¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

fitro de partículas en chevrolet

Hola a [email protected]:tengo un chevrolet cruze LT con 26000Km, la ultima revisión que pase fue con 21500Km,se supone que cambiarón filtro y aceite 5W .Me sorprendo cuando en el panel de control me marca el código E 82 cambio inmediato de aceite de motor,lo llevo al servicio técnico y me dicen que el aceite esta degradado por el filtro de partículas,que el tipo de conducción no es el apropiado,que tengo que hacer viajes de mas de 50Km para regenerar el filtro .
Cuestión:¿si trabajo como comercial en Madrid y los viajes que hago son de menos de 25Km, con lo cual debo de parar el motor, estoy en la obligación de cambiar el aceite cada 2000 o 3000 km?.
Me dicen que una solución seria hacer como mínimo 50km,con lo cual dejaria de trabajar y tendria por ejemplo que desplazarme hasta Guadalajara para que el dichoso filtro se regenere.
¿Qué os parece?
Un saludo.

Comentarios

• Buenas compañero.

Yo también tengo un Chevrolet con el filtro antipartículas.

Lo primero que tienes que saber es que ese filtro no es una **** en nuestra marca.........es una **** EN TODAS.

La cuestión está en saber gestionar su funcionamiento , y si lo sabes , no te ocurrirá lo que te pasa......para que te hagas una idea , yo el otro dia en 5-6 kms y en 10 minutos solventé el problema ese que te dicen de hacer 50kms , que dicho sea de paso , menudo alcornoque el que te a dado esa información.

El funcionamiento es muy sencillo , cuando está lleno , este tiene que "quemarlo"......para eso necesita calor y por ende revoluciones.......si dejas el coche parado en el garaje observarás que se queda el relentí a unos 2.000 ó 2.200 revoluciones y los ventiladores encendidos.......vamos te da la sensación de que se está escoñando el coche , pero en realidad se está calentando para quemar y los ventiladores para refrigerar el motor........

Pero se puede hacer de otra forma mas fácil si te pilla en plena carretera.......reduces una o dos marchas hasta ponerlo en unas 3.500/4.000 revoluciones y te tiras asi despacito y muy revolucionado unos minutos.........al cabo de 10 minutos se apaga la luz y el filtro está completamente limpio y a seguir.

Lo que te dicen en el conce es simplemente el modo "normal" de que lo hace solo sin que tu tengas que intervenir........vamos que te haces un viajecito y ya se encarga el solito de hacerlo..........el problema viene cuando en tu caso , no haces ese viaje , el filtro se llena y no tiene como vaciarse.

Ahí llevas los 2 trucos.......el del garaje y el de la carretera sin tener que hacer la vuelta al mundo
  • Juan 6192Juan 6192 Forero Junior
    Gracias amigo,pensé que lo que podía ahorrar en gosoil me lo tenia que gastar en aceite
  • Juan 6192 escribió : »
    Gracias amigo,pensé que lo que podía ahorrar en gosoil me lo tenia que gastar en aceite

No , para nada.......lo que necesita tu coche es que de vez en cuando le des una alegría al acelerador image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Se hacen reprogramaciones para anularlo via software.

Yo lo haria.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Filtro particulas AYUDA

Hola amigo yo tengo el problema del filtro particulas pero ademas se enciende el testigo averia de motor!es normal? SALUDOS
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior ✭✭✭
    Pasale diagnosis y lo sabras
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Hola amigo yo tengo el problema del filtro particulas pero ademas se enciende el testigo averia de motor!es normal? SALUDOS
    Si el proceso de limpieza no se cumple con éxito por no circular en carretera o por no dejarlo a ralentí a 2000 rpm para que se complete la limpieza del filtro partículas (fap) entonces el filtro va saturándose cada vez más de carbonilla y el motor empieza a respirar mal y se considera avería y por eso que también se encienda el testigo avería motor.
    En el filtro partículas hay un sensor de presión diferencial que mide la presión de los gases tanto a la entrada como a la salida del filtro. El sensor informa a la centralita de la diferencia de presión o dificultad de los gases escape para atravesar el filtro. Si los gases pasan con dificultad se inicia el proceso de autolimpieza pero si no se consigue y sigue aumentando el atranque en el filtro llegará al límite de lo normal y ya se considera avería y por eso se enciende el testigo avería motor .... Es frecuente cuando solo se usa por ciudad donde no da tiempo a que el motor se caliente que pase esto .... y como el proceso de limpieza no se culmina también es frecuente ver coches que cada dos por tres están en modo regeneración fap ....
    Si con el consejo que te han dado de ir revolucionado por autovía no se soluciona entonces tendrás que ir al taller para una regeneración forzada o desmontarlo y darle limpieza química .... Suerte ....
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Lo que viene siedo mas frecuente con los problemas de regeneracion son entradas de aire en los tubos de admision del turbo, intercooler etc. Ademas si los calentadores no funcionan no se puede regenerar el filtro antiparticulas, o la egr defectuosa, etc etc... Tambien no cambiar el filtro de gasoil en los periodos recomendados da problemas que se diagnostican como falta de regeneracion.
    Lo mas sencillo suele ser la causa, mas que el filtro en si mismo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo