¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi ford fiesta no pasa de 80, hace ruido el turbo y echa bastante humo

Ford Fiesta TDCI 1.6 90cv 2005
Buenas, este coche lo compre hace mas o menos un mes. Ha tenido al menos dos dueños. Lleve el coche a que me le pusieran el aire acondicionado y el motorcillo del maletero, que ya estaba así cuando lo compré. De paso les dije que me echaran un vistazo al turbo que hacia un poco de rudio... Cuando coji el coche me dijeron que el turbo estaba bien. Y bien, de vuelta a casa(40 km) desde mi casa al taller todo bien. Pero al coger el coche hoy al acelerar un rudio descomunal, y el coche no tiraba; a duras penas cogia 70Kms... Por lo que después del curro lo lleve al taller de nuevo, y a parte de que hiciera ruido y no tirara; me echaba una humera increible de color blanco tirando a gris...
¿Puede ser que el turbo falleciera? ¿Alguna manguera ****?
Algún consejo de que hacer con el coche?? Lo compre hace un mes en un concesionario de ocasión...

Comentarios

• ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Para mí que el turbo ha muerto definitivamente...
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Si sube sin problema de vueltas, el turbo seguro, perdida de potencia, humo blanco/gris son sus sintomas mas claros

Por cierto creo que ese motor lo monta tambien PSA en el 1.6 HDI, si es igual, el turbo lo tiene que tener de frente al radiador de agua, tapado con una chapa metalica gris cojido con tornillos de 10 que por cierto, se parten las cojidas mucho y hace bastante ruido al relentí, dile a tu mecanico (Si es el mismo motor) que quite el tubo de admision del turbo a ver como esta de aceite, si esta encharcado de aceite y tiene bastante holgura en el eje del turbo es que ha fallecido

He visto fotos en google y son casi identicos, el turbo viene en el mismo sitio que en Peugeot/Citroen, de frente.
  • jandro21jandro21 Forero Junior
    Creo que si es donde dices. Porque hace ruido en ralentí y tiene una chapa metálica,,,
    Peroo lo que no entiendo, esque antes de llevarlo al taller iba bien (Sonaba, pero no era desagradable y tiraba bastante)... Al venir del taller iba bien, y hoy nada más arrancarlo: el ruido, y cuando sali a la carretera no tiraba naa.
    El coche está en garantía, ya lo arreglaran, no???
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Mira a ver si te han montado bien el tubo de admision del turbo, porque ahora que recuerdo en estos coches hay que quitarlo o para que te deje hueco para el filtro de aire o el de aceite, a ver si vas a tener el manguito mal montado y pierda presion por ahi
  • iroaliroal Forero Senior ✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Mira a ver si te han montado bien el tubo de admision del turbo, porque ahora que recuerdo en estos coches hay que quitarlo o para que te deje hueco para el filtro de aire o el de aceite, a ver si vas a tener el manguito mal montado y pierda presion por ahi

Me paso algo similar y terminó siendo como bien indicas el tubo de adminisión, se había soltado.

Espero que tengas suerte y sea el tubo.
  • ragemonragemon Forero Junior
    No es por descartar lo comentado por el resto de personas, pero te diré queba mí me pasó lo mismo en el Astra y al final resultó ser un manguito del turbo rajado, mezclado además el problema con la electroválvula de presión del turbo (entre las 2 cosas y la mano de obra, creo que no llegó a 300e). Igual no estaría de más que le echaran un ojo pa por si acaso...

Otra posibilidad, aunque sólo en parte, es que se hubiera jorobado la egr. Por lo menos es una de las posibilidades para el síntoma de que el coche no pase de 80...
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    jandro21 escribió : »
    Creo que si es donde dices. Porque hace ruido en ralentí y tiene una chapa metálica,,,
    Peroo lo que no entiendo, esque antes de llevarlo al taller iba bien (Sonaba, pero no era desagradable y tiraba bastante)... Al venir del taller iba bien, y hoy nada más arrancarlo: el ruido, y cuando sali a la carretera no tiraba naa.
    El coche está en garantía, ya lo arreglaran, no???

Pues mejor que en vez de arreglarlo se lo metan por el culo y te devuelvan la pasta!!! Saldras ganando,con lo que cuentas no me gusta nada de nada.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• YankyYanky Forero Senior
    Apuesto a que al mirar el turbo, dejaron la mangera que sale de el hacia la admision y se ha salido.
    Si Dios nos dio dos orejas y tan solo una boca, ¿no sera para que escuchemos el doble de lo que hablamos?image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo