diciendo que aunque tenga holgura es ''normal''

Esta montado, al apretar los tornillos de la bancada el diferencial gira libremente, sintoma de que esta bien montado y las roscas tienen el mismo saliente cada una, antes se quedaba una a ras del rodamiento y otra 1 o 2 mm más afuera.

Bueno pues al menos lo has dejado mejor de lo que estaba, como ves esta operacion es una de las mas delicadas que existen en mecanica, de hecho normalmente siempre que hay averias en el grupo se manda a fabrica, y ellos te lo mandan ajustado ya que en los talleres no es facil tener los utiles necesarios para su correct montaje.

Si no mete mucho ruido al circular es buena señal, el ruido de sireneo es el principal sintoma si no esta bien hecha la operacion.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Hoy la he probado y va bastante bien, no suena nada ni pierde valvulina, el sabado vamos a la ITV a ver que pasa, la verdad es que una operacion bastante delicada, es el primero que hago y parece ser que ha quedado mejor que antes como dices seguro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo