¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Termostato abierto

Hola a [email protected]
Pues resulta que llevo sobre 2 años con el termostato de la temperatura del motor abierto y no lo sabia,pues todo este tiempo practicamente no me subia casi nunca la temperatura a 90,solo cuando subia un puerto o circulaba por ciudad.Y cuando bajo puertos me baja al minimo y el motor suena como cuando lo acabas de arrancar,normalmente se mantiene en el medio entre el minimo y 90.
Pues creia que era normal y no le di mayor importancia,pero por otro lado pensaba que el motor sufria mas desgaste porque iba en ocasiones frio.
Entonces leyendo en un foro de seat,vi mas casos como el mio y ahora ya veo que no era algo normal.
Pues ahora tengo que cambiarlo y tengo algunas dudas:
He visto videos en youtube que no hace falta vaciar por completo el circuito,que se **** solo el tubo donde va el termostato y el anticongelante que pueda salir se rellena y ya esta,y la pregunta es,¿si despues de rellenar purga el circuito automaticamente?
Y la duda es,mi motor es de vw un tdi de 90 cv y tiene el termostato encima del alternador,tengo pensado cubrirlo con un plastico para que no le arroye el anticongelante que pueda caer,en el caso que se mojase algo el alternador,¿pasaria algo?
No quiero vaciar el circuito por completo porque tengo cambiado el kit de distribucion con bomba de agua de este año y no haria falta cambiarle el anticongelante.
Gracias y un saludo.
«13

Comentarios

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    "años sin termostato es mucho tiempo sin saberlo, todo modo no pasaabsolutamente nada , ahora lo que tienes que vaciar es el circuito , lo unico es hasta donde está el termostato, como dices que está encima de el alternador lo cubres con un plastico y sin problema, una vez montado lo rellenas por el vaso de espansion. y controlas el nivel . no pienso que sea un gran problema para hacerlo...
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Cuando rellenes con anticongelante, pon la calefacción para que circule tambien por el circuito de calefacción y el radiador de este, y deja que se activen los electroventiladores (90º o +) y revisa el nivel.

Si se le puede rellenar anticongelante por el mismo radiador, hazlo por ahi mejor, hay coches que solo tienen el bote expansor de auxiliar, donde se rellena realmente es en el radiador con un tapon metalico
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    No sé como se te puede ocurrir que es normal que el coche no suba de temperatura y además, tener el motor así durante dos años. No te puedes imaginar el desgaste que le podrías haber echo a ese motor (si no se lo has hecho ya), aparte de que te consume mucho más combustible estás forzando todo el motor en su conjunto, incluso el propio aceite no lubrica como debería.

Total...
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Thacos escribió : »
    No sé como se te puede ocurrir que es normal que el coche no suba de temperatura y además, tener el motor así durante dos años. No te puedes imaginar el desgaste que le podrías haber echo a ese motor (si no se lo has hecho ya), aparte de que te consume mucho más combustible estás forzando todo el motor en su conjunto, incluso el propio aceite no lubrica como debería.

Total...
    No empiezes a meter miedo cuando no es.............
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Pues si es, la centralita mete minimo medio litro mas de consumo(si no mas), y eso equivale a peor combustion, mas contaminacion del aceite, y mas residuos, por tanto mas desgaste. Contando ademas que al ir el coche frio de ese modo el aceite lubrica peor por que es mas grueso.

A mi me paso lo mismo en el mio, solo que se fue estropeando poco a poco, y estos ultimos 4000 kilometros ya bajaba demasiado la temperatura al hacer una cuesta abajo, aunque jamas al minimo.

Al autor del post ya que esta, le aconsejo cambiar todo el anticongelante, poner uno bueno(organico por ej g12-g12 plus), por que ademas asi no le sera tanto engorro cambiar el termostato.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • esperteyuesperteyu Forero ✭✭
    Ya se lo he cambiado esta mañana y al sacar el termostato me salieron sobre 3 litros de dentro del motor.Se los rellene, lo arranque unos 40 minutos con el vaso abierto para que purgara y segun fue bajando,iba rellenando.
    A los 10 minutos llego a los 90 y espere 30 minutos mas para que saltara el ventilador y no hubo manera (tampoco subia la temperatura mas de 90),hasta que me canse de esperar y lo apage.
    Pues no me aumento el consumo de gasoil mientras lo tenia estropeado.
    esperteyu escribió : »
    Ya se lo he cambiado esta mañana y al sacar el termostato me salieron sobre 3 litros de dentro del motor.Se los rellene, lo arranque unos 40 minutos con el vaso abierto para que purgara y segun fue bajando,iba rellenando.
    A los 10 minutos llego a los 90 y espere 30 minutos mas para que saltara el ventilador y no hubo manera (tampoco subia la temperatura mas de 90),hasta que me canse de esperar y lo apage.

Tu mide el consumo ahora haciendo los mismo recorridos, en mi coche sin ser un caso tan drastico como el tuyo(no estaba estropeado del todo), y al poner el nuevo saque un consumo que en 27.000 kilometros no saque nunca, 9.2 en 200 kilometros(con el termostato nuevo) y nada de ir a ahorrar(adelantamientos hasta el corte, autovia entre 130-150), lo minimo que llegaba a hacer antes andando normal fue un 10.

Es normal que no pase de 90 , el termostato nuevo lo notaras cuando antes te enfriaba en marcha ahora no te enfriará, y calentará antes tambien.

esperteyu escribió : »

Debe aumentar a la fuerza, con el motor en frío la central ordena inyectar más gasóil en primer lugar para aumentar la temperatura cuanto antes, además que en frío se pierde más y luego para evitar el calamiento o si lo expones a mucha potencia que te pueda dar todas las prestaciones posibles ya que en frío no es lo mismo que en caliente.

Quizás no se calentó lo suficiente, no creo que esté jodido el ventilador también vamos.
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    A ver, por favor; no metáis miedo a la gente sin motivo. A ese motor no le ha ocurrido absolutamente nada por haber circulado así aunque hayan sido dos años.
    Si acaso la fiabilidad se habrá resentido en que, en lugar de durarle 800.000 km, el motor le va a durar 750.000.
    Lo del consumo de medio litro extra por tener el termostato abierto, es cuando menos, de risa (no te ofendas Arturo), más aún cuando el motor tdi de 90 caballos tiene menos electrónica que un reloj analógico de pared.

En casa tenemos un Passat con ese mismo motor y 350.000 kilómetros que funciona como la seda, consumos que jamás llegan a 5 litros a los cien y con una temperatura de funcionamiento de motor siempre más baja de lo habitual. Sí, tenemos claro que no lo jubilaremos con un millón de kilómetros, pero sí con muchos más que los que tiene.

Desde luego, no circular a la temperatura óptima, no es lo ideal, pero tampoco es que el agua esté como recién arrancado el motor, lo que únicamente afectará a la longevidad a muy largo plazo; nada de consumos exagerados, o forzados extras del motor.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
    Tdiygsi escribió : »
    A ver, por favor; no metáis miedo a la gente sin motivo. A ese motor no le ha ocurrido absolutamente nada por haber circulado así aunque hayan sido dos años.
    Si acaso la fiabilidad se habrá resentido en que, en lugar de durarle 800.000 km, el motor le va a durar 750.000.
    Lo del consumo de medio litro extra por tener el termostato abierto, es cuando menos, de risa (no te ofendas Arturo), más aún cuando el motor tdi de 90 caballos tiene menos electrónica que un reloj analógico de pared.

En casa tenemos un Passat con ese mismo motor y 350.000 kilómetros que funciona como la seda, consumos que jamás llegan a 5 litros a los cien y con una temperatura de funcionamiento de motor siempre más baja de lo habitual. Sí, tenemos claro que no lo jubilaremos con un millón de kilómetros, pero sí con muchos más que los que tiene.

Desde luego, no circular a la temperatura óptima, no es lo ideal, pero tampoco es que el agua esté como recién arrancado el motor, lo que únicamente afectará a la longevidad a muy largo plazo; nada de consumos exagerados, o forzados extras del motor.

Yo no meto miedo a nadie, las cosas son como son. Un motor tu no lo puedes llevarlo frío siempre porque el desgaste es brutal en comparación a si está 90ºC. Ya sabemos que no es como recién arrancado, pero si no cierra ni de lejos se acercará a los 90ºC a menos que abuses mucho del acelerador, que creo que no es su caso.

Lo del consumo es completamente cierto, es así y punto tenga más o menos electrónica, esto de inyectar más para calentar el motor no es de ayer, de hecho lo inventó Matusalén. No se cuánto es, aunque medio litro si que lo veo algo exagerado.

Pero que cada uno haga lo que quiera con su coche image
    Thacos escribió : »
    Yo no meto miedo a nadie, las cosas son como son. Un motor tu no lo puedes llevarlo frío siempre porque el desgaste es brutal en comparación a si está 90ºC. Ya sabemos que no es como recién arrancado, pero si no cierra ni de lejos se acercará a los 90ºC a menos que abuses mucho del acelerador, que creo que no es su caso.

Lo del consumo es completamente cierto, es así y punto tenga más o menos electrónica, esto de inyectar más para calentar el motor no es de ayer, de hecho lo inventó Matusalén. No se cuánto es, aunque medio litro si que lo veo algo exagerado.

Pero que cada uno haga lo que quiera con su coche image

Sí estás metiendo miedo, porque estás exagerando las cosas.
    Lo ideal es circular con la temperatura óptima, pero no hacerlo así tampoco es el fin del mundo... Desde luego, en absoluto se puede afirmar que el desgaste es "brutal".
    Y claro que en frío el sistema de alimentación aporta más combustible (incluso los motores con carburador), pero en el caso que nos comenta nuestro amigo, ese aporte extra es irrisorio.
    Y ya te digo que hablo no sólo desde mis humildes conocimientos, sino también desde la experiencia propia.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Sí estás metiendo miedo, porque estás exagerando las cosas.
    Lo ideal es circular con la temperatura óptima, pero no hacerlo así tampoco es el fin del mundo... Desde luego, en absoluto se puede afirmar que el desgaste es "brutal".
    Y claro que en frío el sistema de alimentación aporta más combustible (incluso los motores con carburador), pero en el caso que nos comenta nuestro amigo, ese aporte extra es irrisorio.
    Y ya te digo que hablo no sólo desde mis humildes conocimientos, sino también desde la experiencia propia.

¿Y ese aporte extra es igual a 90 grados que en el minimo como el dice que le bajaba?, ahi esta la cuestion, lo demas puedes argumentar lo que quieras con tu caso que no es ni de lejos a tener un termostato estropeado, yo tambien lo tuve en el sdi(ademas del clio) que ni es turbo y el olor a gasoleo sin quemar era brutal, no calentaba ni de coña, y eso hace mucho daño al motor.

DICE ESTO:

"Y cuando bajo puertos me baja al minimo", ESTO ES maliisimo para el motor, y no tiene nada que ver con que funcione algo mas bajo de lo normal es que en su caso le bajaba al minimo y eso equivale a ir totalmente frio, te puedo asegurar que excepto en casos extremos de calor o exigencia ese motor iva con el aceite muy frio.

Un motor que circula en frio 10 minutos creo que son 5 kilometro(no me acuerdo de memoria) equivale a casi 1000 kilometros en caliente, el desgaste en frio comparado con el motor caliente, si, es muy exagerado.

ARTURO RS escribió : »
    ¿Y ese aporte extra es igual a 90 grados que en el minimo como el dice que le bajaba?, ahi esta la cuestion, lo demas puedes argumentar lo que quieras con tu caso que no es ni de lejos a tener un termostato estropeado, yo tambien lo tuve en el sdi(ademas del clio) que ni es turbo y el olor a gasoleo sin quemar era brutal, no calentaba ni de coña, y eso hace mucho daño al motor.

¿Olor a gasóleo por un termostato averiado? ¡¡Pero qué dices!!
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

¿Olor a gasóleo por un termostato averiado? ¡¡Pero qué dices!!

Estas espeso hoy ehhh, ¿como huele un coche frio a gasoil al arrancarlo si sales fuera?, pues eso, caliente no huele nada, y cuando el motor no calienta huele mucho mas por que inyecta mas gasoil, y con el termostato abierto pasa eso, lo mismo en un gasolina.

Pero no te digo mas lee y si no te vale tu mismo, ya vendran los mecanicos a hablar.
    El sistema de refrigeración del motor de combustión interna está diseñada para proveer años de servicio sin otra necesidad que el cambio periódico del Refrigerante, manteniendo la temperatura del motor en el rango necesario para aprovechar su máxima vida útil.

El diseño del motor.
    Los motores de combustión interna están diseñados para operar eficientemente por un largo tiempo mientras se mantenga la temperatura interna entre 82ºC y 100ºC. Existe un punto óptimo de temperatura en cada marca, pero todos están dentro de este rango.

Si operamos con la temperatura por encima de este rango:
    • Corremos el riesgo de reducir la viscosidad del aceite, disminuyendo la protección al desgaste
    • Provocamos incremento de fricción entre las piezas móviles.
    • Incrementamos el calentamiento de las piezas.
    • Causamos tecleo por encender el combustible en el cilindro antes de tiempo.

Si operamos con una temperatura por debajo de este rango:
    • Aumentamos el consumo de combustible porque el sistema ajusta la mezcla para la temperatura del motor.
    • Acumulamos agua en el aceite como residuo de la combustión, causando corrosión, herrumbre, formación de lodos, taponamiento del filtro de aceite y por ende la circulación de aceite “sucio” por el motor.

Aumentamos el consumo de aceite y desgaste de piezas porque ellas están diseñadas para expandir hasta su tamaño y tolerancia normal cuando están en el rango correcto de temperatura.
    • Reducimos la potencia del motor por la pérdida de compresión (punto 3) y la falta de temperatura para una combustión eficiente.
    • Causamos herrumbre en el sistema de escape por la falta de evaporación del agua residual de la combustión.
    • Causamos depósitos de nitración, carbón y barniz en las válvulas, bujías y pistones.refrig-ebullicion.jpg

FUENTE:

http://widman.biz/boletines/11.html

Estas espeso hoy ehhh, ¿como huele un coche frio a gasoil al arrancarlo si sales fuera?, pues eso, caliente no huele nada, y cuando el motor no calienta huele mucho mas por que inyecta mas gasoil, y con el termostato abierto pasa eso, lo mismo en un gasolina.

Pero no te digo mas lee y si no te vale tu mismo, ya vendran los mecanicos a hablar.
    El sistema de refrigeración del motor de combustión interna está diseñada para proveer años de servicio sin otra necesidad que el cambio periódico del Refrigerante, manteniendo la temperatura del motor en el rango necesario para aprovechar su máxima vida útil.

El diseño del motor.
    Los motores de combustión interna están diseñados para operar eficientemente por un largo tiempo mientras se mantenga la temperatura interna entre 82ºC y 100ºC. Existe un punto óptimo de temperatura en cada marca, pero todos están dentro de este rango.

Si operamos con la temperatura por encima de este rango:
    • Corremos el riesgo de reducir la viscosidad del aceite, disminuyendo la protección al desgaste
    • Provocamos incremento de fricción entre las piezas móviles.
    • Incrementamos el calentamiento de las piezas.
    • Causamos tecleo por encender el combustible en el cilindro antes de tiempo.

Si operamos con una temperatura por debajo de este rango:
    • Aumentamos el consumo de combustible porque el sistema ajusta la mezcla para la temperatura del motor.
    • Acumulamos agua en el aceite como residuo de la combustión, causando corrosión, herrumbre, formación de lodos, taponamiento del filtro de aceite y por ende la circulación de aceite “sucio” por el motor.

Aumentamos el consumo de aceite y desgaste de piezas porque ellas están diseñadas para expandir hasta su tamaño y tolerancia normal cuando están en el rango correcto de temperatura.
    • Reducimos la potencia del motor por la pérdida de compresión (punto 3) y la falta de temperatura para una combustión eficiente.
    • Causamos herrumbre en el sistema de escape por la falta de evaporación del agua residual de la combustión.
    • Causamos depósitos de nitración, carbón y barniz en las válvulas, bujías y pistones.refrig-ebullicion.jpg

FUENTE:

http://widman.biz/boletines/11.html

A lo mejor eres tú el que está espeso, piénsalo.
    Yo desde el principio he dicho que lo ideal es que el motor funcione a su temperatura de servicio. Y también he dicho que algunos estáis exagerando los efectos perniciosos que puede provocar el funcionamiento a una temperatura inferior.
    Lo de que el coche en frío huele a gasóil, sencillamente; es incierto. En todo caso huele al gas producido en una mala combustión, pero únicamente en los primeros giros. ¿Que la mezcla no es óptima al 100%? Por supuesto. Eso no lo he negado en ningún momento. Pero tampoco sentenciéis cosas que nos son ciertas.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

A lo mejor eres tú el que está espeso, piénsalo.
    Yo desde el principio he dicho que lo ideal es que el motor funcione a su temperatura de servicio. Y también he dicho que algunos estáis exagerando los efectos perniciosos que puede provocar el funcionamiento a una temperatura inferior.
    Lo de que el coche en frío huele a gasóil, sencillamente; es incierto. En todo caso huele al gas producido en una mala combustión, pero únicamente en los primeros giros. ¿Que la mezcla no es óptima al 100%? Por supuesto. Eso no lo he negado en ningún momento. Pero tampoco sentenciéis cosas que nos son ciertas.

Lo siento tio me voy pa cama, ya te explique las cosas por mas que lo intento(NI CON TEXTOS QUE NO SON MIOS) tu en las mismas, el ha dicho que la temperatura le bajaba al minimo en las bajadas, y tu pusiste tu caso personal que no tiene nada que ver, cuando el termostato va a 20 grados en vez de a 90 el coche inyecta mucho mas gasoil y este sale sin quemar, ni mas ni menos, HORA TU EXPLICALO COMO QUIERAS, esto no lo cambias por ma svueltas que le dees, y su sefectos son los descritos en este texto y enlace.

Venga va yo con mi **** de olfato entro en mi garage, con el termostato abajo del todo despues de 20 miunutos y exprimiendo el motor, el motor viene practicamente frio del todo me huele a gasoil y tu le llamas gas producido por mala combustion ¿y que es mala combustion? si no combustible sin quemar, mezcla rica O LLAMALE PEDO SI QUIERES, NAA TIO,

Lo que le digo a todos lee el post del que lo inicio, luego leete esto:

• Causamos depósitos de nitración, carbón y barniz en las válvulas, bujías y pistones

Y en su caso eso es lo que pasa, ni mas ni menos, ahora dale las vueltas que quieras.

VALE TU HAS DICHO ESTO:

Yo desde el principio he dicho que lo ideal es que el motor funcione a su temperatura de servicio.

Y EL QUE INICIO EL POST HA DICHO ESTO:

pues todo este tiempo practicamente no me subia casi nunca la temperatura a 90,solo cuando subia un puerto o circulaba por ciudad.Y cuando bajo puertos me baja al minimo y el motor suena como cuando lo acabas de arrancar

Y ESO ORIGINA ESTO:

NI MAS imageNI MENOS

Lo siento tio me voy pa cama, ya te explique las cosas por mas que lo intento(NI CON TEXTOS QUE NO SON MIOS) tu en las mismas, el ha dicho que la temperatura le bajaba al minimo en las bajadas, y tu pusiste tu caso personal que no tiene nada que ver, cuando el termostato va a 20 grados en vez de a 90 el coche inyecta mucho mas gasoil y este sale sin quemar, ni mas ni menos, HORA TU EXPLICALO COMO QUIERAS, esto no lo cambias por ma svueltas que le dees, y su sefectos son los descritos en este texto y enlace.

Venga va yo con mi **** de olfato entro en mi garage, con el termostato abajo del todo despues de 20 miunutos y exprimiendo el motor, el motor viene practicamente frio del todo me huele a gasoil y tu le llamas gas producido por mala combustion ¿y que es mala combustion? si no combustible sin quemar, mezcla rica O LLAMALE PEDO SI QUIERES, NAA TIO,

Lo que le digo a todos lee el post del que lo inicio, luego leete esto:

• Causamos depósitos de nitración, carbón y barniz en las válvulas, bujías y pistones

Y en su caso eso es lo que pasa, ni mas ni menos, ahora dale las vueltas que quieras.

Mira, "tío", puedes poner los textos que quieras; no voy a negar los efectos objetivamente puede acarrear el hecho de circular a menor temperatura. Lo que sí niego es que esos efectos sean catastróficos, como parece ser que tú quieres hacer creer.
    ¿Que el termostato está mal? Se cambia. ¿Que el motor me va a durar dos telediarios si no lo hago? En absoluto.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

VALE TU HAS DICHO ESTO:

Yo desde el principio he dicho que lo ideal es que el motor funcione a su temperatura de servicio.

Y EL QUE INICIO EL POST HA DICHO ESTO:

pues todo este tiempo practicamente no me subia casi nunca la temperatura a 90,solo cuando subia un puerto o circulaba por ciudad.Y cuando bajo puertos me baja al minimo y el motor suena como cuando lo acabas de arrancar

Y ESO ORIGINA ESTO:

NI MAS imageNI MENOS

No voy a negar los efectos objetivamente puede acarrear el hecho de circular a menor temperatura. Lo que sí niego es que esos efectos sean catastróficos, como parece ser que tú quieres hacer creer.
    ¿Que el termostato está mal? Se cambia. ¿Que el motor me va a durar dos telediarios si no lo hago? En absoluto.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

• esperteyuesperteyu Forero ✭✭
    Puede que haya sufrido el motor mas desgaste, lo bueno es que este motor de vw es durisimo y con que me dure hasta los 300.000km ya me conformo.
    En cuanto al consumo de gasoil, aunque parezca mentira no aumento y os lo aseguro,porque estoy obsesionado con esto de los consumos y estoy continuamente mirando el ordenador de abordo.Me consumia mas cuando lo compre hace 4 años y en ese momento estaba el termostato en perfecto estado.Le estoy sacando medias de 4.3 litros a los 100 km.
    Gracias a todos por las respuestas.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo