¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruedas nuevas 225/45/17, consejos

Pues eso mismo, tengo las mías para el arrastre.

Es para el golf:

Os cuento, tuve unas michelin primacy hp 195/65/15 y muy contento en general, aunque al final, no se agarraban nada, bien de duración.

Cambié a good year f1 asimetrico en 225/45/17 y muy, muy contento, tanto de agarre, no hubo mucha perdida al final de su vida, con una duración buena, casi a la par de la michelín.

Cambié por unas continental, no recuerdo el modelo, en 195/65/15 y... Bueno... que no repito..., baratas, buenas de agarre al principio, aunque pierden mucho a medida que se desgastan y, lo peor, un desgaste muy acusado.

Voy a volver a repetir 225/45/17 y mi idea es volver a repetir con good year pero quizá probar las efficientgrip, evidentemente no serán igual de deportivas que las f1 pero también seguro que duran más (mejor dicho, aún más, quiero decir...), y algo más baratas que las michelín premaccy hp...

Que os parece?, alguien que las haya probado?...

El coche no lo quiero para disfrutar, solo lo uso de herramienta y bastante (sobre 35 o 40 mil/año)..., por lo que me importa bastante la duración, evidentemente también el agarre, pero más que el agarre sea homogéneo a lo largo de su vida.

Si tenéis otras opciones decidme, repito necesito algo bueno que agarre de forma homogénea a lo largo de su vida y sobre todo, que dure mucho, no quiero marcas raras, que mi salud vale mucho más que unas ruedas...

Saludos
MIS "VIEJOS" CACHARROS
fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
juan_j1cf293i.jpg
«1

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Estoy casi seguro que no hay Primacy hp en 195/65-15, ¿no serian unas Energy Saver?.

Si quieres apuesta segura en agarre-duración, pon Primacy hp, ninguna rueda te va durar tanto como estas en 225/45-17. Aunque yo en tu caso probaría las nuevas Primacy 3 que se supone mejoran a las hp.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Estoy casi seguro que no hay Primacy hp en 195/65-15, ¿no serian unas Energy Saver?.

Si quieres apuesta segura en agarre-duración, pon Primacy hp, ninguna rueda te va durar tanto como estas en 225/45-17. Aunque yo en tu caso probaría las nuevas Primacy 3 que se supone mejoran a las hp.
    Seguro seguro hace de esto unos 3 años aprox., no se si ahora se fabrican...

Las energy saver las tuve en los fiat´s de Canarias y contentísimo para lo que eran la verdad, creo que en medida 175/65/14 y las pondría en 225/45/17, pero no las fabrican en esta medida, sino de cabeza...

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • pollo46pollo46 Forero Junior
    Yo llevo unas Falken f452, en 215/45/17, las tengo 30.000km y las delanteras les quedan por los menos otros 10.000km y las traseras están a mitad de su vida, esperaba que estas gomas me durarán mucho menos, y no he notado pérdidas de agarre. Practico una conducción normal, ni pisando ****, ni deportiva.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Yo probaría las efficient grip. Se oyen cosas buenas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Interesante lo que comentas de la duración de los Goodyear F1, estoy próximo a cambiar las 4 e igual me animo a cambiar de Michelin, que parece que estuviera casado con ellos image
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    Interesante lo que comentas de la duración de los Goodyear F1, estoy próximo a cambiar las 4 e igual me animo a cambiar de Michelin, que parece que estuviera casado con ellos image

¿Ya te has ventilado las PS3 traseras?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • jamojijamoji Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tengo montadas unas Good Year Excellence y estoy muy contento con ellas. Pero son bastante caras.
    También se habla muy bien de las Nokian, fabricante alemán bastante barato y que en algunas pruebas de neumáticos ha salido como el mejor parado, quedando en las peores posiciones precisamente Michelin, Pirelli etc...
  • CIVICOCIVICO Forero Senior ✭✭✭
    Yo en esa medida (que son las de serie de mi coche) he probado mis actuales Sport Conti, que no están mal. Llevo con ellas 25.000 km y lo único que tardan en calentarse. En lluvia no me terminan de gustar (aquí en Murcia por desgracia llueve poco)
    Anteriormente pude Michelin PS3 y me gustaron bastante mas. Las próximas (que tardaré) pondré unas Falken, que todo el mundo me recomienda.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    ¿Ya te has ventilado las PS3 traseras?

Están en 3 mm escasos y siempre las cambio un poco antes de llegar a las marcas, más ahora que ya suele llover. Al final rondarán los 18000 como las primeras.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • mike_madmike_mad MegaForero ✭✭
    pollo46 escribió : »
    Yo llevo unas Falken f452, en 215/45/17, las tengo 30.000km y las delanteras les quedan por los menos otros 10.000km y las traseras están a mitad de su vida, esperaba que estas gomas me durarán mucho menos, y no he notado pérdidas de agarre. Practico una conducción normal, ni pisando ****, ni deportiva.

+ 111111111111

Pero probaría con las Falken 912, que son menos deportivas y pueden durar más.
    Al final llevará razón ZP:

1325357000-fb9bc1c1fdcad78b7ce88ab93622a3d9.jpg

1325426997-280895ed46878411657515a55409325e.jpg
  • buslybusly Forero Junior
    yo llevo las primacy delante y durar duran pero cuando estan a medio uso me decepcionaron un poco, las proximas seran las falken453 o toyo t1r
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Juan J. escribió : »

Es para el golf:

Os cuento, tuve unas michelin primacy hp 195/65/15 y muy contento en general, aunque al final, no se agarraban nada, bien de duración.

Cambié a good year f1 asimetrico en 225/45/17 y muy, muy contento, tanto de agarre, no hubo mucha perdida al final de su vida, con una duración buena, casi a la par de la michelín.

Cambié por unas continental, no recuerdo el modelo, en 195/65/15 y... Bueno... que no repito..., baratas, buenas de agarre al principio, aunque pierden mucho a medida que se desgastan y, lo peor, un desgaste muy acusado.

Voy a volver a repetir 225/45/17 y mi idea es volver a repetir con good year pero quizá probar las efficientgrip, evidentemente no serán igual de deportivas que las f1 pero también seguro que duran más (mejor dicho, aún más, quiero decir...), y algo más baratas que las michelín premaccy hp...

El coche no lo quiero para disfrutar, solo lo uso de herramienta y bastante (sobre 35 o 40 mil/año)..., por lo que me importa bastante la duración, evidentemente también el agarre, pero más que el agarre sea homogéneo a lo largo de su vida.

Si tenéis otras opciones decidme, repito necesito algo bueno que agarre de forma homogénea a lo largo de su vida y sobre todo, que dure mucho, no quiero marcas raras, que mi salud vale mucho más que unas ruedas...

Saludos

entiendo que tienes 2 juegos de llantas... no ?

yo tambien contentisimo con las F1 asimetricas... yo repetiria...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Yo las encargué el sábado, eso sí en 18 pulgadas y al final repito con las Bridgestone Potenza.

De las Michelin PS3 quitando Mito y alguno más de este foro, no me las han terminado de poner tan bien (entre ellos el de las ruedas) unido a que todavía son más caras las he descartado.
    Las Goodyear deportivas ya no hay (no sé si en general o sólo para mis necesidades de ruedas).
    Dunlop, tras la malísima experiencia con ellas en el coche (venían de serie, modelo 2050E que imagino que no será comparable a sus modelos deportivos) también la he descartado.

En conclusión: Ya llevo unos cuantos años sin salir de Bridgestone. Siempre me han ido bien aunque me gustaba más el agarre de las Potenza Re720 (195/60 15) que las Potenza RE050A (225/45/18). Ando con la idea de cambiar de marca pero nada, siempre me hace un precio interesante con ellas así que al saco, digo al eje image
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    entiendo que tienes 2 juegos de llantas... no ?

yo tambien contentisimo con las F1 asimetricas... yo repetiria...
    Pues si, tengo dos juegos de llantas, en realidad tengo 3 las de 5 palos de origen de 15", las bbs de 16" del golf 4 gti y unas speedline 2010 también de 5 palos de 17" en color gris.

37444789161.jpg

b8e1973d7e940c8033ffa5c97abdd16b7468835.jpg

se-venden-llantas-5100-speedline-2010-tecnomagnesio.jpg

En cuanto a repetir las f1 pues estuve viendo una comparativa en http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-225-45-17.html (si vas a consultar algo en esta página mejor que selecciones las marcas que quieres mirar sino salen 20 páginas, una vez que tengas las que más te interesan das a características y salen unos graficos muy intuitivos...) donde las diferencias entre las f1 y las efficient grip son muy pequeñas salvo pequeños matices, como en la duración y en agarre en nieve que es superior en las efficient grip, en las otras mediciones es superior la f1 pero por muy poco margen, a mi, quizá me apetece probar a ver...

Saludos.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    En esta medida (225/45/17) he llevado primacy HP (al final de su vida no me agarraban nada) pS3 (muy buen agarre pero me duraron 11.000KM) y ahora llevo unas Turanza ER300 (las mejores de momento, agarran bastante mejor que las HP, llevan 5.000Km y apenas se nota el desgaste) así que repetiré con estas ultimas. Que también las lleve en las llantas de serie y también me gustaron mucho.

Mi conducción es 90% carretera de curvas a diario, tanto en lluvia como en seco y el año pasado asta con nieve. (vivo en un pueblo de la costa que esta en un "abugero" )
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Por cierto me parece que en 195/65/15, las que fabricaban eran las Pilot primacy no las piemacy HP.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Bridgestone, ER300 en 195/65 R15 y S001 en 225/45 R17
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Juan J. escribió : »

Es para el golf:

Saludos

Ahora tienes al asimetrica de good year pero la version dos, que mejora a la anterior en todo, sobre todo agarre en mojado, ruido, y duracion, yo ni dudaria.

Si quieres comparativas:

http://www.autoexpress.co.uk/tyre-guides/45322/goodyear-eagle-f1-asymmetric-2

Por cierto a mi con las continental(sport contact 3) me paso lomismo, a medio dibujo agarraban muy poco
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • nasarranasarra Forero ✭✭
    Buenas
    de llevar las conti sport 3 a hankook ventus 2 no he notado diferencia , el producto que ofrece hankook es de calidad y algo mas barato que michelin y algunas pruebas sale mejor parada que la michelin

http://www.bmwfaq.com/f151/test-de-neumaticos-marzo-2012-a-674026/

http://www.neumaticos-pneus-online.es/neumatico-verano.html
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    yo tambien miraria las haankook ventus prime 2 k115 que salen muy bien parados en todos los test que he visto y su precio es muy bueno, de hecho cuando tenga que cambiar mis turanza er 300 seran las que monte

saludos
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo