¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda urgente...frenos avensis.

Un familiar fue ayer a hacerle a su Toyota Avensis D4-d de 2006 la revisión y le cambiaron pastillas y liquido de frenos.Al salir noto un tacto raro en el pedal y poca potencia,en el SO le dijeron que era normal y siguió circulando.Pero despues de haberlo probado con mas detenimiento,se ha dado cuenta de que estando parado y con el mtor en marcha,es posible llegar con el pedal hasta la moqueta sin hacer demasiada fuerza,pero que estando el motor apagadp repite la misma operacion y no solo no le permite llegar al fondo,sino que además en pocas pedaladas se pone duro,como si no le pasase nada especial.Alguien sabe pq ocurre esto?

Gracias por adelantado.

Comentarios

• Luis AjenjoLuis Ajenjo Forero Senior ✭✭✭
    Lo mismo no le han prugado bien el circuito, no se-
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Luis Ajenjo escribió : »
    Lo mismo no le han prugado bien el circuito, no se-

Lo mismo no......seguro. No es normal que se llegue con el pedal al piso del coche nunca a no ser que el circuito tenga aire, pierda liquido, o este jodida la bomba principal de freno(toricas).
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Pues no sé, pero a mí me parece que los síntomas que comentas son absolutamente normales...
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Que se ponga duro con el motor apagado no es síntoma de avería. Si crees que ha perdido tacto seguramente no hayan purgado el circuito encondiciones. Pásate y coméntaselo image
    Pero es que para simplemente cambiar las pastillas de freno, no hace falta purgar el circuito...
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

• ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    En algunos cambios y dependiendo de lo que diga el cliente, se puede cambiar también el líquido. El autor tampoco ha mencionado si se lo cambiaron o no.
    Thacos escribió : »
    En algunos cambios y dependiendo de lo que diga el cliente, se puede cambiar también el líquido. El autor tampoco ha mencionado si se lo cambiaron o no.

Así es. Si le hubieran cambiado el líquido, sí que habría que sangrar el circuito.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

• migue20migue20 Forero Junior
    tiene aire en el circuito porque sino el pedal tendria que tener presión y no estar el pedal esponjoso
  • Josed4dJosed4d Forero Junior
    Hola

Con el motor parado es normal que el pedal se ponga duro. En cuanto a que el pedal llega hasta la moqueta con el motor en marcha, puede ser normal en los primeros km. Si el coche ya tiene algunos km, tendrá algo de desgaste en los discos y hasta que la pastilla no se desgaste un poco y haga buen contacto con el disco, el pedal no volverá a recuprar el tacto que tenía antes.

He tenido varios Toyota, y en todos me pasaba eso. Para evitarlo, al montar las nuevas pastillas, las desgasto un poco con una lima por el ****, adaptándolas al desgaste del **** del disco, de esa forma consigo que toda la superficie de la pastilla haga contacto con el disco.

Puedes probar a ir pisando un poco el freno mientras avanzas, para que la pastilla coja la forma del disco. Si no se soluciona en pocos km, yo volvería a llevarlo al taller.

Saludos
    Josed4d escribió : »
    Hola

Con el motor parado es normal que el pedal se ponga duro. En cuanto a que el pedal llega hasta la moqueta con el motor en marcha, puede ser normal en los primeros km. Si el coche ya tiene algunos km, tendrá algo de desgaste en los discos y hasta que la pastilla no se desgaste un poco y haga buen contacto con el disco, el pedal no volverá a recuprar el tacto que tenía antes.

He tenido varios Toyota, y en todos me pasaba eso. Para evitarlo, al montar las nuevas pastillas, las desgasto un poco con una lima por el ****, adaptándolas al desgaste del **** del disco, de esa forma consigo que toda la superficie de la pastilla haga contacto con el disco.

Puedes probar a ir pisando un poco el freno mientras avanzas, para que la pastilla coja la forma del disco. Si no se soluciona en pocos km, yo volvería a llevarlo al taller.

Saludos

Es una práctica muy saludable cuando cambiemos pastillas y no los discos. Evitaremos el tacto esponjoso del pedal.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

• kerokero Forero Senior ✭✭✭
    Todos los sintomas son de un mal purgado del circuito.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo