¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cable de bateria sulfatado

El coche es un seat ibiza del 2005 1.4 tdi

Al abrir el capo para rellenar el liquido del limpia me encuentro el cable de la bateria medio pelado casi roto y todo sulfatado, el sulfato ha salpicado a mas partes del motor, comiendo varias partes...

La bateria es nueva, tiene 2 meses y los bornes estan bien, el sulfato procede del puñetero cable...

Alguno sabe por que?

He dejado el coche aparcado y el lunes va directo al taller...

Estoy un poco cabreado, pero al menos un viaje a granada que tenia previsto esta noche y venir mañana no puedo perderlo, por lo que me llevo el golf, aunque a mi pareja no le guste nada ese coche...muucho mas divertido y viril que el ibiza es.

Un saludo y gracias.

Comentarios

• en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Probablemente el alternador no va bien y sobrecarga la bateria. Lo que dices sulfatado probablemente sea acido al sobrecalentarse la bateria que rebosa por el orificio correspondiente y ataca al cable.

Circular en este estado seria muy peligroso. Es en estas circunstancias (sobrecargada, es decir excesivamente cargada por el alternador) cuando la bateria emite mas hidrogeno con lo que si salta alguna chispa del cable pelado: explosion al canto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Tiene toda la pinta de que ha estallado la bateria porque el acido ha comido parte de la pintura del motor de arranque, del cuerpo del servo...

Teniendo en cuenta de que esto a simple vista se ve que no es cosa de 2 dias, de que el coche tiene 7años y de que nunca le habia pasado nada de esto y que es ahora cuando la bateria se ha cambiado...

Yo diria que la bateria venia mala.

Mañana me diran, ayer estuve limpiandolo todo.
    Pues al final es el alternador.

En fin...cosas que pasan.
    Alguno sabe si el regulador tiene arreglo?

O directamente suelen cambiar el alternador entero?
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Pues normalmente si que tienen arreglo, compras uno nuevo y listo, pero la mayoría de veces te querran cambiar el alternador completo, depende del mecánico que te lo mire.
    El tema esta en que el coche funcionaba perfectamente, de hecho me di cuenta al rellenar el agua de los limpias, porque todo iba como si nada...por lo que en principio el alternador carga bien y no se encendio en el coche ningun chivato de nada, todo funcionaba correctamente...

Los trayectos que hacia el coche a diario no eran demasiado largos, 15km ida y 15km de vuelta, por lo que puede que cargara en exceso la bateria por fallo del regulador y de ahi que rezumara acido, pero como los trayectos no eran excesivamente largos...pues tampoco ha pasado nada grave.

En cuanto al mecanico....espero que si es solo el regulador y puede cambiarlo lo haga y no cambie el alternador completo, porque la ddiferencia en el precio es considerable.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo